MADDEN 19: Lo bueno, lo malo y lo feo.

Hora de volver al emparrillado, esto es todo lo que debes tener en cuenta antes de comprar Madden 19.

A diferencia de los tempranos 2000, cuando cada año se notaba increíblemente la mejora gráfica de cada juego nuevo, en la actualidad, debido a la grandiosa calidad en gráficas que existe  es cada vez más difícil darse cuenta de los cambios ya sea de FIFA  o MADDEN año tras año. Pero este año EA a traído a nosotros un nuevo motor REAL PLAYER MOTION a lo que nos referiremos como RPM, este nuevo motor realmente hace notar la diferencia en los movimientos de los jugadores, todo se siente mucho más real y los jugadores veloces ahora son realmente un peligro en campo abierto debido a la fluidez de sus movimientos.

En cuanto a la experiencia de juego empecemos hablando de lo que es jugar con equipos distintos vs equipos distintos, en general en esta entrega los promedios de equipos y jugadores realmente impactan en la manera de jugar; no es lo mismo correr contra equipos que poseen buenas defensivas terrestres o pasar contra equipos con muy buen perímetro. En general se debe plantear cada partido de la manera correcta o te llevarás un buen baño.

Hablemos del modo franquicia.

Este estilo de juego se ha renovado con algunas características que lo hacen sentirse mucho mejor; aunque el menú principal sigue sin ser lo más sencillo del mundo. Uno de los cambios existentes en el modo franquicia es algo llamado: Arquetype Progression System, que agrega diferentes estilos a la manera administrar tu equipo; es decir, al iniciar la franquicia te darán a elegir entre distintos esquemas ofensivos y defensivos y estos a su vez deberán coincidir con los arquetipos de los jugadores que tendrás en tu equipo. Ahora en cuanto a la manera de mejorar a tus hombres, en anteriores entregas se designaba una característica en especial en la cual ganabas experiencia, este año las cosas han cambiado. A medida que ganas experiencia irás adquiriendo Skill Points (puntos de habilidad), estos podrán usarse para aumentar las características e los jugadores en un punto de overall por cada punto usado, y esto mejorará la manera en que tus jugadores se desempeñan en los esquemas que elegiste desde el inicio de la franquicia. En mi opinión esto es mucho más agradable, sencillo y practico, ya que te permite mejorar las habilidades que necesites y consideres necesarias en la manera que creas correcto.

Otra adición más del modo franquicia es el Draft Class Creator, que permite a los jugadores descargar Draft classes predeterminadas creadas por la comunidad y modificaras mediante el área de scouting, lo que nos permitirá ver proyectos interesantes si se tiene la suficiente dedicación, ya que llega a ser algo tedioso.

¿Y el modo historia?

Algo que viene del MADDEN 18 es Longshot, el modo historia de Madden este año continuando la historia del anterior en una secuela llamada Homecoming (sí como Spider-Man), que en realidad no es nada grandiosa, es corta y sigue la vida de Colt Cruise, uno de los personajes de la historia anterior en una aventura que poco tiene que ver con Football, en realidad no es nada buena y realmente no vale la pena hablar de ella, lo único bueno es que al finalizarla puedes tener la opción de continuar en modo franquicia o en Ultimate Team donde recibirás un paquete para tu equipo con algunos personajes de la historia y un jugador decente.

Para finalizar hablemos de Ultimate Team, que este año nos ofrece (además de poder comprar paquetes), una característica que viene del año pasado, el online cooperativo 3 vs 3 que esta vez también puede jugarse contra el CPU. Además de una manera nueva que es Solo Battles donde puedes mejorar tu equipo en juegos contra el CPU.

En realidad Ultimate Team te importará poco a menos que pienses invertir mucho tiempo y probablemente también mucho dinero para obtener todas las cartas necesarias para un gran equipo.

En general podemos  decir que:

Lo Bueno:

  • Real Player Motion y el sistema de juego.
  • Las nuevas adiciones del modo franquicia.
  • Draft Class Creator.

Lo Malo:

  • Longshot: Homecoming.
  • Que sigan existiendo las microtransacciones de Ultimate Team.

Conclusión:

En general si eres un fanático del Americano y te gusta Madden simplemente tienes que tenerlo, las adiciones este año realmente se sienten y favorecen muchísimo la jugabilidad y la experiencia de juego. Desde el inicio el movimiento se siente mucho más real y mejor que los años pasados.

comments

8 out of 10

La audición perdida de Jon Snow para “Cómo entrenar a tu dragón”

Así fue como Kit Harrington logró incursionar en el mundo de “Cómo entrenar a tu dragón 3”.

Antes de ser Jon Snow, Kit Harrington ya tenía planeado relacionarse con dragones, así lo podemos ver en la audición perdida que realizó para “Cómo entrenar a tu dragón” allá en el año 2010, que ahora ha sido liberada por Universal Pictures.

Como  podemos ver, la química entre él y estos seres míticos siempre fue bastante ammm buena.

Sin duda Chimuelo siempre ha sido un gran dragón con un corazón de fuego capaz de cautivar a quien sea. 

comments

Final Fantasy XV: Brothers in Arms ya es “standalone”

El modo multijugador del más reciente Final Fantasy ya se puede adquirir de forma independiente.

Con motivo del segundo aniversario de Final Fantasy XV, Square Enix ha lanzado una edición standalone del modo multiplayer del juego. 

En esta versión podremos participar junto con otros tres amigos en varias Cacerías, misiones de Defensa y Escolta. Además de poder enfrentarnos a diez nuevos y poderosos jefes, incluyendo a Fierce, Cerberus y Melusine para que los jugadores se enfrenten a ellos.

Quienes ya cuenten con el Multiplayer Expansion Brothers in Arms en PlayStation 4 y Xbox One pueden descargar la edición standalone gratuitamente. Mientras que los jugadores de PC podrán descargar actualizaciones continuas para esta expansión.

De igual manera contará con una misión de colaboración con Final Fantasy XIV Online, “Adventurer from Another World,” en donde Noctis se embarcará en un viaje con la misteriosa Miqo’te Y’jhimei a Perpetouss Keep, La cual culminará en una batalla épica contra el primal Garuda. Al completar la misión, los más valientes podrán retar “The Howling Eye (Extreme)” en una dificultad mayor. Además tendemos trjes especiales con temática de Final Fantasy XIV para Noctis, Ignis, Gladiolus y Prompto, los cuales se obtendrán una vez que se haya completado la misión exitosamente. Respecto a las nuevas armas que habrá, incluyendo una Espada nueva, una Gran Espada y un Arma de Fuego inspiradas en Garuda, estas podrán ser adquiridas al cambiar ítems en la tienda dentro de Perpetouss Keep después de terminar la misión.

Vale la pena recordar que en marzo del 2019 llegará un nuevo DLC a Final Fantasy XV, el Episode Ardyn, cuyo nuevo tráiler será revelado el 15 de diciembre.

Sin duda este contenido le da aún más significado a “Stand By Me” interpretada por Florence + Machine.

comments

Super Smash Bros. Ultimate | Review

El crossover más grande sólo lo podría lograr Nintendo.

Uno de los videojuegos más particulares, en cuanto a mecánicas y personajes, es sin duda Super Smash Bros., un juego que a lo largo de los años ha logrado ganarse una gran base de fans, inclusive ha sido la puerta para conocer series que sólo eran famosas o conocidas dentro de un “nicho” de personas (Fire Emblem, Earthbound, etcétera), por lo cuál es lógico que una nueva entrega sea motivo de fiesta, pero ¿es realmente Super Smash Bros. Ultimate el juego definitivo de la serie? Aquí les decimos.

¿Qué es Super Smash Bros.?

Definir el género de Smash es difícil, ya que no es un juego de peleas per se, sino que podría definirse como una buena fusión entre varios géneros. El objetivo principal en cada partida es debilitar al rival o rivales para poder sacarlos del escenario, mientras que el propio escenario va cambiando, quitando o añadiendo obstáculos, ítems, niveles o plataformas; siendo que el jugador que haya obtenido más k.o.’s y que no haya sido noqueado tantas veces será el ganador.

Dicho lo anterior, pasemos a los modos de juego.

Espíritus.

Este es el nuevo modo de juego, el más atractivo y que incluye el modo Aventura, que no es otra cosa que la historia del juego, la cual inicia justo después de que todos los héroes son atrapados por Lúmina, quien les ha quitado su espíritu para ser clonados, siendo el único que logró escapar el pequeño gran Kirby.

Así es como iniciamos esta historia, con la bola rosa favorita de todos y cuya misión es liberar a sus camaradas así como a otros espíritus que han sido atrapados por este ente y que se tratan de personajes de todos los juegos que son parte de este crossover, pero ¿qué son los espíritus y cómo funcionan?

Los Espíritus se tratan de auxiliares que son equipados al luchador con el que estemos jugando, quienes a su vez, pueden ser equipados con otros espíritus “secundarios”, cada uno cuenta con un nivel de poder y status, siendo posible hacerlos más poderosos conforme se va ganando experiencia; estos Espíritus se dividen en dos:

Espíritus Primarios: estos son los espíritus que se equipan directamente al combatiente y que aumentan su ataque, mismos quepodemos ir subiendo de nivel; asimismo estos Espíritus cuentan con un “tipo”, ya sea de Ataque (Rojo), Defensa (azul), Agarre (verde) o Neutral (Gris), los cuales funcionan como un triángulo de ventajas, es decir, Ataque tiene ventaja sobre Agarre; Agarre tiene ventaja sobre Defensa; y Defensa tiene ventaja sobre Ataque; esto es muy importante al combatir contra otros Espíritus ya que esto nos dará una ventaja significativa para ganar.

Espíritus de Apoyo: estos se equipan en las ranuras de los Primarios, quienes además de aumentar el poder del Espíritu primario, otorgan habilidades adicionales al luchador e incluisve otorgan ítems al inicio de la batalla.

Como les comenté al inicio, al principio de la Aventura contaremos sólo con Kirby, personaje que es de destacar es muy fácil de controlar y cuyos movimientos son muy intuitivos, por lo que si es tu primer Smash es el personaje ideal para ti. Con él iremos desbloqueando el mapa del juego, mismo que esta segmentado en distintas áreas las cuales nos recuerdan varios escenarios de diversos juegos, conforme vayamos avanzando iremos desbloqueando más áreas, Espíritus y otros personajes que podremos utilizar tanto dentro de esta aventura como en los demás modos de juego.

Este modo es sin duda el más divertido y adictivo, ya que aunque varias veces combatiremos al mismo personaje, cada Espíritu le otorga habilidades distintas que ofrecen nuevo retos e inclusive habrá batallas contra Jefes que les dejarán con una sonrisa en la cara.

Smash.

Aquí encontraremos los modos clásicos de juego, mismos que podremos modificar con las reglas que mejor nos acomoden o para hacer más interesantes los combatos ya sea contra nuestros amigos o contra la “computadora”.

Es de mencionar que al principio sólo contaremos con los ocho personajes clásicos del primer Smash; Mario, Donkey Kong, Link, Samus, Yoshi, Kirby, Fox y Pikachu.

Y conforme vayamos progresando tanto en el modo Aventura como en las batallas libradas en los demás modos de batalla, más personajes nos desafiarán y de vencerlos se unirán al combate.

De igual manera, dentro de este modo podemos crear nuestros propios Torneos y batallas personalizadas, así como el modo Tropa Smash, que son combates por equipos de tres o cinco luchadores, a través de batallas sucesivas de uno contra uno.

Juegos y demás.

Aquí encontraremos más modos de juego, entre ellos el modo Arcade, que es el clásico modo que conocemos desde el primer juego en el cualcombatimos contra varios personajes hasta llegar contra Master Hand; además de poder entrenar, crear nuestros personajes Mii, acceder el modo Asalto y subir de nivel a nuestros Amiibo.

Juego en Línea.

El modo en línea es súper estable, ya sea que el Switch esté en el Dock  o en su modo portátil, jamás perdí la conexión. Eso si, la recomendación es tenerlo en el dock y contar con conexión alámbrica. 

También el tiempo entre una partida y otra, así como el encontrar jugadores es muy rápida.

El “Baúl” y la joya de la corona.

El “Baúl” es donde encontraremos el registro de nuestras actividades y logros, pero sobresale la Fonoteca donde podemos escuchar temas completos de todas las franquicias que aparecen en el juego, inclusive se da la opción de escuchar la música con la pantalla apagada, haciendo de la Fonoteca uno de los detalles más increíbles que ha hecho Nintendo y una manera de agradecer a sus fans.

Smash para llevar.

Sin duda una de las ventajas del Switch es su portabilidad, el cual funciona bien en Smash, si bien no es lo óptimo ya que lo Joy-con se sienten un poco débiles, para una partida o dos en el camino, en una sala de espera o antes de dormir funciona bien. En cuanto a jugar con un Joy-con cuidado es incómodo pero igual funciona bien para unas partidas con los amigos, otro gran plus de la consola.

Con 76 personajes, más otros 6 que llegarán como contenido DLC (incluidos Piranha Plant y Joker de Persona 5), 103 escenarios y más de 800 canciones, un gameplay sólido cuyo fin principal es divertir al jugador, controles responsivos, y fan-servicie en todo momento, Super Smash Bros. Ultimate sí es el Smash definitivo y un imperdible para aquellos que poseen un Nintendo Switch.

comments

9 out of 10