Bohemian Rhapsody: Un éxito lleno de tropiezos | Reseña sin spoilers

La Biopic de una de las mejores voces del rock en la historia de la música está aquí. Hoy llega a los cines Bohemian Rhapsody.

El camino no fue fácil para llegar a lo que podrán ver en pantalla, un proyecto que lleva ya varios años en gestación y que de primera mano iba a ser liderado por el cómico Sacha Baron Cohen, dicho proyecto se vino abajo por “diferencias creativas”, pues básicamente (y contraria a la opinión de los miembros sobrevivientes de la banda inglesa) el cómico insistía en que una película de “Queen” tendría que acabar con la muerte de su vocalista, y por lo tanto cualquier cantidad de tiempo invertida en pantalla después, serían grabaciones inútiles y una pérdida de tiempo para el espectador.

Todo este asunto provocó que Cohen abandonara (o fuera retirado) del proyecto. Posteriormente y cuando ya casi estaban a punto de terminar las grabaciones, el director Bryan Singer fue despedido del cargo y forzosamente relevado por Dexter Fletcher (aunque en créditos iniciales sigue apareciendo solo Singer) lo que provocó (desde mi perspectiva) una edición algo apresurada y forzada que podrán apreciar en los constantes fundidos a negro que se ven durante el transcurso de la película, aunado a la ya de por sí titánica y atrevida tarea de llevar la vida de un ícono del rock al cine.

Las luces se apagan y el gran logo de Twentieth Century Fox comienza con su clásica fanfarria, pero editada en un tono rockero para entrar en ambiente, la historia comienza con un vistazo a los momentos antes de que Freddie Mercury (interpretado por Rami Malek) se apodere del estadio Wembley en el concierto Live Aid en 1985, acto seguido, un flashback nos sitúa 15 años antes para la debida introducción de los personajes, en este caso, de los miembros de la banda: Brian May (por el actor Gwilym Lee), Roger Taylor (encarnado por Ben Hardy) y finalmente, el desangelado John Deacon (interpretado por Joseph Mazzello) y de manera rápida (es un decir, pues la película sobrepasa las dos horas de duración), relata la ascendente carrera de una de las bandas con quizá más himnos en su haber, las actuaciones son todas adecuadas y definitivamente hay que resaltar el trabajo de Malek quien mimetiza sus movimientos con los del fallecido vocalista sin llegar a la parodia, además de sincronizar perfectamente sus labios con los tracks originales, quizá sea yo, pero el único error que me pareció ver en ese departamento es que su propia voz no coincide por momentos, lo que me hace pensar que se tuvo que doblar a sí mismo debido a las prótesis en sus dientes que también son ligeramente exageradas y me recordaban constantemente a Tin Tan en “La marca del zorrillo”.

LO BUENO Y LO MALO

Las actuaciones son todas adecuadas y el casting fue acertado, normalmente en este tipo de películas uno de sus grandes faltantes son los números musicales, bueno, pues si eres fanático de Queen, prepárate para cantar gran parte de la película, y es que los creadores no escatimaron en canciones ni en la duración de las mismas, lo que me lleva a otro de sus méritos, la elección de tracks.

¿Qué sería una película basada en Queen sin los grandes éxitos de la banda? La selección de música es excelente y por lo tanto recomiendo mucho que si estás interesado en ver esta película lo hagas en cine y disfrutes del audio que éste ofrece, acompañado de imágenes icónicas y que, al menos a mí, me dio una perspectiva muy buena de cómo podría ser un concierto de rock del lado de los intérpretes (otro de los aciertos fue precisamente transmitir esa sensación de inmensidad que quizá tengan los grandes artistas al estar en un escenario).

_ND58559.NEF

Lo malo…

El guion es acelerado (quizá porque las canciones devoran gran parte de su duración) y debido a su clasificación (PG-13) demasiado ligero y superficial, algunos diálogos rayan en lo cursi y ridículo, muchas escenas “graciosas” salen sobrando y como dije al principio, los constantes cortes impiden cierta fluidez, lo que no daña el producto en su totalidad pero puede tornar algo pesada la película, además de ciertos detalles en los efectos especiales que evidenciaban las imágenes sobrepuestas en el estadio Wembley.

Gwilym Lee (Brian May), Ben Hardy (Roger Taylor), Rami Malek (Freddie Mercury), and Joe Mazzello (John Deacon) star in Twentieth Century Fox’s BOHEMIAN RHAPSODY. Photo Credit: Courtesy Twentieth Century Fox.

 

Como sabemos, esta historia está basada en una biografía autorizada, pero, si bien no soy experto en el tema si pude notar cierto distanciamiento de la historia real, lo que es raro, tomando en cuenta que Brian May y Roger Taylor fungen como productores ejecutivos pero supongo que dichas libertades creativas fueron pensadas por el bien narrativo de la película.

En resumen

Bohemian Rhapsody es un producto que busca consentir a los fans nuevos y viejos sin fijarse mucho en la precisión histórica, una película entretenida más por sus momentos musicales que por su guion algo simple, que no revela nada nuevo y que sin embargo recomiendo mucho que la vean sean o no fans de la banda y que estoy seguro cumplirá una de sus principales metas: Mantener vivo el mito y generar nuevos seguidores.

 

comments

8 out of 10

¿SABÍAN QUE QUENTIN TARANTINO DIRIGIRÁ UNA NUEVA PELÍCULA DE STAR TREK?

Live long and prosper, Quentin.

Star Trek, una de las franquicias espaciales más amadas en la cultura pop, se dice que lleva una especie de “maldición”, que es que una película es buena, la siguiente no, la siguiente sí, y así sucesivamente; bueno, creo que esta maldición está por romperse cuando Quentin Tarantino tome las riendas de la franquicia.

De hecho este proyecto ya había sido anunciado desde el 2017 e inclusive ya cuenta con un guión que ha sido escrito por Mark L. Smith (The Revenant), la cuestión por la que no ha avanzado la producción de la cinta es debido a que Quentin aún no ha revisado este guión, el motivo: falta de tiempo.

Y es entendible, con su próxima película de Once Upon a Time in Hollywood, es difícil que haya tenido tiempo de revisarlo; esperemos que pronto se haga de tiempo y veamos esta próxima película de Star Trek, que además, se desprenderá de la más reciente saga de películas que inició J.J. Abrams.

Fuente.

comments

Puedes rentar la cabaña en el lago que usó Tony Stark en Avengers: Endgame

Ahora puedes vivir unos días en la misma cabaña del lago que usó Tony Stark durante Avengers: Endgame.

Si tú siempre has querido formar parte del Universo Cinematográfico de Marvel pero no tienes talento como actor, ni eres influencer o alguna habilidad que te ayude a trabajar en la industria del cine; ahora es el momento de cumplir tu sueño.

A estas alturas suponemos que ya todos vieron Avengers: Endgame, y seguramente identifican a la perfección la cabaña en el lago que utilizó Tony Stark para vivir algunos años después de que la mitad de la vida en el universo fuera eliminada por el chasquido de Thanos., mismo que también fue utilizada para el funeral de Iron-Man al final de la película.

La plataforma de renta de viviendas Airbnb tiene en su lista de lugares disponibles este emblemático lugar, así que si tú quieres experimentar de primera mano el lugar donde tiene lugar uno de los momentos más importes en el MCU puedes apartar una noche en la cabaña desde los $15,372 pesos más impuestos dando click en este link.

Solo recuerda que para visitar la cabaña necesitas de tu pasaporte y Visa estadounidense, porque se encuentra en Atlanta.

comments

El adorno perfecto de todo fan de Ghostbusters ha llegado

Vayan sacando los ahorros porque ha llegado el adorno perfecto para noviembre.

Halloween se nos adelantó con este genial adorno que todo buen fan de los Ghostbusters necesita en su casa. ¿De qué estamos hablando? Del perro guardián que vemos en la primera entrega.

¿Qué tiene de especial? Pues es una escala a tamaño real que pesa 48 libras y sí… los ojos brillan.

Ese genial tiene un costo de 500 dolares americanos (más aparte el envío) y si alguno de ustedes se anima a pedirlo, lo pueden hacer desde ahora en este enlace. Seamos honestos, a cualquier de nosotros le gustaría tener uno de estos en nuestras salas.

Si no quieren gastar tanto en este perro, también pueden comprar las dos películas originales en 4K de los Ghostbusters en una caja metálica digna de cualquier colección.

Esta edición de las películas sale a la venta el día de mañana en el Amazon de Estados Unidos, pero podemos esperar a que llegue alguna a nuestro país y no paguen tanto por el envío e impuestos.

Si alguno de ustedes compra la versión tamaño real del perro, por favor avísenos para ir a su casa con cervezas y videojuegos por el resto de nuestras visa.

Fuente: Comicbook

comments