Reseña de La Muerte de Superman

El evento que marcó un antes y después en la historia de los cómics llega al universo animado de DC.

Pocos eventos en los cómics han marcado historia, la muerte de Superman fue uno de ellos, así que cuando supe que DC iba a sacar una película animada con base en este suceso en la línea que ha seguido con The New 52, mis expectativas eran muy grandes al querer ver algo que no lograron con Batman VS Superman.

La trama se sitúa con una Liga de la Justicia más experimentada, con nuevos miembros como Hawk Man y Jhon Jhon formando parte de esta y un Shazam que al parecer ya no forma parte de la Liga (recordemos que lo querían expulsar al enterarse de que es un niño). También podemos notar que este universo animado que ha creado DC ya está muy bien formado, con menciones de los Teen Titans, Apokolips e introduciendo nuevos personajes que formarán parte de nuevas entregas, se nota el tiempo y esfuerzo que se le ha dedicado desde Justice League War.

El inicio de la película puede ser algo lento, ya que nos presenta el momento por el que Kal-El está pasando. Una etapa en la que está en una nueva relación con Lois Lane (aclarando desde un inicio que su relación con Wonder Woman quedó atrás) y en la que lidia con una batalla interna con esta nueva relación, los secretos que tiene y los sentimientos que hay en medio de todo esto. Esto logra una que uno empatice con el personaje y nos demos cuenta que a pesar de ser “el hombre de acero”, también tiene que lidiar con situaciones emocionales complejas como cualquier humano.

luis.jpg

Una vez que la película establece todo el background de la situación actual, salta a la presentación del villano de la entrega, Doomsday. Me atrevo a decir que en todas las versiones animadas que han presentado a este personaje, esta es la que más me ha gustado y la que está más apegada al cómic. Toda la brutalidad, fuerza y destrucción que tiene por fin es mostrada; ya que no solamente es de los poco personajes que puede poner contra las cuerdas a Superman, también es uno de los más violentos del universo de DC y en esta entrega es algo que logran demostrar.

doom

Las escenas de la pelea entre Superman y Doomsday son lo que se roba la película, ver pelear al boy scout azul con toda su fuerza es algo que no se había visto en esta línea de películas y el equipo de animación lo logra de manera excepcional. Uno de los puntos negativos de la película, es que uno siente que faltaron más minutos de esta pelea. Pero al final, logras sentir la tristeza y el impacto que tiene esta muerte, no solamente se perdió la vida de un personaje forma parte de esta película, sino de uno que habita en este universo animado que DC ha ido creando poco a poco, murió una persona que tenía familia, amigos y que siempre peleaba por un mundo mejor para ellos y para toda la raza humana.

The Death of Superman es una buena película para los que somos fans de DC y también para lo que no lo son tanto, logra que sientas tristeza al ver a Kal-El caer en batalla, algo que no se logró en Batman VS Superman. Fuera del ritmo algo lento que la envuelve, las escenas de peleas llegan para rescatarla y volverla más dinámica. Con este evento, podríamos decir que la primera etapa del Universo Animado de DC termina, dando inicio a una segunda donde habrá más personajes, mientras que los que ya estaban bien establecidos, tendrán que lidiar con la muerte de uno de los héroes más poderosos de la Tierra. No olvidemos que ya se dieron a conocer noticias sobre The Reign of the Supermenpelícula que seguirá con la línea establecida en este evento y las consecuencias que trajo, así que solamente nos queda esperar para ver las nuevas entregas que hará DC y ver si sigue haciendo el mismo buen trabajo que ha hecho en todo este universo animado.

 

comments

8.5 out of 10

Nuevo tráiler de Sekiro: Shadow Die Twice nos presenta a “Lady Butterfly”

¡Ya queremos jugarlo!

Sekiro: Shadow Die Twice, el que muchos consideran (incluyéndome) el “juego del año” de este 2019, recibe un nuevo tráiler en el que se nos presenta a uno de los jefes a vencer.

Esta vez se trata de Lady Butterfly, una mujer ya mayor quien reconoce a nuestro héroe y lo llama por el nombre de “Son of Owl”, lo cual hace sentido después de lo visto en el tráiler anterior en dónde Owl adopta y entrena al protagonista; y si bien en el tráiler no se ven los movimientos de Lady Butterfly, y aún cuando su apariencia es la de una mujer mayor, debemos tener cuidado, ya que su presencia es intimidante, véanlo por ustedes mismos.

¿Será que nos enfrentaremos a una antigua amiga del guerrero Owl? por fortuna la espera por ver este encuentro no será larga, ya que Sekiro: Shadow Die Twice se estrenará el próximo 22 de marzo para PlayStation 4, Xbox One y PC.

comments

Francia reconoce los duelos con sables de luz como un deporte oficial

El país ha vuelto un deporte oficial los duelos con sables de luz.

No cabe duda de que Stars Wars es una de la franquicias más grande del mundo, el impacto que ha tenido en nuestra cultura ha sido enorme y está vez Francia ha demostrado dicho impacto.

La Federación de esgrima francesa ha anunciado que los duelos con sables de luz son un deporte oficial, aunque como tal no es 100% igual que los duelos que hemos visto en las películas, es un deporte que está basado en estos.

Tiene algunas reglas y cambios, principalmente son duelos que tienen varias rondas que duran a lo mucho 3 minutos, la primera persona que llegue a 15 victorias es declarado el ganador, así que puede ser un deporte que dure bastante.

También se confirmo que los sables que se usaran en dichos duelos son replicas de los sables de luz usados por los caballeros jedi… sí, con sonido y todo.

Un cambio radical en estos duelos es que los participantes tendrán que poner su sable detrás de ellos antes de intentar atacar a su contrincante.

La federación está equipando a equipos de esgrima con dichos sables y capacitando a los que serían los entrenadores de este nuevo estilo.

Junto con toda esta información, también se dio a conocer que la razón de hacer esto es para hacer llegar el deporte a nuevas generaciones las cuales prefieren jugar videojuegos, de esta manera buscan sacarlos del sofa y que tengan alguna actividad física.

Fuente: CBR

comments

Gwyneth Paltrow anuncia su salida del MCU

La actriz ha confirmado que Avengers: Endgame será su última aparición dentro de Marvel.

Cada vez está más cerca Endgame, la película que “cierra” una parte muy importante del universo cinematográfico de Marvel, claramente esto es un evento importante, ya que no solamente marca un final y un nuevo inicio para Marvel, sino también lo hace con su reparto.

Como bien sabemos, Robert Downey Jr y Cris Evans han mencionado una que otra vez que su final con Marvel está cada vez más cerca, junto con ellos otros actores han confirmado su salida y entre ellos está Gwyneth Paltrow, quien es conocida por interpretar a Pepper Potts.

Esto se dio a conocer por la misma actriz que comentó su retiro del MCU.

“Quiero decir, soy un poco viejo para estar en un traje y todo eso en este momento”, dijo Paltrow a Variety. “Me siento muy afortunado de haberlo hecho, porque en realidad me convencieron. Era amigo de, El director de Iron Man, Jon Favreau. Fue una experiencia maravillosa hacer el primer ‘Iron Man’ y luego ver lo importante que se ha vuelto para los fanáticos “.


La actriz también confirmó que usará un traje para pelear junto con Tony en la pelea contra Thanos, esto se dio a conocer después de que ella subió una foto con dicho traje.

Aunque hay fuertes rumores de que que aparecerá en la segunda película de Spiderman “Far from home”, la actriz dejo la puerta abierta a futuros cameos de Pepper en futuras películas de Marvel.

No hay duda que de que Paltrow hizo un muy buen trabajo al traer a la vida a la secretaría de Stark, pudimos ver al personaje evolucionar de una manera genial y también tener una muy buena química con Robert y como su relación evolucionaba en cada película.

Su salida es una señal de este nuevo paso que está dando Marvel que aunque no ha dicho gran cosa, tiene a todos los fans con dudas sobre ¿qué es lo que sigue para el MCU después de Endgame?

Fuente: CBR.

comments