Ken Games | La recomendación de la semana

¿Hasta dónde eres capaz de llevar una mentira? ¿Qué tanto podrás mantener una doble vida? Conoce Ken Games, nuestra recomendación de la semana.

Todos hemos imaginado alguna vez llevar una doble vida, hacer las cosas que nos gustan en secreto y así evitar los reclamos y comentarios de los demás; hay otros que simplemente no lo pueden evitar y se ven forzados a esconder lo que hacen de los demás. ¿Pero qué pasaría si esas mentiras no solo te afectarán a ti y tú mismo te vieras envuelto en una serie de verdades a medias de la gente que te rodea? Esta es la premisa de Ken Games, una obra inicialmente publicada en el año 2009 por la editorial francesa Dargaud, con trazos de Marcial Toledano y un impresionante guión de José Robledo.

Ken Games nos cuenta una historia dividida en tres partes por así decirlo, repartiendo la carga del suspenso e interés en tres diferentes protagonistas que como ya te imaginarás, sus vidas no son lo que la gente cree. Durante el desarrollo de la historia iremos descubriendo las mentiras de nuestros personajes principales: Pierre, un genio matemático enfocado al estudio de las ciencias exactas; su amigo Thierry Jean Feuille, un exitoso banquero que pasa sus días tranquilamente; Y por último la novia de Thiery, Anne Parrillou. Una maestra de escuela que ama trabajar con niños pequeños.

Pierre es un genio matemático con la carrera trunca, que de algún modo ha logrado hacerle creer a sus amigos que continúa trabajando en los estudios de las ciencias exactas y que la facultad de álgebra le ha ofrecido una beca para que siga adelante con sus investigaciones, pero Pierre en su vida secreta se ha convertido en un boxeador con un rápido ascenso hacia una carrera profesional en el ring, pero su don para las matemáticas, mismas que utiliza para calcular sus movimientos en las peleas, le ha hecho acreedor al alias de “Fermat, el boxeador matemático” haciendo mencion al gran genio matemático Pierre Fermat.

Thierry por otro lado vive una vida tranquila junto a su novia Anne, con un buen trabajo como banquero… O al menos eso es lo que todos piensan, Thierry en su vida secreta  juega como un profesional al Poker, decide llevar al extremo su habilidad y formar parte de una serie de juegos que atrapará al lector, quien termina viviendo la experiencia y adrenalina propia de un casino en vivo online desde casa con las osadas jugadas que realizará Thierry aprovechándose de sus conocimientos en probabilidad y contabilidad. Esta historia forma parte de la segunda entrega de este conciso pero cautivador comic.Y por último Anne, la novia de Thierry, quien resulta no ser la maestra de un grupo de niños pequeños como le había hecho creer a su novio. Al final, su vida secreta no resulta tan radical como la de los otros dos personajes, ya que Anne resulta vivir su vida falsa como una camarera de un pequeño restaurante al cual llegó después de que un día se quedara sin trabajo y estuviera a punto de perderlo todo.

Sin duda Ken Games es una obra que no puedes perderte si eres amante de las novelas gráficas, y es que la historia es tan envolvente que con solo leer el primer tomo quedarás enganchado y querrás terminarlo de una sentada.

No dudes en darle una oportunidad a esta propuesta francesa, pero ahora que si lo tuyo son las historias oscuras como Ken Games pero con un toque de misticismo, también puedes leer nuestra recomendación de la nueva entrega de The Sandman Overture.

comments

Miembro de la cultura Geek / curador de contenido para redes sociales / editor de video / #BornToBeGeek

¡Cowabunga! Llegará un nuevo crossover entre Batman y las Tortugas Ninja

Será el tercer crossover entre estos héroes.

Un héroe obscuro solitario, cuatro hermanos entrenados para luchar en equipo como ninjas, un villano alienígena que planea controlar el universo; esto es Batman/Teenage Mutant Ninja Turtles III.

¡Si! Uno de los crossovers que más hemos querido los fans de estos héroes tendrá una tercera parte, la cual estará compuesta de seis número, siendo el primero publicado el 01 de mayo del 2019 en formato físico y digital.

De la mano de James Tynion IV, Freddie E. Williams II y el co-creador de las Tortugas Ninja,Kevin Eastman, tendremos una nueva miniserie que cierra la trilogía que inició en el 2015.

En el primer volumen vimos al Foot-Clan invadir Gotham City; en el segundo a Bane atacar New York; para este tercer número el villano a vencer será Krank, quien ha robado un artefacto muy peligroso del Universo DC, que pondrá en jaque a toda la galaxia.

Será genial ver a nuestros héroes favoritos en acción buscando detener a este villano que siempre ha buscado controlar los universos, pero ¿estará actuando sólo? Tendremos que averiguarlo en mayo y pues ¡Cowabunga!

Fuente.

comments

Alex Ross conmemora el 25 Aniversario de Marvels

El co-creador de Marvels hace una emotiva conmemoración a su obra.

Una de las obras más queridas por los fans de Marvel Comics es sin duda la miniserie de Marvels, que originalmente salió de enero a junio de 1994, en la cual Kurt Busiek y Alex Ross nos recuentan algunas de las historias más importantes de los superhéroes más icónicos de Marvel.

Alex Ross, ilustrador que muchos ubicarán por el hiperrealismo que maneja, ha decidido rendirle un homenaje a su obra por su 25 Aniversario a través de un video que publicó en su cuenta de Twitter, en el que nos da un vistazo de los primeros trazos y sketches de los cómics.

Marvels nos cuenta los origines de la Human Torch original y la formación del primer súper equipo de Marvel, The Invaders, durante la Segunda Guerra Mundial; así como el inicio de los Fantastic Four y los Avengers; la llegada de Galactus y Silver Surfer a la Tierra y la triste muerte Gwen Stacy.

Es genial ver a los artistas conmemorar su historia, por si quieren leer Marvels, actualmente existen muchos compendios que con los años se han ido publicando, tanto en español como en inglés y no son nada caros.

Fuente.

comments

Rocket Raccoon tendrá en Endgame un traje muy apegado al cómic

¿Podemos esperar el mismo tratamiento en los demás héroes?

El 2019 marca el final de la Fase 3 en el Universo Cinematográfico de Marvel con la llegada de Avengers: Endgame, sin embargo, poco sabemos de este cierre que nos tiene preparados los hermanos Russo.

Con un tráiler de poco más de dos minutos y otro de 30 segundos, hemos tenido que ir escarbando los detalles que nos han ido dejando, uno de los más interesantes es que Rocket Raccoon tendrá un traje muy similar al del cómic en que se inspiró Guardians of the Galaxy.

Esto lo vemos en el más reciente tráiler que se transmitió durante el Super Bowl LIII, donde Rocket trae puesto el traje más “clásico” de los Guardians of the Galaxy, y que vimos por primera vez allá en el 2008 (cuando Dan Abnett y Andy Lanning estaban a cargo de este cómic); ese traje o uniforme azul marino con mangas, abotonado y con franjas rojas.

Esto nos hace pensar si veremos a los demás héroes con trajes aún más apegados a los cómics a los vistos en entregas anteriores, esperemos pronto tener más detalles y si no, la película ya no tarda en ser estrenada, creo que podremos esperar.

Fuente.

comments