Ken Games | La recomendación de la semana

¿Hasta dónde eres capaz de llevar una mentira? ¿Qué tanto podrás mantener una doble vida? Conoce Ken Games, nuestra recomendación de la semana.

Todos hemos imaginado alguna vez llevar una doble vida, hacer las cosas que nos gustan en secreto y así evitar los reclamos y comentarios de los demás; hay otros que simplemente no lo pueden evitar y se ven forzados a esconder lo que hacen de los demás. ¿Pero qué pasaría si esas mentiras no solo te afectarán a ti y tú mismo te vieras envuelto en una serie de verdades a medias de la gente que te rodea? Esta es la premisa de Ken Games, una obra inicialmente publicada en el año 2009 por la editorial francesa Dargaud, con trazos de Marcial Toledano y un impresionante guión de José Robledo.

Ken Games nos cuenta una historia dividida en tres partes por así decirlo, repartiendo la carga del suspenso e interés en tres diferentes protagonistas que como ya te imaginarás, sus vidas no son lo que la gente cree. Durante el desarrollo de la historia iremos descubriendo las mentiras de nuestros personajes principales: Pierre, un genio matemático enfocado al estudio de las ciencias exactas; su amigo Thierry Jean Feuille, un exitoso banquero que pasa sus días tranquilamente; Y por último la novia de Thiery, Anne Parrillou. Una maestra de escuela que ama trabajar con niños pequeños.

Pierre es un genio matemático con la carrera trunca, que de algún modo ha logrado hacerle creer a sus amigos que continúa trabajando en los estudios de las ciencias exactas y que la facultad de álgebra le ha ofrecido una beca para que siga adelante con sus investigaciones, pero Pierre en su vida secreta se ha convertido en un boxeador con un rápido ascenso hacia una carrera profesional en el ring, pero su don para las matemáticas, mismas que utiliza para calcular sus movimientos en las peleas, le ha hecho acreedor al alias de “Fermat, el boxeador matemático” haciendo mencion al gran genio matemático Pierre Fermat.

Thierry por otro lado vive una vida tranquila junto a su novia Anne, con un buen trabajo como banquero… O al menos eso es lo que todos piensan, Thierry en su vida secreta  juega como un profesional al Poker, decide llevar al extremo su habilidad y formar parte de una serie de juegos que atrapará al lector, quien termina viviendo la experiencia y adrenalina propia de un casino en vivo online desde casa con las osadas jugadas que realizará Thierry aprovechándose de sus conocimientos en probabilidad y contabilidad. Esta historia forma parte de la segunda entrega de este conciso pero cautivador comic.Y por último Anne, la novia de Thierry, quien resulta no ser la maestra de un grupo de niños pequeños como le había hecho creer a su novio. Al final, su vida secreta no resulta tan radical como la de los otros dos personajes, ya que Anne resulta vivir su vida falsa como una camarera de un pequeño restaurante al cual llegó después de que un día se quedara sin trabajo y estuviera a punto de perderlo todo.

Sin duda Ken Games es una obra que no puedes perderte si eres amante de las novelas gráficas, y es que la historia es tan envolvente que con solo leer el primer tomo quedarás enganchado y querrás terminarlo de una sentada.

No dudes en darle una oportunidad a esta propuesta francesa, pero ahora que si lo tuyo son las historias oscuras como Ken Games pero con un toque de misticismo, también puedes leer nuestra recomendación de la nueva entrega de The Sandman Overture.

comments

Miembro de la cultura Geek / curador de contenido para redes sociales / editor de video / #BornToBeGeek

Robert Pattinson será el nuevo Batman, es oficial.

De Cedric Diggory a Bruce Wayne.

Después de la triste noticia de que Ben Affleck dejaría de ser Batman, los rumores respecto a quién sería el próximo Caballero de Noche no tardaron a llegar. Y ahora, todo indica que será Robert Pattinson quien interprete a un joven Bruce Wayne.

Según informes de Variety, el “cast” por el próximo Batman para las películas del director Matt Reeves, ya ha dado inicio y es Robert Pattinson quien lleva la delantera por este importante papel. Sin embargo, puede que la elección del actor no sea del agrado de muchos, debido a que carga su papel de Twilight, al respecto no podemos juzgar sino hasta ver.

Recordemos que estás películas de Reeves nos presentarán a un Batman a inicios de su combate contra el crimen, por lo que el actor con un buen entrenamiento puede estar a la altura. Insisto, tendremos que esperar para saber, en primer lugar si será el elegido y si llenará el papel.

Fuente.



comments

LLEGA UN NUEVO, (Y MÁS PODEROSO), IRON MAN A MARVEL COMICS

El Padre de Todo está listo para salvar a su amada.

Actualmente, Marvel Comics se encuentra publicando el evento “War Of The Realms”, cuya premisa es que el elfo obscuro, Malekith, pretende dominar los Nueve Reinos. En la batalla por detenerlo, varios héroes han sufrido heridas, siendo quizá el caso más grave el de Odin, quien en este momento no se encuentra en su mejor forma. Pero, tendrá que ponerse de pie si quiere salvar a Freya, cómo vemos en War of The Realms #4.

Esto debido a que, Freya, su esposa, se encuentra en el hogar de Malekith, Svartalfheim, tratando de detener a las fuerzas del elfo obscuro de que lleguen al Dark Bifrost y accedan a cualquier Reino. Esto claro representa una misión suicida, por lo que Odin no duda en ir a ayudar a su amada. Pero con sus heridas, el “Padre de Todo” necesitará un poco de ayuda.

Por fortuna, Tony Stark, Shuri y Screwbeard, tiene preparada una armadura para Odin, forjada con vibranio y tecnología de Tony Stark. Con esta nueva armadura, Odin se convierte en un “nuevo Iron Man”, que puede que sea el más poderoso de todos los personajes que han usado una armadura de Tony.

Fuente.

comments

¿Sabretooth VS Old Man Logan?

El rival eterno de Logan regresa en Old Man Logan.

Mientras seguimos esperando ver el desenlace de la muerte de Old Man Logan, Marvel nos sorprende con el regreso de uno de sus villanos más famosos con un nuevo aspecto y “mejoras”.

Todo esto sucede en el número 7 de Dead Man Logan, en el que nuestro héroe ha regresado a su dimensión y se ha topado con uno que otro ligero cambio, entre ellos el reencuentro con Dani Cage, la mujer con la que dejo a Bruce Jr (un bebé Hulk que tomo después de matar a toda la pandilla). Después de este reencuentro nos aparece que alguien lo ha estado rastreando en el yermo y ese es nada más y nada menos que Sabretooth.

Durante las siguientes páginas vemos que el villano ya no se puede regenerar y tiene su cuerpo lleno de heridas y costuras, muy al estilo de Frankenstein, y también con una mano mecánica de la cual no sabemos de qué está hecha.

Después de amenazar a unos lugareños de la zona, se nos da a entender que, como siempre, Sabretooth está en busca de Logan para pelear. Lo bueno es que podemos esperar una gran y violenta pelea, es decir, es Old Man Logan del que estamos hablando y bien sabemos que con este personaje siempre vienen unas muy violentas peleas.

comments