Saitama: La historia de un héroe por diversión

Saitama el protagonista de One Punch-Man, es considerado como uno de los héroes más poderosos del basto universo del Manga y el Anime ya que puede acabar con monstruos, villanos y hasta un asteroide de un solo golpe.

Saitama se encuentra perpetuamente en una crisis existencial resultado de su inimaginable poder, sus batallas las encuentra tan aburridas, con una falta de emoción, lo que al final resulta en una rápida y amarga victoria para nuestro héroe de cabeza calva.

Saitama, es el protector de la Ciudad-Z y de cualquier otro lugar en el que se pueda encontrar una batalla “desafiante”, y se caracteriza por su físico delgado, pero musculoso y su cabeza calva y reluciente. Según la historia, perdió todo su cabello de manera prematura como resultado de su intenso entrenamiento para su formación como superhéroe.

Su tan particular traje es de un color amarillo chillón con cremallera en el cuello y un cinturón negro que contrasta con ese color tan llamativo. Usa botas rojas con suelas negras y guantes rojos, y no hay que olvidar su capa blanca.

La personalidad de Saitama se caracteriza por ser un personaje relajado quien está en constante busca de un oponente que lo pueda desafiar. Además se caracteriza por ser discreto, humilde y perspicaz, aunque posee pésima memoria para recordar los rostros y nombres de las personas.

Entre sus habilidades más importantes encontramos a su fuerza inconmensurable, saltos, velocidad, persistencia de las imágenes y sentidos sobrehumanos.

Cuéntanos tú qué opinas sobre este personaje. Aquí te dejamos el épico opening para que elevar hype:

comments

Psicólogo clínico/Especialista en Psicodiagnóstico/Profesor. Creador de contenido, gamer consumado, geek por elección, nerd por naturaleza

¡FELIZ DÍA DE GOKÚ!

“Mi corazón encantado vibra…”

Dragon Ball, y todas sus secuelas, son un manga y un ánime que ha trascendido y que son tan grandes, como ni siquiera su propio creador, Akira Totiyama, hubiera imaginado. Muchos dirán que “hay mejores”, pero ellos pierden de vista su trascendencia, ya que para toda una generación significó el medio de entrada para leer y ver mangas y ánimes. Por lo que Dragon Ball, es más que un manga/ánime del género de Shonen. Más cuando cuenta con un carismático protagonista, con un corazón de oro: Gokú.

Por lo cual, era lógico que el protagonista de este manga/ánime tuviera su propio día, que es precisamente hoy, 09 de Mayo. ¿Porqué esta fecha? El significado lo esconde el nombre de Gokú.

El origen del día de Gokú.

Recordemos que en varios países, las fechas se escriben iniciando por el mes, luego di y después año. Por lo que el 09 de Mayo también se puede escribir como 05/09 (Mayo 09). Ahora, en Japonés, el número 05 se pronuncia GO; y el número 09 KU: 05/09 GO/KU.

Sí, esta fecha es una feliz coincidencia entra la pronunciación en Japonés del 05/09, con el nombre de Gokú.

Así que ya saben, es un gran tema para romper el hielo. Y para nosotros en La Comikeria, es un gran día para jugar Dragon Ball FighterZ con cualquiera de las versiones de Gokú en él. De hecho Bandai Namco liberó un video especial en celebración a este día.

comments

ULTRAMAN (Netflix)| Reseña sin spoilers

El Gigante (de la nostalgia) ataca de nuevo.

Para bien o para mal, estamos en una época de reciclaje creativo, en donde salen a la luz remakes de todo tipo y género, desde el terror, con ejemplos como “IT” o “Cementerio de Mascotas” y proximamente “Chucky”, hasta temas infantiles con productos “mejorados” a través del live action como “Dumbo” o “Aladino”, incluso productos “originales” pero sustentados en referencias e ideas anteriores como “Stranger Things”.

Es precisamente Netflix quien de nuevo apuesta por revivir los clásicos y trae de regreso un personaje que vio la luz por primera vez hace más de 50 años, pero basado principalmente en el manga del año 2011 (escrito por Eiichi Shimizu y dibujado por Tomohiro Shimoguchi), bajo una propuesta de animación bastante atrevida.

REVIVIENDO UN CLÁSICO

Interesar a las nuevas generaciones en un personaje con más de 5 décadas en sus espaldas no es tarea fácil (a pesar de que ha seguido activo de manera intermitente), si a ello le agregamos la casi necesidad de honrar a los seguidores más viejos se convierte en una tarea casi imposible.

La tradición de Kaijus en batallas épicas en contra de héroes del estilo tuvo de nuevo un repunte gracias a la serie “Power Rangers” y aún ellos rebasan la veintena de años, ¿el público adolescente está listo para recibir con los brazos abiertos a uno de los máximos exponentes del género tokusatsu?

¿DE QUÉ TRATA?

La historia arranca rápidamente como una continuación casi directa de la serie de televisión, han pasado años desde la última vez que se vio al “Gigante de Luz”, afortunadamente, en el mismo tiempo no se ha vuelto a presentar ninguna amenaza que requiera su presencia. Por otro lado, Shin Hayata , antiguo anfitrión de Ultraman, ha perdido todo recuerdo de su heroica fusión con el alien y ahora es Ministro de Defensa, sin embargo la aparición repentina de “Bemular”, un alien que parece amenazar la paz de la Tierra, obliga a Hayata no solo a retomar su posición de héroe, sino además, acelerar la transmisión de dicha responsabilidad a Shinjiro, su joven hijo.

LA ACTUALIZACIÓN DEL HÉROE

Diversos aspectos juegan en contra de traer de vuelta al mercado un héroe cuyos inicios se remontan a un hombre disfrazado peleando en maquetas con otros hombres disfrazados de kaijus y sin embargo a su favor están la corta duración de los 13 episodios que la componen (25 minutos cada uno), con una narración acelerada y escenas de acción de alta manufactura estética que harán que la serie se les pase de manera rápida y entretenida, además de los guiños constantes a los elementos de la serie original pero entrelazados con una historia distinta y efectivamente correspondiente al tiempo presente.

Si bien, temporalmente respeta la línea argumental original, rápidamente trata de formar un camino propio, como dije, de manera acelerada y por lo tanto con fallas narrativas bastante importantes que empeoran con los pésimos diálogos de casi todos los personajes (aquí cabe aclarar que al no saber japones, mi opinión se basa tanto en el doblaje en inglés y español, así como los subtítulos), salvo Dan Moroboshi, quizá el personaje secundario mejor desarrollado.

En cuanto a la animación, una combinación de 2D y 3D por momentos luce espectacular, pero en otros tantos es casi lamentable, sobre todo en los fondos y con los personajes que ahí transitan, como si de robots se tratasen o el diseño de ciertos personajes que remiten (quizá a manera de tributo) a esos falsos y primitivos disfraces de la serie original, el estilo en general es más parecido a una animación tradicional salvo por las escenas de pelea las cuales están técnicamente muy bien realizadas, coreografiadas y diseñadas.

MISIÓN CUMPLIDA

Con todo y sus fallas, es evidente que la intención de los realizadores no solo es continuar el mito, sino atraer a un público joven y en ese sentido me parece que lo logran, ya que el débil (y por momentos hasta cursi) argumento pasa a segundo término ante la celeridad con que la serie pasa a la acción y desarrollo de sus propias reglas, con un giro de tuerca totalmente inútil pero que funciona como pretexto para enganchar al espectador rumbo al final y entonces sí complacidos con los guiños y tributos al pasado, dejarlo atrás para ver lo que este nuevo y joven personaje puede aportar aunque en el camino les remitirá a un personaje y camino ya andado (y muy actual). Mi recomendación es que entre con cautela si es usted seguidor de “la vieja escuela” del personaje, pero si tiene curiosidad o es nuevo en el tema, si no lo hace con tantas expectativas, quizá disfrute de esta nueva serie.

comments

6.8 out of 10

Attack on Titan: ¿Qué esperar del resto de la tercera temporada?

La segunda parte de la tercera temporada ha empezado y ante esto nos preguntamos: ¿Qué podemos esperar de esta?

La fecha que muchos fans del anime estaban esperando por fin llegó, este domingo 28 fue el inicio de la segunda parte de la tercera temporada de Attack on Titan la cual promete traer una de las mejores batallas que vemos en el manga, pero sobre todo… respuestas.

Si ustedes no ha leído el manga déjenme decirles que lo que se viene en el anime es una de las mejores cosas de la historia. Una de las peleas más épicas llegará en el siguiente episodio (no entraré en detalles para no darles spoilers). La batalla para recuperar el muro que perdió la humanidad con el primer ataque de titanes ha empezado; contra el titan colosal, el de armadura y sobre todo el titan bestia.

Si bien este episodio no nos muestra de lleno toda la acción que habrá, termina justo en el primer movimiento de esta gran pelea. Pero, ¿qué se puede esperar de esta parte de la historia?

Aparte de la enorme cantidad de acción que tendremos, también serán los momentos antes de que por fin veamos qué es lo que hay en el sótano del padre deEren lo cual, créanme, cambiará todo lo que creen conocer.

También podemos esperar una gran cantidad de violencia, una que otra muerte de personajes y mucho, pero mucho suspenso. No duden que cada capítulo termine con un cliffhanger así que vayan preparándose mentalmente para mucho estrés post capítulos.

Si no han visto este anime, este es el momento perfecto para empezar a verlo y sin ya son fans van a terminar con un muy buen sabor de boca una vez que toda esta batalla termine y posiblemente nuestras dudas sean por fin sean resultas.

comments