Venom: ¿Es tan mala como dicen?

El viscoso simbionte de Marvel tiene una segunda oportunidad en la gran pantalla. ¿Esta vez se le hará justicia a Venom?

Cuando supimos que una película individual de Venom venía en camino no supimos que pensar, ¿Sony se atrevería a lanzar una película en solitario de uno de los enemigos más letales de Spider-Man sin El héroe trepa muros? La respuesta es sí, y no lo ha hecho todo mal.

Hablar de esta nueva película de Venom es como hablar de ese gusto culposo que sabes que está mal pero aún así te gusta.

¿Por donde empezamos?

Podríamos enumerar todas las fallas que encontrarás en la película, su trama sencilla y hasta cierto punto tonta, algunas actuaciones que no aportan nada a la historia y personajes unidireccional que no van más a allá de un cliché; pero todo eso seguro ya lo viste o escuchaste por todo el internet.

Entonces vamos a tratar de hablar de lo bueno que puedes encontrar en Venom.

Como siempre, Tom Hardy nos ha dado una excelente actuación explorando un género que no es muy común en sus papeles: la comedia.

Hardy interpreta a Eddie Brock, un reportero con una gran carrera en San Francisco y que por alguna razón a dejado Nueva York (guiño, guiño a esta referencia), y que por diversas situaciones y su interés en conseguir una exclusiva lo pierde todo: su trabajo, su casa, su credibilidad y al amor de su vida.

Es aquí donde comienza la aventura de Eddie para intentar recuperar por lo menos un poco de su dignidad y termina enrollándose con Venom.

A grandes rasgos la película sí se siente como si fuera una película de cómics a la antigua, con toques de gracia y comedia involuntaria que para algunos puede estar fuera de lugar dada la naturaleza violenta y oscura del personaje en los cómics, lo que nos lleva a hablar de la personalidad del simbionte.

Venom

El simbionte es otro de los puntos fuertes de la película, ya que la personalidad que le han impregnado nos hace recordad a ese Venom chistoso pero a la vez gandalla de los videojuegos de PlayStation 1 y que junto a Tom Hardy hace una increíble mancuerna que te hará disfrutar de casi todos sus tiempos en pantalla.

¿Y el CGI del personaje?

Puede que te guste o no el diseño de Venom en pantalla, y seguro la mayor queja es la ausencia del símbolo de araña tan característica del personaje, pero ignorando el hecho de la araña no se ve tan mal. Si en un futuro este Venom se encontrara con el actual Spider-Man del cine, se verían perfectos juntos en la pantalla… Pero de momento no hay nada oficial.

Las escenas de acción llegan a ser confusas por tanto movimiento, pero hay una en particular que está bien lograda y te hace olvidar los detalles de animación.

En conclusión

Venom es una película disfrutable, pero si vas con la idea de ver una película profunda al nivel de películas como The Winter Soldier o The Dark Knight, déjame decirte que vas a llevarte una gran decepción.

Así que mejor apaga tu cerebro un rato, compra tú combo favorito y hazte a la idea de que vas a reírte un rato, como cuando fuiste a ver Thor Ragnarok o Civil War y disfruta lo que Venom tiene para ofrecer.

comments

Miembro de la cultura Geek / curador de contenido para redes sociales / editor de video / #BornToBeGeek

Aquaman | Reseña sin spoilers

Después de una larga espera, por fin llega Aquaman con un resultado agridulce.

¿Podrá Aquaman ser la película que revindicará a DC y a su universo cinematográfico? Warner tiene una nueva oportunidad para demostrarnos que ha aprendido de los errores de entregas pasadas como Justice League o Suicide Squad.

Un guion no muy bueno. 

Como tal la historia no es mala, es una mezcla entre aventura de Indiana Jones con superhéroes, pero al final el guion es lo que hace que flaquee, ya que sientes que falta algo, no encuentras ese “algo” épico de la aventura, no hay nada que la haga resaltar, no sientes la importancia que tiene que Aquaman se vuelva el rey de la Atlántida o como tal en los personajes.

Es este mismo punto lo que produce que a fin de cuentas uno salga con un sabor agridulce y no sepa muy bien cómo reaccionar. Sí, es Aquaman, uno de los personajes más importantes de DC, sí, Jason Momoa es más que indicado para el papel, pero sientes que algo falta o que pasaste por alto algún detalle importante, pero tal vez la realidad es que la película no es tan buena.

Un abismo de diferencia en efectos especiales y las escenas de acción. 

Hay un mundo de diferencias entre las escenas de peleas que suceden en el agua y en la superficie. Sobre todo con las que se desarrollan en la tierra firme, no puedes evitar ver todo el set arreglado, simplemente no te compras esas escenas, se ven muy “falsas” y seamos honestos, una película de superhéroes que no tiene buenas escenas de acción ya es una muy mala señal. Llegó el punto en el que pensé que se habían terminado todo el presupuesto realizando las escenas bajo el agua, ya que de verdad hay algunas secuencias en tierra donde no puedes evitar notar como se esforzaron para intentar que se vea bien pero no lo lograron.

Pero en este punto tan importante hay que rescatar, que son los efectos especiales que se usaron para las peleas que se desarrollan debajo del agua son impresionantes, de hecho son de muy buena calidad y en parte compensan la mala calidad de las otras.

Todo este empeño en desarrollando un una sociedad acuática hace un trabajo perfecto al demostrar el mundo que existe en los mares de DC, todo un universo que parece de otro planeta o de una película de Star Wars, y es que DC se esforzó mucho en traer a la vida a la gente de la Atlantida y su hogar.

DC y el humor no se llevan bien… nada bien. 

Durante todas las películas que DC ha hecho, una de las cosas más criticadas que han tenido es la falta de humor, cosa que comparan mucho con las de la compañía rival que cuenta con un humor característico. Con Aquaman las cosas se ponen peor, ya que no es que no tenga chistes la película, de hecho tiene varios, pero son malos… de verdad muy malos.

El humor se siente muy forzado, de hecho hasta llega a ser ridículo, lo peor es que casi todos los diálogos de Aquaman son cómicos, lo cual le resta seriedad al personaje y llega un punto donde dice cosas que diría un chico de 15 años, al punto donde de 10 cosas que dice el personaje, 6 son bromas. Sí, no puedes hacer toda la película seria, pero el meter chistes por meter chistes es algo que no funciona.

Jason y Aquaman. 

Jason Momoa es más que el actor indicado para interpretar a Aquaman, hay algo en él que se ve natural para el papel, simplemente no puedo ver a otro actor interpretar al rey de Atlantis. Momoa no hace un mal trabajo, de hecho la química entre los actores no es mala y justamente es esa buena química la que te hace preguntarte: ¿Qué es lo que está mal?

La manera en la que se desarrollan entre ellos parece hasta cierto punto infantil, sobre todo entre Aquaman y Mera, haciéndolos parecer niños en  cuerpos adultos que por el hecho de haberse rozado las manos caen enamorados. Y es que una relación tan importante en el mundo de DC no puede ser tratada de esta manera, o por lo menos se agradecería que nos dieran un poco más de contexto sobre su historia; son Aquaman y Mera, los reyes de la Atlantida, una de las parejas más longevas e importantes en el canon de DC y que solamente es opacada por la dupla amorosa de Superman y Lois Lane.

Un sabor agridulce. 

Al final del día Aquaman no es esa película que prometía rescatar el universo cinematográfico de DC como todos esperaban. Demostrando que aún le falta mucho madurar a este universo cinematográfico y que se vuelve cada día más difícil replicar el éxito obtenido por la cinta en solitario de Wonder Woman. Con un desarrollo de personajes bastante flojo y escenas de acción que pudieron ser mejores.

Eso sí, esta película es todo un viaje visual, lleno de efectos especiales que maravillan la pupila de los espectadores. Pero a fin de cuentas no pasa de eso, una película que se ve bastante bien pero que falla una vez más.

Si no conocen mucho sobre Aquaman y tienen dudas sobre todo lo que puede hacer el héroe, la película es una buena manera de conocer al personaje y todo el mundo con el que interactúa en sus aventuras bajo el mar.

Pero, si eres un conocedor del personaje en los cómics… Puede que esta película no sea lo que esperabas para representar a Arthur Curry.

Posible spoiler, si ponen mucha atención a final pueden ver que hay un cierto tipo de AquaMartha.

comments

7.5 out of 10

Katy Parry se une al fantástico mundo de Final Fantasy Brave Exvius

Katy Perry llega al universo de Final Fantasy a conquistar con su hermosa voz.

El día de se reveló la canción llamada “Immortal Flame”, interpretada por Katy Perry, canción original para Final Fantasy Brave Exvius, el juego de móviles free-to-play de Square Enix,  canción que a continuación les dejamos.

Pero eso no es todo, además, en el siguiente evento disponible a partir del 12 de diciembre, los jugadores podrán obtener a “Popstar Katy”, así es, Katy Perry será un personaje jugable, quien contará con su traje rojo, el cual es icónico de sus presentaciones durante la gira “Witness”.

Pero ese no será su único traje, ya que contará con otros que son característicos de la cantante.

FINAL FANTASY BRAVE EXVIUS está disponible como una descarga free-to-play (con compras dentro de la aplicación) a través de la App Store, Google Play y Amazon App Store.

comments

Los tiempos pueden cambiar, pero DOOM es Eterno

Uno de los pilares de los FPS cumple 25 años.

Pocos títulos han revolucionado el mundo de los videojuegos, son menos los que a la fecha siguen vigentes y siguen estableciendo nuevas reglas en el género que crearon, DOOM es uno de ellos.

Han pasado ya 25 años desde que se estrenó DOOM allá en 1993 y se abrieron las puertas del infierno, poniendo al mundo de cabeza con sus gráficos y gameplay como nunca antes se había visto y Bethesda no pretende que pase inadvertido.

25 años de mods, gibs, armas y acabar con demonios a través de varias secuelas, cómics, películas, etcétera, y Bethesda nos lo recuerda con un tráiler celebrando un cuarto de siglo de DOOM.

Además desde este momento pueden ingresar a www.SlayersClub.com para recibir el exclusivo skin de DOOM, Slayer Zombie para DOOM Eternal cuando se estrene.

Por si fuera poco, en las próximas semanas se darán más detalles del Año de DOOM y como participar en él y que por supuesto se las haremos saber aquí en La Comikeria.

comments