“El Cascanueces y los Cuatro Reinos”: un cuento reimaginado por Disney.

Las versiones live-action de los clásicos animados y cuentos no siempre son una buena opción. Te contamos nuestra opinión sobre El Cascanueces y los Cuatro Reinos.

Últimamente Disney ha optado por adaptar cuentos clásicos a tiempos modernos, o recontar historias a través de películas live-action, a veces le ha salido bien ( El Libro de la Selva), otras no tanto (Maléfica), lamentablemente El Cascanueces y los Cuatro Reinos se encuentra en la segunda categoría.

¿Porqué digo esto? Bueno, al ver en el título de la película El Cascanueces, se esperaría una adaptación del cuento clásico El cascanueces y el rey de los ratones de E.T.A. Hoffmann, o del ballet  El cascanueces de Piotr Ilich Chaikovsk, sin embargo, la película si acaso toma algunas ideas de estas dos obras y el nombre de los personajes para crear su propio universo e historia, lo cual no estaría mal si al menos hubieran respetado la esencia de estas clásicas historias o al menos su música, en cambio, la película nos narra una historia de fantasía llena de clichés, olvidable y con actuaciones muy medianas.

Dirigida por Joseph Eggleston Johnstonn II ( Jurassic Park 3, Jumanji), Los Cuatro Reinos es la historia de Clara, una joven que convenientemente descubre un mundo mágico en peligro y el cual está destinada a salvar, claro con ayuda del Cascanueces, que no tiene razón de existir más que por su propio nombre, recordemos que en la obra original hay un motivo por la cual se titule El Cascanueces , pero aquí parece que sólo fue utilizado como pretexto para atraer al público.

Pero no sólo se trata de que no guarde relación con la obra original, la película en sí misma no tiene identidad o “corazón”, las secuencias de acción se sienten forzadas y distraen de la música y las actuaciones parecen que fueron realizadas por compromiso, entre ellas la de Eugenio Derbez cuyo papel es poco o nada trascendente.

Entre las cosas buenas de la película tenemos la impecable fotografía a cargo de Linus Sandgren, bonitos y vistosos escenarios y una secuencia de ballet, que busca homenajear a la obra en la que “se inspiró”.

El gran problema con esta película es que se siente como “una más” de Disney, hecha con una fórmula muy “de laboratorio” donde sólo cambian los nombres de los personajes y el título de la misma con una historia por demás predecible, lo cual es lamentable, ya que con esta entrega Disney deja en evidencia que ya no le importa cuidar sus obras, claro, la producción es buena en general, pero una película no vive o es recordada sólo por lo bonita que se ve.

Definitivamente no es la manera de conocer el cuento de El Cascanueces, pero si después de leernos aun quieren juzgarla por ustedes mismos, después de ver la película, por favor lean el cuento original o léanselo a sus hijas o hijos, vean el ballet clásico, en estas épocas es común que lo transmitan en los canales culturales de televisión abierta, escuchen la música compuesta por Piotr Ilich Chaikovski, quizá lo único bueno que logre la película es que la gente se acerque a las obras originales.

comments

5 out of 10

Nuevo tráiler de Mortal Kombat es un choque generacional

Old Skool vs. New Skool.

Estamos a menos de un mes del estreno de Mortal Kombat 11 y NetherRealm Studiosno quiere que lo olvidemos, por lo que ha liberado un nuevo tráiler de este juego, esta vez enfocado en la historia del juego y el encuentro entre los kombatientes con sus versiones jóvenes del pasado.

Además de confirmar a Jax cómo peleador, tanto joven como adulto, vemos más gameplay e inclusive algunas interacciones al inicio de los kombates entre la versión joven y adulta de los peleadores.

¿Será que los jóvenes peleadores logren cambiar su destino? ¿Qué consecuencias traerán consigo estos encuentros? ¿Un reboot en la franquicia? Pronto lo averiguaremos cuando Mortal Kombat 11 se estrene el 23 de abril para PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One y PC.

Recuerden que el Beta Cerrado será del 28 al 31 de marzo para quienes hayan preordenado el juego.

comments

John Wick celebra el Día Nacional del Cachorro

Nos queda muy claro que no solo se trata de un cachorro y John Wick celebra el día nuestros amigos caninos con un conmovedor video.

Todos tenemos o alguna vez hemos tenido en nuestra vida a un pequeño acompañante de cuatro patas y John Wick no es la excepción.

Si conoces la historia de la aventura de el maestro asesino protagonizada por Keanu Reeves seguro sabes que uno de los elementos centrales en ella es la presencia un cachorro.

Hoy en el Día Nacional de los Cachorros en Estados Unidos, la cuenta oficial de John Wick ha compartido un pequeño video para celebrar a nuestros pequeños amigos caninos.

¿Tienes algún amigo canino que te gustaría compartir? Puedes dejarnos una foto en los comentarios si quieres, y no te pierdas el estreno de John Wick 3: Parabellum en los cines de México el próximo 17 de mayo.

comments

Noob Saibot también se une a Mortal Kombat 11

“Dos son mejor que uno”

Si creyeron que esta semana el anuncio de Kotal Khan iba a ser lo único que NetherRealm Studios nos iba a tener preparado, pues estaban equivocados, ya que hoy nos han dado la sorpresa del anuncio de un nuevo peleador, bueno, más bien, el regreso de un peleador: Noob Saibot esta de vuelta para Mortal Kombat 11.

Noob Saibot, el alguna vez hermano de Sub Zero, esta de vuelta y más violento que nunca, esta vez equipado con una guadaña y
haciendo uso de su propia sombra, combinación más que letal para cubrir ataques cortos como largos.

Noob Saibot es uno de los personajes que los fans estuvieron pidiendo mucho y ahora NetherRealm lo trae de vuelta para ser seleccionado cuando Mortal Kombat 11 se estrene el próximo 23 de abril para PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One y PC.

comments