Muere Steve Ditko, cocreador de Spider-Man

El mundo del cómic ha perdido a Steve Ditko, una de las mentes detrás de la creación de héroes como Spider-Man y Doctor Strange.

El famoso dibujante Steve Ditko, quien fuera cocreador de personajes icónicos del universo Marvel como Spiderman, Doctor Strange, Gwen Stacy, Dormammu y Los Siniestros Seis por mencionar algunos; falleció a los 90 años en su apartamento ubicado en la ciudad de Nueva York.

Ditko fue hallado sin vida el pasado 29 de junio, pero se cree pudo fallecer por lo menos dos días antes según reportes de The Hollywood Reporter.

Nacido el 2 de noviembre de 1927 en Pensilvania (EE.UU.), Ditko se matriculó en la Escuela de Caricaturistas e Ilustradores de Nueva York tras servir en el ejército durante la segunda guerra mundial.

En 1962 presentó junto a Stan Lee a Spider-Man, personaje que rápidamente ganaría popularidad entre el público y que actualmente se mantiene como uno de los héroes de Marvel más importantes y queridos por la comunidad que gusta de los cómics.

Tras su salida de Marvel después de una discusión con Stan Lee de la cual no se sabe mucho, Ditko trabajo con otras editoriales y siempre se mantuvo fuera de los reflectores mediáticos, razón por la cual se desconoce mucho de la vida del dibujante.

Al parecer la causa de la muerte de Steve Ditko fue un ataque cardíaco provocado por arterias obstruidas, ya que padecía una enfermedad cardiovascular arteriosclerótica e hipertensiva.

 

 

comments

Miembro de la cultura Geek / curador de contenido para redes sociales / editor de video / #BornToBeGeek

Major X, el nuevo personaje de Marvel del creador de Deadpool

El creador de Deadpool y Cable nos presenta a su nuevo personaje.

Amado por ser el creador de Deadpool y Cable y odiado por otros debido su estilo de dibujo, Rob Liefeld ha sido una figura reconocida (y controversial) dentro del mundo de los cómics, quien regresa con un nuevo personaje dentro del mundo de los X-Men.


A través de una miniserie de seis números, Rob nos presentará a Major X, un personaje que viene de “otra existencia” llamada X-istance, un reino utópico para los mutantes, pero tras una tragedia en este reino, Major X termina en el Universo Marvel que conocemos (Tierra 616), pero no en la época actual, sino en 1991, por lo que a través de esta miniserie lo veremos en distintas épocas hasta llegar a la actualidad, mientras busca cómo salvar a su hogar y regresar a él.

La historia llegará de mano de Rob junto con Whilce Portacio (co-fundador de Image Comics) y arte de Brent Peeples (Titans) en abril de este año y promete encuentros con iconicos personajes de los X-Men. Y si, notamos que el diseño de Major X es muy preciso al Mercenario Bocazas.

Fuente

comments

Star Wars le da un sable de luz a… Jar Jar

El cómic de Star Wars le ha dado una de las armas jedi a Jar Jar Binks.

Jar Jar Binks es uno de los personajes menos queridos de todo el universo de Star Wars, desde su debut en el capitulo I, La Amenaza Fantasma, el personaje se gano el odio de muchas personas.

A pesar de la fama que el personaje se ganó desde ese entones, el cómic Star Wars: Age of Republic Special #1 ha decidido darle un sable de luz al personaje.

Estos cómics narran historias que sucedieron antes de la caída de la República, dentro de una un grupo de soldados clones se ven en problemas y terminan siendo rescatados por… Jar Jar.

Claramente el sable de luz no es propiedad del personaje, este le pertenece al jedi Laan Tik, que lo soltó y Jar Jar lo recogió para en el momento de peligro usarlo y salvar las vidas de los clones.

Esto puede mostrarnos un nuevo lado del personaje, aunque siendo honestos es algo que no nos imaginábamos.

Fuente: Comicbook

comments

‘Deadly Class’: el nuevo proyecto de los hermanos Russo

¿Te imaginas terminar en un colegio lleno de asesinos? Conoce ‘Deadly Class’, una nueva adaptación live-action producida por los hermanos Russo.

El “boom” de las historias basadas en cómics continua, ahora con la versión live action de Deadly Class, una serie ubicada en la década de los 80’s e inspirada en las páginas del cómic homónimo de Rick Remender, conocido por ser el escritor y co-creador de títulos como “Uncanny Avengers”, “Captain America” y algunas historias de “Venom”.

Deadly Class – Pilot – Episode 100

Conoce a Marcus, un joven que ha terminado viviendo en la calle, solo y sin nada que perder. Por lo menos hasta que por azares del destino es contactado y reclutado por una escuela que sirve como campo de entrenamiento para hijos de miembros de la mafia y asesinos, en este extraño colegio no solo encontrará un nuevo hogar, sino también una nueva razón para vivir.

Deadly Class seguramente te atrapará con su interesante premisa y uno que otro giro en la historia presentada en este primer capítulo que intenta capturar la esencia de su contraparte ilustrada, solo que con menos violencia gráfica, cosa que compensa con su excelente selección musical para el soundtrack y un gran trabajo de cámara y fotografía.

La serie llegará a México y Latinoamérica por el canal FX y estrena hoy 17 de enero a las 10:00 pm hora de CDMX, solo un par de horas después de su estreno en Estados Unidos y al terminar podrás disfrutar del episodio en la APP de FOX.

comments