POPCON, la nueva propuesta en eventos de entretenimiento geek.

No es Comic Con, es POPCON.

En julio de este año fue anunciada una nueva convención que se llevaría a cabo en marzo del 2019 en la CDMX, enfocada en la cultura pop/geek, este evento llevaría el nombre de Comic Con.

Sin darse más detalles del evento, el nombre, las fechas y su sede generaron varias dudas ¿se trataba de la San Diego Comic Con o de sus organizadores? ¿La Mole cambiaba de nombre?

No fue sino hasta tiempo después que se fueron dando más detalles del evento, empezando por el cambio de nombre y lo logo, lo cual esclarecía que esta convención no guarda relación con la SDCC, dejando de ser Comic Con para ser la POPCON.

Con el cambio de nombre y logo, vemos una convención con entidad propia, que busca seguir sus propios lineamientos y que además promete ser el mayor festival de entretenimiento de habla hispana.

Pero ¿qué hace a la POPCON distinta? En palabras de sus organizadores, parece ser que la POPCON será EL evento de entretenimiento de la cultura pop, esto fue dicho a través de un comunicado en el que sus organizadores afirmaron lo siguiente:

POPCON surge para celebrar y difundir la cultura Pop en un lugar que reúne a los fans con los mejores exponentes en el mundo del entretenimiento, cine, tv y streaming, videojuegos y música, entre otros géneros.

POPCON es una plataforma abierta e incluyente que reúne artistas locales e internacionales, gamers, productores, directores, actrices, actores, cantantes, youtubers, cosplayers, generadores de contenido y personajes clave de la cultura pop con sus fans a lo largo de 4 días.

POPCON es una celebración que hará que los ojos de Hollywood volteen a Latinoamérica, convirtiendo el festival en un referente para lanzamientos mundiales y noticias del entretenimiento, y en una ventana al mundo para todo aquel que se considere un actual ícono de la cultura POP.

POPCON es un festival lleno de experiencias inigualables en el que habrá talleres, conferencias y expositores de estudios de películas, televisión y series, videojuegos y un área de creadores locales e internacionales.

POPCON es una invitación a los creadores, artistas, gamers, comunicadores y diversos generadores de contenidos que forman parte de esta gran comunidad y a todos aquellos que quieran sumarse a ser parte de esta celebración única de la cultura POP, para tener una oportunidad de mostrar sus proyectos. Queremos sumar a sus esfuerzos e impulsar su trabajo dándole una proyección junto a los mejores talentos en la industria del entretenimiento y la cultura pop que formarán parte de nuestro festival.

Por el momento no se han revelado las celebridades que estarán presentes, lo que si sabemos es que se llevará a cabo del 04 al 07 de julio del 2019 en el Pepsi Center y el World Trade Center de la Ciudad de México.

La promesa es muy grande, esperemos que logren cumplirla. ¿Ya apartaron las fechas? Recuerden que aquí en  La Comikeria les mantendremos informados y ¡claro que estaremos cubriendo esta nueva convención! 

comments

Final Fantasy XV: Brothers in Arms ya es “standalone”

El modo multijugador del más reciente Final Fantasy ya se puede adquirir de forma independiente.

Con motivo del segundo aniversario de Final Fantasy XV, Square Enix ha lanzado una edición standalone del modo multiplayer del juego. 

En esta versión podremos participar junto con otros tres amigos en varias Cacerías, misiones de Defensa y Escolta. Además de poder enfrentarnos a diez nuevos y poderosos jefes, incluyendo a Fierce, Cerberus y Melusine para que los jugadores se enfrenten a ellos.

Quienes ya cuenten con el Multiplayer Expansion Brothers in Arms en PlayStation 4 y Xbox One pueden descargar la edición standalone gratuitamente. Mientras que los jugadores de PC podrán descargar actualizaciones continuas para esta expansión.

De igual manera contará con una misión de colaboración con Final Fantasy XIV Online, “Adventurer from Another World,” en donde Noctis se embarcará en un viaje con la misteriosa Miqo’te Y’jhimei a Perpetouss Keep, La cual culminará en una batalla épica contra el primal Garuda. Al completar la misión, los más valientes podrán retar “The Howling Eye (Extreme)” en una dificultad mayor. Además tendemos trjes especiales con temática de Final Fantasy XIV para Noctis, Ignis, Gladiolus y Prompto, los cuales se obtendrán una vez que se haya completado la misión exitosamente. Respecto a las nuevas armas que habrá, incluyendo una Espada nueva, una Gran Espada y un Arma de Fuego inspiradas en Garuda, estas podrán ser adquiridas al cambiar ítems en la tienda dentro de Perpetouss Keep después de terminar la misión.

Vale la pena recordar que en marzo del 2019 llegará un nuevo DLC a Final Fantasy XV, el Episode Ardyn, cuyo nuevo tráiler será revelado el 15 de diciembre.

Sin duda este contenido le da aún más significado a “Stand By Me” interpretada por Florence + Machine.

comments

Ubisoft se asocia con SNK en Might & Magic elemental guardians

El día de hoy, Ubisoft anuncia que se asocia con SNK para traer a los personajes más legendarios de Samurai Shodown al juego móvil RPG Might & Magic® Elemental Guardians.

Durante este evento especial que durará un mes, cuatro criaturas de la firma Samurai Shodown serán elegibles para jugar. Haohmaru, Nakoruru, Ukyo, y Rimururu, se unirán a un elenco de más de 500 criaturas disponibles.

“Estamos tan emocionados de esta alianza con Might & Magic®, una muy amada franquicia que tiene una comunidad tan apasionada como la de Samurai Shodown”, asegura Koichi Toyama, presidente y CEO de SNK Corporation Company. “No puedo esperar a ver cómo los jugadores interactúan con cuatro de nuestros más memorables personajes en un nuevo universo”.

“Ha sido un verdadero placer colaborar con la tan aclamada saga japonesa”, afirma Jordi Martin, director de Ubisoft Barcelona Mobile. “Estamos convencidos de que los usuarios de Might & Magic®  Elemental Guardians disfrutarán al descubrir nuevas adiciones a nuestra colección de criaturas”.

Desarrollado por Ubisoft Barcelona Mobile, Might & Magic®  Elemental Guardians es un juego gratuito móvil RPG que se ambienta en el universo de Might & Magic® .

El título introduce a los jugadores a una faceta renovada de la franquicia, y ofrece visuales de alta calidad, duelos estratégicos en las modalidades PvE y PvP, cientos de criaturas para coleccionar e intensas batallas cargadas de acción en realidad aumentada.

Might & Magic®  Elemental Guardians se encuentra disponible en la App Store para iPhone y iPad y a nivel mundial a través de Google Play.

Vía: Ubisoft México

comments

Intel y ESL extienden su acuerdo hasta 2021

Intel y ESL extienden su acuerdo mediante la inversión de 100M$, convirtiéndose en la marca y colaboración más antigua de la historia de los esports.

Como los líderes indiscutibles en esports, Intel y ESL, la compañía independiente más grande de esports, anuncian hoy la renovación de su acuerdo global de colaboración cuyo objetivo es hacer crecer la audiencia de los esports a nivel mundial. Durante los tres próximos años, Intel y ESL invertirán más de 100 millones de dólares para seguir dando forma al futuro ecosistema de los esports, a través de la tecnología innovadora, torneos, y eventos,convirtiendo este en el mayor acuerdo de marca y colaboración en esports de la historia.

Con el avance de los esports hacia una industria con valor de dos billones de dólares, Intel y ESL seguirán trabajando juntos para crear experiencias de esports increíbles para jugadores y fans alrededor del mundo. Además de apoyar el comienzo de la temporada 14 de Intel Extreme Masters, el circuito de esports más largo y antiguo del mundo, el acuerdo ofrecerá todo su apoyo a los principales circuitos de esports en vivo de ESL donde se incluyen ESL One powered by Intel® y CS:GO Pro League, además del Intel® Grand Slam de 1.000.000$. La inversión llevará los esports a nuevas regiones del planeta, incluyendo eventos de esports a gran escala en ciertos países de la región APAC (Asia-Pacífico).

“ESL e Intel llevan cerca de dos décadas trabajando codo con codo a favor del crecimiento de los esports” ha declarado Ralf Reichert, fundador y Co-CEO de ESL. “Juntos hemos creado los pilares de la industria y hemos ayudado a muchos jugadores a llegar a convertirse en leyendas del deporte.El acuerdo a largo plazo con Intel presenta aún más oportunidades para que podamos llevar nuestro esfuerzo a un nuevo nivel a escala global.”

Como partner de tecnología global para ESL, Intel suministrará las mejores soluciones tecnológicas.

Incluyendo las mejores CPU gaming, con los procesadores Intel® CoreTM i9 e Intel® Xeon® para todos los torneos y eventos profesionales de ESL. Además, como parte del acuerdo, Intel pondrá a prueba nuevas tecnologías como el 5G.

Intel y ESL tienen el acuerdo más longevo de los esports, con iniciativas que llevan liderando durante los últimos 18 años y cuyo comienzo se remonta a los primeros eventos de ESL en Alemania.

Por más de una década, ESL ha operado los circuitos y eventos más grandes del mundo, incluyendo la ininterrumpida serie de 73 diferentes ediciones en directo de Intel Extreme Masters, con eventos distribuidos por Norteamérica, Sudamérica, Europa, Oriente Medio, China, Sudeste Asiático y Australia. En 2019, ESL e Intel, celebrarán un hito con IEM Sydney, que seconvertirá en el evento número 75 del circuito.

Fuente: Intel

comments