Connect with us
https://lacomikeria.com/born-to-be-geek-header/

Cine

Bohemian Rhapsody: Un éxito lleno de tropiezos | Reseña sin spoilers

Published

on

La Biopic de una de las mejores voces del rock en la historia de la música está aquí. Hoy llega a los cines Bohemian Rhapsody.

El camino no fue fácil para llegar a lo que podrán ver en pantalla, un proyecto que lleva ya varios años en gestación y que de primera mano iba a ser liderado por el cómico Sacha Baron Cohen, dicho proyecto se vino abajo por “diferencias creativas”, pues básicamente (y contraria a la opinión de los miembros sobrevivientes de la banda inglesa) el cómico insistía en que una película de “Queen” tendría que acabar con la muerte de su vocalista, y por lo tanto cualquier cantidad de tiempo invertida en pantalla después, serían grabaciones inútiles y una pérdida de tiempo para el espectador.

Todo este asunto provocó que Cohen abandonara (o fuera retirado) del proyecto. Posteriormente y cuando ya casi estaban a punto de terminar las grabaciones, el director Bryan Singer fue despedido del cargo y forzosamente relevado por Dexter Fletcher (aunque en créditos iniciales sigue apareciendo solo Singer) lo que provocó (desde mi perspectiva) una edición algo apresurada y forzada que podrán apreciar en los constantes fundidos a negro que se ven durante el transcurso de la película, aunado a la ya de por sí titánica y atrevida tarea de llevar la vida de un ícono del rock al cine.

Las luces se apagan y el gran logo de Twentieth Century Fox comienza con su clásica fanfarria, pero editada en un tono rockero para entrar en ambiente, la historia comienza con un vistazo a los momentos antes de que Freddie Mercury (interpretado por Rami Malek) se apodere del estadio Wembley en el concierto Live Aid en 1985, acto seguido, un flashback nos sitúa 15 años antes para la debida introducción de los personajes, en este caso, de los miembros de la banda: Brian May (por el actor Gwilym Lee), Roger Taylor (encarnado por Ben Hardy) y finalmente, el desangelado John Deacon (interpretado por Joseph Mazzello) y de manera rápida (es un decir, pues la película sobrepasa las dos horas de duración), relata la ascendente carrera de una de las bandas con quizá más himnos en su haber, las actuaciones son todas adecuadas y definitivamente hay que resaltar el trabajo de Malek quien mimetiza sus movimientos con los del fallecido vocalista sin llegar a la parodia, además de sincronizar perfectamente sus labios con los tracks originales, quizá sea yo, pero el único error que me pareció ver en ese departamento es que su propia voz no coincide por momentos, lo que me hace pensar que se tuvo que doblar a sí mismo debido a las prótesis en sus dientes que también son ligeramente exageradas y me recordaban constantemente a Tin Tan en “La marca del zorrillo”.

LO BUENO Y LO MALO

Las actuaciones son todas adecuadas y el casting fue acertado, normalmente en este tipo de películas uno de sus grandes faltantes son los números musicales, bueno, pues si eres fanático de Queen, prepárate para cantar gran parte de la película, y es que los creadores no escatimaron en canciones ni en la duración de las mismas, lo que me lleva a otro de sus méritos, la elección de tracks.

¿Qué sería una película basada en Queen sin los grandes éxitos de la banda? La selección de música es excelente y por lo tanto recomiendo mucho que si estás interesado en ver esta película lo hagas en cine y disfrutes del audio que éste ofrece, acompañado de imágenes icónicas y que, al menos a mí, me dio una perspectiva muy buena de cómo podría ser un concierto de rock del lado de los intérpretes (otro de los aciertos fue precisamente transmitir esa sensación de inmensidad que quizá tengan los grandes artistas al estar en un escenario).

_ND58559.NEF

Lo malo…

El guion es acelerado (quizá porque las canciones devoran gran parte de su duración) y debido a su clasificación (PG-13) demasiado ligero y superficial, algunos diálogos rayan en lo cursi y ridículo, muchas escenas “graciosas” salen sobrando y como dije al principio, los constantes cortes impiden cierta fluidez, lo que no daña el producto en su totalidad pero puede tornar algo pesada la película, además de ciertos detalles en los efectos especiales que evidenciaban las imágenes sobrepuestas en el estadio Wembley.

Gwilym Lee (Brian May), Ben Hardy (Roger Taylor), Rami Malek (Freddie Mercury), and Joe Mazzello (John Deacon) star in Twentieth Century Fox’s BOHEMIAN RHAPSODY. Photo Credit: Courtesy Twentieth Century Fox.

 

Como sabemos, esta historia está basada en una biografía autorizada, pero, si bien no soy experto en el tema si pude notar cierto distanciamiento de la historia real, lo que es raro, tomando en cuenta que Brian May y Roger Taylor fungen como productores ejecutivos pero supongo que dichas libertades creativas fueron pensadas por el bien narrativo de la película.

En resumen

Bohemian Rhapsody es un producto que busca consentir a los fans nuevos y viejos sin fijarse mucho en la precisión histórica, una película entretenida más por sus momentos musicales que por su guion algo simple, que no revela nada nuevo y que sin embargo recomiendo mucho que la vean sean o no fans de la banda y que estoy seguro cumplirá una de sus principales metas: Mantener vivo el mito y generar nuevos seguidores.

 

comments

Cine

Llega el primer tráiler de la nueva cinta de The Crow

The Crow vuelve a volar en una nueva adaptación de la historia de venganza de Eric Draven y por fin su primer tráiler esta aquí

Published

on

The Crow

El espíritu de The Crow vuelve a volar en una nueva adaptación de la historia de venganza de Eric Draven, y The Crow tiene por fin su primer tráiler

Las primeras fotos de la próxima adaptación del cómic de James O’Barr generaron reacciones encontradas cuando llegaron a Internet a principios de este año.

Y este nuevo tráiler probablemente sea un intento de generar más entusiasmo por la experiencia.

Especialmente teniendo en cuenta lo apasionados que siguen siendo los fanáticos por el original de 1994 la cual fue protagonizada por Brandon Lee.

En la historia, Eric Draven y su prometida Shelly son atacados y asesinados por una banda de matones, y el espíritu sobrenatural de The Crow resucita a Eric mientras acecha y mata a sus atacantes uno por uno.

Lo nuevo The Crow está protagonizado por Bill Skarsgård y FKA Twigs como Eric y Shelly, respectivamente.

También está protagonizado por Danny Huston, Laura Birn, Sami Bouajila y Jordan Bolger.

Rupert Evans dirigió la película a partir de un guión de Zach Baylin y Will Schneide.

El legado de la cinta The Crow

La primera adaptación de la historia fue protagonizada por Brandon Lee, y la experiencia sería su papel más destacado, aunque desafortunadamente murió trágicamente en un accidente en el set.

Si bien es posible que The Crow no haya alcanzado la misma popularidad que otros predecesores de los cómics como Superman o Batman, se ganó un público apasionado, gracias en gran parte a la actuación de Lee.

La naturaleza del concepto en el material original permitió que el espíritu del personaje encarnara a nuevos protagonistas.

Tal fue el caso de de Vincent Pérez protagonizando The Crow: City of Angels de 1996.

Eric Mabius protagonizando El Cuervo: Salvation de 2000 y Edward Furlong protagonizando El cuervo: oración malvada.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast.

comments

Continue Reading

Cine

“ATRAPADOS EN LO PROFUNDO” | Reseña

Personas atrapadas y rodeadas por tiburones ¿Fórmula agotada o aún hay algo que rescatar? Te contamos qué tal está “Atrapados en lo profundo”.

Published

on

Personas atrapadas y rodeadas por tiburones ¿Fórmula agotada o todavía hay algo que rescatar? Descúbrelo en nuestra reseña de “Atrapados en lo profundo”.

Estás de vacaciones, ya sea en un yate, con tu tabla de surf, en un crucero, el punto es que por las razones más simples quedas varado en medio de la nada en aguas profundas, sin ninguna posibilidad de sobrevivir ante el poderoso elemento natural, cuando de repente se asoma la aleta dorsal de un tiburón que incrementa el peligro al doble. Si esta introducción te parece familiar es porque la hemos visto en “Open Water” (2003), “El arrecife” (2010), “Infierno azul” (2016), “A 47 metros” (2017), “Tiburón blanco” (2021) y muchas más.

El tiburón ha tenido mucho trabajo en el cine desde que Steven Spielberg hizo la insuperable “Jaws” (1975) y el animal acuático ha pasado por versiones gigantes, prehistóricas, intervenidas tecnológicamente, en aguas dulces, en tsunamis, en la nieve, en tornados y hasta en versiones fantasmagóricas. ¿Estamos hartos de la peligrosidad y voracidad del tiburón en la pantalla grande? Al parecer no y “Atrapados en lo profundo” llega a poner su granito de arena sin olvidar que lo importante en este tipo de películas es que la pasemos bien mientras la vemos y en este sentido sale bastante bien librada.

¿DE QUÉ TRATA “ATRAPADOS EN LO PROFUNDO”?

Tres amigos deciden irse de vacaciones a Los Cabos, entre ellos están la temerosa y sobreprotegida Ava (Sophie McIntosh), su novio Jed (Jeremias Amoore) y el amigo de humor ácido de ambos Kyle (Will Attenborough), con un pequeño extra a mencionar y es que Ava también es hija del gobernador de California así que la acompaña su experimentado guardaespaldas Brandon (Colm Meaney). En pleno viaje un accidente forza el amerizaje de la aeronave que se sumerge en medio del Océano Pacífico dejando solo algunos sobrevivientes que quedan atrapados en una burbuja de aire.

El tiempo se agota, el oxígeno también y las posibilidades de supervivencia se reducen casi a cero cuando los tiburones rondan el área del accidente en busca de comida, ahora los sobrevivientes tendrán que utilizar todos los recursos que tienen a la mano si quieren salir de ahí con vida.

LO BUENO

La película nada en contra y es que como mencioné anteriormente la situación parece ya bastante familiar y desgastada, a lo anterior hay que agregar el evidente (pero no tan obvio) bajo presupuesto en comparación a otras grandes producciones del género y, créanlo o no, esta es una de sus bondades, ya que la presentación visual es aceptable como para que entremos dentro de la propuesta, los ambiciosos efectos especiales son rescatados muy bien en su parte técnica, nada de hiperrealismos pero tampoco animaciones de videojuego de antaño, en este sentido el departamento de efectos especiales se merece un aplauso por lo conseguido dentro de una película que aunque parece dirigida al cine de serie B sale avante en muchos otros aspectos.

El ingenio del director Claudio Fäh y su equipo se recargan muy bien en el guion de Andy Mayson para reducir las escenas más impactantes al mínimo, sacarles el mayor provecho y centrarse en el peligro claustrofóbico al que se enfrentan sus personajes, se viene un mayor impulso a la narrativa cuando esta misma situación hace que la tensión no esté centrada en que veamos el peligro a la cara, sino más bien el suspenso y tensión generado por la propia situación para que la película sea interesante hasta el final.

Como dije al comienzo de esta reseña, la historia es demasiado conocida como para poder agregar algo nuevo, así que “Atrapados en lo profundo” decide sorprender con la manera en que la historia es contada, una tensión constante que nos deja con la incógnita de si realmente los personajes podrán sobrevivir la catástrofe, mientras se van añadiendo lentamente pequeños elementos que coquetean un poco más con el terror y hasta toques de gore para goce de todo tipo de público.

LO MALO

La película no se salva de los pecados recurrentes en este tipo de narrativas, sobre todo la magia del guion para salvar algunas situaciones y permitir que la trama siga avanzando, pero conforme al género y pretensión, dependerá de su punto de vista qué tan grave sea esto.

El guion cumple muy bien el objetivo de desviar nuestra atención a los personajes, por lo tanto su más grave falla está en no dotar de una mejor construcción y empatía hacia los personajes como para que su situación en peligro sea mucho más llamativa, mismo caso para el arco argumental de su personaje principal que llega a tropezones a su forzada “iluminación”.

Es muy posible que los mejores diálogos estén a cargo del alivio cómico y aunque uno pensaría que esta parte debería de estar entre sus bondades, es el descuido en el resto de los diálogos y el hecho de que por momentos el humor rompe demasiado la tensión de la narrativa la razón por la que aparece en este apartado.

VEREDICTO

Si formas parte del nicho que adora las tramas que involucren situaciones marinas y escualos hambrientos, no me cabe duda que estarás presente para ver esta nueva propuesta, a todos los demás les puedo decir con agrado que, contra todo pronóstico, “Atrapados en lo profundo” logra dotar de ciertos elementos atractivos a una historia conocida, es muy posible que la propia naturaleza del proyecto haya sacado a flote el ingenio y recursos narrativos frente a la imposibilidad de llevar a cabo otras imágenes que resultaran más sorprendentes (pero más costosas), demostrando que no siempre es el dinero lo que está detrás de una producción decente que está muy consciente de sus intenciones comerciales.

Es gracias a esos añadidos y toques diferenciales, como el ingreso de momentos claramente recargados en el género de terror (con todo y sus jumpscares incluidos) los que harán que los espectadores se lleven un buen sabor de boca, tomando en cuenta la simpleza del argumento y las ridiculeces que se han atrevido a presentarnos en años anteriores, que no es perfecta pero si cumplidora en caso de que estén buscando algo ligero para este fin de semana.

Encuentran “Atrapados en lo profundo” en salas mexicanas a partir de este 7 de marzo gracias a “Diamond Films México”.

comments

Continue Reading

Cine

 Inside Out 2 presenta nueva emociones en nuevo tráiler

Disney y Pixar lanzaron una nueva mirada a Inside Out 2, ofreciendo el primer vistazo al interior de la mente de Riley

Published

on

Disney

Disney y Pixar lanzaron una nueva mirada a Inside Out 2, ofreciendo el primer vistazo al interior de la mente de Riley, que ahora tiene 13 años.

Ambientada un año después de la cinta original dirigido por Pete Docter de 2015, el emotivo gran anuncio de la secuela de Inside Out regresa a la sede central, donde las emociones de Riley: Alegría , Tristeza , Ira , Miedo , y  Desagrado se enfrentan grandes cambios: la pubertad. 

Con esos dolores de crecimiento vienen nuevas emociones y estas son Ansiedad, Ennui, Envidia y Vergüenza

El primer tráiler llegó en noviembre y se convirtió en el mayor lanzamiento de tráiler animado de Disney hasta la fecha, destronando a Frozen 2 de 2019 con la alucinante cifra de 157 millones de visitas en 24 horas.

Inside Out 2 marca un regreso importante de Pixar y Disney a una de las últimas grandes cintas que han creado ambas compañías.

La historia que nos espera en Inside Out 2

Inside Out 2 regresa a la mente del recién creado adolescente Riley justo cuando el cuartel general está sufriendo una repentina demolición para dejar espacio a algo completamente inesperado: nuevas emociones. 

La alegría, la tristeza, la ira, el miedo y el disgusto, que llevan mucho tiempo dirigiendo una operación exitosa, no están seguros de cómo sentirse cuando aparece la ansiedad. 

Y parece que no está sola. La ansiedad “puede ser nueva para el equipo, pero ella no es realmente del tipo que se queda en un segundo plano“, dijo la directora Kelsey Mann en un comunicado de prensa. “Eso tiene mucho sentido si lo piensas en términos de lo que sucede dentro de nuestras mentes”.

Tenemos fé que Inside Out 2 será el regreso de Pixar a una racha ganadora de películas

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast.

comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.