Connect with us
https://lacomikeria.com/born-to-be-geek-header/

Videojuegos

Battlefield V ya tiene fecha para su Beta Abierta

Published

on

No coman ansias, que pronto podrán tener una probadita del esperado Battlefield V cuando esté disponible la Beta Abierta.

EA ha anunciado por fin la fecha para la Beta Abierta del esperado Battelfield V, la cual permitirá a al público probar un poco de la experiencia que vivirán cuando el juego sea lanzado en consolas y PC el próximo 19 de octubre de este 2018.

DICE anunció que la beta abierta de Battlefield V Open comenzará el 4 de septiembre para miembros de Early Access* y el 6 de septiembre para todos los jugadores de Origin para PC, Xbox One y PlayStation 4. La beta abierta mostrará el mapa de Rotterdam que pronto será emblemático en el modo Conquest, así como el mapa Arctic Fjord tanto en Conquest como en Grand Operations. Revelado la semana pasada, el mapa de Rotterdam sumergirá a los jugadores en una batalla en las calles de Holanda, donde la dinámica física y la destrucción del juego se verán a plena vista. Nuevo en la franquicia de Battlefield, Grand Operations es una experiencia multijugador en múltiples mapas y modos que lleva a los jugadores a través de un poderoso viaje narrativo inspirado en eventos históricos. Todo este contenido de la beta abierta puede ser visto previamente por los asistentes a gamescom esta semana, donde se podrá jugar en el Hall 6 en el showfloor para PC y Xbox One X.

Además, DICE presentó la nueva tecnología RTX de NVIDIA anunciada durante la conferencia de prensa de NVIDIA con una asombrosa demo en vivo de Battlefield V para PC, uno de los primeros juegos desarrollados en la plataforma NVIDIA RTX que tiene un trazado de rayos en tiempo real como técnica de renderizado. Anteriormente utilizado para pre-procesar mundos realistas en las películas, el trazado de rayos con la plataforma NVIDIA RTX trae la calidad cinematográfica en tiempo real para los videojuegos. En Battlefield V, NVIDIA RTX permite a DICE imitar la forma en que se refleja la luz en el mundo real, mejorando la fidelidad de las superficies reflectantes en cada nivel, mapa y configuración regional del juego. Esto asegurará que Battlefield V se sienta más realista y dinámico, lo que lleva a una experiencia más inmersiva que hace que los jugadores sientan que la batalla se desarrolla en 360 grados a su alrededor. El uso del trazado de rayos en tiempo real en Battlefield V es posible gracias a las nuevas NVIDIA de la serie GeForce RTX 20.

Battlefield V estará disponible en todo el mundo el 19 de octubre en Xbox One, PlayStation 4 y Origin para PC. Aquellos que pre-ordenen Battlefield V Deluxe Edition en cualquier plataforma tendrán acceso tres días antes el 16 de octubre, mientras que los miembros de EA Access y Origin Access podrán saltar a la versión de prueba el 11 de octubre. Los miembros de Origin Access Basic en PC y miembros de EA Access en Xbox One, también podrán saltar a jugar con Play First Trial el 11 de octubre.

Los jugadores que reserven cualquier edición del videojuego con la oferta Battlefield V Enlister tendrán acceso anticipado a la beta abierta y otros beneficios, incluyendo opciones de personalización de soldados, acceso a asignaciones especiales a partir de la semana de lanzamiento y acceso inmediato a cinco armas en Battlefield 1.

comments

Miembro de la cultura Geek / curador de contenido para redes sociales / editor de video / #BornToBeGeek

reseñas videojuegos

Unicorn Overlord | Review Overload (sin spoilers)

Published

on

Una verdadera obra maestra la que nos ha entregado Vanillaware y Atlus.

Al día de hoy, Vanillaware se ha consolidado como uno de los mejores desarrolladores de videojuegos, caracterizándose por su dirección de arte que nos da en cada uno de sus juegos, pero quienes hemos probado sus juegos sabemos que son mucho más que eso; ahora, junto a Atlus, nos entregan Unicorn Overlord, un RPG Táctico que perfecciona éste género y hasta lo innova con mecánicas sencillas, pero que se sienten muy frescas. A continuación les cuento el porqué este título es un serio contendiente a Juego del Año.


La perfección de los RPG Tácticos.

Como muchos juegos de este género, Unicorn Overlord cuenta con los elementos básicos, unidades de distintas clases que algunas son más fuertes sobre otras, obtención de experiencia para subir de nivel a las unidades, las distintas unidades se dividen en caballeros o infantería, caballería, hechiceros, furros, arqueros, lanceros, escuderos o protectores, ladrones, etcétera, cada uno con su respectivas habilidades únicas; pero lo interesante del juego es en la manera en que debemos plantear nuestras estrategias y el cómo agriparemos y acomodaremos a nuestras unidades.

Y es que en este juego, en cada combate, tendremos que acomodar a nuestras unidades en distintos grupos, pudiendo poner hasta 6 unidades o personajes en un grupo, pero esto no es todo, en cada grupo tendremos que alienar a nuestras unidades acorde a su clase y la estrategia que querramos plantear, ejemplo, si en un grupo tengo a un arquero o hechicero (cuyas habilidad son ideales contra enemigos elusivos o con gran armadura), lo ideal es ponerlo detrás de un escudero o un gladiador, para evitar que los personajes detrás de ellos sufran daños.

Y yo sé, podrán pensar que esto es lo lógico, pero pocos juegos habían planteado esta mecánica y por más sencillo que parezca, pasaremos bastante tiempo pensando en qué combinaciones son las mejores, incluso no siempre mantendremos las mismas alineaciones, ya que muchas misiones nos exigen el cambiar estrategias para resultar victoriosos.

Antes de continue debo señalar que las peleas se dan de manera automática cuando nuestras unidades chocan con las unidades enemigas, como en los Fire Emblem; además, cada personaje cuenta con habilidades activas y pasivas, ambas se activan durante cada enfrentamiento, las habilidades activa son básicamente los ataques, en cuanto a las pasivas pueden ser curar, proteger, aumentar ataque o defensa, realizar un contraataque, entre muchas otras, conforme suban de nivel nuestros personajes iremos desbloqueando más y más poderosas que también van a influir en las batallas.

En adición, a cada grupo le debemos asignar un líder, el cual cuenta con una habilidad especial un podremos usar en cualquier momento durante la misión y que pueden ayudarnos a poner las cosas a nuestro favor.

En cuanto al campo de batalla, a diferencia de otros títulos cuyos movimientos se definen por cuadrículas y por turnos, en Unicorn Overlord podemos mover nuestras unidades de manera libre por el “tablero” (siempre y cuando sea posible) y toda la acción sucede en tiempo real o “semi-tiempo real”, ya que mientras nuestras unidades se mueven, también lo hacen las del enemigo, así que debemos estar atentos a no dejar desprotegidos nuestras bases o puntos estratégicos en el campo de batalla, pero no se preocupen, el juego se pausa en tanto decidimos qué acción tomar o cómo gestionar las unidades.

De igual manera el juego cuenta con un sistema de relaciones entre personajes, entre más tiempo convivan o combatan anós personajes en un mismo grupo, se irá mejorando la relación entre ellos, desbloqueando escenas o historias entre ellos, lo cual también afecta en el combate para tener una mejor sinergia.

Lo mejor de todo es que el juego cuenta con un tutorial bastante explícito y concreto y disponible en todo momento, así que aún si son nuevos en el género, pronto entenderán las mecánicas del juego, y los más veteranos luego luego se sentirán como heroínas y héroes en el campo de batalla. Eso si, consideren que es un juego de mucho leer.

Una historia digna de un juego de este calibre.

La historia pudiera parecer un cliché dentro del género: la reina es traicionada por uno de sus mejores generales quien termina conquistando todos los reinos, ella como su último acto decide ganar tiempo para que su hijo logre escapar, por lo que le corresponde al príncipe liberar a todos estos reinos tras el sacrificio de su madre.

Pero por más cliché que suene lo anterior, desde un inicio el juego nos captura gracias a su gran narrativa y conforme vamos avanzando, la historia se va volviendo más compleja e interesante, por lo que va siempre de menos a más.

Y por si fuera poco, cuenta con una gran cantidad de personajes, cada uno con su propia historia o subtrama, que no necesariamente debemos ver, pero que sí aconsejo busquen desbloquearlas a través de las misiones secundarias y la creación de vínculos entre personajes.

Una bella dirección audiovisual.

Vanillaware cuenta con una dirección de arte muy particular que automáticamente los distinguen y que han dominado, al punto que parece que estado viendo un anime trazado en oleo, así que en cuanto a el cómo se ve, pues sencillamente luce increíble y se nota desde el diseño de sus personajes.

Su música no se queda atrás, desde lo primeros minutos el juego nos entrega temas épicos muy acorde al mundo de fantasía en el que se desarrolla el juego, todo a cargo de Mitsuhiro Kameda y su equipo.

¿Es perfecto el Gran Señor Unicornio?

Me atrevo a decir que sí lo es dentro de su género, lamentablemente, los RPG de estrategia son difíciles de recomendar, pero para ese nicho encontrarán en Unicorn Overlord uno de lo mejores títulos en este género.

Conclusión.

Vanillaware y Atlus lo vuelven a hacer y nos entregan un perfecto RPG de estrategia con Unicorn Overlord: mecánicas sencillas y divertidas que permiten mucha versatilidad dentro del juego, una historia de fantasía genialmente contada, una dirección de arte preciosa que presta atención a los más mínimos detalles, gran cantidad de personajes jugables con un diseño espectacular y un soundtrack que transmite la epicidad del juego, son los elementos del porqué debe ser considerado como Juego del Año.

Unicorn Overlord ya está disponible en Nintendo Switch, PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S y cuenta con un demo en cada plataforma para que se animen a probarlo.

comments

Continue Reading

Noticias

Far Cry celebra veinte años con grandes descuentos

Far Cry cumple 20 años este mes y para celebrarlo en grande Ubisoft pone descuentos de hasta el 85% a varios títulos de la franquicia

Published

on

Far Cry

Far Cry cumple 20 años este mes y para celebrarlo en grande Ubisoft pone descuentos de hasta el 85% a varios títulos de la franquicia en su tienda y en otras plataformas.

Los descuentos y las fechas de las ofertas dependen de la plataforma donde el jugador adquiera los juegos.

En Ubisoft Store, hay dos etapas de la promoción: la primera se extiende hasta el 20 de marzo y la segunda comienza justo después y finaliza el 3 de abril.

Por su parte la tienda de PlayStation los descuentos son válidos hasta el 27 de marzo.

En la de Microsoft , hasta el 25 de marzo. En Steam los precios reducidos se podrán disfrutar hasta el 21 de este mes, mientras que en Epic Store los precios serán más bajos hasta el 28 de marzo.

La franquicia debutó el 23 de marzo de 2004, presentando a Jack Carver, el protagonista que enfrentaba a mercenarios hostiles en una isla tropical paradisíaca.

El enorme legado de Far Cry

Desde entonces, cerca de 90 millones de jugadores han experimentado los conflictos explosivos en mundo abierto, como mercenarios en busca del Jackal (Far Cry 2),.

Como Jason Brody en una misión para salvar a sus amigos del corazón de las tinieblas (Far Cry 3) o como Dani Rojas integrándose en una revolución como un guerrillero reacio (FC 6).

Los fans también han estado en la piel de Ajay Ghale en el redescubrimiento de una herencia olvidada (Far Cry 4).

Liberaron al condado rural de Hope County (FC 5) y lucharon por la supervivencia postapocalíptica New Dawn).

Far Cyr
Foto: Ubisoft

La serie también presentó aventuras en la Edad de Piedra (Primal) y en el ‘futurístico 2007’ (Blood Dragon).

Además de la reducción de precios, la fecha conmemorativa se marcará con una transmisión en vivo el 21 de marzo a las 11:00 am (hora de México).

En ella, los desarrolladores de juegos de la serie compartirán recuerdos de la historia de la franquicia.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast.

comments

Continue Reading

Nintendo

Kingdom Come Deliverance: Royal Edition llega a Nintendo Switch

Kingdom Come Deliverance: Royal Edition, del desarrollador Warhorse Studios y el publisher PLAION, ya esta disponible para Nintendo Switch

Published

on

KingDome

El RPG de acción histórica aclamado por la crítica, Kingdom Come Deliverance: Royal Edition, del desarrollador Warhorse Studios y el publisher PLAION, ya está disponible para Nintendo Switch.

Los jugadores se embarcan en un viaje inolvidable como Henry, el hijo de un herrero. Tras escapar de una invasión en tu aldea natal, coge tu espada y forja el destino de Bohemia luchando contra las fuerzas invasoras, conociendo a nuevos amigos y realizando misiones que cambiarán el juego.

Estés donde estés, ya sea en el autobús, en casa o peregrinando por Bohemia, podrás sumergirte en el mundo históricamente rico y visualmente impresionante de la Europa Medieval.

El juego ha sido portado a Nintendo Switch por Sabre Interactive, en colaboración con Warhorse Studios, y está disponible tanto en cartucho físico como en la Nintendo eShop.

La cual incluye el juego completo, junto con todos los DLC: Treasures of the Past, From the Ashes, The Amorous Adventures of Bold Sir Hans Capon, Band of Bastards y A Woman’s Lot.

Una épica aventura te espera en Kingdom Come Deliverance

Bohemia, una región llena de cultura y conflictos, espera tu presencia

Con la muerte del emperador Carlos IV, reina el caos, y Kingdom Come: Deliverance te sumerge en un mundo desgarrado por la guerra, la corrupción y la discordia.

Wenceslao, el ingenuo heredero de la corona, se enfrenta a una despiadada invasión de Segismundo el Zorro Rojo. Secuestrada y sin gobernante, Bohemia queda indefensa. Atrapado en la vorágine, te unirás a la resistencia de Lord Radzig Kobyla para luchar por el futuro de Bohemia.

Características dignas de un reino portátil:

  • Mundo abierto masivo y realista: Explora la Bohemia medieval y sumérgete en sus majestuosos castillos, vastos campos y frondosos bosques.
  • Historia no lineal: Resuelve misiones de múltiples maneras, afrontando las consecuencias de tus decisiones.
  • Combate desafiante: Participa en emocionantes y despiadadas batallas usando la distancia, el sigilo o el cuerpo a cuerpo. Elige tus armas y ejecuta docenas de combos únicos inspirados en las técnicas de lucha con espada del mundo real.
  • Desarrollo del personaje: Mejora tus habilidades, consigue ventajas y forja o mejora tu equipo.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast.

comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.