Opinion: Porque está bien emocionarse sobre Avatar: The Last Airbender, The legend of Aang en Netflix.

Podría decir que Avatar: The last airbender The legend of Aang es mi serie animada favorita, la he visto al rededor de 5 o 6 veces (tal vez no es mucho, pero es más de lo que he visto cualquier otra serie, y justo ahora la veo nuevamente, estoy a punto de terminar el libro tierra); y hace un tiempo pude haber listado los capítulos desde “El niño en el iceberg”, hasta “El cometa de Sozin parte 4” de memoria. Así que me sorprendí cuando está mañana cuando realizaba mi tradicional perdida de tiempo matutina me encontré con una nota que al principio no me gustó, pero cuando leí la información completa me emocionó: Avatar: The last airbender tendrá adaptacion en Netflix.

Primera adaptación.

Aún recuerdo cuando allá por 2009 hace ya algunos años, me emocioné porque anunciaron una adaptación cinematográfica de la serie que tanto amaba y esperaba ansioso el momento de poder verla en el cine; y recuerdo mi decepción al ver la aberrante Adaptación que hizo el señor M. Night Shyamalan. Realmente no esperaba algo grandioso, porque al reducir al rededor de 80 horas de historia a 1.5  era lógico que la adaptación iba a dejar mucho que desear. Pero esperaba al menos algo de justicia y no la barbaridad que se realizó, y bueno al menos gracias a ella no se realizaron las siguientes dos películas; sin embargo no estamos aquí para hablar de esa adaptación, estamos aquí para hablar de la adaptación que se nos viene.

Avatar: TheLast airbender, adaptación de Netflix.

La razón por la que nueva noticia me ilusiona y mucho, es que los creadores originales Bryan Konietzko y Michael Dante DiMartino participarán directamente en la elaboración de la serie, cosa que no ocurrió en la adaptación anterior, por lo tanto se puede esperar muchísimo más respeto y cuidado con los detalles y la ejecución tanto en los personajes como en la historia. El hecho de que ellos dos participen en esta adaptación hace que mi fanático interior se emocione y piense que esta vez la adaptación será buena y mejor, esto se refuerza más dadas sus declaraciones sobre la adaptación:

“We’re thrilled for the opportunity to helm this live-action adaptation of ‘Avatar: The Last Airbender,’” said Konietzko  and DiMartino. “We can’t wait to realize Aang’s world as cinematically as we always imagined it to be, and with a culturally appropriate, non-whitewashed cast. It’s a once-in-a-lifetime chance to build upon everyone’s great work on the original animated series and go even deeper into the characters, story, action, and world-building. Netflix is wholly dedicated to manifesting our vision for this retelling, and we’re incredibly grateful to be partnering with them.”

O en español:

“Estamos emocionados por la oportunidad de dirigir esta adaptación live-action de Avatar: The Last Airbender. No podemos esperar para ver el mundo de Aang de forma cinematográfica como siempre lo habíamos imaginado y con un elenco culturalmente apropiado, no caucásico. Es una oportunidad única en la vida para construir sobre el gran trabajo de la serie animada original y profundizar aún más en los personajes, historia, acción y su mundo. Netflix está totalmente dedicada a transmitir nuestra visión a está nueva manera de contar la historia y estamos muy agradecidos de habernos asociado con ellos.”

El hecho de que se les permita tener completo control y libertad en su manera de ver el mundo y contar la historia, me emociona y me emociona mucho; ya que por lo que entiendo en sus declaraciones, será una historia mucho más rica y profunda en cuanto a personajes e historias. Por lo tanto será una versión extendida de la misma, con personajes culturalmente adecuados, no una Katara y un Sokka blancos. Ya puedo imaginar Omashu, Ba Sing Se y sus muros, Los templos de los nómadas aire; las peleas entre maestros de elementos prometen ser grandiosas, el momento en que los maestros  Ran y Shaw enseñan fuego control a Aang y a Zuko y todas las historias y personajes grandiosas que podremos ver.

Los maestros Ran y Shaw enseñando fuego control a Aang y a Zuko.
El templo del aire del Oeste.

Conclusión.

Al final puedo decir que aunque al inicio la idea de un Live Action me pareció increíblemente mala, más aún por las adaptaciones que nos ha entregado Netflix de animes que han sido muy buenos y se han encargado de destrozarlos. El hecho de que los creadores originales estén participando y la libertad que se les ha dado para realizar la serie hace que al menos yo, me emocione mucho por la adaptación que se nos entregará.

(Esperemos que nos nos pase lo mismo que al señor Lucas con el Episodio I, II y III).

El manga de Dragon Ball Super ha reveladó el verdadero deseo que Jiren anhelada pedir.

El manga nos explica una incógnita que había quedado al aire en el anime.

Todo buen fan del anime sabe que muchas veces (sino es que todas), pasan cosas muy distintas en el manga y Dragon Ball no es la excepción a esta regla. Ya que en el más reciente número del manga (el cual se sigue publicando) se ha dado a conocer el deseo que Jiren pensaba pedir a las súper esferas del dragón. Así que si todavía no han leído la última entrega o terminado de ver el anime les recomendamos detenerse, ya que esta nota tiene spoilers.

Muchos recordaran que el Jiren del anime es muy serio y casi nada expresivo, esto cambia un poco en el manga ya que el mismísimo peleador del universo 11 es quien cuenta su pasado y que su deseo es revivir a su maestro Gicchin, quien fue asesinado por un demonio el cual también mató a la familia y seres queridos del personaje.

En el anime, el personaje que nos cuenta el pasado de Jiren es el dios de la destrucción del universo 11, Vermoud, pero nunca se deja en claro cuál es el deseo que este quiere pedir, entre su pasado y la idea que tiene sobre el poder es algo que se deja muy al aire, de hecho es algo que no nos imaginábamos por toda su creencia que tiene sobre volverse más fuerte solo y sin ayuda de nadie.

¿Cuál deseo creían que iba a pedir si ganaba el Torneo de Poder? No olviden dejarnos sus opiniones, ya que nos interesa mucho leerlas.

Reign of the Supermen ya tiene su primer tráiler.

El mundo animado de DC sigue después de la muerte del hombre de acero. Llega el primer tráiler de Reign of the Supermen.

La secuela de “Death of Superman” nos muestra su primer tráiler en el que podemos ver un poco de las consecuencias que tendrá la muerde del último hijo de Krypton.

Podemos darnos cuenta de que la Liga de la Justicia va a tener su parte en la película aparte de los “reemplazos” del héroe como Superboy, Steel, Cyborg Superman y The Last Son of Krypton, los cuales parece que tendrán una discusión sobre cual es digno de cargar el manto de Superman para que un enemigo más poderoso llegue a la tierra y provoque que estos trabajen junto la Liga para salvar al mundo.

Si han seguido este universo que DC nos ha brindado en los últimos años no se pueden perder esta entrega, ya que este universo animado es uno de los mejores que ha hecho la compañía de cómics azul, en algunas ocasiones mejor que las películas live-action, así que solamente nos queda esperar cómo es que se va a tomar uno de los arcos más emblemáticos de DC tras la muerte de Superman.

¿Ustedes creen que la película mantenga la calidad que han tenido las pasadas? No olviden dejarnos sus opiniones en los comentarios, ya que nos interesa muchos leerlas.

 

First Man | Reseña sin spoilers

“Una odisea humana de principio a fin.” Solo así se puede describir First Man.

Antes de entrar a ver First Man no sabía qué esperar de la película como tal; ¿Estaría frente una crítica a la carrera espacial de la Guerra Fría o una película que abarcara la parte técnica de toda la misión Apolo 11 como en la película de “Apolo 13”? Resultó no ser nada de lo que esperaba.

Las actuaciones que nos brindan Ryan Gosling como Neil Amstrong y Claire Foy como Janet Shearon, la esposa y apoyo del astronauta, son tremendamente humanas. Podemos ver toda la presión bajo la que estaban los integrantes de la tripulación y como es que les afecta a nivel personal y dentro de sus familias.

image (1)

La química entre los actores es muy buena y cada uno toma su rol demasiado bien, podemos ver como todo esto genera presión en Neil y como es que la trabaja en una época donde no era muy bien visto que los hombres expresaran sus sentimientos y lo mismo pasa con Janet, la actuación que nos regala Claire es una de las mejores que he visto en el año, no solamente como el apoyo del astronauta, sino también como una mejor en los años sesenta que no puede expresar sus sentimientos y tiene que estar a un lado de su esposo pase lo que pase.

La relación entre estos dos personajes no es lo único que hace que la película valga la pena, también las tomas y el trabajo de cámara. Puedes sentir todo el estrés que hay dentro de las pequeñas cabinas en las que tenían que trabajar los astronautas y puede sentir la claustrofobia de estar en un lugar tan diminuto en el que el menor error podía costarles sus vidas.

2493_D030_00395R_GRD.JPG_cmyk_2040.0

Puede que el ritmo sea algo lento para las dos horas y media que dura la película, pero en ningún momento encuentras algún detalle que la vuelva sosa o aburrida. Es tal la calidad con la que se filmó que puedes disfrutarla en muchas aspectos; actuaciones, fotografía, música, etc.

En tiempos donde nos estamos acostumbrando a los hits de taquilla que llegan y se van, First Man nos ofrece algo que no se ve muy seguido en el cine, una película llena de humanidad que nos recuerda que las grandes proesas de nuestra historia fueron realizadas por personas igual de humanas que nosotros.

9 out of 10