Super Smash Bros. Ultimate | Review

El crossover más grande sólo lo podría lograr Nintendo.

Uno de los videojuegos más particulares, en cuanto a mecánicas y personajes, es sin duda Super Smash Bros., un juego que a lo largo de los años ha logrado ganarse una gran base de fans, inclusive ha sido la puerta para conocer series que sólo eran famosas o conocidas dentro de un “nicho” de personas (Fire Emblem, Earthbound, etcétera), por lo cuál es lógico que una nueva entrega sea motivo de fiesta, pero ¿es realmente Super Smash Bros. Ultimate el juego definitivo de la serie? Aquí les decimos.

¿Qué es Super Smash Bros.?

Definir el género de Smash es difícil, ya que no es un juego de peleas per se, sino que podría definirse como una buena fusión entre varios géneros. El objetivo principal en cada partida es debilitar al rival o rivales para poder sacarlos del escenario, mientras que el propio escenario va cambiando, quitando o añadiendo obstáculos, ítems, niveles o plataformas; siendo que el jugador que haya obtenido más k.o.’s y que no haya sido noqueado tantas veces será el ganador.

Dicho lo anterior, pasemos a los modos de juego.

Espíritus.

Este es el nuevo modo de juego, el más atractivo y que incluye el modo Aventura, que no es otra cosa que la historia del juego, la cual inicia justo después de que todos los héroes son atrapados por Lúmina, quien les ha quitado su espíritu para ser clonados, siendo el único que logró escapar el pequeño gran Kirby.

Así es como iniciamos esta historia, con la bola rosa favorita de todos y cuya misión es liberar a sus camaradas así como a otros espíritus que han sido atrapados por este ente y que se tratan de personajes de todos los juegos que son parte de este crossover, pero ¿qué son los espíritus y cómo funcionan?

Los Espíritus se tratan de auxiliares que son equipados al luchador con el que estemos jugando, quienes a su vez, pueden ser equipados con otros espíritus “secundarios”, cada uno cuenta con un nivel de poder y status, siendo posible hacerlos más poderosos conforme se va ganando experiencia; estos Espíritus se dividen en dos:

Espíritus Primarios: estos son los espíritus que se equipan directamente al combatiente y que aumentan su ataque, mismos quepodemos ir subiendo de nivel; asimismo estos Espíritus cuentan con un “tipo”, ya sea de Ataque (Rojo), Defensa (azul), Agarre (verde) o Neutral (Gris), los cuales funcionan como un triángulo de ventajas, es decir, Ataque tiene ventaja sobre Agarre; Agarre tiene ventaja sobre Defensa; y Defensa tiene ventaja sobre Ataque; esto es muy importante al combatir contra otros Espíritus ya que esto nos dará una ventaja significativa para ganar.

Espíritus de Apoyo: estos se equipan en las ranuras de los Primarios, quienes además de aumentar el poder del Espíritu primario, otorgan habilidades adicionales al luchador e incluisve otorgan ítems al inicio de la batalla.

Como les comenté al inicio, al principio de la Aventura contaremos sólo con Kirby, personaje que es de destacar es muy fácil de controlar y cuyos movimientos son muy intuitivos, por lo que si es tu primer Smash es el personaje ideal para ti. Con él iremos desbloqueando el mapa del juego, mismo que esta segmentado en distintas áreas las cuales nos recuerdan varios escenarios de diversos juegos, conforme vayamos avanzando iremos desbloqueando más áreas, Espíritus y otros personajes que podremos utilizar tanto dentro de esta aventura como en los demás modos de juego.

Este modo es sin duda el más divertido y adictivo, ya que aunque varias veces combatiremos al mismo personaje, cada Espíritu le otorga habilidades distintas que ofrecen nuevo retos e inclusive habrá batallas contra Jefes que les dejarán con una sonrisa en la cara.

Smash.

Aquí encontraremos los modos clásicos de juego, mismos que podremos modificar con las reglas que mejor nos acomoden o para hacer más interesantes los combatos ya sea contra nuestros amigos o contra la “computadora”.

Es de mencionar que al principio sólo contaremos con los ocho personajes clásicos del primer Smash; Mario, Donkey Kong, Link, Samus, Yoshi, Kirby, Fox y Pikachu.

Y conforme vayamos progresando tanto en el modo Aventura como en las batallas libradas en los demás modos de batalla, más personajes nos desafiarán y de vencerlos se unirán al combate.

De igual manera, dentro de este modo podemos crear nuestros propios Torneos y batallas personalizadas, así como el modo Tropa Smash, que son combates por equipos de tres o cinco luchadores, a través de batallas sucesivas de uno contra uno.

Juegos y demás.

Aquí encontraremos más modos de juego, entre ellos el modo Arcade, que es el clásico modo que conocemos desde el primer juego en el cualcombatimos contra varios personajes hasta llegar contra Master Hand; además de poder entrenar, crear nuestros personajes Mii, acceder el modo Asalto y subir de nivel a nuestros Amiibo.

Juego en Línea.

El modo en línea es súper estable, ya sea que el Switch esté en el Dock  o en su modo portátil, jamás perdí la conexión. Eso si, la recomendación es tenerlo en el dock y contar con conexión alámbrica. 

También el tiempo entre una partida y otra, así como el encontrar jugadores es muy rápida.

El “Baúl” y la joya de la corona.

El “Baúl” es donde encontraremos el registro de nuestras actividades y logros, pero sobresale la Fonoteca donde podemos escuchar temas completos de todas las franquicias que aparecen en el juego, inclusive se da la opción de escuchar la música con la pantalla apagada, haciendo de la Fonoteca uno de los detalles más increíbles que ha hecho Nintendo y una manera de agradecer a sus fans.

Smash para llevar.

Sin duda una de las ventajas del Switch es su portabilidad, el cual funciona bien en Smash, si bien no es lo óptimo ya que lo Joy-con se sienten un poco débiles, para una partida o dos en el camino, en una sala de espera o antes de dormir funciona bien. En cuanto a jugar con un Joy-con cuidado es incómodo pero igual funciona bien para unas partidas con los amigos, otro gran plus de la consola.

Con 76 personajes, más otros 6 que llegarán como contenido DLC (incluidos Piranha Plant y Joker de Persona 5), 103 escenarios y más de 800 canciones, un gameplay sólido cuyo fin principal es divertir al jugador, controles responsivos, y fan-servicie en todo momento, Super Smash Bros. Ultimate sí es el Smash definitivo y un imperdible para aquellos que poseen un Nintendo Switch.

comments

9 out of 10

Battle Planet-Judgement Day, el juego tipo arcade que no sabíamos que necesitábamos

Con todo y música de Garry Schyman.

Cada semana tenemos un gran número de lanzamientos de videojuegos, incluyendo los juegos de móviles, por lo que el destacar entre todos ellos no es tarea fácil y para lograrlo necesitan un diferenciador y Battle Planet-Judgement Day tiene todo para resaltar de entre todos y definitivamente para tenerlo dentro del radar de estrenos en esta segunda mitad del 2019 y ahora les contamos el porque de esto.

Desarrollado por THREAKS y publicado por Wild River Games, Battle Planet-Judgement Day es un frenético shooter con vista top-down, en el que tomaremos el control de un criminal buscado, nuestra misión: sobrevivir a hordas y hordas de enemigos que van desde aliens, hasta robots y policías espaciales; eso sí, tendremos a nuestra disposición un buen arsenal y hasta algunas naves/mechas. Lo mejor, es que podremos sobrevivir a estas hordas con la ayuda de un amigo.

Cabe destacar que Battle Planet-Judgement Day contará con música orginal de Garry Schyman, compositor de grandes juegos como Bioschok, Dante’s Inferno y Middle Earth: Shadow of War.

Battle Planet-Judgement Day llegará en septiembre del 2019 a PlayStation 4, Nintendo Switch y PC.

comments

Top5: Nuestros juegos favoritos del Sega Genesis

¿Ustedes fueron “niña/niño Genesis”?

En 1989 llegaba a occidente una consola desarrollada por Sega: el Sega Genesis (en Japón había sido lanzada un año antes y fue nombrada Mega Drive); una consola de 16 bits que en nuestro lado del continente fue la única consola que le compitió al Super NES. El Sega Genesis vio nacer a Sonic y ya que recién ha cumplido 30 años de su llegada a occidente, le dedicamos este Top5 con los juegos que más recordamos con cariño.

Streets of Rage 2.

Este beat’em up fue uno de los más populares en las arcades, por lo cual, todos queríamos tenerlo en nuestra casa. Su versión de consola también alcanzó una buena popularidad gracias a sus gráficos, gameplay divertido y a su gran control que hacía que el juego se sintiera siempre justo y que si perdíamos era por nuestra culpa. Cabe destacar la música de Yuzo Koshiro y que a diferencia de su predecesor, cada personaje contaba con un ataque especial que, de ejecutarse, “quitaba vida” al personaje que lo utilizara.

Disney’s Aladdin.

Los videojuegos de películas han existido siempre, y en la mayoría de las veces estas adaptaciones no son han buenas, sin embargo, hay sus excepciones, como Disney’s Aladdin (o cómo muchos los llaman “el Aladdin del Genesis”); este juego de plataforma/aventura, capturó la atención no sólo de los fans de la película, sino de los jugadores en general, gracias a su control responsivo, gráficas que parecían salidas de la película y sobre todo porque era divertido.

Gunstar Heroes.

Si hay una razón para tener el Sega Genesis es para jugar Gunstar Heroes, juego desarrollado por Treasure y por el cual este estudio se ganó un lugar en la industria de los videojuegos (Treasure siempre fue sello de calidad); pertenece al género denominado gun and run (genero al que pertenecen juegos como Contra o Alien Soldier). Este juego es un estandarte de la consola debido a los increíbles gráficos con los que contaba para su época y su frenético y divertido gameplay; aunado a que poseía una dificultad retadora pero no frustrante. “Canasta básica” para los poseedores de un Genesis.

Castlevania Bloodlines y Contra Hard Cops.

¿Por qué ponemos dos juegos en una sola posición? Bueno, debido a su estrecha relación, no sólo por ser publicados por Konami, sino porque ambos eran “sus versiones para el Genesis”; ambas cuentan con una historia propia e inclusive un gameplay distinto a sus juegos de otras consolas. Al ser estos juegos exclusivos del Genesis, muchos fans de estas series adquirieron la consola sólo para jugar estos juegos de Konami.

Sonic The Hedgehog.

Hablar de Sega es hablar de Sonic, personaje que representa a esta marca y que ha sido el único verdadero “rival” de cierto plomero italiano. Este personaje nació en Sega Genesis y rápidamente se volvió el estandarte de Sega: Gráficos como nada que se hubieran visto; un sistema de juego rápido y dinámico que una vez que se dominaba sentíamos que podíamos volar; personajes carismáticos y entrañables; Sonic The hedhehog lo tenía todo y dio inicio a lo que sería una de las franquicias más rentables y si bien es cierto que ha tenido muchísimos tropiezos, no cabe duda que Sonic es parte de la historia de los videojuegos y de alguna manera u otra, a la fecha sigue vigente como cuando llegó a nosotros.

Si quieren jugar algún juego de Sonic actual, no busquen más, deben jugar Sonic Mania, disponible en todas las consolas de actual generación y PC, y que muchos han considerado el mejor juego de Sonic hasta la fecha.

¿Ustedes tuvieron un Genesis o jugaron en esta consola? Si es así ¿cuál es su juego favorito? Díganos si creen que nos faltó un juego o cuál no debió estar en este Top5 y de igual manea, díganos de qué les gustaría que fuera nuestro siguiente Top5.

comments

Xbox nos da un mejor vistazo de la Xbox One X de Gears 5

Con este unboxing todos querrán esta consola Edición Especial de Gears 5.

Una de las franquicias o serie de juegos exclusivos de Xbox que es favorita de muchos es Gears of War, y Microsoft lo sabe, por lo que en más de una ocasión y con motivo del lanzamiento de un nuevo juego de Gears of War llega una consola de Xbox edición especial inspirada en el juego en cuestión y por supuesto que con la llegada de Gears 5 no podía ser la excepción.

Esta consola Edición Especial es la Xbox One X (la consola más poderosa actualmente) y por donde la veamos grita Gears 5; este diseño, en lo personal, creo que es de los mejores, sobre todo el control cuyo diseño se basa en Kait Diaz, quien en esta entrega es la protagonista del juego. Sin embargo, por más detalladas que sean las imágenes, éstas no le hacen justicia a la consola, por eso, Xbox nos presenta un unboxing de esta consola tan especial, el cual es presentado por Ribs, jugador profesional de Gears of War; y Malik, parte del equipo de Embajadores de Xbox; y basta ver sus reacciones para saber qué es una de las consolas más bonitas de Xbox.

Los detalles de la consola hacen que todo fan de Gears of War la deseemos, aún cuando ya tenemos una Xbox; y por si fuera poco, este bundle obviamente viene con el juego de Gears 5 para su descarga y además, junto con lo códigos para descargar los juegos de ¡Gears of War Ultimate Edition; Gears of War 2; Gears of War 3 y Gears of War 4! ¡Viene cinco juegos! Además de un mes de prueba de Game Pass y un mes de Xbox Live Gold.

Así que si no tienen una Xbox One o si son fans de Gears of War, no hay mejor opción para jugar Gears 5 que con esta maravillosa consola, la cual estará disponible el 07 de septiembre del 2019, por un precio de $500.00 dólares.

comments