Ken Games | La recomendación de la semana

¿Hasta dónde eres capaz de llevar una mentira? ¿Qué tanto podrás mantener una doble vida? Conoce Ken Games, nuestra recomendación de la semana.

Todos hemos imaginado alguna vez llevar una doble vida, hacer las cosas que nos gustan en secreto y así evitar los reclamos y comentarios de los demás; hay otros que simplemente no lo pueden evitar y se ven forzados a esconder lo que hacen de los demás. ¿Pero qué pasaría si esas mentiras no solo te afectarán a ti y tú mismo te vieras envuelto en una serie de verdades a medias de la gente que te rodea? Esta es la premisa de Ken Games, una obra inicialmente publicada en el año 2009 por la editorial francesa Dargaud, con trazos de Marcial Toledano y un impresionante guión de José Robledo.

Ken Games nos cuenta una historia dividida en tres partes por así decirlo, repartiendo la carga del suspenso e interés en tres diferentes protagonistas que como ya te imaginarás, sus vidas no son lo que la gente cree. Durante el desarrollo de la historia iremos descubriendo las mentiras de nuestros personajes principales: Pierre, un genio matemático enfocado al estudio de las ciencias exactas; su amigo Thierry Jean Feuille, un exitoso banquero que pasa sus días tranquilamente; Y por último la novia de Thiery, Anne Parrillou. Una maestra de escuela que ama trabajar con niños pequeños.

Pierre es un genio matemático con la carrera trunca, que de algún modo ha logrado hacerle creer a sus amigos que continúa trabajando en los estudios de las ciencias exactas y que la facultad de álgebra le ha ofrecido una beca para que siga adelante con sus investigaciones, pero Pierre en su vida secreta se ha convertido en un boxeador con un rápido ascenso hacia una carrera profesional en el ring, pero su don para las matemáticas, mismas que utiliza para calcular sus movimientos en las peleas, le ha hecho acreedor al alias de “Fermat, el boxeador matemático” haciendo mencion al gran genio matemático Pierre Fermat.

Thierry por otro lado vive una vida tranquila junto a su novia Anne, con un buen trabajo como banquero… O al menos eso es lo que todos piensan, Thierry en su vida secreta  juega como un profesional al Poker, decide llevar al extremo su habilidad y formar parte de una serie de juegos que atrapará al lector, quien termina viviendo la experiencia y adrenalina propia de un casino en vivo online desde casa con las osadas jugadas que realizará Thierry aprovechándose de sus conocimientos en probabilidad y contabilidad. Esta historia forma parte de la segunda entrega de este conciso pero cautivador comic.Y por último Anne, la novia de Thierry, quien resulta no ser la maestra de un grupo de niños pequeños como le había hecho creer a su novio. Al final, su vida secreta no resulta tan radical como la de los otros dos personajes, ya que Anne resulta vivir su vida falsa como una camarera de un pequeño restaurante al cual llegó después de que un día se quedara sin trabajo y estuviera a punto de perderlo todo.

Sin duda Ken Games es una obra que no puedes perderte si eres amante de las novelas gráficas, y es que la historia es tan envolvente que con solo leer el primer tomo quedarás enganchado y querrás terminarlo de una sentada.

No dudes en darle una oportunidad a esta propuesta francesa, pero ahora que si lo tuyo son las historias oscuras como Ken Games pero con un toque de misticismo, también puedes leer nuestra recomendación de la nueva entrega de The Sandman Overture.

Miembro de la cultura Geek / curador de contenido para redes sociales / editor de video / #BornToBeGeek

‘Luke Cage’ también ha sido cancelada

Otra serie de Marvel en Netflix ha sido cancelada, ya no veremos una tercera temporada de ‘Luke Cage’.

Han pasado siete días desde que anunciara la cancelación de Iron Fist y ahora también se ha hecho oficial que Luke Cage no volverá para una tercera temporada, o por lo menos eso se ha hecho saber este viernes por la noche.

La noticia sobre la cancelación de Luke curiosamente a circulado el mismo día del estreno de la tercera temporada de Daredevil, y ha sido confirmada de manera sutil en la cuenta oficial de Twitter del programa.


Según el portal The Wrap la cancelación de Luke Cage en el popular servicio de streaming se debe a diferencias creativas y a que no se ha podido llegar a un acuerdo para la producción de una tercera temporada.

“Desafortunadamente, Luke Cage de Marvel no regresará para una tercera temporada. “Todos en Marvel Television y Netflix están agradecidos con el dedicado showrunner, los escritores, el elenco y el equipo que dio vida al Héroe de Harlem en las últimas dos temporadas, y a todos los fanáticos que han apoyado la serie”.

Ahora le pregunta que ha quedado en el aire es: ¿cuánto tiempo le quedan a las demás series de Marvel en Netflix? Como sabemos, Disney está por lanzar su propio servicio de streaming en cual tendrá todo su contenido, Marvel incluido. De momento se sabe que se respetará el acuerdo inicial y que las temporadas ya disponibles de Iron Fist y Luke Cage se mantendrán disponibles en Netflix hasta que venza el contrato de la licencia y después serán movidas a la nueva plataforma.

¿Tú que opinas? ¿Te gustaría ver nuevas temporadas de Los Defensores en el nuevo servicio de streaming de Disney o han hecho bien en cancelarlas?

Iron Fist es cancelada después de su segunda temporada.

Netflix anunció que la serie de Marvel no llegará a una tercera temporada.

El primer héroe que cae en el servicio de streaming es Iron Fist, hace dos días se anunció que la seria ha sido oficialmente cancelada, aunque todavía no se han dicho las razones del porqué de esta decisión, nos podemos hacer a la idea de que el poco éxito que tuvo a comparación de series como Daredevil o Jessica Jones fue una de las principales causas.

Esta noticia hace que las posibilidades de una segunda temporada de The Defenders sean muy pocas, sino es que nulas y que el peso de las otra series de Marvel en Netflix aumente al quitar esta parte del universo que se estaba creando con estas. Aunque no todo son malas noticias, ya que puede que lleguemos ver a los personajes que en cameos o en posibles series originales como Heroes for Hire, en la que los protagonistas son Luke Cage y Iron Fist.

iron

No hay duda de que esta noticia nos rompe un poco el corazón, ya sea tanto para los fanáticos del héroe o los que lo son de The Defenders. A pesar de que la serie no tenía el mismo nivel que las otras, la actuación que nos dio Finn Jones fue de muy buena calidad al mostrarnos la dualidad que el personaje tenía que enfrentar al ser criado por monjes y enfrentar un mundo donde esta filosofía no es muy aplicada, también hay que recordar que nos explicó un poco más sobre cómo funciona la organización que fue el villano principal en la seria de Daredevil, The Defenders… The Hand.

Lo único que nos queda es esperar la llegada de la tercera temporada de Daredevil que se estrenará en unos días y recordar que la segunda temporada de The Punisher y la tercera de Jessica Jones ya se están filmando.

¿Ustedes qué opinan sobre la decisión de Marvel? No olviden dejarnos sus comentarios, ya que nos interesa mucho leerlos.