Comida y videojuegos: Encuentra la combinación ganadora en Taco Game

¿Qué puede ser mejor que comida deliciosa o los videojuegos? ¡Comida y videojuegos en un mismo sitio! Te presentamos Taco Game.

Conoce Taco Game, un restaurante para toda la familia que combina estos dos grandes placeres de la vida. Aquí no solo podrás disfrutar de una agradable comida en familia o con los amigos, también podrás revivir esos momentos en los que pasabas horas jugando videojuegos echando las retas de Mario Kart o tratando de terminar Punch Out.

En Taco Game podrás hacer lo que siempre quisiste y tu mamá nunca te dejó: comer y tomar cerveza mientras juegas videojuegos en consolas retro, como el NES, Atari o PS1, con sus controles originales. O si lo tuyo son las aventuras más modernas, también cuentan con las consolas más recientes como PS4 o Nintendo Switch.

Olvídate de las hamburguesas con carne congelada o hot dogs con una tirita de tocino, en este restaurante podrás disfrutar de deliciosa comida de la más alta calidad y que podrás devorar sin cubiertos. Además en su menú encontrarás platillos con nombres relacionados a personajes de videojuegos y una llamativa presentación.


Si visitas alguna sucursal, no olvides probar la la especialidad de la casa, el Taco Game, preparado con tortillas de harina embarrado de frijoles, tres carnes, bañado con queso
gratinado y aguacate, que te hará chuparte los dedos. Si prefieres algún snack te recomendamos las alitas Taco Game, acompañadas con papas Pikachu y una salsa auténtica
que no encontrarás en ningún otro lugar.

Todo esto suena maravilloso pero… ¿Necesitas pagar extra para usar las consolas?

Para poder usar las consolas lo único que necesitas es consumir algún alimento y bebida de la carta, el costo promedio por persona es de $150-200, aunque si solo quieres ir a jugar el
costo por hora es de $100. ¿Bastante accesible no crees?

Puedes visitar cualquiera de las sucursales de Taco Game, ubicadas en  la colonia Del Valle (CDMX), Puebla, San Luis Potosí y ahora en la colonia Roma (Nayarit 27, esquina con Monterrey, CDMX).

Miembro de la cultura Geek / curador de contenido para redes sociales / editor de video / #BornToBeGeek

Los Simbiontes de Marvel Comics

Con el auge que ha causado el inminente estreno de Venom, y la liberación de su segundo y más revelador tráiler, muchos se han dado cuenta de que en este filme tendremos no a uno sino a dos simbiontes, por lo que aquí te dejamos una lista de todos los simbiontes que existen en el universo de Marvel cómics.

Una película basada en Venom está por llegar y el último tráiler que vimos solo nos ha dejado con más preguntas que respuestas: ¿Veremos a Spider-Man hacer un cameo? ¿Es Carnage el simbionte que utiliza el villano? ¿Cuántos simbiontes aparecerán en la películas? ¿Será este el inicio de un nuevo universo cinematográfico?

Las respuestas se pueden sintetizar a simples frases:
1) No sabemos.
2) No, el villano se llama RIOT.
3) Un par, bueno no, menos. Como varios.
4) Ojalá.

No tendremos las respuestas hasta el próximo mes de octubre cuando veamos a Tom Hardy dar vida a Eddie Brock, y hasta entonces lo más que podemos hacer por ti es hablarte un poco de los posibles simbiontes que podrían (o no) acompañar a Venom en pantalla como enemigos o posibles aliados.

VENOM: Su primer portador fue Peter Parker también conocido como Spider-Man pero fue removido por Mr. Fantástico y más tarde tomaría el control de Eddie Brock cuyo cáncer le proporcionaba la adrenalina necesaria para sobrevivir, convirtiéndose en uno de los peores enemigos de nuestro héroe trepamuros.

CARNAGE: Es el simbionte que se unió al psicópata Cletus Kasady, convirtiéndose en enemigo mortal de Spider-Man y de Venom. Puede transformar partes de su cuerpo en armas o hacerse tan duro como una roca y puede expulsar a otro simbionte de su cuerpo. Los rumores indicaban que sería uno de los villanos de la película que se estrenará este año y aunque ya se confirmo que el simbionte antagonista será Riot, esto no quiere decir que nuestro violento amigo carmesí no pueda hacer un cameo.

TOXINA: Este simbionte es desciende de Carnage, quien intentó matarlo poco después de su nacimiento por temor de que Toxina se volviera más fuerte que Venom y Carnage juntos. Finalmente encontró un portador en el policía Patrick Mulligan, quien a pesar de la agresividad natural del simbiote pudo conseguir el control y usar sus poderes para hacer el bien

AGONÍA: Forma parte de la familia de 5 Simbiontes artificiales creados por la organización Life Fundation a partir de los estudios hechos en Venom. Su portador era Leslie Gesneria, una mercenaria que no logró controlar al simbionte, lo que la convirtió en un ser agresivo de color morado.

RIOT: Fue el tercero de los Cinco Simbiontes. Tuvo como portador a Trevor Cole y al igual que su padre (Venom), era de un color negro. Este es el simbionte que ha sido elegido para enfrentar al Venom de Tom Hardy en la película de Sony pictures y podemos verlo en acción en los últimos segundos del más reciente traíler de la película.

LASHER: Otro de los descendientes de Venom creado por Life Fundation, se unió portador es Ramón Hernández, otro de los mercenarios que trabajaban para la fundación. Era un ser de color verde y tenía la habilidad de anular el sentido arácnido de Spider-Man, formar tentáculos y una especie de moco verde pegajoso.

PHAGE: Otro simbionte artificial creado por la organización Life Fundation, su huésped es el soldado Carl Mach. Este simbionte moriría tras un envejecimiento acelerado que surge como efecto secundario al tratarse de un ser sintético, y su portador correría el mismo destino tras ser alcanzado por una explosión.

SCREAM: Uno más de la familia de 5 Simbiontes, su portadora fue Donna Diego y era de color amarillo con rojo. Llegando a la conclusión de que sus otros cuatro “hermanos” eran malignos, se volvió en su contra por lo que los atacó violentamente, pero su principal obsesión era eliminar a Venom. Finalmente se dedicó a ayudar a otras personas con simbiontes a entenderse mutuamente y a contactar con su otra mitad. Siguió los pasos de su padre, Venom, manteniéndose neutral entre el bien y el mal.

Híbrido: Está formado por Agonía, Fagia, Alboroto y Lasher juntos. La fusión de los simbiontes se dio en Scott Washington cuando se dieron cuenta que no eran malvados y que tenían miedo. Se convirtió en una fuerza del bien y se le ofreció formar parte de los New Warriors pero lo rechazó alegando que tenía que cuidar de su vecindario. Ha heredado de Venom su habilidad para trepar por los muros así como una especie de sentido arácnido que éste copió de Spiderman. Puede modificar su cuerpo para crear armas o trampas y puede camuflarse con el ambiente o mimetizar ropa. También posee algo de fuerza sobrehumana y puede desarrollar una membrana para deslizarse por el aire.

ANTIVENOM: Tras estos evento Eddie Brock harto de su simbionte y lo que le “obligó” a hacer mientras estuvieron juntos decidió vender el simbionte al mejor postor yendo a parar a manos de Angelo Fortunato, quien atacó a Spiderman sin éxito por lo que el simbionte rechazó a Angelo en medio de un balanceo. Tras esto el simbionte acudiría a Mac Gargan (el escorpión) y se unieron creando un nuevo Venom.

Brock trató de rehacer su vida ayudando a otras personas en un comedor social. Durante este tiempo siguió luchando contra el cáncer, pero aún poseía rastros en su cuerpo del simbionte el cual mutó curando a Eddie Brock y quien al ver al nuevo Venom en una batalla contra Spider-Man en el comedor social en el que colaboraba dio lugar a la aparición del Anti-Venom, ser que posee grandes poderes curativos, al nivel de ser capaz de curar a Spider-Man de la radiación que hay en su sangre y neutralizar sus poderes.

Estos son solo algunos de los simbiontes que podríamos ver en la nueva adaptación al cine de Venom, pero si quieres saber más de estos seres viscosos te recomendamos leer la saga Letal Protector, misma que han tomado como referencia para el guión de la película.

México logra un #EPICWIN en el Mundial de Cosplay

Con un golpe de nostalgia los cosplayers mexicanos se alzaron con el título mundial.

Definitivamente México ha demostrado ser una potencia mundial en muchas disciplinas (menos el fútbol claramente) y esta vez José Luis Sáenz y Eduardo “Lalo” Peralta integrantes del dúo Banana Cospboys lograron poner en alto el nombre de México al obtener de una forma arrasadora el primer lugar dentro de la competencia de Cosplay Internacional World Cosplay Summit.

Gracias a una divertida y dinámica presentación de Street Fighter II. Caracterizando a Dhalsim y Chun-Li recrearon los momentos más icónicos del juego, donde la nostalgia se vivió en un auténtico combate lleno de acrobacias y los movimientos especiales de los personajes, el popular nivel bonus del auto y la pantalla de selección de personajes no podían faltar, mostrando un profesionalismo y dedicación excepcional en el arte del Cosplay.

Levantando al público como ningún otro equipo, el performance épico además de otorgarles el primer lugar, los hizo arrasar en los premios adicionales, incluyendo el que otorga el público de Nico Nico.

El podio de ganadores se completó con los equipos de Indonesia (Warriors of Orochi 3) y Tailandoa (Monster Hunter World) rivales más que dignos que presentaron excelentes propuestas en escena.

Esta victoria, junto con el primero lugar del dúo Twin Cosplay en el 2015 y el segundo lugar el año pasado del equipo Dorilooko Cosplay han convertido a México en el máximo ganador y en una potencia mundial de Cosplay.

Te invitamos a ver este maravilloso performance que le otorgó al dúo cancunense una victoria contundente en el campeonato mundial:

 

Escrito por Pepeman (https://www.instagram.com/pepeman89/)

 

Hawkman: La reencarnación del Sol y de los Cielos | La Comikeria

Nuestro héroe alado hizo su primera aparición al lado de nuestro velocista favorito en enero de 1940 dentro de la publicación “Flash Comics” #1. Creado por Gardner Fox y dibujado por primera vez por Harry Lampert, Hawkman no tuvo el peso para aparecer en portada como lo fué su compañero Flash, aún así Hawkman encontró sus seguidores y mantiene su fama hasta nuestro días, que a pesar de los cambios temporales y reajustes a sus orígenes, el hombre alado persiste como uno de los nuevos héroes mitológicos de nuestra era y en este análisis veremos porqué.

Del antiguo Egipto

En aquellos primeros años del siglo XX, hubo una tendencia a seguir dentro del mundo del cómic y el enfoque hacia lo esotérico y misterioso que guardaba la mitología egipcia. En aquellos años los arqueólogos reales eran personajes casi etiquetados como “héroes”, descubridores y aventureros. Durante fines del siglo XIX y principios del XX, muchos descubrimientos hubo en Egipto, el más sobresaliente y el que muchos escritores han tomado como base para crear historias en distintas áreas del entretenimiento fue el descubrimiento de la tumba del Rey Tutankhamun, o también conocido como el Rey Thut. El líder y jefe de la expedición para este descubrimiento fue un Arqueólogo y Egiptólogo inglés llamado Howard Carter. El descubrimiento de ésta tumba faraónica (de las más intactas y mejor conservadas que se habían descubierto) atrajo también la atención en años posteriores por las “misteriosas” muertes del equipo de expedición de Carter llevando esto a denominar las famosas “Maldiciones de los Faraones”, el señor Carter no muere debido a la “maldición” y se retira de su profesión al terminar de clasificar todo lo que el Rey Thut tenpia en su tumba…muere en los años 30’s.

¿Qué relación tiene todo esto con Hawkman?

El origen de éste personaje nos lleva a Egipto; dentro de la historia que Fox nos narra en Flash Comics #1, Carter Hall, un arqueólogo que descubre que viene siendo la reencarnación del Príncipe Egipcio Khufu. Sin duda tenemos para empezar dos elementos demasiado evidentes de la relación e inspiración que tuvo Gardner Fox con el descubrimiento del Faraón Tutankhamun; el personaje de Hawkman, su alter ego, se llama Carter Hall haciendo honor al apellido del arqueólogo Howard Carter y a su trabajo como arqueólogo.

Dentro de lo que narra Gardner Fox, Carter Hall descubre un metal conocido como Nth, o Metal Ninth (el cual tendría un rol aún más imponente en la actualidad con el evento de Batman: METAL), cuyas propiedades le permiten desafiar la gravedad así como obtener poderes como super fuerza y sanación inmediata, con este metal crea las alas con las que vuela éste héroe; algo así como una piedra filosofal. Carter Hall sabiendo su origen faraónico aprende que el Príncipe Khufu mantenía una lucha a muerte con un sacerdote llamado Hath-Set. El sacerdote mata al príncipe y junto con él a su pareja Chay-Ara. Khufu jura reencarnar algún día para vengarse de tal acto contra él y su mujer.

Esto nos lleva a Carter Hall quien mantiene una lucha con un científico llamado Anton Hastor, reencarnación del sacerdote Hath-Set y encuentra durante los sucesos a la reencarnación de Chay-Ara. Carter, con la ayuda de sus alas y usando una máscara de halcón adopta el nombre de Hawkman comprometiéndose a combatir el crimen y destruir a su enemigo reencarnado.

He aquí la conexión entre Horus, el faraón Tutankhamun, y Hawkman. Independientemente si encontráramos algún anagrama en los nombres egipcios que maneja Fox, es claro ver que la lucha que mantiene Hawkman/Khufu y Hastor/Hath-Set similar a la lucha entre Osiris y Seth, quien en una lucha es descuartizado el primero a manos del segundo. Isis, la mujer de Osiris rescata a Osiris y lo revive juntando de nuevo cada uno de sus miembros corporales. Isis y Osiris conciben a un hijo: Horus. Quien se representa como un Hombre con cabeza de Halcón y son los faraones la representación viva de Horus en la Tierra.

Horus es representado también como un sol con alas de halcón. Atón era una deidad solar del Antiguo Egipto y era representado también como un hombre con cabeza de halcón y como un círculo solar resplandeciente. Al Rey Tutankhamun se le conoció también, entre muchos otros apelativos, como “la imagen viva de Atón”.

Adicionando estos elementos tenemos el mito egipcio sobre la creencia de la reencarnación.

Desde los Cielos

Además de la relación evidente de Hawkman con Horus egipcio tenemos la relación con la palabra Abraxas. ¿Que es Abraxas? Es una palabra utilizada por los gnósticos antiguos y la ponían en talismanes que usaban. Se dice que Abraxas es un dios que representa el bien y el mal, adorada primordialmente por los Basilidianos, una secta gnóstica del siglo II en la que adoraban a este dios/demonio. Los Basilidianos también representaban a Abraxas como un hombre y una mujer, haciendo clara la idea de que todo está relacionado en el Universo, pudiendo notar que Hawkman también tiene a su Hawkgirl y que ambos mantienen una relación casi-simbionte. Lo más notable de este personaje/palabra Abraxas se representaba también como un demonio con cabeza de gallo y sosteniendo un látigo y un escudo.

Abraxas en la Gematría (el estudio dentro de la Cábala para descubrir nombres y oraciones empleando números y letras del alfabeto) da el número 365 que, sin mucha necesidad de inteligencia sabemos que son los 365 días del año, del ciclo solar en nuestro planeta, el ciclo del Dios Sol, de Horus y de Hawkman.

Otras encarnaciones

Hawkman ha tenido muchos cambios durante su existencia, en la era de plata del cómic se cambió su origen a un ser extraterrestre llamado Katar Hol que venía de un planeta llamado Thanagar. Este origen cambió quizá por la tendencia marciana de los años 50’s y 60’s. En los años 80’s Fel Andar otro hombre halcón del mismo planeta de Katar Hol se enfila a la Liga dela Justicia. Ahora en estos años su origen ha cambiado y los escritores le han dado su firma. Aún así el personaje no ha dejado de ser el hombre alado con cabeza de halcón.