“El Cascanueces y los Cuatro Reinos”: un cuento reimaginado por Disney.

Las versiones live-action de los clásicos animados y cuentos no siempre son una buena opción. Te contamos nuestra opinión sobre El Cascanueces y los Cuatro Reinos.

Últimamente Disney ha optado por adaptar cuentos clásicos a tiempos modernos, o recontar historias a través de películas live-action, a veces le ha salido bien ( El Libro de la Selva), otras no tanto (Maléfica), lamentablemente El Cascanueces y los Cuatro Reinos se encuentra en la segunda categoría.

¿Porqué digo esto? Bueno, al ver en el título de la película El Cascanueces, se esperaría una adaptación del cuento clásico El cascanueces y el rey de los ratones de E.T.A. Hoffmann, o del ballet  El cascanueces de Piotr Ilich Chaikovsk, sin embargo, la película si acaso toma algunas ideas de estas dos obras y el nombre de los personajes para crear su propio universo e historia, lo cual no estaría mal si al menos hubieran respetado la esencia de estas clásicas historias o al menos su música, en cambio, la película nos narra una historia de fantasía llena de clichés, olvidable y con actuaciones muy medianas.

Dirigida por Joseph Eggleston Johnstonn II ( Jurassic Park 3, Jumanji), Los Cuatro Reinos es la historia de Clara, una joven que convenientemente descubre un mundo mágico en peligro y el cual está destinada a salvar, claro con ayuda del Cascanueces, que no tiene razón de existir más que por su propio nombre, recordemos que en la obra original hay un motivo por la cual se titule El Cascanueces , pero aquí parece que sólo fue utilizado como pretexto para atraer al público.

Pero no sólo se trata de que no guarde relación con la obra original, la película en sí misma no tiene identidad o “corazón”, las secuencias de acción se sienten forzadas y distraen de la música y las actuaciones parecen que fueron realizadas por compromiso, entre ellas la de Eugenio Derbez cuyo papel es poco o nada trascendente.

Entre las cosas buenas de la película tenemos la impecable fotografía a cargo de Linus Sandgren, bonitos y vistosos escenarios y una secuencia de ballet, que busca homenajear a la obra en la que “se inspiró”.

El gran problema con esta película es que se siente como “una más” de Disney, hecha con una fórmula muy “de laboratorio” donde sólo cambian los nombres de los personajes y el título de la misma con una historia por demás predecible, lo cual es lamentable, ya que con esta entrega Disney deja en evidencia que ya no le importa cuidar sus obras, claro, la producción es buena en general, pero una película no vive o es recordada sólo por lo bonita que se ve.

Definitivamente no es la manera de conocer el cuento de El Cascanueces, pero si después de leernos aun quieren juzgarla por ustedes mismos, después de ver la película, por favor lean el cuento original o léanselo a sus hijas o hijos, vean el ballet clásico, en estas épocas es común que lo transmitan en los canales culturales de televisión abierta, escuchen la música compuesta por Piotr Ilich Chaikovski, quizá lo único bueno que logre la película es que la gente se acerque a las obras originales.

5 out of 10

El nuevo trailer de Super Smash Bros. Ultimate es lo que necesitas para iniciar la semana.

Para que el hype no baje.

Ya falta nada para que tengamos en nuestras manos el nuevo juego de Super Smash Bros. Ultimate Nintendo no quiere que la emoción por su llegada baje en lo más mínimo.

Por eso ha sido liberado un nuevo video donde vemos a la gran mayoría de los personajes en una batalla sin cuartel, les dejamos el video para que se emocionen como nosotros.

Recuerden que será el 07 de siembre cuando llegue de manera exclusiva al Nintendo Switch este anticipado juego.

Terry Crews y fecha de lanzamiento de Crackdown 3.

Xbox FanFest 2018 nos trae la fecha de lanzamiento de Crackdown 3.

Después de varios retrasos, hoy, durante el Xbox FanFest, se ha dado a conocer su fecha de estreno, siendo el 15 de febrero del 2019 el día elegido. El anuncio vino dentro de un nuevo trailer del juego, protagonizado por el carismático Terry Crews.

Además, mediante otro video fue anunciado su modo multiplayer Wrecking Zone, consistente en combate de equipos de cinco contra cinco, siendo su mayor atractivo la destrucción del escenario para conseguir la victoria.

En ambos videos, Microsoft nos recuerda que Crackdown 3 estará disponible desde Sí fecha de lanzamiento para miembros de Xbox Game Pass.

Por último, se anunció que el primer Crackdown podrá ser descargado de forma gratuita, hasta el 30 de noviembre, para Xbox One .

¿Ustedes son de quienes esperaban esta exclusiva de Xbox?

Regresaremos al Bosque de los 100 Acres en Kingdom Hearts III

Desde Xbox FanFest 2018 nos llega un nuevo trailer de Kingdom Hearts III.

Ya se había anunciado que los asistentes del Xbox FanFest de este año podrían disfrutar de un demo de la tercera entrega de Kingdom Hearts, por lo qué la sorpresa llegó con la presentación de un nuevo trailer.

En él se revela que Sora y compañía habrán de regresar al Bosque de los 100 Acres; además de presentar cinemáticas donde vemos a la Organization XIII y algunos de los mundos que ya habían sido revelados, cómo los de Big Hero 6, Tangled, Pirates of the Caribbean.

Cada vez falta meno para que por fin podramos disfrutar de este han esperado juego, recuerden que saldrá a la venta el 29 de enero del 2019 para Xbox One Play Station 4.