Call of Duty: Black Ops 4 – Review

La saga ha dado un paso en la evolución que se siente bastante bien. Te contamos todo sobre Call of Duty: Black Ops 4.

Seguramente todos ya estaban cansados de que la misma fórmula se repitiera una y otra vez en los diferentes Call of Duty que recibimos año con año; pero ahora Treyarch ha decidido tomar el riesgo y enfocarse completamente al modo multijugador, así que si esperabas una emocionante campaña con la posibilidad de ser cruzada junto a tus amigos en Black Ops 4, puedes ir olvidando esa idea y prepararte para entrar de lleno a los combates en línea.

En cuanto inicies tu copia de Call of Duty: Black Ops 4 lo único que verás será un gran menú con las 3 opciones de juego disponibles: Multiplayer, Blackout y Zombies. ¿Pero por cuál deberías empezar?

Si eres un ferviente fanático de los FPS seguramente ya tienes una idea de lo que encontrarás en la opción de “Multiplayer”, y es que aunque Black Ops 4 no ha reinventado los combates entre jugadores, vaya que ha hecho de estos algo nuevo e interesante.


Multiplayer

No hay texto alternativo automático disponible.

 

El giro de innovación se encuentra en el gameplay, ahora cada uno de tus especialistas cuenta con habilidades especiales, si así se les puede llamar, y es que cada uno de ellos está enfocado a un tipo de juego en específico. Puedes ser el encargado de las armas pesadas, demolición, soporte o asalto, este estilo de juego es lo que definirá el “arma especial” que tu personaje es capaz de usar en combate, desde un lanza granadas hasta un lanzallamas; así que deberás planear bastante tu estrategia en los combates en equipo para tener los mejores resultados.

Un cambio que ha llamado mucho nuestra atención es el nuevo método para recuperar salud; anteriormente bastaba con alejarse del combate unos momentos para que tu personaje  se recuperación de manera automática y estuviera listo para regresar al combate. Ahora, esa auto-recuperación se ha ido y ha sido reemplazada por un botiquín de primeros auxilios que tú deberás activar cuando creas que es el momento correcto, añadiendo una nueva variable al juego pero haciendo de la experiencia algo más entretenido.

Pero si las clases por default de los especialistas son de tu agrado, aún puedes crear tu clase personalizada, pero para esto deberás invertir un par de horas de juego aumentando tu nivel y desbloqueando los diferentes slots y armas para así crear un estilo de juego que se ajuste a tus necesidades.


Zombie

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

 

¿Qué podemos de este modo de juego que no se haya dicho antes? Es el tradicional modo que todos amamos y recordamos, ya que las cosas son menos complicadas que en otros modos de juego. La temática es simple: ¡Sobrevive!

Si has jugado el Modo Zombie en las entregas anteriores de Call of Duty ya debes tener una idea de lo que trata este modo. La aventura comienza en un escenario pequeño en el que te encuentras encerrado mientras los muertos vivientes se abalanzan sobre de ti, así que deberás acabar con ellos para conseguir puntos y así poder comprar armas que te ayuden a acabar más fácilmente con cada horda que aparezca y poder abrirte paso hasta lograr escapar del escenario (o por lo menos intentarlo).

La imagen puede contener: texto

Ahora contaremos con nuevas habilidades especiales muy similares a las del modo multiplayer y que nos desbloquea un arma especial al alcanzar cierto puntaje, desde una espada hasta un martillo muy similar al que utiliza Thor, además nos dan la opción de personalizar nuestro menú de habilidades y utilizar los diferentes perks del juego como más nos plazca, a parte de las habilidades que podemos encontrar en las maquinas expendedoras dentro de los diferentes escenarios.


Blackout

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie

 

La gran novedad de Black Ops 4 es el modo Battle Royale que se ha vuelto muy popular últimamente, ahora la franquicia de Call of Duty ha llegado a competir y parece que tenemos a un nuevo líder en este estilo de combate multiplayer.

Si has jugado Fornite o PUBG ya tienes un pie del otro lado.

La mecánica es simple, 100 jugadores saltan desde un helicóptero y aterrizan en algún punto de un escenario con ayuda de un traje planeador, se hacen con el equipo que encuentren en su camino: armas, botiquines, accesorios y vehículos; hasta que solo un equipo o un miembro del equipo quede en pie.

En cuanto al gameplay no hay muchos cambios a los otros modos de juego, la única diferencia notable es que se ha agregado un menú que te muestra tu inventario y con el cual puedes intercambiar los accesos rápidos de tus objetos, por ejemplo si en tu botón de curación tienes equipado un vendaje que recupera solo un poco de salud, desde el inventarios puedes intercambiarlo por un botiquín que te otorga más salud al momento de ser usado.

¿Se extraña la campaña del juego?

Hay que ser sinceros y hablar desde el corazón, en esta clase de títulos la campaña solo servía como el tutorial para aprender las diferentes mecánicas del juego, calentar un poco y después entrar de lleno al multiplayer, dejando en el olvido el mono historia. Sí, tal vez no tendremos momentos épicos o puntos clave para recordar en futuras entregas de la franquicia, pero eso se compensa con las horas invertidas en los diferentes modos de juego que Black Ops 4 tiene para ofrecer.

La imagen puede contener: 2 personas, texto

 

Pero si aún después de invertirle varias horas al juego en línea no te sientes satisfecho y necesitas saciar tu sed de una historia; puedes acceder al centro de comando de los especialistas y jugar unas misiones individuales con cada uno de ellos. Estas misiones sirven como el tutorial para comprender las diferentes habilidades de cada uno de los personajes y además cuentan con pequeñas cinemáticas que narran sus historias de origen y como es que terminaron donde están ahora.

En conclusión

Call of Duty: Black Ops 4 es uno de esos juegos que te dan una extraña sensación de nostalgia, entregando una fórmula a la que ya estamos acostumbrados pero con aires nuevos, lo suficientemente frescos como para adoptar un modo de juego ajeno a las raíces de la saga y lograr que se sienta como estar en casa.

Si tú eres uno de esos fans de hueso colorado de los FPS, definitivamente Black Ops 4 no puede faltar en tu colección.

 

8.5 out of 10
Miembro de la cultura Geek / curador de contenido para redes sociales / editor de video / #BornToBeGeek

Spyro se reúne con Snoop Dogg

Spyro se ha reunido con el popular rapero Snoop Dogg para entregarle personalmente su copia de Spyro Reignited Trilogy.

El dron de Spyro atravesó los Estados Unidos para reunirse con Snoop Dogg y entregarle en persona una copia de Spyro Reignited Trilogy. Snoop Dogg a su vez, tenía un regalo muy especial para Spyro, pues comenta que su sobrino se había ido demasiado tiempo. 

Spyro Reignited Trilogy ya está disponible para los sistemas PS4 y Xbox One, esta versión remasterizada de las aventuras del dragón morado incluye la trilogía original: Spyro the Dragon, Spyro 2: Ripto’s Rage! y Spyro: Year of the Dragon.

 

El nuevo trailer de Super Smash Bros. Ultimate es lo que necesitas para iniciar la semana.

Para que el hype no baje.

Ya falta nada para que tengamos en nuestras manos el nuevo juego de Super Smash Bros. Ultimate Nintendo no quiere que la emoción por su llegada baje en lo más mínimo.

Por eso ha sido liberado un nuevo video donde vemos a la gran mayoría de los personajes en una batalla sin cuartel, les dejamos el video para que se emocionen como nosotros.

Recuerden que será el 07 de siembre cuando llegue de manera exclusiva al Nintendo Switch este anticipado juego.

Goku y Vegeta super saiyajin blue en el nuevo video de Jump Force.

Un nuevo tráiler de Jump Force nos muestras los “awakenings” de los personajes de Dragon Ball.

Jump Force tuvo su momento en el Xbox FanFest este fin de semana donde se mostró el tráiler de las transformaciones de Goku, Vegeta y Freezer. Los dos primeros hacen la transformación a super saiyajin blue y Freezer a su versión golden.

El video también nos muestra un poco del gameplay que tienen los personajes durante estas transformaciones y por lo que podemos escuchar de los narradores es que los controles van a ser los mismos en todos los personajes, mientras que lo que cambia en cada uno son los movimientos que realizan, esto nos puede dar una idea del tipo de controles que tiene el juego, pero es algo que tendremos que ver al momento de jugarlo.

Jump Force saldrá a la venta el 15 de febrero del 2019, una fecha que cada vez está más cerca. ¿Ustedes van comprar el juego en cuanto salga o van a esperar los reviews de este?