Arrowverse Elseworlds | Lo bueno y lo malo

Como ya es costumbre llegamos a ese momento del año en el cual las series del Arrowverse se juntan en un crossover que nos deja ver a nuestros héroes trabajar juntos.

Esta reseña contiene spoilers de los episodios No. 9 de The Flash, Arrow y Supergirl, de las temporadas 5, 7 y 4 respectivamente.

DC comics tiene grandes historias que deseamos sean adaptados al live action, desafortunadamente esto no siempre sale bien. La tercer temporada de The Flash se aprovechó del Flashpoint y adaptó muy pobremente lo sucedido en esa gran historia que dió paso a los New 52 en los comics. Fuera de eso las series de súpers (de DC) llevan buen ritmo y se han mantenido en el gusto incluso de aquellos que nunca han leído una historieta.

Desde hace ya unos años cerca de la mitad de temporada se realiza un crossover con las cuatro series principales del Arrowverse; Arrow, The Flash, Supergirl y Legends of tomorrow, y aunque en los últimos dos no se ha incluido un capitulo de las leyendas ellos sí aparecieron el año anterior en Crisis on earth X, y fue este año donde quedaron excluidos por primera vez. Esto se debió principalmente a que veríamos por fin a un integrante de la batifamilia y cabe mencionar que el equipo de la Waveraider es muy numeroso y eso hubiera opacado un poco la aparición del nuevo personaje.

Elseworlds tres noches promo.

Elseworlds fue el título que se le dió al evento de tres noches que desde hace meses pintaba para ser el mejor crossover hasta el momento. Y cómo no tener altas expectativas si la primer bomba que soltaron fue que Batwoman se uniría a este universo y trayendo con eso su serie en solitario para 2019. Después otro gran personaje llegaría; El Monitor y con su llegada todos sabemos a dónde se dirigen las cosas, pero ya hablaremos de eso más tarde. Y por último algo que nadie veía venir, Oliver y Barry cambiando papales y usando el traje del otro.

Con esas premisas iniciamos la primera de las tres noches en The Flash. Nuestro antagonista es el Dr. John Deegan (Jeremy Davies) quien no está de acuerdo con que exista gente con superpoderes y quiere poder hacer algo al respecto. Debido a su manera de pensar es elegido por El Monitor (LaMonica Garrett) y le es entregado el libro del destino con el cual puede reescribir la realidad a su antojo.

LaMonica Garrett como El Monitor

El cambio que tomó de inmediato la atención de todos fue ver a Oliver (Stephen Amell) como Barry Allen (The Flash) y viceversa. Y aunque fue divertido ver cómo se adaptaban a la vida del otro. El segundo punto interesante fue ver como cada uno pudo comprenderse al estar literalmente en los zapatos del otro. El punto clave y de los mejores de la noche fue cuando deciden viajar a Tierra-38 para pedir la ayuda de Kara Danvers (Supergirl), llevándolos a nada menos que Smallville y a la granja de los Kent, que, debo mencionar en un gran momento de nostalgia ya que es la misma granja que se uso para la serie del mismo nombre y con una toma y la canción Save me de Remi Zero fue como llegamos con la mujer de acero.

Después de explicar la situación y por fin conocer a Superman, Cisco les informa que hay una amenaza en Central City y que se necesita toda la ayuda posible. Es así como por primera vez los primos de la casa de El pelean lado a lado con el arquero y el velocista escarlata y quien mejor para enfrentarlos que el mismisímo AMAZO; un androide capaz de copiar los poderes en este caso de los metahumanos.

En una lucha con buenos efectos y la dificultad adecuada para nuestro equipo es como nos acercamos al final de la primera parte no sin antes saber que necesitan en contrar al Dr. John Deegan y es justamente en Ciudad Gótica.

El segundo episodio tuvo un tono mas sobrio y serio como lo es la serie de Arrow. Con nuestros héroes ya apegados a sus nuevas vidas nos dirigimos a Gótica en donde de inmediato notamos la oscuridad de este lugar y con obvias referencias al caballero de la noche y la pronta introducción de Kate Kane (Ruby Rose) quien dice ser la prima de Bruce Wayne y no saber sobre la desaparición del mismo tres años atrás.

Ya que nos encontramos en esta ciudad no podían faltar la torre Wayne y claro Arkham Asylum, lugar donde nuestro Dr. se encuentra y hacía donde nuestros personajes deben dirigirse. Es en este lugar en el que encontramos la mayor cantidad de referencias del caballero de la noche y sus enemigos, pero también es el lugar en el que Batwoman hace su aparición para ayudar con el objetivo de sus nuevos amigos y sacarlos lo más pronto posible de su ciudad.

Antes de finalizar el episodio el monitor le dice al Dr. Deegan que debe de hacer un mejor trabajo y pensar en grande, es así como éste le quita sus poderes y habilidades a Barry y Oliver.

Iniciamos el tercer y último episodio con nuestros protagonistas huyendo de la ley y con Kara encerrada dentro de los STAR Labs. Mientras Barry y Oliver intentan de nuevo llegar a Tierra-38 son interceptados por el monitor quien les explica que un enemigo muy poderoso se acerca y que él necesita preparar a los héroes porque una crisis viene en camino. Se han ganado su respeto porque aún con todo en su contra han logrado escapar y están haciendo lo necesario para regresar todo a la normalidad.

Por fin logran llegar a la otra tierra y piden la ayuda de Superman ya que Deegan cambió de nuevo la realidad y se convirtió él mismo en el hombre de acero, llevando así una pelea entre supermanes. La ayuda de Kal-El no solo es por su fuerza sino porque es el único capaz de leer el libro y regresar la realidad a la normalidad.

Gracias a la ayuda de Clark, Barry y Oliver vuelven a ser los mismos de siempre y de esta manera luchar contra Deegan quien de nuevo tomó posesión del libro del destino y está destruyendo la tierra. Gracias al trabajo en equipo lograr detener al Dr. John. y justo al final del episodio llega lo que todos sabiamos que vendría, para otoño de 2019 Crisis en tierras infinitas.

Este año el crossover estuvo lleno de acción, humor, referencias a otros personajes de DC y de mucha nostalgia, convirtiéndolo en el mejor evento hasta el momento del Arrowverse. No solo abren paso a nuevos personajes e historias sino que nos dejan pensando en cómo es que llegaremos a esa crisis sabiendo que el personaje que tuvo uno de los peores destinos en esa ocasión fue The Flash. Solo nos queda esperar y no perder detalle de cada  una de las series. 

comments

Speedster, Whovian y peleador. Leo cómics y veo series. Metal Guerrero de corazón.

¿TENDREMOS SPIDER-MAN 4?

De ser así, Tobey regresaría en forma de cómic.

Parece ser que a Marvel le gusta jugar con los sentimientos de sus fans, ya que a través de sus redes sociales publicó una misteriosa imagen de un “4” formado por telarañas, sin dar más pistas.

Los fans inmediatamente empezaron a hacer teorías y las dos más sensatas son: o se trata de un crossover entre Spidey y los Fantastic Four; o puede que el proyecto de la cuarta película de Spider-Man de Sam Raimi con Tobey Maguire llegué por fin, claro, en forma de cómic.

La opción más lógica sería el crossover con la Familia Fantástica, sino hubiera sido porque el artista Alex Ross publicó uno de sus artes de Spider-Man con Mary Jane, pero resalta que Mary Jane usa el kimono que le vimos en la primer película de Spider-Man, en la que el arácnido la rescata del ataque del Green Globin.

¿Será que veremos en los cómics lo que pudo ser Spider-Man 4? Esperemos que Marvel Comics nos dé noticias pronto al respecto y que de ser así, sea Alex Ross el encargado de su are.

comments

HARLEY QUINN TENDRÁ UNA NUEVA HISTORIA DE ORIGEN CON EL SELLO DE DC BLACK LABEL

Y de la mano de Stjepan Šejić.

Desde su primer aparición en Batman The Animated Series, Harley Quinn se volvió una de los personajes más amados por los fans de DC, (me incluyo), esto debido a su compleja y a su vez extrovertida y animada personalidad; por ello siempre se agradece leer historias que exploten su psique, como lo hará Stjepan Šejić en una miniserie de cómics llamada Harleen.

Esta miniserie reimagina el origen de Harley Quinn y cómo pasó de ser una reconocida doctora a la villa arlequín.

La sinopsis oficial del cómic es la siguiente:

La Doctora Quinzel ha descubierto una revolucionara cura para la locura de Gotham City, sólo necesita probar que funciona. A través de los estudios de criminales y sociópatas que han pasado por las salas del Arkham Asylum y el GCPD, Harleen busca acabar con la creciente apatía en Gotham. Pero con las autoridades y los lineamientos psicológicos tradicionales en su contra, la joven y brillante psicóloga tendrá que tomar medidas drásticas para salvar a la ciudad de sí misma.

Después de un ataque del Joker, Harleen se encontrará cara a cara con uno de los tantos criminales que busca curar, pero pronto será arrastrada hacia la locura qué hay en él. Mira a Harleen dar sus primero pasos en su camino condenado para volverse la legendaria villana Harley Quinn en esta impactante historia reimaginada del amor retorcido y trágico entre Harley y el Joker.

El primer número de este cómic saldrá a la venta el 25 septiembre de este 2019 y ya estamos listos para adquirirlo, esperemos que esté a la altura de las expectativas.

Fuente.

comments

SCOTT SNYDER ROMPERÁ EL TIEMPO Y EL ESPACIO EN JUSTICE LEAGUE

Se avecina un arco épico en los próximos cómics.

Desde que Scott Snyder tomó las riendas del actual cómic de Justice League, hemos visto a la Liga enfrentarse a una crisis tras otra sin descanso, desde combatir a antiguos dioses marinos a enfrentarse a sus “versiones futuras”; pero todo esto sólo fue el principio para un reto mayor que romperá el tiempo y el estrío del universo de DC Comics, ya que reintroducirá el Hypertimar o Hipertiempo.

Antes que nada ¿qué es el “Hipertiempo”? El Hipertiempo es un concepto que DC Comics le dio a todos los universos paralelos, líneas temporales alternas, futuros alternos, etcétera, pero que a diferencia del Multiverso, nacen a partir de la línea principal de los cómics de DC; básicamente se trata de líneas temporales alternas que partieron de la línea principal.

Ahora, Scott Snyder busca retomar este concepto del Hipertiempo a partir de Justice League #30, tal y cómo lo reveló en una entrevista reciente, en la que dijo que el próximo arco de Justice League, llamado “Justice Doom War”, y donde los distintos héroes y villanos del universo de DC ¡se enfrentarán a través de la historia de DC Comics! es decir ¡viajes en el tiempo muchachos!

Esto claro que afectará toda la continuidad del universo DC y sus consecuencias seguramente se verán reflejadas en un próximo que aún se revela; sin duda estamos muy emocionados. Así que ya saben, a partir de Justice League #30 inicia este nuevo arco de “Justice Doom War” y constará de diez números.

Fuente.

comments