La Monja | Reseña Sin Spoilers

El episodio más oscuro dentro de la saga de ‘El Conjuro’ ha llegado. ¿Podrá ‘La Monja’ cumplir con la expectativas que ha generado?

En el 2013, James Wan nos deleitó con una película con una implacable sensación de terror mezclada expertamente con una historia profundamente humana, hizo que los escalofríos fueran mucho más impactantes y mucho más efectivos. Desde entonces, esta franquicia de terror ha agregado spin-offs (Annabelle) y se han duplicado los saltos de susto en el género, pero han abandonado esa sensación terrorífica que una película de este género debe tener . Cada nueva entrega se siente un poco más insistente, sobredeterminada, desalmada y aburrida.

La Monja’ pretende ser una precuela de las travesuras demoníacas de las anteriores películas, y comienza de manera bastante prometedora. Dos monjas en una Abadía Romana enfrentan una presencia demoníaca en un rincón prohibido del antiguo edificio. Una de ellas es consumida por la oscuridad; la otra se cuelga de un lado de la abadía para evitar que este misterioso mal entre en su cuerpo.

El sacerdote experimentado Burke (Demián Bichir) es llamado por el Vaticano para investigar, y se le ha asignado una especie de compañera, la joven Hermana Irene (Taissa Farmiga), quien ha sido tocada por una serie de visiones religiosas a lo largo de los años.

Inicialmente, la sensación de amenaza de la película por parte del director Corin Hardy se sienten como un bienvenido retroceso al original largometraje de Wan. Pero tenemos poco sentido de estos personajes centrales, lo que parece una oportunidad perdida, ya que solo hay tres de ellos, y 90 minutos completos de una película de relleno. El padre Burke siente remordimiento por un exorcismo durante la guerra que dirigió a un niño, pero la película no hace casi nada con su arrepentimiento; el niño simplemente se convierte en otro cliché sobrenatural persiguiendo a nuestro héroe a través de los pasillos de la abadía. Algo similar sucede con las visiones de la hermana Irene, que contienen una pista obvia e inútil para revelarse cerca del final de la película.

El ambiente espeluznante y sombrío, tan expertamente establecido en las primeras escenas de “La Monja“, tampoco dura, ya que una vez que todos llegan a la abadía, la película simplemente abandona a la entidad demoniaca y se entrega cínicamente a cada truco de un libro barato de terror, las cruces se voltean mágicamente al revés, las monjas salen volando o se incendian, espeluznantes reflejos y figuras que salen de la oscuridad. El verdadero horror requiere anticipación para funcionar correctamente, pero es difícil anticipar algo cuando todo ya nos está siendo revelado desde 5 minutos antes de que pase. El temor se disipa y nuestros gritos se convierten en nada más que suspiros de cansancio.

comments

6 out of 10

Black Summer, la próxima serie de zombies de Netflix

El “género” de zombies sigue dando de si.

Así es amigos, Netflix ha decidido apostar al género de series dramáticas con zombies de por medio, esto a través de Black Summer, serie en la que una joven madre llamada Rose (Jaime King), se ve separada de su hija durante el inicio del Apocalipsis zombie.

Decidida a reencontrarse con su hija, Rose tendrá que unir fuerzas con otros sobrevivientes mientras encuentran un lugar seguro en el mundo, si es que aún existe tal cosa.

El primer tráiler nos muestra que esta Black Summer cuenta con una buena producción y promete ser una buena serie de zombies, sin embargo, en los últimos años este subgénero ha sido explotado de tal manera que ya a veces es algo cliché y aburrido, aunque ha habido algunas joyas que nos han sorprendido.

Esperemos que Black Summer se encuentre dentro de la segunda categoría y nos sorprenda y nos asuste. Su primera temporada constará de ocho capítulos y llegará el próximo 11 de abril.

comments

Ya tenemos tráiler de la segunda temporada de El Mundo Oculto de Sabrina

Parece ser que conoceremos el lado obscuro de Sabrina.

La segunda temporada de El Mundo Oculto de Sabrina está a semanas de su llegada el próximo 05 de abril, por lo que Netflix nos presenta un tráiler con un poco de lo que le espera a la joven bruja, quien ha aceptado su lado brujo sobre el humano.

En el tráiler vemos que Sabrina, además de abrazar su lado brujo, también lo ha hecho con su lado obscuro, pero ¿qué consecuencias le traerán a ella y sus amigos?

Por fortuna descubriremos su destino en poco tiempo cuando esté disponible toda la segunda parte de esta serie.

comments

Mark Ruffalo dejará de ser Hulk después de Endgame

El actor ha confirmado su salida del UCM.

No hay duda de que Endgame significa el final de una etapa para Marvel, con lo que parece ser la salida de Robert Downey Jr, Cris Evans, Samuel L. Jackson y ahora Mark Ruffalo también terminará su relación con Marvel.

Esto se dio a conocer después de que el actor se presentará en The Tonight Show y bromeará sobre su futuro en el UCM, entre risas dijo que no quería decir spoilers para que no lo despidieran pero que puede que su futuro ya esté escrito.

A pesar de esto, no todas las esperanzas están muertas, hay fuertes rumores que dicen que podría regresar a la etapa 5 del UCM. Y a pesar de que la fuente es confiable no quita el hecho de que muchos de los vengadores verán su actuación final con Avengers: Endgame.

¿Ustedes creen que Mark se una a la lista de actores que salgan de Marvel después de esta película? No olviden dejarnos sus comentarios ya que nos interesa mucho leerlos.

Fuente: We Got This Covered

comments