Call of Duty: Black Ops 4 – Review

La saga ha dado un paso en la evolución que se siente bastante bien. Te contamos todo sobre Call of Duty: Black Ops 4.

Seguramente todos ya estaban cansados de que la misma fórmula se repitiera una y otra vez en los diferentes Call of Duty que recibimos año con año; pero ahora Treyarch ha decidido tomar el riesgo y enfocarse completamente al modo multijugador, así que si esperabas una emocionante campaña con la posibilidad de ser cruzada junto a tus amigos en Black Ops 4, puedes ir olvidando esa idea y prepararte para entrar de lleno a los combates en línea.

En cuanto inicies tu copia de Call of Duty: Black Ops 4 lo único que verás será un gran menú con las 3 opciones de juego disponibles: Multiplayer, Blackout y Zombies. ¿Pero por cuál deberías empezar?

Si eres un ferviente fanático de los FPS seguramente ya tienes una idea de lo que encontrarás en la opción de “Multiplayer”, y es que aunque Black Ops 4 no ha reinventado los combates entre jugadores, vaya que ha hecho de estos algo nuevo e interesante.


Multiplayer

No hay texto alternativo automático disponible.

 

El giro de innovación se encuentra en el gameplay, ahora cada uno de tus especialistas cuenta con habilidades especiales, si así se les puede llamar, y es que cada uno de ellos está enfocado a un tipo de juego en específico. Puedes ser el encargado de las armas pesadas, demolición, soporte o asalto, este estilo de juego es lo que definirá el “arma especial” que tu personaje es capaz de usar en combate, desde un lanza granadas hasta un lanzallamas; así que deberás planear bastante tu estrategia en los combates en equipo para tener los mejores resultados.

Un cambio que ha llamado mucho nuestra atención es el nuevo método para recuperar salud; anteriormente bastaba con alejarse del combate unos momentos para que tu personaje  se recuperación de manera automática y estuviera listo para regresar al combate. Ahora, esa auto-recuperación se ha ido y ha sido reemplazada por un botiquín de primeros auxilios que tú deberás activar cuando creas que es el momento correcto, añadiendo una nueva variable al juego pero haciendo de la experiencia algo más entretenido.

Pero si las clases por default de los especialistas son de tu agrado, aún puedes crear tu clase personalizada, pero para esto deberás invertir un par de horas de juego aumentando tu nivel y desbloqueando los diferentes slots y armas para así crear un estilo de juego que se ajuste a tus necesidades.


Zombie

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

 

¿Qué podemos de este modo de juego que no se haya dicho antes? Es el tradicional modo que todos amamos y recordamos, ya que las cosas son menos complicadas que en otros modos de juego. La temática es simple: ¡Sobrevive!

Si has jugado el Modo Zombie en las entregas anteriores de Call of Duty ya debes tener una idea de lo que trata este modo. La aventura comienza en un escenario pequeño en el que te encuentras encerrado mientras los muertos vivientes se abalanzan sobre de ti, así que deberás acabar con ellos para conseguir puntos y así poder comprar armas que te ayuden a acabar más fácilmente con cada horda que aparezca y poder abrirte paso hasta lograr escapar del escenario (o por lo menos intentarlo).

La imagen puede contener: texto

Ahora contaremos con nuevas habilidades especiales muy similares a las del modo multiplayer y que nos desbloquea un arma especial al alcanzar cierto puntaje, desde una espada hasta un martillo muy similar al que utiliza Thor, además nos dan la opción de personalizar nuestro menú de habilidades y utilizar los diferentes perks del juego como más nos plazca, a parte de las habilidades que podemos encontrar en las maquinas expendedoras dentro de los diferentes escenarios.


Blackout

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie

 

La gran novedad de Black Ops 4 es el modo Battle Royale que se ha vuelto muy popular últimamente, ahora la franquicia de Call of Duty ha llegado a competir y parece que tenemos a un nuevo líder en este estilo de combate multiplayer.

Si has jugado Fornite o PUBG ya tienes un pie del otro lado.

La mecánica es simple, 100 jugadores saltan desde un helicóptero y aterrizan en algún punto de un escenario con ayuda de un traje planeador, se hacen con el equipo que encuentren en su camino: armas, botiquines, accesorios y vehículos; hasta que solo un equipo o un miembro del equipo quede en pie.

En cuanto al gameplay no hay muchos cambios a los otros modos de juego, la única diferencia notable es que se ha agregado un menú que te muestra tu inventario y con el cual puedes intercambiar los accesos rápidos de tus objetos, por ejemplo si en tu botón de curación tienes equipado un vendaje que recupera solo un poco de salud, desde el inventarios puedes intercambiarlo por un botiquín que te otorga más salud al momento de ser usado.

¿Se extraña la campaña del juego?

Hay que ser sinceros y hablar desde el corazón, en esta clase de títulos la campaña solo servía como el tutorial para aprender las diferentes mecánicas del juego, calentar un poco y después entrar de lleno al multiplayer, dejando en el olvido el mono historia. Sí, tal vez no tendremos momentos épicos o puntos clave para recordar en futuras entregas de la franquicia, pero eso se compensa con las horas invertidas en los diferentes modos de juego que Black Ops 4 tiene para ofrecer.

La imagen puede contener: 2 personas, texto

 

Pero si aún después de invertirle varias horas al juego en línea no te sientes satisfecho y necesitas saciar tu sed de una historia; puedes acceder al centro de comando de los especialistas y jugar unas misiones individuales con cada uno de ellos. Estas misiones sirven como el tutorial para comprender las diferentes habilidades de cada uno de los personajes y además cuentan con pequeñas cinemáticas que narran sus historias de origen y como es que terminaron donde están ahora.

En conclusión

Call of Duty: Black Ops 4 es uno de esos juegos que te dan una extraña sensación de nostalgia, entregando una fórmula a la que ya estamos acostumbrados pero con aires nuevos, lo suficientemente frescos como para adoptar un modo de juego ajeno a las raíces de la saga y lograr que se sienta como estar en casa.

Si tú eres uno de esos fans de hueso colorado de los FPS, definitivamente Black Ops 4 no puede faltar en tu colección.

 

comments

8.5 out of 10
Miembro de la cultura Geek / curador de contenido para redes sociales / editor de video / #BornToBeGeek

Battle Planet-Judgement Day, el juego tipo arcade que no sabíamos que necesitábamos

Con todo y música de Garry Schyman.

Cada semana tenemos un gran número de lanzamientos de videojuegos, incluyendo los juegos de móviles, por lo que el destacar entre todos ellos no es tarea fácil y para lograrlo necesitan un diferenciador y Battle Planet-Judgement Day tiene todo para resaltar de entre todos y definitivamente para tenerlo dentro del radar de estrenos en esta segunda mitad del 2019 y ahora les contamos el porque de esto.

Desarrollado por THREAKS y publicado por Wild River Games, Battle Planet-Judgement Day es un frenético shooter con vista top-down, en el que tomaremos el control de un criminal buscado, nuestra misión: sobrevivir a hordas y hordas de enemigos que van desde aliens, hasta robots y policías espaciales; eso sí, tendremos a nuestra disposición un buen arsenal y hasta algunas naves/mechas. Lo mejor, es que podremos sobrevivir a estas hordas con la ayuda de un amigo.

Cabe destacar que Battle Planet-Judgement Day contará con música orginal de Garry Schyman, compositor de grandes juegos como Bioschok, Dante’s Inferno y Middle Earth: Shadow of War.

Battle Planet-Judgement Day llegará en septiembre del 2019 a PlayStation 4, Nintendo Switch y PC.

comments

Top5: Nuestros juegos favoritos del Sega Genesis

¿Ustedes fueron “niña/niño Genesis”?

En 1989 llegaba a occidente una consola desarrollada por Sega: el Sega Genesis (en Japón había sido lanzada un año antes y fue nombrada Mega Drive); una consola de 16 bits que en nuestro lado del continente fue la única consola que le compitió al Super NES. El Sega Genesis vio nacer a Sonic y ya que recién ha cumplido 30 años de su llegada a occidente, le dedicamos este Top5 con los juegos que más recordamos con cariño.

Streets of Rage 2.

Este beat’em up fue uno de los más populares en las arcades, por lo cual, todos queríamos tenerlo en nuestra casa. Su versión de consola también alcanzó una buena popularidad gracias a sus gráficos, gameplay divertido y a su gran control que hacía que el juego se sintiera siempre justo y que si perdíamos era por nuestra culpa. Cabe destacar la música de Yuzo Koshiro y que a diferencia de su predecesor, cada personaje contaba con un ataque especial que, de ejecutarse, “quitaba vida” al personaje que lo utilizara.

Disney’s Aladdin.

Los videojuegos de películas han existido siempre, y en la mayoría de las veces estas adaptaciones no son han buenas, sin embargo, hay sus excepciones, como Disney’s Aladdin (o cómo muchos los llaman “el Aladdin del Genesis”); este juego de plataforma/aventura, capturó la atención no sólo de los fans de la película, sino de los jugadores en general, gracias a su control responsivo, gráficas que parecían salidas de la película y sobre todo porque era divertido.

Gunstar Heroes.

Si hay una razón para tener el Sega Genesis es para jugar Gunstar Heroes, juego desarrollado por Treasure y por el cual este estudio se ganó un lugar en la industria de los videojuegos (Treasure siempre fue sello de calidad); pertenece al género denominado gun and run (genero al que pertenecen juegos como Contra o Alien Soldier). Este juego es un estandarte de la consola debido a los increíbles gráficos con los que contaba para su época y su frenético y divertido gameplay; aunado a que poseía una dificultad retadora pero no frustrante. “Canasta básica” para los poseedores de un Genesis.

Castlevania Bloodlines y Contra Hard Cops.

¿Por qué ponemos dos juegos en una sola posición? Bueno, debido a su estrecha relación, no sólo por ser publicados por Konami, sino porque ambos eran “sus versiones para el Genesis”; ambas cuentan con una historia propia e inclusive un gameplay distinto a sus juegos de otras consolas. Al ser estos juegos exclusivos del Genesis, muchos fans de estas series adquirieron la consola sólo para jugar estos juegos de Konami.

Sonic The Hedgehog.

Hablar de Sega es hablar de Sonic, personaje que representa a esta marca y que ha sido el único verdadero “rival” de cierto plomero italiano. Este personaje nació en Sega Genesis y rápidamente se volvió el estandarte de Sega: Gráficos como nada que se hubieran visto; un sistema de juego rápido y dinámico que una vez que se dominaba sentíamos que podíamos volar; personajes carismáticos y entrañables; Sonic The hedhehog lo tenía todo y dio inicio a lo que sería una de las franquicias más rentables y si bien es cierto que ha tenido muchísimos tropiezos, no cabe duda que Sonic es parte de la historia de los videojuegos y de alguna manera u otra, a la fecha sigue vigente como cuando llegó a nosotros.

Si quieren jugar algún juego de Sonic actual, no busquen más, deben jugar Sonic Mania, disponible en todas las consolas de actual generación y PC, y que muchos han considerado el mejor juego de Sonic hasta la fecha.

¿Ustedes tuvieron un Genesis o jugaron en esta consola? Si es así ¿cuál es su juego favorito? Díganos si creen que nos faltó un juego o cuál no debió estar en este Top5 y de igual manea, díganos de qué les gustaría que fuera nuestro siguiente Top5.

comments

Xbox nos da un mejor vistazo de la Xbox One X de Gears 5

Con este unboxing todos querrán esta consola Edición Especial de Gears 5.

Una de las franquicias o serie de juegos exclusivos de Xbox que es favorita de muchos es Gears of War, y Microsoft lo sabe, por lo que en más de una ocasión y con motivo del lanzamiento de un nuevo juego de Gears of War llega una consola de Xbox edición especial inspirada en el juego en cuestión y por supuesto que con la llegada de Gears 5 no podía ser la excepción.

Esta consola Edición Especial es la Xbox One X (la consola más poderosa actualmente) y por donde la veamos grita Gears 5; este diseño, en lo personal, creo que es de los mejores, sobre todo el control cuyo diseño se basa en Kait Diaz, quien en esta entrega es la protagonista del juego. Sin embargo, por más detalladas que sean las imágenes, éstas no le hacen justicia a la consola, por eso, Xbox nos presenta un unboxing de esta consola tan especial, el cual es presentado por Ribs, jugador profesional de Gears of War; y Malik, parte del equipo de Embajadores de Xbox; y basta ver sus reacciones para saber qué es una de las consolas más bonitas de Xbox.

Los detalles de la consola hacen que todo fan de Gears of War la deseemos, aún cuando ya tenemos una Xbox; y por si fuera poco, este bundle obviamente viene con el juego de Gears 5 para su descarga y además, junto con lo códigos para descargar los juegos de ¡Gears of War Ultimate Edition; Gears of War 2; Gears of War 3 y Gears of War 4! ¡Viene cinco juegos! Además de un mes de prueba de Game Pass y un mes de Xbox Live Gold.

Así que si no tienen una Xbox One o si son fans de Gears of War, no hay mejor opción para jugar Gears 5 que con esta maravillosa consola, la cual estará disponible el 07 de septiembre del 2019, por un precio de $500.00 dólares.

comments