SCANDAL la rompió en México

Después de tres largos años de espera, la banda SCANDAL regresó a México con el “Tour Special Thanks”.

SCANDAL regresó a México con dos fechas de presentación: una para Monterrey y otra más para CDMX como parte del “Tour Special Thanks”.

Así fue, el pasado 14 de septiembre nos dimos a la tarea de asistir al concierto que tuvo lugar en la capital del país del grupo de J-Rock integrado por Haruna, Mami, Rina y Tomomi en el Plaza Condesa.

La cita fue a las 8 p.m., aunque el concierto comenzó con un ligero retraso de varios minutos, pues, dada la hora, el público comenzó con la euforia por ver a sus ídolas salir al escenario. La emoción realmente se contagiaba, ya que todos los asistentes esperábamos la salida de las integrantes.

Fue entonces que las chicas de SCANDAL salieron al escenario de manera energética entre un juego de luces, música y unas cuantas banderas de México que encendiendo aún más al público dadas las fechas previas a la conmemoración de la Independencia.

Luego de una entrada que complaciera a los fans mexicanos, las hermosas chicas se colocaron en sus puestos para comenzar el concierto con ” Shunkan Sentimental”, ending de Full Metal Alchemist, que para nosotros fue la mejor elección para prender al público pues todos cantaban mientras sacaban las primeras fotos del grupo.

Entre aplausos al ritmo de las canciones, luces, prendas y una que otra bandera tricolor, las chicas se tomaron un espacio para hacer mención de la fiesta del 16 de septiembre, gritando *“¡Viva México!”* para celebrar junto a su público una fecha tan memorable para los asistentes.

A lo largo de las 16 canciones que tocaron, entre ellas: Stamp!, Scandal Baby, Koe, Electric Girl, Love Survive, entre otras, cada integrante se entregaba con cada canción al público presente de la Ciudad de México. Mucha fue su gratitud y amor dado a los presentes debido al apoyo y grato recibimiento que tuvieron, inclusive, y aunque sabemos que les cuesta hablar en español, se esforzaban para entregarse por completo y regalarnos unas palabras en nuestro idioma.

Por su parte, los asistentes también se vieron comprometidos al momento de cantar junto a la banda, ya que por la dificultad de algunas canciones, dejaban de cantar, por lo que, para continuar mostrando su apoyo, bricaban y gritaban con gran euforia para ovacionar a las integrantes de la banda de J-Rock.

Al término del concierto, que duró poco más de hora y media, las chicas salieron del escenario, y como es costumbre, el público pedía más, por lo que fue así que la banda regresó para complacer a su público con dos canciones más: Shoujo S y DOLL , no sin antes prometer regresar a México nuevamente en años venideros.

Sin duda una experiencia que todo fan de la confirmación debe vivir, pues el ambiente que se vivió en el concierto es tranquilo, amigable, y del cual muchos quedaron cansados, satisfechos y felices de cantar algunos temas de sus animes favoritos junto a sus artistas favoritas.

Un agradecimiento y enorme éxito para las hermosas chicas de SCANDAL, así como al equipo de LoveJapan que trabajan de manera increíble para traer eventos oficiales a nuestro país.

comments

Diseñadora Gráfica casi vegetariana Lvl 25 con skills en anime, videojuegos y un poco de manga; con interés por la ilustración, animación, modelado 3D y manca en League of Legends con gusto por la musica rock e indie con desliz ocasional a openings de animes Yeahh!!! Twitter: @PhaniaLeCroic

LA SEMANA DEL STREAMING HA LLEGADO Y ROKU NOS AYUDA A CELEBRARLA

Claro, viendo nuestras series y películas favoritas.

Esta semana estamos celebrando la Semana del Streaming, sí, hay una semana dedicada al streaming y se lleva a cabo del 13 al 20 de mayo de este 2019. Puede que parezca algo raro, pero considerando que prácticamente todos en el mundo consumimos programas, series o películas a través de este medio, (sin que ello implique la muerte del formato físico), ya que nos ofrece la posibilidad de ver ciertas series o películas que queramos en el momento que así lo deseemos. Simplemente en México 73% de los adultos ya disfrutan del streaming. Inclusive esto nos ha permitido hacer maratones de nuestras series o películas favoritas. De hecho, el 64% de las personas pasa viendo más de 5 horas en una sola sesión

Por ello, y pensando en nuestras necesidades actuales, Roku y sus socios, nos presentan nuevos equipos que nos permiten gozar de nuestros canales de streaming favoritos.

Hisense presentó la nueva Hisense R6F Roku TV de 75 pulgadas, la cual estará disponible en el mercado en junio. Esta Smart TV ofrecerá 4K Ultra HD, tasa de movimiento de 60/120, y DTS Studio Sound.

Adicionalmente, TCL presentó su nueva línea de TCL Roku TVs:

 • La serie S425 en 43-, 50-, 55- y 65- pulgadas, ofrece 4K Ultra HD con HDR 10. Estos modelos ya están disponibles en Amazon México, Best Buy, Costco, Liverpool, Sanborns, y Sears.

 • La serie S527 en 50-, 55- y 65- pulgadas cuenta con 4K, HDR 10 y Dolby Vision. Estos modelos estarán disponibles a partir de la mitad del año en Costco, Liverpool, BestBuy, y Amazon México.

Roku pensando en todos.

Sabemos que es difícil adquirir un nuevo equipo, ya sea una TV o una consola nueva, o inclusive habrá quien diga que no quiere adquirir otra TV. Pensando en todos, Rokutambién cuenta con equipos que hacen de una TVnormal una Smart TV:

Roku Express+

Precio regular: $999• Convierte tu televisor actual en un TV inteligente y mejora tu experiencia de streaming en tu TV.

  • Funciona para TVs con HDMI de alta velocidad o entradas de cable a/v compuesto.
  •  Transmite en HD fácilmente, por un precio increíble.
  • Resolución HD de 1080p.
  • Control remoto fácil de usar.
  • Aplicación móvil gratuita disponible para iOS y Android que te permite navegar desde cualquier celular, compartir imágenes, videos así como escuchar en privado tus series y películas favoritas.

Roku Streaming Stick+

Precio regular: $1,799, precio especial durante la Semana del Streaming: $1,399

  • Gran calidad de imagen, hace streaming en 1080p y 4K HDR hasta 60 cuadros por segundo.
  • Para ayudar a tener un streaming sin complicaciones en casa, el receptor wireless avanzado ofrece cuatro veces más de rango y una señal con más fuerza aún en habitaciones muy alejadas del router.
  • Viene con un nuevo control remoto que tiene encendido de televisor y botones de volumen, permitiendo a los consumidores tener un solo control remoto para el televisor y el dispositivo de streaming.
  • Portabilidad de alto rendimiento.

Nuevos canales en Roku

Roku ofrece a los consumidores una gran oferta de contenido con más de 5,000 canales de streaming en México con contenido local y global.

Una importante adición a los canales es la llegada de HBO a través de Cinépolis KLIC. El nuevo canal estará disponible para los usuarios dentro de la plataforma de streaming de Cinépolis KLIC a partir de hoy.

También se lanzó Gadgets y Geeks en la plataforma de Roku, un nuevo canal de tecnología presentado por el reconocido periodista de tecnología Luis GyG, con contenido exclusivo para Roku.

Así que ya saben amigos de La Comikeria, con Roku no hay pretexto para disfrutar de los distintos canales de streaming, así como de su contenido exclusivo.

comments

¡FELIZ DÍA DE GOKÚ!

“Mi corazón encantado vibra…”

Dragon Ball, y todas sus secuelas, son un manga y un ánime que ha trascendido y que son tan grandes, como ni siquiera su propio creador, Akira Totiyama, hubiera imaginado. Muchos dirán que “hay mejores”, pero ellos pierden de vista su trascendencia, ya que para toda una generación significó el medio de entrada para leer y ver mangas y ánimes. Por lo que Dragon Ball, es más que un manga/ánime del género de Shonen. Más cuando cuenta con un carismático protagonista, con un corazón de oro: Gokú.

Por lo cual, era lógico que el protagonista de este manga/ánime tuviera su propio día, que es precisamente hoy, 09 de Mayo. ¿Porqué esta fecha? El significado lo esconde el nombre de Gokú.

El origen del día de Gokú.

Recordemos que en varios países, las fechas se escriben iniciando por el mes, luego di y después año. Por lo que el 09 de Mayo también se puede escribir como 05/09 (Mayo 09). Ahora, en Japonés, el número 05 se pronuncia GO; y el número 09 KU: 05/09 GO/KU.

Sí, esta fecha es una feliz coincidencia entra la pronunciación en Japonés del 05/09, con el nombre de Gokú.

Así que ya saben, es un gran tema para romper el hielo. Y para nosotros en La Comikeria, es un gran día para jugar Dragon Ball FighterZ con cualquiera de las versiones de Gokú en él. De hecho Bandai Namco liberó un video especial en celebración a este día.

comments

ULTRAMAN (Netflix)| Reseña sin spoilers

El Gigante (de la nostalgia) ataca de nuevo.

Para bien o para mal, estamos en una época de reciclaje creativo, en donde salen a la luz remakes de todo tipo y género, desde el terror, con ejemplos como “IT” o “Cementerio de Mascotas” y proximamente “Chucky”, hasta temas infantiles con productos “mejorados” a través del live action como “Dumbo” o “Aladino”, incluso productos “originales” pero sustentados en referencias e ideas anteriores como “Stranger Things”.

Es precisamente Netflix quien de nuevo apuesta por revivir los clásicos y trae de regreso un personaje que vio la luz por primera vez hace más de 50 años, pero basado principalmente en el manga del año 2011 (escrito por Eiichi Shimizu y dibujado por Tomohiro Shimoguchi), bajo una propuesta de animación bastante atrevida.

REVIVIENDO UN CLÁSICO

Interesar a las nuevas generaciones en un personaje con más de 5 décadas en sus espaldas no es tarea fácil (a pesar de que ha seguido activo de manera intermitente), si a ello le agregamos la casi necesidad de honrar a los seguidores más viejos se convierte en una tarea casi imposible.

La tradición de Kaijus en batallas épicas en contra de héroes del estilo tuvo de nuevo un repunte gracias a la serie “Power Rangers” y aún ellos rebasan la veintena de años, ¿el público adolescente está listo para recibir con los brazos abiertos a uno de los máximos exponentes del género tokusatsu?

¿DE QUÉ TRATA?

La historia arranca rápidamente como una continuación casi directa de la serie de televisión, han pasado años desde la última vez que se vio al “Gigante de Luz”, afortunadamente, en el mismo tiempo no se ha vuelto a presentar ninguna amenaza que requiera su presencia. Por otro lado, Shin Hayata , antiguo anfitrión de Ultraman, ha perdido todo recuerdo de su heroica fusión con el alien y ahora es Ministro de Defensa, sin embargo la aparición repentina de “Bemular”, un alien que parece amenazar la paz de la Tierra, obliga a Hayata no solo a retomar su posición de héroe, sino además, acelerar la transmisión de dicha responsabilidad a Shinjiro, su joven hijo.

LA ACTUALIZACIÓN DEL HÉROE

Diversos aspectos juegan en contra de traer de vuelta al mercado un héroe cuyos inicios se remontan a un hombre disfrazado peleando en maquetas con otros hombres disfrazados de kaijus y sin embargo a su favor están la corta duración de los 13 episodios que la componen (25 minutos cada uno), con una narración acelerada y escenas de acción de alta manufactura estética que harán que la serie se les pase de manera rápida y entretenida, además de los guiños constantes a los elementos de la serie original pero entrelazados con una historia distinta y efectivamente correspondiente al tiempo presente.

Si bien, temporalmente respeta la línea argumental original, rápidamente trata de formar un camino propio, como dije, de manera acelerada y por lo tanto con fallas narrativas bastante importantes que empeoran con los pésimos diálogos de casi todos los personajes (aquí cabe aclarar que al no saber japones, mi opinión se basa tanto en el doblaje en inglés y español, así como los subtítulos), salvo Dan Moroboshi, quizá el personaje secundario mejor desarrollado.

En cuanto a la animación, una combinación de 2D y 3D por momentos luce espectacular, pero en otros tantos es casi lamentable, sobre todo en los fondos y con los personajes que ahí transitan, como si de robots se tratasen o el diseño de ciertos personajes que remiten (quizá a manera de tributo) a esos falsos y primitivos disfraces de la serie original, el estilo en general es más parecido a una animación tradicional salvo por las escenas de pelea las cuales están técnicamente muy bien realizadas, coreografiadas y diseñadas.

MISIÓN CUMPLIDA

Con todo y sus fallas, es evidente que la intención de los realizadores no solo es continuar el mito, sino atraer a un público joven y en ese sentido me parece que lo logran, ya que el débil (y por momentos hasta cursi) argumento pasa a segundo término ante la celeridad con que la serie pasa a la acción y desarrollo de sus propias reglas, con un giro de tuerca totalmente inútil pero que funciona como pretexto para enganchar al espectador rumbo al final y entonces sí complacidos con los guiños y tributos al pasado, dejarlo atrás para ver lo que este nuevo y joven personaje puede aportar aunque en el camino les remitirá a un personaje y camino ya andado (y muy actual). Mi recomendación es que entre con cautela si es usted seguidor de “la vieja escuela” del personaje, pero si tiene curiosidad o es nuevo en el tema, si no lo hace con tantas expectativas, quizá disfrute de esta nueva serie.

comments

6.8 out of 10