Muere Steve Ditko, cocreador de Spider-Man

El mundo del cómic ha perdido a Steve Ditko, una de las mentes detrás de la creación de héroes como Spider-Man y Doctor Strange.

El famoso dibujante Steve Ditko, quien fuera cocreador de personajes icónicos del universo Marvel como Spiderman, Doctor Strange, Gwen Stacy, Dormammu y Los Siniestros Seis por mencionar algunos; falleció a los 90 años en su apartamento ubicado en la ciudad de Nueva York.

Ditko fue hallado sin vida el pasado 29 de junio, pero se cree pudo fallecer por lo menos dos días antes según reportes de The Hollywood Reporter.

Nacido el 2 de noviembre de 1927 en Pensilvania (EE.UU.), Ditko se matriculó en la Escuela de Caricaturistas e Ilustradores de Nueva York tras servir en el ejército durante la segunda guerra mundial.

En 1962 presentó junto a Stan Lee a Spider-Man, personaje que rápidamente ganaría popularidad entre el público y que actualmente se mantiene como uno de los héroes de Marvel más importantes y queridos por la comunidad que gusta de los cómics.

Tras su salida de Marvel después de una discusión con Stan Lee de la cual no se sabe mucho, Ditko trabajo con otras editoriales y siempre se mantuvo fuera de los reflectores mediáticos, razón por la cual se desconoce mucho de la vida del dibujante.

Al parecer la causa de la muerte de Steve Ditko fue un ataque cardíaco provocado por arterias obstruidas, ya que padecía una enfermedad cardiovascular arteriosclerótica e hipertensiva.

 

 

Miembro de la cultura Geek / curador de contenido para redes sociales / editor de video / #BornToBeGeek

Fecha de lanzamiento de Young Justice: Outsiders.

La tercera temporada de Young Justice tiene fecha de lanzamiento.

Buenas y malas noticias amigas y amigos de La Comikeria; la buena es que la tercer temporada de Young Justice llegará antes de lo que pensábamos, la mala es que para nuestra región aún no hay nada confirmado.

Los suscriptores de DC Universe, plataforma de streaming de DC, podrán disfrutar de la tercera temporada de esta genial serie a partir del 04 de enero del 2019, lamentablemente aún no hay planes de que esta plataforma  llegue a México o Latinoamérica.

Pero no todo esta perdido, ya que se espera que la tercera temporada de Young Justice llegue a nuestra región a través de Netflix, más cuando la primer y segunda temporada ya están disponibles ahí, recuerden que así  sucederá con Titans.

El anuncio vino acompañado de un pequeño y enigmático teaser.

En esta tercer temporada los villanos principales serán nada más y nada menos que Darkside y Savage Vandal y la trama girará en torno al tráfico de metahumanos.

Aunado a esto, de los pósters revelados podemos saber que el equipo de héroes principal estará conformado por Static, Kid Flash, Robin, Wonder Girl, Spoiler, Blue Beetle, Thirteen, Arrowette, Arsenal y Beast Boy, además de Nightwing, Tigresa y Superboy.

Ojalá no tarde en llegar a nuestra región esta temporada, sino la han visto, la recomiendo muchísimo, tiene una gran calidad de animación, diseño de personajes e historia, además de tener muchas cosas de los cómics.

Blade se une a los Avengers.

El cazador de vampiros es el nuevo integrante de los Vengadores.

En el cómic de Avengers #10, uno de los personajes más emblemáticos de Marvel se ha unido a los vengadores, Blade. Esto es un gran giro ya que teníamos rato sin saber mucho de uno de los cazadores de vampiros más famosos de todos.

Parece ser que Blade estuvo todo este tiempo en el castillo de Drácula como prisionero para ser rescatado por The Wasp, la cual le pregunto si le gustaría unirse a los Avengers y respondió con la frase “tráeme mis espadas”, misma frase que termina el número 10 del cómic y nos deja con un buen cliffhanger para comprar la siguiente entrega.

01c2b185a6b514d05d2fb2652cb18c796deac6c1d0.jpg

Este regresó es algo especial, ya que sabemos que a Blade no se le da mucho trabajar en equipos de superhréoes y sobre todo en uno del calibre como los Avengers. Aunque hay dudas que quedan pendientes como la razón por la que Wasp fue a rescatarlo y cómo es que saldrán del castillo de Drácula.

Wolverine está a punto de volverse más poderoso en el cómic Infinity Watch.

Un nuevo cómic está por hacer al mutante mucho mas poderoso.

No cabe duda de que uno de los personajes más poderosos de todo Marvel es Wolverine, con un factor de curación, agilidad y fuerza sobre humana… y claro sus esqueleto de adamantium y poderosas garras lo hacen uno de los mutantes más fuertes.

Si creías que que Marvel no podía hacerlo más poderoso de lo que ya es, lamentamos decirte que estabas en lo incorrecto, ya que parece ser que X-Men será portador del guantelete del infinito en una seria de cómics titulada Wolverine: Infinity Watch que se lanzará tras el final del crossover de Infinity Wars en febrero.

wolvinfwatch2019001_cov-720x1098.jpg

Infinity Watch es un equipo que fue formado originalmente por Adam Warlock luego de la miniserie de Infinity Gauntlet de 1991. Cada miembro fue encargado de proteger una Piedra del Infinito diferente y (teóricamente) prevenir la creación del Guantelete completo otra vez. Un nuevo equipo fue formado recientemente durante los eventos previos a Infinity Wars.

¿Por qué Wolverine posee tal arma? Puede que esté vinculado son su regreso en Marvel Legacy #1, donde regresa con la gema del espacio en su mano, aunque se la dio a Black Widow, pero parece ser que su historia con las gemas y el guante aún tiene mucho que dar.

¿Ustedes que esperan de este cómic, quieren ver todo lo que Wolverine hace con el arma más poderosa de todo el universo Marvel? No olviden dejarnos sus opiniones en los comentarios, ya que nos interesa mucho leerlas.