Opinion: Porque está bien emocionarse sobre Avatar: The Last Airbender, The legend of Aang en Netflix.

Podría decir que Avatar: The last airbender The legend of Aang es mi serie animada favorita, la he visto al rededor de 5 o 6 veces (tal vez no es mucho, pero es más de lo que he visto cualquier otra serie, y justo ahora la veo nuevamente, estoy a punto de terminar el libro tierra); y hace un tiempo pude haber listado los capítulos desde “El niño en el iceberg”, hasta “El cometa de Sozin parte 4” de memoria. Así que me sorprendí cuando está mañana cuando realizaba mi tradicional perdida de tiempo matutina me encontré con una nota que al principio no me gustó, pero cuando leí la información completa me emocionó: Avatar: The last airbender tendrá adaptacion en Netflix.

Primera adaptación.

Aún recuerdo cuando allá por 2009 hace ya algunos años, me emocioné porque anunciaron una adaptación cinematográfica de la serie que tanto amaba y esperaba ansioso el momento de poder verla en el cine; y recuerdo mi decepción al ver la aberrante Adaptación que hizo el señor M. Night Shyamalan. Realmente no esperaba algo grandioso, porque al reducir al rededor de 80 horas de historia a 1.5  era lógico que la adaptación iba a dejar mucho que desear. Pero esperaba al menos algo de justicia y no la barbaridad que se realizó, y bueno al menos gracias a ella no se realizaron las siguientes dos películas; sin embargo no estamos aquí para hablar de esa adaptación, estamos aquí para hablar de la adaptación que se nos viene.

Avatar: TheLast airbender, adaptación de Netflix.

La razón por la que nueva noticia me ilusiona y mucho, es que los creadores originales Bryan Konietzko y Michael Dante DiMartino participarán directamente en la elaboración de la serie, cosa que no ocurrió en la adaptación anterior, por lo tanto se puede esperar muchísimo más respeto y cuidado con los detalles y la ejecución tanto en los personajes como en la historia. El hecho de que ellos dos participen en esta adaptación hace que mi fanático interior se emocione y piense que esta vez la adaptación será buena y mejor, esto se refuerza más dadas sus declaraciones sobre la adaptación:

“We’re thrilled for the opportunity to helm this live-action adaptation of ‘Avatar: The Last Airbender,’” said Konietzko  and DiMartino. “We can’t wait to realize Aang’s world as cinematically as we always imagined it to be, and with a culturally appropriate, non-whitewashed cast. It’s a once-in-a-lifetime chance to build upon everyone’s great work on the original animated series and go even deeper into the characters, story, action, and world-building. Netflix is wholly dedicated to manifesting our vision for this retelling, and we’re incredibly grateful to be partnering with them.”

O en español:

“Estamos emocionados por la oportunidad de dirigir esta adaptación live-action de Avatar: The Last Airbender. No podemos esperar para ver el mundo de Aang de forma cinematográfica como siempre lo habíamos imaginado y con un elenco culturalmente apropiado, no caucásico. Es una oportunidad única en la vida para construir sobre el gran trabajo de la serie animada original y profundizar aún más en los personajes, historia, acción y su mundo. Netflix está totalmente dedicada a transmitir nuestra visión a está nueva manera de contar la historia y estamos muy agradecidos de habernos asociado con ellos.”

El hecho de que se les permita tener completo control y libertad en su manera de ver el mundo y contar la historia, me emociona y me emociona mucho; ya que por lo que entiendo en sus declaraciones, será una historia mucho más rica y profunda en cuanto a personajes e historias. Por lo tanto será una versión extendida de la misma, con personajes culturalmente adecuados, no una Katara y un Sokka blancos. Ya puedo imaginar Omashu, Ba Sing Se y sus muros, Los templos de los nómadas aire; las peleas entre maestros de elementos prometen ser grandiosas, el momento en que los maestros  Ran y Shaw enseñan fuego control a Aang y a Zuko y todas las historias y personajes grandiosas que podremos ver.

Los maestros Ran y Shaw enseñando fuego control a Aang y a Zuko.
El templo del aire del Oeste.

Conclusión.

Al final puedo decir que aunque al inicio la idea de un Live Action me pareció increíblemente mala, más aún por las adaptaciones que nos ha entregado Netflix de animes que han sido muy buenos y se han encargado de destrozarlos. El hecho de que los creadores originales estén participando y la libertad que se les ha dado para realizar la serie hace que al menos yo, me emocione mucho por la adaptación que se nos entregará.

(Esperemos que nos nos pase lo mismo que al señor Lucas con el Episodio I, II y III).

comments

La audición perdida de Jon Snow para “Cómo entrenar a tu dragón”

Así fue como Kit Harrington logró incursionar en el mundo de “Cómo entrenar a tu dragón 3”.

Antes de ser Jon Snow, Kit Harrington ya tenía planeado relacionarse con dragones, así lo podemos ver en la audición perdida que realizó para “Cómo entrenar a tu dragón” allá en el año 2010, que ahora ha sido liberada por Universal Pictures.

Como  podemos ver, la química entre él y estos seres míticos siempre fue bastante ammm buena.

Sin duda Chimuelo siempre ha sido un gran dragón con un corazón de fuego capaz de cautivar a quien sea. 

comments

Final Fantasy XV: Brothers in Arms ya es “standalone”

El modo multijugador del más reciente Final Fantasy ya se puede adquirir de forma independiente.

Con motivo del segundo aniversario de Final Fantasy XV, Square Enix ha lanzado una edición standalone del modo multiplayer del juego. 

En esta versión podremos participar junto con otros tres amigos en varias Cacerías, misiones de Defensa y Escolta. Además de poder enfrentarnos a diez nuevos y poderosos jefes, incluyendo a Fierce, Cerberus y Melusine para que los jugadores se enfrenten a ellos.

Quienes ya cuenten con el Multiplayer Expansion Brothers in Arms en PlayStation 4 y Xbox One pueden descargar la edición standalone gratuitamente. Mientras que los jugadores de PC podrán descargar actualizaciones continuas para esta expansión.

De igual manera contará con una misión de colaboración con Final Fantasy XIV Online, “Adventurer from Another World,” en donde Noctis se embarcará en un viaje con la misteriosa Miqo’te Y’jhimei a Perpetouss Keep, La cual culminará en una batalla épica contra el primal Garuda. Al completar la misión, los más valientes podrán retar “The Howling Eye (Extreme)” en una dificultad mayor. Además tendemos trjes especiales con temática de Final Fantasy XIV para Noctis, Ignis, Gladiolus y Prompto, los cuales se obtendrán una vez que se haya completado la misión exitosamente. Respecto a las nuevas armas que habrá, incluyendo una Espada nueva, una Gran Espada y un Arma de Fuego inspiradas en Garuda, estas podrán ser adquiridas al cambiar ítems en la tienda dentro de Perpetouss Keep después de terminar la misión.

Vale la pena recordar que en marzo del 2019 llegará un nuevo DLC a Final Fantasy XV, el Episode Ardyn, cuyo nuevo tráiler será revelado el 15 de diciembre.

Sin duda este contenido le da aún más significado a “Stand By Me” interpretada por Florence + Machine.

comments

Aquaman a través de los cómics

El porqué Aquaman es el Rey de los Siete Mares.

Con la llegada de la película de Aquaman también llegarán nuevos fans de este héroe marino, o al menos más personas que se interesen en este personaje que ha sido objeto de tantos memes, y por lógica querrán saber más de él a través del medio que lo vio nacer, lo cómics, sin embargo con más de 75 años de trayectoria, esto puede resultar un poco complicado.

Para ellos, así como para quien quiera adentrarse en el mundo del Rey de la Atlántida, en La Comikeria nos hemos dado a la tarea de enlistar los cómics o sagas que consideramos más representativos de Aquaman y con los cuales les quedará muy claro que Arthur Curry no es objeto de burla alguna.

More Fun Comics #73

Sin duda para conocer a un heroes es necesario conocer cómo fue concebido por su  creador y Aquaman no es la excepción. Creado por Paul Norris y Mort Weisinger, hizo su primer aparición en este cómic cuyo origen era muy distinto al que ahora conocemos.

El cómic inicia con él narrando su origen, siendo hijo de un explorador submarino quien decidió vivir bajo el océano en las ruinas de una antigua ciudad que su padre creyó era Atlántida, siendo su padre quien le enseñaría a adaptarse a vivir bajo el mar, lo cual le otorgó súper fuerza y súper velocidad para nadar. Orígenes que como sabemos con posterioridad fueron cambiados.

Death of a Prince. (Adventure Comics no.435 – 455 & Aquaman no. 57 a 63).


Después de que fueran cambiados los orígenes de durante la Era de Plata, Aquaman ahora es Rey de la Atlántida y se encuentra casado con  Mera con quien tiene un hijo recién nacido, parecía que las cosas pintaban bien para Aquaman, hasta que su más gran enemigo, Black Manta, decide atacar y acabar con el héroe, lo que desembocaría en la muerte de Arthur Curry Jr. y el fin del matrimonio de Mera y Aquaman.

Hitting the Bottom. (Aquaman Vol.5 #0 – 2).

Es de resaltar este arco ya que es la etapa de Aquaman con la que muchos crecimos en los 90’s, con un look rudo, barba, cabello largo y arpón en lugar de una mano y armadura de gladiador, fue la imagen que nos hizo olvidar al “héroe ñoño” de los Súper Amigos. Diseño que posteriormente fue llevado a la serie animada Justice League Unlimited.

Esta saga nos muestra a un Aquaman devastado y derrotado tras la pérdida su familia y de su reino (recordemos que en los 90’s fue el momento en que vimos caer a prácticamente todos los héroes principales de DC). Aislado de todo contacto con el mundo marino y terrestre, será Aqualad quien le ayudará a salir de su peor momento.

Es de destacar que, en el cómic pierde la mano siendo devorada por pirañas a causa del villano Caribdis. Mientras que en la serie animada de Justice League, el mismo se amputa la mano izquierda para poder rescate a su hijo recién nacido. 

The New 52.

En el 2011 DC Comics dio un reboot total a todas sus series tras los eventos de Flashpoint. A cargo del gran Geoff Johns, Aquaman se terminó de consolidar como un gran y poderoso héroe y gobernante de la Atlántida.

Con una sólida historia, diseño clásico con toques modernos, Geoff logró con Aquaman lo mismo que en su momento hizo con Green Lantern, darle un status de leyenda y encaminarlo a futuras aventuras en las que deja ver que es un candidato digno de ser el lider de la Liga de la Justicia. La película toma los orígenes que le dan al héroe en este reboot.

Throne of Atlantis (Aquaman Vol. 7, no.14 – 17 & Justice League Vol.2. no. 15 a 17).

La historia de la que más toma inspiración la película.

Escrito por el mismo Geoff Johns, Aquaman junto con la Liga de la Justicia, tendrá la tarea de detener a su medio hermano, el Príncipe Orm quien, bajó engaños, asume el Trono de la Atlántida para declararle la guerra al mundo terrestre.

Esta saga también tuvo una adaptación en una película animada que es muy buena y que deberían de checar cuando tengan oportunidad.

Esperamos que esto les ayude y les anime a conocer mejor a este gran héroe, más ahora que esta en boca de todos. No olviden dejarnos sus comentarios, sugerencia y sobretodo checar nuestra polémica reseña de la película. Larga vida al Rey de la Atlántida.

comments