“El Cascanueces y los Cuatro Reinos”: un cuento reimaginado por Disney.

Las versiones live-action de los clásicos animados y cuentos no siempre son una buena opción. Te contamos nuestra opinión sobre El Cascanueces y los Cuatro Reinos.

Últimamente Disney ha optado por adaptar cuentos clásicos a tiempos modernos, o recontar historias a través de películas live-action, a veces le ha salido bien ( El Libro de la Selva), otras no tanto (Maléfica), lamentablemente El Cascanueces y los Cuatro Reinos se encuentra en la segunda categoría.

¿Porqué digo esto? Bueno, al ver en el título de la película El Cascanueces, se esperaría una adaptación del cuento clásico El cascanueces y el rey de los ratones de E.T.A. Hoffmann, o del ballet  El cascanueces de Piotr Ilich Chaikovsk, sin embargo, la película si acaso toma algunas ideas de estas dos obras y el nombre de los personajes para crear su propio universo e historia, lo cual no estaría mal si al menos hubieran respetado la esencia de estas clásicas historias o al menos su música, en cambio, la película nos narra una historia de fantasía llena de clichés, olvidable y con actuaciones muy medianas.

Dirigida por Joseph Eggleston Johnstonn II ( Jurassic Park 3, Jumanji), Los Cuatro Reinos es la historia de Clara, una joven que convenientemente descubre un mundo mágico en peligro y el cual está destinada a salvar, claro con ayuda del Cascanueces, que no tiene razón de existir más que por su propio nombre, recordemos que en la obra original hay un motivo por la cual se titule El Cascanueces , pero aquí parece que sólo fue utilizado como pretexto para atraer al público.

Pero no sólo se trata de que no guarde relación con la obra original, la película en sí misma no tiene identidad o “corazón”, las secuencias de acción se sienten forzadas y distraen de la música y las actuaciones parecen que fueron realizadas por compromiso, entre ellas la de Eugenio Derbez cuyo papel es poco o nada trascendente.

Entre las cosas buenas de la película tenemos la impecable fotografía a cargo de Linus Sandgren, bonitos y vistosos escenarios y una secuencia de ballet, que busca homenajear a la obra en la que “se inspiró”.

El gran problema con esta película es que se siente como “una más” de Disney, hecha con una fórmula muy “de laboratorio” donde sólo cambian los nombres de los personajes y el título de la misma con una historia por demás predecible, lo cual es lamentable, ya que con esta entrega Disney deja en evidencia que ya no le importa cuidar sus obras, claro, la producción es buena en general, pero una película no vive o es recordada sólo por lo bonita que se ve.

Definitivamente no es la manera de conocer el cuento de El Cascanueces, pero si después de leernos aun quieren juzgarla por ustedes mismos, después de ver la película, por favor lean el cuento original o léanselo a sus hijas o hijos, vean el ballet clásico, en estas épocas es común que lo transmitan en los canales culturales de televisión abierta, escuchen la música compuesta por Piotr Ilich Chaikovski, quizá lo único bueno que logre la película es que la gente se acerque a las obras originales.

comments

5 out of 10

My Hero Academia: Two Heroes llegará a cines mexicanos con doblaje latino

¿Listos para más de My Hero Academia?

Nuevo año y los anuncios de lo que veremos en el 2019 ya están llegando, esta vez de la mano de Konnichiwa Festival, quienes nos traerán la película de My Hero Academia: Two Heroes, la cual se proyectará en las salas de Cinépolis a partir del 15 de febrero ¡con doblaje en español latino!

Sólo nos queda decir ¡Plus Ultra!

comments

Hideo Kojima recomendó la película de Aquaman

El creador de Metal Gear recomendó la película de DC.

Todo buen fan de Kojima sabe que el creador de videojuegos es muy fan del cine y constantemente recomienda películas en su cuenta de Twitter.

Pero en esta ocasión su twitter llamó la atención de varios cuando recomendó ampliamente la película de Aquaman.

Mientras seguimos en espera de Death Stranding podemos ver todas las películas que recomienda en su cuenta de Twitter y esperar que dentro de todos esos tweets salga una fecha de lanzamiento para más reciente juego.

comments

Un personaje de Wonder Woman regresa a la vida y Patty Jenkins explica el porqué

Durante una entrevista con BuzzFeed la directora de Wonder Woman explica la razón de traer a la vida el personaje de Steve Trevor.

Después de la primera película de Wonder Woman, Steve Trevor se sacrificó de manera heroica para salvar el destino de la humanidad. Después de esta muerte muchos nos preguntábamos si el personaje regresaría para la segunda película y después de un buen rato, la respuesta fue un sí… Steve Trevor regresará.

Después de esta noticia muchas preguntas empezaron a surgir pero de entre todas estas tenemos la respuesta a una de las más importantes, el porqué decidieron traerlo de vuelta.

Durante una entrevista con BuzzFeed con la directora Patty Jenkins, explicó que el papel de Steve tendrá mucha importancia en la secuela.

“Todo es increíblemente importante para la historia”, reveló Jenkins en la entrevista. “Tiene mucho sentido, eso es todo lo que puedo decir”.

Aunque no es una respuesta 100% clara, nos da a entender que Steve tendrá mucha importancia para la historia de la película. En la primera entrega pudimos ver este personaje como el que introduce a Wonder Woman al resto del mundo y la ayuda a entenderlo para que al final él terminará aprendiendo más de ella.

Así que después de esto puede que podamos ver un poco más de Trevor y sobre todo el impacto que tiene su regreso al mundo de lo vivos para Wonder Woman.

Mientras seguimos esperando más noticias de Wonder Woman 1984, aquí les dejamos la entrevista completa de BuzzFeed.

Fuente: BuzzFeed

comments