Saitama: La historia de un héroe por diversión

Saitama el protagonista de One Punch-Man, es considerado como uno de los héroes más poderosos del basto universo del Manga y el Anime ya que puede acabar con monstruos, villanos y hasta un asteroide de un solo golpe.

Saitama se encuentra perpetuamente en una crisis existencial resultado de su inimaginable poder, sus batallas las encuentra tan aburridas, con una falta de emoción, lo que al final resulta en una rápida y amarga victoria para nuestro héroe de cabeza calva.

Saitama, es el protector de la Ciudad-Z y de cualquier otro lugar en el que se pueda encontrar una batalla “desafiante”, y se caracteriza por su físico delgado, pero musculoso y su cabeza calva y reluciente. Según la historia, perdió todo su cabello de manera prematura como resultado de su intenso entrenamiento para su formación como superhéroe.

Su tan particular traje es de un color amarillo chillón con cremallera en el cuello y un cinturón negro que contrasta con ese color tan llamativo. Usa botas rojas con suelas negras y guantes rojos, y no hay que olvidar su capa blanca.

La personalidad de Saitama se caracteriza por ser un personaje relajado quien está en constante busca de un oponente que lo pueda desafiar. Además se caracteriza por ser discreto, humilde y perspicaz, aunque posee pésima memoria para recordar los rostros y nombres de las personas.

Entre sus habilidades más importantes encontramos a su fuerza inconmensurable, saltos, velocidad, persistencia de las imágenes y sentidos sobrehumanos.

Cuéntanos tú qué opinas sobre este personaje. Aquí te dejamos el épico opening para que elevar hype:

Psicólogo clínico/Especialista en Psicodiagnóstico/Profesor. Creador de contenido, gamer consumado, geek por elección, nerd por naturaleza

¡Por fin tenemos un gameplay de Yugi en Jump Force!

Bandai Namco nos muestra cómo es que el Rey de los Duelos va a pelear contra los personajes de Naruto, Dragon Ball y One Piece.

No hace mucho Bandai dio a conocer que Yugi formaría parte de los personajes que podremos usar en Jump Force, también anunció que pelearía convocando cartas trampas, de magia y a criaturas icónicas del juego de cartas como el Mago Oscuro, la Maga Oscura y Slifer El Dragón del Cielo. Pero no teníamos una idea muy clara de cómo es que pelearía este personaje contra otros como Naruto, Goku, Freezer, etc, pero con el nuevo vídeo del juego podemos quitarnos esa duda.

Podemos comparar el estilo de pelea con los shinobis que usan títeres en los juegos de Narturo Ultimate Storm. El Mago y la Maga Oscura tendrán mucha participación en los combos del personaje y Slifer parece ser el movimiento especial de este. Jump Force se lanzará a la venta el 19 de febrero del 2019 para las consolas Xbox One, PS4 y PC.

¿También están tan emocionados como nosotros por jugar Jump Force o creen que salga a decepcionar a todos los fans del anime?

SCANDAL la rompió en México

Después de tres largos años de espera, la banda SCANDAL regresó a México con el “Tour Special Thanks”.

SCANDAL regresó a México con dos fechas de presentación: una para Monterrey y otra más para CDMX como parte del “Tour Special Thanks”.

Así fue, el pasado 14 de septiembre nos dimos a la tarea de asistir al concierto que tuvo lugar en la capital del país del grupo de J-Rock integrado por Haruna, Mami, Rina y Tomomi en el Plaza Condesa.

La cita fue a las 8 p.m., aunque el concierto comenzó con un ligero retraso de varios minutos, pues, dada la hora, el público comenzó con la euforia por ver a sus ídolas salir al escenario. La emoción realmente se contagiaba, ya que todos los asistentes esperábamos la salida de las integrantes.

Fue entonces que las chicas de SCANDAL salieron al escenario de manera energética entre un juego de luces, música y unas cuantas banderas de México que encendiendo aún más al público dadas las fechas previas a la conmemoración de la Independencia.

Luego de una entrada que complaciera a los fans mexicanos, las hermosas chicas se colocaron en sus puestos para comenzar el concierto con ” Shunkan Sentimental”, ending de Full Metal Alchemist, que para nosotros fue la mejor elección para prender al público pues todos cantaban mientras sacaban las primeras fotos del grupo.

Entre aplausos al ritmo de las canciones, luces, prendas y una que otra bandera tricolor, las chicas se tomaron un espacio para hacer mención de la fiesta del 16 de septiembre, gritando *“¡Viva México!”* para celebrar junto a su público una fecha tan memorable para los asistentes.

A lo largo de las 16 canciones que tocaron, entre ellas: Stamp!, Scandal Baby, Koe, Electric Girl, Love Survive, entre otras, cada integrante se entregaba con cada canción al público presente de la Ciudad de México. Mucha fue su gratitud y amor dado a los presentes debido al apoyo y grato recibimiento que tuvieron, inclusive, y aunque sabemos que les cuesta hablar en español, se esforzaban para entregarse por completo y regalarnos unas palabras en nuestro idioma.

Por su parte, los asistentes también se vieron comprometidos al momento de cantar junto a la banda, ya que por la dificultad de algunas canciones, dejaban de cantar, por lo que, para continuar mostrando su apoyo, bricaban y gritaban con gran euforia para ovacionar a las integrantes de la banda de J-Rock.

Al término del concierto, que duró poco más de hora y media, las chicas salieron del escenario, y como es costumbre, el público pedía más, por lo que fue así que la banda regresó para complacer a su público con dos canciones más: Shoujo S y DOLL , no sin antes prometer regresar a México nuevamente en años venideros.

Sin duda una experiencia que todo fan de la confirmación debe vivir, pues el ambiente que se vivió en el concierto es tranquilo, amigable, y del cual muchos quedaron cansados, satisfechos y felices de cantar algunos temas de sus animes favoritos junto a sus artistas favoritas.

Un agradecimiento y enorme éxito para las hermosas chicas de SCANDAL, así como al equipo de LoveJapan que trabajan de manera increíble para traer eventos oficiales a nuestro país.

Opinion: Porque está bien emocionarse sobre Avatar: The Last Airbender, The legend of Aang en Netflix.

Podría decir que Avatar: The last airbender The legend of Aang es mi serie animada favorita, la he visto al rededor de 5 o 6 veces (tal vez no es mucho, pero es más de lo que he visto cualquier otra serie, y justo ahora la veo nuevamente, estoy a punto de terminar el libro tierra); y hace un tiempo pude haber listado los capítulos desde “El niño en el iceberg”, hasta “El cometa de Sozin parte 4” de memoria. Así que me sorprendí cuando está mañana cuando realizaba mi tradicional perdida de tiempo matutina me encontré con una nota que al principio no me gustó, pero cuando leí la información completa me emocionó: Avatar: The last airbender tendrá adaptacion en Netflix.

Primera adaptación.

Aún recuerdo cuando allá por 2009 hace ya algunos años, me emocioné porque anunciaron una adaptación cinematográfica de la serie que tanto amaba y esperaba ansioso el momento de poder verla en el cine; y recuerdo mi decepción al ver la aberrante Adaptación que hizo el señor M. Night Shyamalan. Realmente no esperaba algo grandioso, porque al reducir al rededor de 80 horas de historia a 1.5  era lógico que la adaptación iba a dejar mucho que desear. Pero esperaba al menos algo de justicia y no la barbaridad que se realizó, y bueno al menos gracias a ella no se realizaron las siguientes dos películas; sin embargo no estamos aquí para hablar de esa adaptación, estamos aquí para hablar de la adaptación que se nos viene.

Avatar: TheLast airbender, adaptación de Netflix.

La razón por la que nueva noticia me ilusiona y mucho, es que los creadores originales Bryan Konietzko y Michael Dante DiMartino participarán directamente en la elaboración de la serie, cosa que no ocurrió en la adaptación anterior, por lo tanto se puede esperar muchísimo más respeto y cuidado con los detalles y la ejecución tanto en los personajes como en la historia. El hecho de que ellos dos participen en esta adaptación hace que mi fanático interior se emocione y piense que esta vez la adaptación será buena y mejor, esto se refuerza más dadas sus declaraciones sobre la adaptación:

“We’re thrilled for the opportunity to helm this live-action adaptation of ‘Avatar: The Last Airbender,’” said Konietzko  and DiMartino. “We can’t wait to realize Aang’s world as cinematically as we always imagined it to be, and with a culturally appropriate, non-whitewashed cast. It’s a once-in-a-lifetime chance to build upon everyone’s great work on the original animated series and go even deeper into the characters, story, action, and world-building. Netflix is wholly dedicated to manifesting our vision for this retelling, and we’re incredibly grateful to be partnering with them.”

O en español:

“Estamos emocionados por la oportunidad de dirigir esta adaptación live-action de Avatar: The Last Airbender. No podemos esperar para ver el mundo de Aang de forma cinematográfica como siempre lo habíamos imaginado y con un elenco culturalmente apropiado, no caucásico. Es una oportunidad única en la vida para construir sobre el gran trabajo de la serie animada original y profundizar aún más en los personajes, historia, acción y su mundo. Netflix está totalmente dedicada a transmitir nuestra visión a está nueva manera de contar la historia y estamos muy agradecidos de habernos asociado con ellos.”

El hecho de que se les permita tener completo control y libertad en su manera de ver el mundo y contar la historia, me emociona y me emociona mucho; ya que por lo que entiendo en sus declaraciones, será una historia mucho más rica y profunda en cuanto a personajes e historias. Por lo tanto será una versión extendida de la misma, con personajes culturalmente adecuados, no una Katara y un Sokka blancos. Ya puedo imaginar Omashu, Ba Sing Se y sus muros, Los templos de los nómadas aire; las peleas entre maestros de elementos prometen ser grandiosas, el momento en que los maestros  Ran y Shaw enseñan fuego control a Aang y a Zuko y todas las historias y personajes grandiosas que podremos ver.

Los maestros Ran y Shaw enseñando fuego control a Aang y a Zuko.
El templo del aire del Oeste.

Conclusión.

Al final puedo decir que aunque al inicio la idea de un Live Action me pareció increíblemente mala, más aún por las adaptaciones que nos ha entregado Netflix de animes que han sido muy buenos y se han encargado de destrozarlos. El hecho de que los creadores originales estén participando y la libertad que se les ha dado para realizar la serie hace que al menos yo, me emocione mucho por la adaptación que se nos entregará.

(Esperemos que nos nos pase lo mismo que al señor Lucas con el Episodio I, II y III).