La Monja | Reseña Sin Spoilers

El episodio más oscuro dentro de la saga de ‘El Conjuro’ ha llegado. ¿Podrá ‘La Monja’ cumplir con la expectativas que ha generado?

En el 2013, James Wan nos deleitó con una película con una implacable sensación de terror mezclada expertamente con una historia profundamente humana, hizo que los escalofríos fueran mucho más impactantes y mucho más efectivos. Desde entonces, esta franquicia de terror ha agregado spin-offs (Annabelle) y se han duplicado los saltos de susto en el género, pero han abandonado esa sensación terrorífica que una película de este género debe tener . Cada nueva entrega se siente un poco más insistente, sobredeterminada, desalmada y aburrida.

La Monja’ pretende ser una precuela de las travesuras demoníacas de las anteriores películas, y comienza de manera bastante prometedora. Dos monjas en una Abadía Romana enfrentan una presencia demoníaca en un rincón prohibido del antiguo edificio. Una de ellas es consumida por la oscuridad; la otra se cuelga de un lado de la abadía para evitar que este misterioso mal entre en su cuerpo.

El sacerdote experimentado Burke (Demián Bichir) es llamado por el Vaticano para investigar, y se le ha asignado una especie de compañera, la joven Hermana Irene (Taissa Farmiga), quien ha sido tocada por una serie de visiones religiosas a lo largo de los años.

Inicialmente, la sensación de amenaza de la película por parte del director Corin Hardy se sienten como un bienvenido retroceso al original largometraje de Wan. Pero tenemos poco sentido de estos personajes centrales, lo que parece una oportunidad perdida, ya que solo hay tres de ellos, y 90 minutos completos de una película de relleno. El padre Burke siente remordimiento por un exorcismo durante la guerra que dirigió a un niño, pero la película no hace casi nada con su arrepentimiento; el niño simplemente se convierte en otro cliché sobrenatural persiguiendo a nuestro héroe a través de los pasillos de la abadía. Algo similar sucede con las visiones de la hermana Irene, que contienen una pista obvia e inútil para revelarse cerca del final de la película.

El ambiente espeluznante y sombrío, tan expertamente establecido en las primeras escenas de “La Monja“, tampoco dura, ya que una vez que todos llegan a la abadía, la película simplemente abandona a la entidad demoniaca y se entrega cínicamente a cada truco de un libro barato de terror, las cruces se voltean mágicamente al revés, las monjas salen volando o se incendian, espeluznantes reflejos y figuras que salen de la oscuridad. El verdadero horror requiere anticipación para funcionar correctamente, pero es difícil anticipar algo cuando todo ya nos está siendo revelado desde 5 minutos antes de que pase. El temor se disipa y nuestros gritos se convierten en nada más que suspiros de cansancio.

6 out of 10

La Marcha de los Pingüinos 2 | Review Sin Spoilers

Este fin de semana llega a cartelera “La Marcha de los Pingüinos 2“, un hermoso documental sobre la vida del pingüino emperador en la implacable Antártida.

Un documental, de Hulu junto con Disneynature y distribuida por Corazón Films, que nos lleva hasta la congelada Antártida donde los pingüinos emperador hacen sus rituales de apareamiento y cuidan de sus crías a pesar de las temperaturas que llegan hasta los – 40ºC. Este cinta sigue la travesía de los pingüinos desde su llegada a las costas antárticas y su marcha a través del continente y la lucha de los padres para lograr que sus pequeños sobrevivan a las bajas temperaturas y los depredadores.

Una película de Luc Jacquet; narrada por con la increíble voz de Morgan Freeman y con una espectacular fotografía este film te muestra todos los peligros que tienen que superar estas magníficas aves para poder asegurar la continuidad de sus especie, sobre todo nuestro protagonista, un joven pingüino que se enfrenta a los retos de aparearse y cuidar a su pequeño huevecillo, pasar meses sin comer con tal de que empolle y el largo camino que tiene recorrer para traerle comida a su pequeño.

Si te gustan los paisajes increíbles, pingüinos nadando, marchando deslizando en sus panzas y sus tiernas caídas, este documental lleno de gracia, belleza y un gran mensaje de conservación ambiental, esta es una película hecha a tu medida. Le damos 8 de 10 en general a la cinta, pero un 10 absoluto en ternura y belleza.

Disney nos sorprende con el primer tráiler de Mary Poppins.

El tráiler del clásico de Disney nos muestra un poco de la trama de la película y también algunos trucos de Mary.

Hace unos cuantas horas horas, Disney lanzó el primer tráiler de la secuela de Mary Poppins y podemos decir que se ve bastante interesante.

La secuela de esta parecer seguir con los niños Banks, solamente que estos son los hijos de Micheal (uno de los niños que cuidó en la primer película), también podemos ver que Disney le está metiendo a lo grande con los efectos especiales y las coreografías.

Pero lo más importante de todo, es que es el primer vistazo de la actuación de Emily Blunt como Poppins, al primera vista parece que el papel le va bien, pero esperemos que esté a la altura de Julie Andrews, la actriz de la película del 64 que inmortalizó al personaje. Con una historia que se ve muy interesante y unas actuaciones que prometen, Disney nos deja con ganas de ver esta secuela que tiene fecha de estreno para el 19 de diciembre.

¿Ustedes qué esperan de la película, creen que esté a la altura de la primera o que quedará a deber? No olviden dejarnos sus opiniones en los comentarios ya que nos interesa mucho leerlas.

¡Ésta es la respuesta de Henry Cavill a su salida como Superman!

Henry Cavill subió un raro video a su cuenta de Instagram, el cual nos ha dejado más confundidos.

La incertidumbre sobre el papel de Superman y Henry Cavill cada vez es mayor, con todos los rumores que hubo en el internet sobre su salida o no del mundo cinematográfico de DC provocó que no tengamos una idea muy clara si el actor seguirá o no en el proyecto. En medio de todo este mar de rumores, el actor subió un video en su cuenta de Instagram donde aparece con un juguete de Superman.

View this post on Instagram

Today was exciting #Superman