La Monja | Reseña Sin Spoilers

El episodio más oscuro dentro de la saga de ‘El Conjuro’ ha llegado. ¿Podrá ‘La Monja’ cumplir con la expectativas que ha generado?

En el 2013, James Wan nos deleitó con una película con una implacable sensación de terror mezclada expertamente con una historia profundamente humana, hizo que los escalofríos fueran mucho más impactantes y mucho más efectivos. Desde entonces, esta franquicia de terror ha agregado spin-offs (Annabelle) y se han duplicado los saltos de susto en el género, pero han abandonado esa sensación terrorífica que una película de este género debe tener . Cada nueva entrega se siente un poco más insistente, sobredeterminada, desalmada y aburrida.

La Monja’ pretende ser una precuela de las travesuras demoníacas de las anteriores películas, y comienza de manera bastante prometedora. Dos monjas en una Abadía Romana enfrentan una presencia demoníaca en un rincón prohibido del antiguo edificio. Una de ellas es consumida por la oscuridad; la otra se cuelga de un lado de la abadía para evitar que este misterioso mal entre en su cuerpo.

El sacerdote experimentado Burke (Demián Bichir) es llamado por el Vaticano para investigar, y se le ha asignado una especie de compañera, la joven Hermana Irene (Taissa Farmiga), quien ha sido tocada por una serie de visiones religiosas a lo largo de los años.

Inicialmente, la sensación de amenaza de la película por parte del director Corin Hardy se sienten como un bienvenido retroceso al original largometraje de Wan. Pero tenemos poco sentido de estos personajes centrales, lo que parece una oportunidad perdida, ya que solo hay tres de ellos, y 90 minutos completos de una película de relleno. El padre Burke siente remordimiento por un exorcismo durante la guerra que dirigió a un niño, pero la película no hace casi nada con su arrepentimiento; el niño simplemente se convierte en otro cliché sobrenatural persiguiendo a nuestro héroe a través de los pasillos de la abadía. Algo similar sucede con las visiones de la hermana Irene, que contienen una pista obvia e inútil para revelarse cerca del final de la película.

El ambiente espeluznante y sombrío, tan expertamente establecido en las primeras escenas de “La Monja“, tampoco dura, ya que una vez que todos llegan a la abadía, la película simplemente abandona a la entidad demoniaca y se entrega cínicamente a cada truco de un libro barato de terror, las cruces se voltean mágicamente al revés, las monjas salen volando o se incendian, espeluznantes reflejos y figuras que salen de la oscuridad. El verdadero horror requiere anticipación para funcionar correctamente, pero es difícil anticipar algo cuando todo ya nos está siendo revelado desde 5 minutos antes de que pase. El temor se disipa y nuestros gritos se convierten en nada más que suspiros de cansancio.

comments

6 out of 10

Los orígenes de Men in Black cambiarán en la próxima película

Parece ser que en este nuevo universo los extraterrestres llegaron mucho antes de los 60´s.

Este año llegará un reboot de una de las películas de extraterrestres que más furor causó en su momento, estamos hablando de Men in Black International; y como era de esperarse, muchos aspectos que conocíamos van a cambiar, entre ellos, los orígenes de la Agencia encargada de proteger a la Tierra.

Esto fue informado por el propio diseñador de producción, Charles Wood, quien dijo que la Agencia que vigila la llegada y convivencia de los alienígenas en la Tierra, tiene aproximadamente un siglo desde su establecimiento.

Bueno, era de esperarse, después de todo esta nueva película será un reboot, era de esperarse que todo sea distinto a lo que nos fue contado en la trilogía de Will Smith.

Recuerden que Men in Black International se estrenará el próximo 15 de junio del 2019.

Fuente

comments

Tendremos una batiboda en la película Lego 2

Un nuevo tráiler de la película nos muestra al Caballero de la Noche haciendo planes… para su boda.

Las bodas y Batman han sido un tema muy común últimamente, mientras la versión del cómic se casó con Catwoman, la versión del mundo de Lego parece estar en el mismo camino al altar, o al menos eso es lo que nos muestra el nuevo tráiler de la segunda película del Lego.

Podemos ver que la misma reina que mandó a capturarlos está buscando el amor y cree haberlo encontrado en Batman, él cual después de ver que va a haber murciélagos en la boda se empieza a emocionar por la fiesta.

¿Qué podemos esperar de esta nueva película? Todavía tenemos muchas dudas sobre qué pasará y aparecen más con este nuevo tráiler, solamente nos queda esperar poder verla en el cine para ver qué es lo que les tiene planeado el destino a los maestros constructores.

comments

¡Habrá juego de peleas de los Power Rangers!

It’s morphing time!

La nostalgia sin duda vende, con esa idea es que ahora llega un juego de peleas de los Super Sentais que marcaron a una generación en Occidente, los Power Rangers.

Power Rangers: Battle for the Grid es el título de este juego en el que por fin podremos decidir quién es el Power Ranger más fuerte, el Green Ranger (Tommy) o el Red Ranger (Jason), aquí el tráiler.

Por el momento sólo están confirmados el Green Ranger (Tommy), el Red Ranger (Jason), laYellow Ranger (Super Megaforce) y Lord Drakkon (una versión alternativa de Tommy que jamás se volvió bueno).

También fue anunciado un traje especial para el Green Ranger (Tommy) que hizo su aparición en Superpower Beat Down una serie de YouTube del estudio Bat in the Sun, en donde el Green Ranger pelea contra Ryu, aquí les dejamos el enlace por si les interesa esta serie de YouTube.

Power Rangers: Battle for the Grid se estrenará en abril del 2019 para PlayStation 4, Switch, Xbox One y PC.


comments