“El Cascanueces y los Cuatro Reinos”: un cuento reimaginado por Disney.

Las versiones live-action de los clásicos animados y cuentos no siempre son una buena opción. Te contamos nuestra opinión sobre El Cascanueces y los Cuatro Reinos.

Últimamente Disney ha optado por adaptar cuentos clásicos a tiempos modernos, o recontar historias a través de películas live-action, a veces le ha salido bien ( El Libro de la Selva), otras no tanto (Maléfica), lamentablemente El Cascanueces y los Cuatro Reinos se encuentra en la segunda categoría.

¿Porqué digo esto? Bueno, al ver en el título de la película El Cascanueces, se esperaría una adaptación del cuento clásico El cascanueces y el rey de los ratones de E.T.A. Hoffmann, o del ballet  El cascanueces de Piotr Ilich Chaikovsk, sin embargo, la película si acaso toma algunas ideas de estas dos obras y el nombre de los personajes para crear su propio universo e historia, lo cual no estaría mal si al menos hubieran respetado la esencia de estas clásicas historias o al menos su música, en cambio, la película nos narra una historia de fantasía llena de clichés, olvidable y con actuaciones muy medianas.

Dirigida por Joseph Eggleston Johnstonn II ( Jurassic Park 3, Jumanji), Los Cuatro Reinos es la historia de Clara, una joven que convenientemente descubre un mundo mágico en peligro y el cual está destinada a salvar, claro con ayuda del Cascanueces, que no tiene razón de existir más que por su propio nombre, recordemos que en la obra original hay un motivo por la cual se titule El Cascanueces , pero aquí parece que sólo fue utilizado como pretexto para atraer al público.

Pero no sólo se trata de que no guarde relación con la obra original, la película en sí misma no tiene identidad o “corazón”, las secuencias de acción se sienten forzadas y distraen de la música y las actuaciones parecen que fueron realizadas por compromiso, entre ellas la de Eugenio Derbez cuyo papel es poco o nada trascendente.

Entre las cosas buenas de la película tenemos la impecable fotografía a cargo de Linus Sandgren, bonitos y vistosos escenarios y una secuencia de ballet, que busca homenajear a la obra en la que “se inspiró”.

El gran problema con esta película es que se siente como “una más” de Disney, hecha con una fórmula muy “de laboratorio” donde sólo cambian los nombres de los personajes y el título de la misma con una historia por demás predecible, lo cual es lamentable, ya que con esta entrega Disney deja en evidencia que ya no le importa cuidar sus obras, claro, la producción es buena en general, pero una película no vive o es recordada sólo por lo bonita que se ve.

Definitivamente no es la manera de conocer el cuento de El Cascanueces, pero si después de leernos aun quieren juzgarla por ustedes mismos, después de ver la película, por favor lean el cuento original o léanselo a sus hijas o hijos, vean el ballet clásico, en estas épocas es común que lo transmitan en los canales culturales de televisión abierta, escuchen la música compuesta por Piotr Ilich Chaikovski, quizá lo único bueno que logre la película es que la gente se acerque a las obras originales.

comments

5 out of 10

¿SABÍAN QUE QUENTIN TARANTINO DIRIGIRÁ UNA NUEVA PELÍCULA DE STAR TREK?

Live long and prosper, Quentin.

Star Trek, una de las franquicias espaciales más amadas en la cultura pop, se dice que lleva una especie de “maldición”, que es que una película es buena, la siguiente no, la siguiente sí, y así sucesivamente; bueno, creo que esta maldición está por romperse cuando Quentin Tarantino tome las riendas de la franquicia.

De hecho este proyecto ya había sido anunciado desde el 2017 e inclusive ya cuenta con un guión que ha sido escrito por Mark L. Smith (The Revenant), la cuestión por la que no ha avanzado la producción de la cinta es debido a que Quentin aún no ha revisado este guión, el motivo: falta de tiempo.

Y es entendible, con su próxima película de Once Upon a Time in Hollywood, es difícil que haya tenido tiempo de revisarlo; esperemos que pronto se haga de tiempo y veamos esta próxima película de Star Trek, que además, se desprenderá de la más reciente saga de películas que inició J.J. Abrams.

Fuente.

comments

Puedes rentar la cabaña en el lago que usó Tony Stark en Avengers: Endgame

Ahora puedes vivir unos días en la misma cabaña del lago que usó Tony Stark durante Avengers: Endgame.

Si tú siempre has querido formar parte del Universo Cinematográfico de Marvel pero no tienes talento como actor, ni eres influencer o alguna habilidad que te ayude a trabajar en la industria del cine; ahora es el momento de cumplir tu sueño.

A estas alturas suponemos que ya todos vieron Avengers: Endgame, y seguramente identifican a la perfección la cabaña en el lago que utilizó Tony Stark para vivir algunos años después de que la mitad de la vida en el universo fuera eliminada por el chasquido de Thanos., mismo que también fue utilizada para el funeral de Iron-Man al final de la película.

La plataforma de renta de viviendas Airbnb tiene en su lista de lugares disponibles este emblemático lugar, así que si tú quieres experimentar de primera mano el lugar donde tiene lugar uno de los momentos más importes en el MCU puedes apartar una noche en la cabaña desde los $15,372 pesos más impuestos dando click en este link.

Solo recuerda que para visitar la cabaña necesitas de tu pasaporte y Visa estadounidense, porque se encuentra en Atlanta.

comments

El adorno perfecto de todo fan de Ghostbusters ha llegado

Vayan sacando los ahorros porque ha llegado el adorno perfecto para noviembre.

Halloween se nos adelantó con este genial adorno que todo buen fan de los Ghostbusters necesita en su casa. ¿De qué estamos hablando? Del perro guardián que vemos en la primera entrega.

¿Qué tiene de especial? Pues es una escala a tamaño real que pesa 48 libras y sí… los ojos brillan.

Ese genial tiene un costo de 500 dolares americanos (más aparte el envío) y si alguno de ustedes se anima a pedirlo, lo pueden hacer desde ahora en este enlace. Seamos honestos, a cualquier de nosotros le gustaría tener uno de estos en nuestras salas.

Si no quieren gastar tanto en este perro, también pueden comprar las dos películas originales en 4K de los Ghostbusters en una caja metálica digna de cualquier colección.

Esta edición de las películas sale a la venta el día de mañana en el Amazon de Estados Unidos, pero podemos esperar a que llegue alguna a nuestro país y no paguen tanto por el envío e impuestos.

Si alguno de ustedes compra la versión tamaño real del perro, por favor avísenos para ir a su casa con cervezas y videojuegos por el resto de nuestras visa.

Fuente: Comicbook

comments