Venom: ¿Es tan mala como dicen?

El viscoso simbionte de Marvel tiene una segunda oportunidad en la gran pantalla. ¿Esta vez se le hará justicia a Venom?

Cuando supimos que una película individual de Venom venía en camino no supimos que pensar, ¿Sony se atrevería a lanzar una película en solitario de uno de los enemigos más letales de Spider-Man sin El héroe trepa muros? La respuesta es sí, y no lo ha hecho todo mal.

Hablar de esta nueva película de Venom es como hablar de ese gusto culposo que sabes que está mal pero aún así te gusta.

¿Por donde empezamos?

Podríamos enumerar todas las fallas que encontrarás en la película, su trama sencilla y hasta cierto punto tonta, algunas actuaciones que no aportan nada a la historia y personajes unidireccional que no van más a allá de un cliché; pero todo eso seguro ya lo viste o escuchaste por todo el internet.

Entonces vamos a tratar de hablar de lo bueno que puedes encontrar en Venom.

Como siempre, Tom Hardy nos ha dado una excelente actuación explorando un género que no es muy común en sus papeles: la comedia.

Hardy interpreta a Eddie Brock, un reportero con una gran carrera en San Francisco y que por alguna razón a dejado Nueva York (guiño, guiño a esta referencia), y que por diversas situaciones y su interés en conseguir una exclusiva lo pierde todo: su trabajo, su casa, su credibilidad y al amor de su vida.

Es aquí donde comienza la aventura de Eddie para intentar recuperar por lo menos un poco de su dignidad y termina enrollándose con Venom.

A grandes rasgos la película sí se siente como si fuera una película de cómics a la antigua, con toques de gracia y comedia involuntaria que para algunos puede estar fuera de lugar dada la naturaleza violenta y oscura del personaje en los cómics, lo que nos lleva a hablar de la personalidad del simbionte.

Venom

El simbionte es otro de los puntos fuertes de la película, ya que la personalidad que le han impregnado nos hace recordad a ese Venom chistoso pero a la vez gandalla de los videojuegos de PlayStation 1 y que junto a Tom Hardy hace una increíble mancuerna que te hará disfrutar de casi todos sus tiempos en pantalla.

¿Y el CGI del personaje?

Puede que te guste o no el diseño de Venom en pantalla, y seguro la mayor queja es la ausencia del símbolo de araña tan característica del personaje, pero ignorando el hecho de la araña no se ve tan mal. Si en un futuro este Venom se encontrara con el actual Spider-Man del cine, se verían perfectos juntos en la pantalla… Pero de momento no hay nada oficial.

Las escenas de acción llegan a ser confusas por tanto movimiento, pero hay una en particular que está bien lograda y te hace olvidar los detalles de animación.

En conclusión

Venom es una película disfrutable, pero si vas con la idea de ver una película profunda al nivel de películas como The Winter Soldier o The Dark Knight, déjame decirte que vas a llevarte una gran decepción.

Así que mejor apaga tu cerebro un rato, compra tú combo favorito y hazte a la idea de que vas a reírte un rato, como cuando fuiste a ver Thor Ragnarok o Civil War y disfruta lo que Venom tiene para ofrecer.

comments

Miembro de la cultura Geek / curador de contenido para redes sociales / editor de video / #BornToBeGeek

¡TENDREMOS PELÍCULA DE STAR WARS: KNIGHTS OF THE OLD REPUBLIC!

¡Por fin esta pasando!

En el año 2003 fue lanzado un videojuego de rol/RPG, basado en el universo de Star Wars, Knights of the Old Republic; juego que acontecía 4000 años antes de los eventos de A New Hope. Este juego trajo tanto lore al universo de Star Wars que se volvió uno de los juegos favoritos, sino es que hasta el favorito, de los fans, quienes a gritos pedíamos una película inspirada en este videojuego y todo indica que nuestras voces han sido escuchadas.

Según fuentes cercanas y confiables de BuzzFeed, la escritora Laeta Kalogridis (AvatarShutter Island y recientemente Alita: Battle Angel) se encuentra realizando un guión para una próxima película de Star Wars, basado en el juego Knights of the Old Republic. Estas mismas fuentes aseguran que el guión está casi acabado y se podría tratar de una trilogía.

De ser cierto, por fin veríamos a Darth Revan en la pantalla grande, además de que estas cintas definitivamente reivindicaría a Disney con los fans de Star Wars, siempre y cuando las hagan bien. Esperemos lo mejor y que la Fuerza los acompañe.

Fuente.

comments

NUEVO TRÁILER DE “ONCE UPON A TIME IN HOLLYWOOD”

La 9a. película de Quentin Tarantino luce bastante bien.

Uno de lo mejores directores de los últimos años es sin duda Quentin Tarantino; todas sus películas son reconocidas y aclamadas por la crítica y el público en general. Ya sea contándonos historias de “matones”, venganza o de vaqueros, Quentin siempre deja satisfechos a sus fans y con Once Upon a Time in Hollywood, parece que no será la excepción. Si no me creen, vean el nuevo tráiler de esta cinta.

En este nuevo tráiler se nos cuenta un poco más de la historia de este filme, situada en 1969, en la que Rick, un actor que ahora parece ser “ha pasado de moda” y su amigo Cliff, quien además es su doble de acción, quienes se ven envueltos durante lo terribles asesinatos que tuvieron a lugar por la sexta de Charles Manson.

Al igual que con otras de sus cintas, Once Upon a Time in Hollywood cuenta con la actuación de grandes y reconocidos actores: Leonardo Di , Brad Pitt, Margot Robbie e inclusive Al Pacino. Lo mejor es que no tendremos que esperar mucho, ya que la película llegará en verano de este 2019 y sí, estamos emocionados.

comments

NUEVOS PÓSTERS DE SPIDER-MAN: FAR FROM HOME

¿Acaso el nuevo póster guarda un significado oculto?

El día de hoy se han liberado cinco nuevos pósters de la película que es el epílogo de la Fase 3 del MCU, Spider-Man: Far From Home; en uno de ellos, vemos a Spidey, Nick Fury y a Mysterio; pero lo que más llama la atención es el triángulo neón que aparece detrás de Spider-Man, el cual, puede que se trate de un elemento que vaya más allá del diseño del póster, ya que puede ser la representación del multiverso.

Por otra parte, hay otros cuatro pósters individuales de los principales personajes, entre ellos el de M.J., quien cobra una gran relevancia en esta cinta.

Por fortuna, cada vez falta menos para disfrutar de esta cinta que marcará el cierre de la Fase 3 del MCU.

comments