Connect with us
https://lacomikeria.com/born-to-be-geek-header/

destacar

Call of Duty: Black Ops 4 – Review

Published

on

La saga ha dado un paso en la evolución que se siente bastante bien. Te contamos todo sobre Call of Duty: Black Ops 4.

Seguramente todos ya estaban cansados de que la misma fórmula se repitiera una y otra vez en los diferentes Call of Duty que recibimos año con año; pero ahora Treyarch ha decidido tomar el riesgo y enfocarse completamente al modo multijugador, así que si esperabas una emocionante campaña con la posibilidad de ser cruzada junto a tus amigos en Black Ops 4, puedes ir olvidando esa idea y prepararte para entrar de lleno a los combates en línea.

En cuanto inicies tu copia de Call of Duty: Black Ops 4 lo único que verás será un gran menú con las 3 opciones de juego disponibles: Multiplayer, Blackout y Zombies. ¿Pero por cuál deberías empezar?

Si eres un ferviente fanático de los FPS seguramente ya tienes una idea de lo que encontrarás en la opción de “Multiplayer”, y es que aunque Black Ops 4 no ha reinventado los combates entre jugadores, vaya que ha hecho de estos algo nuevo e interesante.


Multiplayer

No hay texto alternativo automático disponible.

 

El giro de innovación se encuentra en el gameplay, ahora cada uno de tus especialistas cuenta con habilidades especiales, si así se les puede llamar, y es que cada uno de ellos está enfocado a un tipo de juego en específico. Puedes ser el encargado de las armas pesadas, demolición, soporte o asalto, este estilo de juego es lo que definirá el “arma especial” que tu personaje es capaz de usar en combate, desde un lanza granadas hasta un lanzallamas; así que deberás planear bastante tu estrategia en los combates en equipo para tener los mejores resultados.

Un cambio que ha llamado mucho nuestra atención es el nuevo método para recuperar salud; anteriormente bastaba con alejarse del combate unos momentos para que tu personaje  se recuperación de manera automática y estuviera listo para regresar al combate. Ahora, esa auto-recuperación se ha ido y ha sido reemplazada por un botiquín de primeros auxilios que tú deberás activar cuando creas que es el momento correcto, añadiendo una nueva variable al juego pero haciendo de la experiencia algo más entretenido.

Pero si las clases por default de los especialistas son de tu agrado, aún puedes crear tu clase personalizada, pero para esto deberás invertir un par de horas de juego aumentando tu nivel y desbloqueando los diferentes slots y armas para así crear un estilo de juego que se ajuste a tus necesidades.


Zombie

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

 

¿Qué podemos de este modo de juego que no se haya dicho antes? Es el tradicional modo que todos amamos y recordamos, ya que las cosas son menos complicadas que en otros modos de juego. La temática es simple: ¡Sobrevive!

Si has jugado el Modo Zombie en las entregas anteriores de Call of Duty ya debes tener una idea de lo que trata este modo. La aventura comienza en un escenario pequeño en el que te encuentras encerrado mientras los muertos vivientes se abalanzan sobre de ti, así que deberás acabar con ellos para conseguir puntos y así poder comprar armas que te ayuden a acabar más fácilmente con cada horda que aparezca y poder abrirte paso hasta lograr escapar del escenario (o por lo menos intentarlo).

La imagen puede contener: texto

Ahora contaremos con nuevas habilidades especiales muy similares a las del modo multiplayer y que nos desbloquea un arma especial al alcanzar cierto puntaje, desde una espada hasta un martillo muy similar al que utiliza Thor, además nos dan la opción de personalizar nuestro menú de habilidades y utilizar los diferentes perks del juego como más nos plazca, a parte de las habilidades que podemos encontrar en las maquinas expendedoras dentro de los diferentes escenarios.


Blackout

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie

 

La gran novedad de Black Ops 4 es el modo Battle Royale que se ha vuelto muy popular últimamente, ahora la franquicia de Call of Duty ha llegado a competir y parece que tenemos a un nuevo líder en este estilo de combate multiplayer.

Si has jugado Fornite o PUBG ya tienes un pie del otro lado.

La mecánica es simple, 100 jugadores saltan desde un helicóptero y aterrizan en algún punto de un escenario con ayuda de un traje planeador, se hacen con el equipo que encuentren en su camino: armas, botiquines, accesorios y vehículos; hasta que solo un equipo o un miembro del equipo quede en pie.

En cuanto al gameplay no hay muchos cambios a los otros modos de juego, la única diferencia notable es que se ha agregado un menú que te muestra tu inventario y con el cual puedes intercambiar los accesos rápidos de tus objetos, por ejemplo si en tu botón de curación tienes equipado un vendaje que recupera solo un poco de salud, desde el inventarios puedes intercambiarlo por un botiquín que te otorga más salud al momento de ser usado.

¿Se extraña la campaña del juego?

Hay que ser sinceros y hablar desde el corazón, en esta clase de títulos la campaña solo servía como el tutorial para aprender las diferentes mecánicas del juego, calentar un poco y después entrar de lleno al multiplayer, dejando en el olvido el mono historia. Sí, tal vez no tendremos momentos épicos o puntos clave para recordar en futuras entregas de la franquicia, pero eso se compensa con las horas invertidas en los diferentes modos de juego que Black Ops 4 tiene para ofrecer.

La imagen puede contener: 2 personas, texto

 

Pero si aún después de invertirle varias horas al juego en línea no te sientes satisfecho y necesitas saciar tu sed de una historia; puedes acceder al centro de comando de los especialistas y jugar unas misiones individuales con cada uno de ellos. Estas misiones sirven como el tutorial para comprender las diferentes habilidades de cada uno de los personajes y además cuentan con pequeñas cinemáticas que narran sus historias de origen y como es que terminaron donde están ahora.

En conclusión

Call of Duty: Black Ops 4 es uno de esos juegos que te dan una extraña sensación de nostalgia, entregando una fórmula a la que ya estamos acostumbrados pero con aires nuevos, lo suficientemente frescos como para adoptar un modo de juego ajeno a las raíces de la saga y lograr que se sienta como estar en casa.

Si tú eres uno de esos fans de hueso colorado de los FPS, definitivamente Black Ops 4 no puede faltar en tu colección.

 

comments

Miembro de la cultura Geek / curador de contenido para redes sociales / editor de video / #BornToBeGeek

Anime

Fallece Akira Toriyama, el creador de Dragon Ball

Se confirma que Akira Toriyama, el famoso mangaka autor de Dragon Ball y Dragon Ball Z ha fallecido.

Published

on

Se confirma que Akira Toriyama, el famoso mangaka autor de Dragon Ball y Dragon Ball Z ha fallecido.

Se confirma la muerte de Akira Toriyama, el autor que cautivó a toda una generación con su obra ha abandonado el plano terrenal.

Un comunicado oficial confirma el fallecimiento de Akira Atorillama a los 68 años de edad, el diseñador y mangaka japones es considerado una leyenda en la industria del entretenimiento gracias al enorme éxito de sus series Dragon Ball y Dragon Ball Z, obras que hoy en día continúan con su historia gracias a la publicación de Dragon Ball Super.

Según el comunicado oficial, el deceso de Toriyama ocurrió el pasado primero de marzo de 2024, ocasionado por un hematoma subdural, una emergencia médica causada normalmente por un traumatismo grave en la cabeza.

Akira Toriyama nos deja un gran legado, desde las aventuras de Goku en las diferentes series de Dragon Ball que se volvieron tan populares en México y todo el mundo, hasta personajes tan encantadores como Arale de DR. Slump.

El autor se encontraba trabajando en varios proyectos que aún no han visto la luz, como por ejemplo Sand Land, un manga que fue publicado en el año 2000 pero que vería su lanzamiento en forma de anime y videojuego este 2024.

Sin duda la muerte de Akira Toriyama deja un gran vacío en la industria y en el corazón de todos los que crecimos viendo sus obras, pero su legado vivirá por siembre.

comments

Continue Reading

destacar

Another Code: Recollection | Reseña sin spoilers

Published

on

Misterios, puzzles y una historia envolvente, hacen de esta colección una novela visual sencilla, pero entretenida.

El género de aventura gráfica o novela visual, nunca ha sido el más popular dentro de los videojuegos, no por ello se han dejado de explorar, llegándonos a sorprender con compañía (algunas ya extintas) y sagas que se volvieron pilares para este mercado; y justo hace casi 20 años, Nintendo nos entregó un título que, gracias a su historia, narrativa y gráficos, lo volvieron un juego de culto dentro del Nintendo DS, habló de Another Code: Two Memories, el cual si bien no fue el parteaguas dentro de la consola portátil, fue suficientemente buena y querida por varios fans, tanto así, que tuvo una secuela que llegó al Nintendo Wii llamada Another Code: R- A Journey into Lost Memories; ahora, ambos juegos llegan a Nintendo Switch en un bonito remake con Another Code: Recollection, pero ¿es suficiente el rehacer su apartado audiovisual para sobrevivir a la prueba del tiempo y gustar a nuevas generaciones? A continuación les cuento.

“La Vida es Extraña” en 2005.

¿De qué van estas aventuras gráficas? En Another Code: Two Memories conoceremos a Ashley, una adolescente de 14 años quien creía que sus padres habían muerto desde que era pequeña, hasta que recibe una carta de su padre quien le pide que se reúnan en la Isla Edward Blood, así, Ashley y su tía Abby (hermana de su padre) se aventuran a esta isla que dicen los lugareños estar maldita, puesto que todo miembro de la familia Edward que la habita ha fallecido; asimismo, Ashley conocerá a un fantasma de nombre “D” a quien ayudará a recuperar su memoria, en tanto sigue buscando a su padre. 


Una vez que terminemos Two Memories (el cual tiene una duración promedio de 6 a 7 horas), tendremos acceso al segundo juego: Another Code: Beyond the Memories, (no hay opción para elegir qué juego jugar primero y debemos terminar Two Memories para empezar el siguiente), del cual no puedo dar una sinopsis ya que sería dar spoilers del primer juego al ser una secuela directa que transcurre dos años después de Two Memories, sin embargo su historia y narrativa no son tan buenas como Two Memories, siendo uno de los problemas de esto la inclusión de muchos más personajes que se sienten de relleno y solo son añadidos al juego porque sí, por lo que Another Code: R- A Journey into Lost Memories se llega a sentir un poco más lento y pudiese llegar a aburrir a la mayoría.


De los dos juegos, es sin duda Two Memories el juego que destaca de esta “colección”, esto debido a que su historia y narrativa tienen todo lo necesario para conectar con una audiencia juvenil o inclusive, recordarnos a los más grandes los problemas adolescentes que llegamos a sentir, todo con un toque de fantasía, por lo que se sigue sintiendo como un juego actual en ese aspecto al conectar con los jugadores hasta llegar a su emotivo final.

Dos novelas visuales interactivas.

No por tratarse de un par de aventuras gráficas significa que esta colección no tenga un gameplay más allá de la “exploración”, aunque tampoco es el más innovador dentro del género, y es que además de recorrer los distintos escenarios, debemos ir resolviendo acertijos interactivos muy sencillos y que han sido bien adaptados a los controles del Switch (las versiones originales hacían uso de las funciones particulares del DS y del Wii), lo cual le agrega cierto encanto al juego para sentir una interacción/conexión con la historia. 


Además contaremos con un gadget llamado “DAS”, que es una tableta digital que nos sirve para tomar fotografías, revisar el registro,  biografías y conexión de los distintos personajes y hasta para resolver algunos acertijos. 


Y aunque hay diálogos en los que podremos “decir” qué contestar o decir, las “decisiones que tomemos” no tendrán impacto en el juego.

Sin embargo estos elementos no son suficientes para mantenerse a la vanguardia de lo que otros títulos más actuales nos han ofrecido dentro de este género de novela interactiva y es entendible, puesto que se trata de dos juegos de hace casi 20 años, por lo que si deciden jugar esta aventura interactiva deben en tomar en consideración de que este juego fue mucho antes a lo que los títulos de Telltale o la saga de “La Vida es Extraña”.

Un bello remake.

A nivel técnico Another Code: Recollection se lleva un 10, tanto sus gráficas, como su audio, se encuentran rehechos para esta colección, siendo sin duda esta la mejor versión de los juegos. Gráficamente es muy bonito, inclusive en lodo portátil de la Switch el juego sigue luciendo asombroso, siendo éste uno de lo mejores que se ven en este modo, al punto de que se siente como si estuviéramos viendo un anime. En su audio y score tampoco hay queja, cada tema, cada efecto de sonido están muy bien logrados, ya que junto a sus gráficos, nos hacen adentrarnos aún más a la historia.


Conclusión.

Another Code: Recollection es un bello remake de los juegos de Another Code: Two Memories y Another Code: R- A Journey into Lost Memories, sin embargo, su gameplay es muy simple y se siente un tanto anticuadocomparado a lo que nos han entregado títulos recientes en el género de novela interactiva, lo cual es entendible puesto que se tratan de juegos de hace casi 20 años, sin embargo no se buscó añadir un extra en estos aspectos, lo cual se hubiera agradecido. Pero sí gustan de los juegos de aventuras gráficas y de las novelas juveniles, seguramente disfrutarán de este título, en particular de Two Memories.


En La Comikeria le damos un 7 de 10.

comments

Continue Reading

Cine

Mean Girls | Reseña “fetch” sin spoilers

Published

on

Un musical que conectará de inmediato con nuevas generaciones.

Hace ya 20 años del estreno de Mean Girls, una película que se ha convertido en una comedía clásica de la cultura pop y prueba de ello es la cantidades de memes que giran en torno a ella: un buen guion, un increíble elenco y una trama sencilla pero con la que la audiencia puede identificarse, hicieron de ésta casi un clásico instantáneo, al punto de que su creadora, Tina Fey, apoyara el proyecto para que se adaptara a una obra musical y escribiera el guión para esta puesta en escena de Broadway, la cual fue muy bien recibida por el público; ahora, con un guion también de Tina Fey, llega a cines la película que adapta el musical de Broadway de Mean Girls (y cuyo estreno estaba previsto para llegar directamente a la plataforma de streaming de Paramount+), con el debut de Arturo Perez Jr. y Samantha Jayne como directores de un largometraje y un elenco prometedor, esta adaptación tiene la difícil tarea de lograr convencer a un público veterano y gustar a nuevas audiencias con uno de los géneros menos favoritos como lo son los musicales ¿lo lograr´? ¿tiene lo suficiente para que cualquier fan de “las plásticas” baile al ritmo de “Not My Fault”? A continuación les cuento.


Levanten la mano quienes han sido víctimas de Regina George”.

Dirigida por Arturo Perez Jr. y Samantha Jayne, siendo este su primer largometraje, Mean Girls o Chicas Pesadas, es una comedia-musical que nos cuenta la “clásica” historia de la chica nueva (inteligente y carismática) en la preparatoria y el cómo se adapta a su nueva vida en donde pasa de ser una joven introvertida a una de las chicas más populares bajo el pretexto de acabar con el “reino de terror” de la chica más popular de la escuela, con el giro de tuerca de que termina convirtiéndose en lo que “juró destruir” y hasta en algo peor.

La nueva estudiante Cady Heron (Angourie Rice) es recibida en la cima de la cadena social alimenticia por el grupo de élite de chicas populares llamado “”Las Plásticas””, liderado por intrigante Regina George (Reneé Rapp) y sus amigas Gretchen (Bebe Wood) y Karen (Avantika). Sin embargo, cuando Cady comete el grave error de enamorarse del exnovio de Regina, Aaron Samuels (Christopher Briney), se encontrará presa en su mira. Mientras Cady se dispone a acabar con la abeja reina con la ayuda de sus amigos marginados Janis (Auli’i Cravalho) y Damian (Jaquel Spivey), deberá aprender a mantenerse fiel a sí misma mientras navega por la jungla más despiadada de todas: la preparatoria.


Get in…”

Dicho lo anterior se habrán dado cuenta que la historia es básicamente la misma que la de la cinta del 2004, pero adaptada o actualizada a la época actual, esto claro para alcanzar y simpatizar con nuevas audiencias, pero sin abandonar a los fans de la película original, esto gracias a que Tina Fey volvió a ser la encargada del guión para esta adaptación del musical de Broadway.

Siendo un musical, el pilar de esta película son sus canciones, las cuales se encuentran perfectamente adaptadas de la obra musical para esta película, esto gracias a que sus autores originales: Jeff Richmond y  Nell Benjamin, regresan para reelaborar sus temas musicales, todos muy bien interpretados por el elenco y con las coreografías pertinentes para el momento que se busca retratar.


Y si bien en términos generales la película cuenta con buenas actuaciones, es Reneé Rapp, quien interpreta a Regina George, quien se lleva las palmas con cada uno de los temas musicales que debe interpretar.

Lo no tan “fetch”.

Sí bien las canciones cuentan con canciones con letras y música pegadizas, no es así con todas de ellas y no es que sea obligatorio ello, pero quizá sí necesario para quienes no disfrutan del género de los musicales, por lo qué hay momentos en los que se puede llegar a sentir tediosa la película, sobretodo para los menos fans de este género.


Asimismo, se nota que la producción estaba dirigida para ser un lanzamiento directo a streaming por Paramount+ y esto lo vemos desde los escenarios hasta la fotografía con la que cuenta la película, aspectos que resaltan en la pantalla grande cuando esta producción no estaba pensada para llegar a este medio.

Y si bien en términos generales la película cuenta con buenas actuaciones, también hay ocasiones en la que muchas de ellas caen y se sienten planas o no proyectan el sentimiento que buscan transmitir. Y si nos ponemos muy exquisitos, podemos decir que el elenco fue elegido claramente por su talento musical más que por parecer adolescentes en la preparatoria.

Conclusión.

Mean Girls es un musical entretenido que logra conectar inmediatamente con nuevas audiencias y quienes gustan de éste género en el cine, si bien no es perfecta, es suficientemente divertida para pasar un buen rato y seguramente terminarán buscando el soundtrack en las plataformas donde habitualmente escuchan música; si no son fans de los musicales, ésta cinta no los hará cambiar de opinión, de igual manera si buscan ver un remake tipo “copy/paste” de la película del 2004 o siendo fans de las Chicas Pesadas originales y no van dispuestos a aceptar ver algo nuevo, tampoco es para ustedes o podrían esperar a que se estrene en Paramount+.

Mean Girls ya está disponible en las salas de cine de México y en la opinión honesta del honesto Yosh, le doy un 6.5 de 10 de calificación que puede subir a 7:

6.5/10.

comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.