Arrowverse Elseworlds | Lo bueno y lo malo

Como ya es costumbre llegamos a ese momento del año en el cual las series del Arrowverse se juntan en un crossover que nos deja ver a nuestros héroes trabajar juntos.

Esta reseña contiene spoilers de los episodios No. 9 de The Flash, Arrow y Supergirl, de las temporadas 5, 7 y 4 respectivamente.

DC comics tiene grandes historias que deseamos sean adaptados al live action, desafortunadamente esto no siempre sale bien. La tercer temporada de The Flash se aprovechó del Flashpoint y adaptó muy pobremente lo sucedido en esa gran historia que dió paso a los New 52 en los comics. Fuera de eso las series de súpers (de DC) llevan buen ritmo y se han mantenido en el gusto incluso de aquellos que nunca han leído una historieta.

Desde hace ya unos años cerca de la mitad de temporada se realiza un crossover con las cuatro series principales del Arrowverse; Arrow, The Flash, Supergirl y Legends of tomorrow, y aunque en los últimos dos no se ha incluido un capitulo de las leyendas ellos sí aparecieron el año anterior en Crisis on earth X, y fue este año donde quedaron excluidos por primera vez. Esto se debió principalmente a que veríamos por fin a un integrante de la batifamilia y cabe mencionar que el equipo de la Waveraider es muy numeroso y eso hubiera opacado un poco la aparición del nuevo personaje.

Elseworlds tres noches promo.

Elseworlds fue el título que se le dió al evento de tres noches que desde hace meses pintaba para ser el mejor crossover hasta el momento. Y cómo no tener altas expectativas si la primer bomba que soltaron fue que Batwoman se uniría a este universo y trayendo con eso su serie en solitario para 2019. Después otro gran personaje llegaría; El Monitor y con su llegada todos sabemos a dónde se dirigen las cosas, pero ya hablaremos de eso más tarde. Y por último algo que nadie veía venir, Oliver y Barry cambiando papales y usando el traje del otro.

Con esas premisas iniciamos la primera de las tres noches en The Flash. Nuestro antagonista es el Dr. John Deegan (Jeremy Davies) quien no está de acuerdo con que exista gente con superpoderes y quiere poder hacer algo al respecto. Debido a su manera de pensar es elegido por El Monitor (LaMonica Garrett) y le es entregado el libro del destino con el cual puede reescribir la realidad a su antojo.

LaMonica Garrett como El Monitor

El cambio que tomó de inmediato la atención de todos fue ver a Oliver (Stephen Amell) como Barry Allen (The Flash) y viceversa. Y aunque fue divertido ver cómo se adaptaban a la vida del otro. El segundo punto interesante fue ver como cada uno pudo comprenderse al estar literalmente en los zapatos del otro. El punto clave y de los mejores de la noche fue cuando deciden viajar a Tierra-38 para pedir la ayuda de Kara Danvers (Supergirl), llevándolos a nada menos que Smallville y a la granja de los Kent, que, debo mencionar en un gran momento de nostalgia ya que es la misma granja que se uso para la serie del mismo nombre y con una toma y la canción Save me de Remi Zero fue como llegamos con la mujer de acero.

Después de explicar la situación y por fin conocer a Superman, Cisco les informa que hay una amenaza en Central City y que se necesita toda la ayuda posible. Es así como por primera vez los primos de la casa de El pelean lado a lado con el arquero y el velocista escarlata y quien mejor para enfrentarlos que el mismisímo AMAZO; un androide capaz de copiar los poderes en este caso de los metahumanos.

En una lucha con buenos efectos y la dificultad adecuada para nuestro equipo es como nos acercamos al final de la primera parte no sin antes saber que necesitan en contrar al Dr. John Deegan y es justamente en Ciudad Gótica.

El segundo episodio tuvo un tono mas sobrio y serio como lo es la serie de Arrow. Con nuestros héroes ya apegados a sus nuevas vidas nos dirigimos a Gótica en donde de inmediato notamos la oscuridad de este lugar y con obvias referencias al caballero de la noche y la pronta introducción de Kate Kane (Ruby Rose) quien dice ser la prima de Bruce Wayne y no saber sobre la desaparición del mismo tres años atrás.

Ya que nos encontramos en esta ciudad no podían faltar la torre Wayne y claro Arkham Asylum, lugar donde nuestro Dr. se encuentra y hacía donde nuestros personajes deben dirigirse. Es en este lugar en el que encontramos la mayor cantidad de referencias del caballero de la noche y sus enemigos, pero también es el lugar en el que Batwoman hace su aparición para ayudar con el objetivo de sus nuevos amigos y sacarlos lo más pronto posible de su ciudad.

Antes de finalizar el episodio el monitor le dice al Dr. Deegan que debe de hacer un mejor trabajo y pensar en grande, es así como éste le quita sus poderes y habilidades a Barry y Oliver.

Iniciamos el tercer y último episodio con nuestros protagonistas huyendo de la ley y con Kara encerrada dentro de los STAR Labs. Mientras Barry y Oliver intentan de nuevo llegar a Tierra-38 son interceptados por el monitor quien les explica que un enemigo muy poderoso se acerca y que él necesita preparar a los héroes porque una crisis viene en camino. Se han ganado su respeto porque aún con todo en su contra han logrado escapar y están haciendo lo necesario para regresar todo a la normalidad.

Por fin logran llegar a la otra tierra y piden la ayuda de Superman ya que Deegan cambió de nuevo la realidad y se convirtió él mismo en el hombre de acero, llevando así una pelea entre supermanes. La ayuda de Kal-El no solo es por su fuerza sino porque es el único capaz de leer el libro y regresar la realidad a la normalidad.

Gracias a la ayuda de Clark, Barry y Oliver vuelven a ser los mismos de siempre y de esta manera luchar contra Deegan quien de nuevo tomó posesión del libro del destino y está destruyendo la tierra. Gracias al trabajo en equipo lograr detener al Dr. John. y justo al final del episodio llega lo que todos sabiamos que vendría, para otoño de 2019 Crisis en tierras infinitas.

Este año el crossover estuvo lleno de acción, humor, referencias a otros personajes de DC y de mucha nostalgia, convirtiéndolo en el mejor evento hasta el momento del Arrowverse. No solo abren paso a nuevos personajes e historias sino que nos dejan pensando en cómo es que llegaremos a esa crisis sabiendo que el personaje que tuvo uno de los peores destinos en esa ocasión fue The Flash. Solo nos queda esperar y no perder detalle de cada  una de las series. 

comments

Speedster, Whovian y peleador. Leo cómics y veo series. Metal Guerrero de corazón.

Major X, el nuevo personaje de Marvel del creador de Deadpool

El creador de Deadpool y Cable nos presenta a su nuevo personaje.

Amado por ser el creador de Deadpool y Cable y odiado por otros debido su estilo de dibujo, Rob Liefeld ha sido una figura reconocida (y controversial) dentro del mundo de los cómics, quien regresa con un nuevo personaje dentro del mundo de los X-Men.


A través de una miniserie de seis números, Rob nos presentará a Major X, un personaje que viene de “otra existencia” llamada X-istance, un reino utópico para los mutantes, pero tras una tragedia en este reino, Major X termina en el Universo Marvel que conocemos (Tierra 616), pero no en la época actual, sino en 1991, por lo que a través de esta miniserie lo veremos en distintas épocas hasta llegar a la actualidad, mientras busca cómo salvar a su hogar y regresar a él.

La historia llegará de mano de Rob junto con Whilce Portacio (co-fundador de Image Comics) y arte de Brent Peeples (Titans) en abril de este año y promete encuentros con iconicos personajes de los X-Men. Y si, notamos que el diseño de Major X es muy preciso al Mercenario Bocazas.

Fuente

comments

Star Wars le da un sable de luz a… Jar Jar

El cómic de Star Wars le ha dado una de las armas jedi a Jar Jar Binks.

Jar Jar Binks es uno de los personajes menos queridos de todo el universo de Star Wars, desde su debut en el capitulo I, La Amenaza Fantasma, el personaje se gano el odio de muchas personas.

A pesar de la fama que el personaje se ganó desde ese entones, el cómic Star Wars: Age of Republic Special #1 ha decidido darle un sable de luz al personaje.

Estos cómics narran historias que sucedieron antes de la caída de la República, dentro de una un grupo de soldados clones se ven en problemas y terminan siendo rescatados por… Jar Jar.

Claramente el sable de luz no es propiedad del personaje, este le pertenece al jedi Laan Tik, que lo soltó y Jar Jar lo recogió para en el momento de peligro usarlo y salvar las vidas de los clones.

Esto puede mostrarnos un nuevo lado del personaje, aunque siendo honestos es algo que no nos imaginábamos.

Fuente: Comicbook

comments

‘Deadly Class’: el nuevo proyecto de los hermanos Russo

¿Te imaginas terminar en un colegio lleno de asesinos? Conoce ‘Deadly Class’, una nueva adaptación live-action producida por los hermanos Russo.

El “boom” de las historias basadas en cómics continua, ahora con la versión live action de Deadly Class, una serie ubicada en la década de los 80’s e inspirada en las páginas del cómic homónimo de Rick Remender, conocido por ser el escritor y co-creador de títulos como “Uncanny Avengers”, “Captain America” y algunas historias de “Venom”.

Deadly Class – Pilot – Episode 100

Conoce a Marcus, un joven que ha terminado viviendo en la calle, solo y sin nada que perder. Por lo menos hasta que por azares del destino es contactado y reclutado por una escuela que sirve como campo de entrenamiento para hijos de miembros de la mafia y asesinos, en este extraño colegio no solo encontrará un nuevo hogar, sino también una nueva razón para vivir.

Deadly Class seguramente te atrapará con su interesante premisa y uno que otro giro en la historia presentada en este primer capítulo que intenta capturar la esencia de su contraparte ilustrada, solo que con menos violencia gráfica, cosa que compensa con su excelente selección musical para el soundtrack y un gran trabajo de cámara y fotografía.

La serie llegará a México y Latinoamérica por el canal FX y estrena hoy 17 de enero a las 10:00 pm hora de CDMX, solo un par de horas después de su estreno en Estados Unidos y al terminar podrás disfrutar del episodio en la APP de FOX.

comments