Reseña de La Muerte de Superman

El evento que marcó un antes y después en la historia de los cómics llega al universo animado de DC.

Pocos eventos en los cómics han marcado historia, la muerte de Superman fue uno de ellos, así que cuando supe que DC iba a sacar una película animada con base en este suceso en la línea que ha seguido con The New 52, mis expectativas eran muy grandes al querer ver algo que no lograron con Batman VS Superman.

La trama se sitúa con una Liga de la Justicia más experimentada, con nuevos miembros como Hawk Man y Jhon Jhon formando parte de esta y un Shazam que al parecer ya no forma parte de la Liga (recordemos que lo querían expulsar al enterarse de que es un niño). También podemos notar que este universo animado que ha creado DC ya está muy bien formado, con menciones de los Teen Titans, Apokolips e introduciendo nuevos personajes que formarán parte de nuevas entregas, se nota el tiempo y esfuerzo que se le ha dedicado desde Justice League War.

El inicio de la película puede ser algo lento, ya que nos presenta el momento por el que Kal-El está pasando. Una etapa en la que está en una nueva relación con Lois Lane (aclarando desde un inicio que su relación con Wonder Woman quedó atrás) y en la que lidia con una batalla interna con esta nueva relación, los secretos que tiene y los sentimientos que hay en medio de todo esto. Esto logra una que uno empatice con el personaje y nos demos cuenta que a pesar de ser “el hombre de acero”, también tiene que lidiar con situaciones emocionales complejas como cualquier humano.

luis.jpg

Una vez que la película establece todo el background de la situación actual, salta a la presentación del villano de la entrega, Doomsday. Me atrevo a decir que en todas las versiones animadas que han presentado a este personaje, esta es la que más me ha gustado y la que está más apegada al cómic. Toda la brutalidad, fuerza y destrucción que tiene por fin es mostrada; ya que no solamente es de los poco personajes que puede poner contra las cuerdas a Superman, también es uno de los más violentos del universo de DC y en esta entrega es algo que logran demostrar.

doom

Las escenas de la pelea entre Superman y Doomsday son lo que se roba la película, ver pelear al boy scout azul con toda su fuerza es algo que no se había visto en esta línea de películas y el equipo de animación lo logra de manera excepcional. Uno de los puntos negativos de la película, es que uno siente que faltaron más minutos de esta pelea. Pero al final, logras sentir la tristeza y el impacto que tiene esta muerte, no solamente se perdió la vida de un personaje forma parte de esta película, sino de uno que habita en este universo animado que DC ha ido creando poco a poco, murió una persona que tenía familia, amigos y que siempre peleaba por un mundo mejor para ellos y para toda la raza humana.

The Death of Superman es una buena película para los que somos fans de DC y también para lo que no lo son tanto, logra que sientas tristeza al ver a Kal-El caer en batalla, algo que no se logró en Batman VS Superman. Fuera del ritmo algo lento que la envuelve, las escenas de peleas llegan para rescatarla y volverla más dinámica. Con este evento, podríamos decir que la primera etapa del Universo Animado de DC termina, dando inicio a una segunda donde habrá más personajes, mientras que los que ya estaban bien establecidos, tendrán que lidiar con la muerte de uno de los héroes más poderosos de la Tierra. No olvidemos que ya se dieron a conocer noticias sobre The Reign of the Supermenpelícula que seguirá con la línea establecida en este evento y las consecuencias que trajo, así que solamente nos queda esperar para ver las nuevas entregas que hará DC y ver si sigue haciendo el mismo buen trabajo que ha hecho en todo este universo animado.

 

comments

8.5 out of 10

LOS HÉROES CAEN EN LAS PORTADAS DE ACETATO DE YEAR OF THE VILLAIN

DC quiere todo nuestro dinero.

Year of the Villain ha dado inicio, el evento donde Lex Luthor tiene el plan definito para acabar con los héroes de DC Comics ha dado inicio, al ser un plan tan elaborado, varios de los héroes y villanos de DC se verán involucrados en las propias páginas de sus respectivos cómics; por lo que cada uno de los títulos de DC Comics tendrá portadas especiales con acetatos, es como si cada cómic tuviera “dos portadas”.

Café destacar que estas portadas nos revelan dos héroes infectados por “el Batman Que Ríe”: Supergirl y Hawkman; además de que por lo visto Mr. Freeze por fin logró “revivir” a su esposa Norah, pero todo indica que no regresará como solía ser.

¿Cuál o cuáles son sus portadas favoritas? ¿Comprarán todas?

Fuente.

comments

¡¿MARVEL ZOMBIES EN EL MCU?!

De alguna manera la infección sí existirá en el MCU.

La Fase 4 del MCU ha sido por fin revelada, o al menos parte de ella, y entre lo anuncios que se dieron a conocer fue una serie animada What If…?, la cual, como los cómics homónimos, nos contarán historias paralelas de los héroes del MCU con ciertas variables; pero ¿qué tiene que ver esto con Marvel Zombies? bueno, pues prácticamente todo, ya que de una manera muy sutil, Marvel Studios nos dio la pista de que los Zombies harán su aparición en esta serie de What If…?.

Pero ¿dónde está la pista? Esta justo en la parte superior izquierda del logo de What If…?, en donde, haciendo zoom, se alcanza a ver al Coronel America/Captain America “zombificado” (el Captain America en el mundo de Marvel Zombies alcanzó el rango de Coronel); por lo que deducimos que entre las historias que veremos estará Marvel Zombies.

Qué tal ¿habían visto ese detalle?

comments

LA FASE 4 DEL MCU POR FIN HA SIDO REVELADA Y AQUÍ HACEMOS EL RECUENTO

Entre películas y series y nuevos héroes.

La SDCC 2019 ha sido el escenario para que Marvel Studios revelara el futuro del Marvel Cinematic Universe y su Fase 4; entre anuncios que ya conocíamos, también nos dieron varias sorpresas y muchas fechas, y ahora les damos un resumen de todo.

Black Widow.

Esta película era un “secreto a voces”, sólo faltaba el anuncio oficial. Scarlett Johansson regresará en esta cinta como la agente Natasha Romanoff y será la película que dé inicio a la Fase 4 del MCU, ya que se estrenará el 01 de mayo del 2020.

The Falcon and the Winter Soldier.

La primer serie del MCU que llegará a Disney+, Falcon y el Soldado de Invierno deberán detener a Zemo; se estrenará a finales del 2020.

Eternals.

Hasta ahora sólo habíamos conocido a uno de ellos (el padre de Starlord), en noviembre del 2020 conoceremos a más de ellos y su elenco en verdad será celestial, ya que los protagonistas serán Angelina Jolie, Richard Madden, Kumail Nanjiani, Lauren Ridloff, Brian Tyree Henry, Salma Hayek, Lia McHugh y Don Lee y dirigida por Chloé Zhao.

Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings.

La historia donde veremos al verdadero Mandarin (interpretado por Tony Leung). Y Simu Liu será Shang-Chi; se estrenará el 12 de febrero del 2021.

Wanda Vision.

La segunda serie de Disney+ y sí, regresan Elizabeth Olsen, Paul Bettany y Teyonah Parris; llegará en primavera del 2021.

Doctor Strange in the Multiverse Madness

Una de las películas que más expectativa nos generó por el solo hecho del título que nos dice que por fin veremos bien el multiverso. El elenco de la primer película regresa y se estrenará el 07 de mayo del 2021.

Loki.

Esta miniserie protagonizada por Tom Hiddleston llegará a Disney+ en primavera del 2021 y por fin sabremos que fue del dios del engaño después de Endgame.

What If…?

En los cómics han sido publicadas historias bajo el sello de What If…?, la cual nos contaban historias en universos paralelos de acontecimiento o arcos icónicos con ciertas variables; ahora está premisa será retomada en una serie animada que contará con las voces de los actores del MCU y estará llegando a Disney+ en verano del 2021.

Hawkeye.

Con Jeremy Renner regresando como Clint Barton, la serie introducirá a Kate Bishop, quien en los cómics ha sido la sucesora de Hawkeye; será otra serie exclusiva de Disney+ y se estrenará a finales del 2021. Cabe destacar el logo muy parecido al de los cómics.

Thor: Love and Thunder

Una de las primeras sorpresas fue esta; ya sabíamos que Taika Waititi regresaría a dirigir esta cuarta película, pero la sorpresa fue cuando se anunció que Natalie Portman regresaría no sólo como Jane Foster, sino como ¡Jane Foster con el poder de Thor!

La cuarta película de Thor estará llegando el 05 de noviembre del 2021.

Blade, Fantastic Four y X-Men.

Para cerrar la noche, Kevin Feige, Presidente de Marvel Studios, dio el anuncio de que ya se está trabajando en Captain Marvel 2, la secuela de Black Panther, Guardians of the Galaxy 3 y los ¡Fantastic Four y los X-Men!

Después, le dio la bienvenida a Mahershala Ali, quien será el caza vampiros Blade, sí ¡Blade se une al MCU!

Bueno, fue un panel bastante emocionante y que nos deja listos para la Fase 4 del MCU ¿cuál fue el que más les gustó o emocionó?

comments