Creed 2 | Reseña sin spoilers

Adonis Creed tendrá que defender el legado de Rocky Balboa en Creed 2.

La relación padre e hijo es explorada en esta nueva película de box protagonizada por Micheal B. Jordan y Sylvester Stallone. Donde los actos que ocurrieron en la cuarta entrega de Rocky logran encontrarse con el hijo de Apollo y provocan que este se tope con sentimientos nuevos, mismos que lo desestabilizan.

Una segunda película de Creed demuestra que se mantiene a nivel de las de Rocky

Una historia a nivel de la leyenda.

Creed 2 nos cuenta una historia muy humana donde explora las emociones que existen dentro y fuera del ring. Vemos cómo todo lo que sucede durante el desarrollo de la película afecta no solo a Adonis, sino también a su familia, por lo que Creed tendrá que escalar una montaña de retos tanto físicos como psicológicos para poder llegar a la cima.

Aunque el ritmo de la película puede llegar tornarse lento en algunos momentos, nunca sientes que la historia sea aburrida, ya que desde un principio te atrapa y te mantiene entretenido por las casi dos horas que dura la película. Este mismo ritmo provoca que la clásica escena de Rocky entrenando a Creed llegué en el momento perfecto, sientes que valió la espera de toda la trama para ver una escena clásica que vale mucho la pena.

Rocky, el mejor “guía espiritual” del boxeo.

Rocky vuelve a tomar el mismo rol de entrenador y guía espiritual de Creed. Papel que desarrolla de manera perfecta Stallone, puedes ver la relación maestro pupilo que existe entre ellos y cómo esta evoluciona para volverse una amistad en la que ambos aprenden y crecen de manera mutua.

El rol de Rocky logra robarse tu corazón, vemos a este hombre de edad avanzada que está intentando pasar una antorcha al hijo de uno de sus mejores amigos, que lo guía y está ahí para él. Es esta misma presencia la que por momentos opaca a Creed, aunque nunca le roba el protagonismo, las escenas en las que están juntos sientes que Rocky roba mucha cámara, cosa que te hace pensar que si en algún momento Stallone no aparece en las películas de Creed, estas no serán lo mismo. Le quitarían este “mentor sabio” que está ahí guiando el camino mientras él también está buscando parte del suyo y simplemente no puedes imaginar una entrega sin este personaje.

Drago y la relación padre e hijo.

La famosa figura de Drago regresa como el villano de esta entrega. El cual es el oponente perfecto para Creed, el hijo del hombre que mató a su padre, a primera instancia suena a una trama de Shakespeare o algo que uno vería por morbo.

Pero la manera en la que se desenvuelve toda esta situación es lo mejor de la película, el desarrollo del conflicto interno y físico que existe entre estos dos boxeadores es el punto fuerte de la película. Vemos cómo ambos crecen dentro de todo esto y también vemos cómo es que la película explora la relación padre e hijo con distintos ejemplos; Drago y su hijo, Creed y Rocky, Creed y su padre, etc. Todas estas relaciones distintas una de la otra pero que las une la misma cosa, el box, y también cómo usan el box como un escape o una manera de expresarse.

Un knockout de sentimientos.

Creed 2 es una película que cumple lo que promete, una historia llena de personajes humanos, que a pesar de tener un ritmo lento no sientes que la calidad de la historia baje o se vuelva aburrida. La antorcha que creó el personaje de Rocky se mantiene con un personaje carismático y que promete mantener un nivel al de la leyenda del cine y del boxeo. Con una gran escena de entrenamiento y unas muy buenas peleas tanto en el ring como fuera de este, Creed 2 logrará mover algo en tu interior

Consejos básicos para sobrevivir en The Division 2

Nunca esta de más tener tips de sobrevivencia.

Estamos a un par de meses de que llegué a nuestras manos Tom Clancy’s The Division 2, por lo que debemos irnos preparando para enfrentar los retos que se nos presenten.

Pero estar preparado para luchar dentro de un mundo post-pandémico no es algo que se enseñe en cualquier lugar, por lo que nuestros amigos de Ubisoft nos han dado algunos consejos para sobrevivir y salir avante en The Division 2.

1. Asume tu rol dentro de la misión.

Eres un agente civil de élite y lo único que nos separa del colapso y fracturación de la civilización. Esto no es un juego, has sido capacitado para adaptarte a cualquier entorno y enfrentarte a todos los peligros que las ruinas de D.C. esconden en sus calles. Es tu deber utilizar tus habilidades de la mejor manera y restaurar el orden en una capital azotada por el caos y la desorganización.

2. Elige el equipamiento adecuado.

Cada Agente podrá personalizar sus herramientas y capacidades en el campo. Tu meta es perfeccionar estas habilidades y darnos la ventaja en el campo de batalla. Selecciona entre el lanzador de químicos, el drone de asalto, la colmena o la mina buscadora para favorecer tus posibilidades de salir victorioso en el campo de batalla. Entre más agudices tus habilidades más oportunidades tendrás de aumentar tus posibilidades de sobrevivir y también las de la ciudad.

3. Conoce el mundo que te rodea.

La capital de Estados Unidos está repleta de lugares interesantes y peligrosos. Desde los barrios controlados por las facciones enemigas y los callejones contaminados, hasta las tranquilas safe zones. Podrás encontrar cachés repletos de dulce botín donde menos lo esperes. El mapa de Washington D.C. es una representación real 1a1 y está plagado de eventos y enemigos que te mantendrán alerta en todo momento.

4. No todos son tus amigos.

A medida que avanzas por las calles te encontrarás con hooligans armados (Rioters), prisioneros que dejaron la reconfortante prisión con una inclinación por la violencia (Rikers), fanáticos de las ardientes llamas (Cleaners), algunos descarriados ex militares de seguridad privada (LMB) y, en algunos casos especiales, asesinos con una fijación especial por los Agentes de la División (Hunters). Buena suerte intentando arreglar tus problemas de la manera pacífica.

5. Washington es una ciudad viva a pesar de la infección.

Siempre debes poner atención a los mensajes de la Computadora Inteligente de Sistema Analítico (ISAC, por sus siglas en inglés). ISAC te mantendrá al tanto de todos los eventos que estén sucediendo  en el mundo que te rodea, así como de las últimas noticias de tu equipo y la misión. Podrás ser parte de los encounters, encontrar vestigios de la CERA, formar parte de los Daily and Weekly Assignments y participar en los diferentes modos de juego como Resistance y eventos globales.

6. Especialízate.

Cuando te transformes en un Agente veterano y conozcas cada esquina de Washington, será hora de que te vuelvas un campeón. Elige una de las tres especializaciones: Sobreviviente, Demoledor y Francotirador. Al alcanzar el nivel 30 podrás elegir un arma y habilidades únicas para acabar sus tus enemigos con un gran poder destructivo. No olvides pasar a presumirle tus nuevos juguetes a algunos de los hostiles locales que te dispararon al llegar.

7. Aunque la calma impere, falta mucho por hacer.

Traer la calma y estabilizar el futuro de los Estados Unidos serán una gran victoria para ti y la humanidad, pero no es lo único que tendrás que hacer. Posterior al término de tu misión podrás completar desafíos, enfrentarte contra otros jugadores y tener acceso a la zona obscura. La ciudad continuará evolucionando a lo largo de los años y es tu deber mantener el orden.

8. Prepárate para entrar a la Zona Obscura.

Gracias a tu tremendo esfuerzo en D.C. serás recompensado con un viaje a La Gran Manzana. La Dark Zone es una región sumamente grande y confusa en el medio de Manhattan, en la cual puedes explorar tu lado más sombrío o traer de vuelta la justicia. Deja que la locura se apodere de ti y transfórmate en un rogue agent para conseguir un dulce botín y un alto precio por tu cabeza.  O mantente del lado correcto de la ley, haz lo correcto y saca a tus excompañeros de su miseria.

Estos consejos los podremos poner en práctica antes del lanzamiento del juego durante la beta cerrada de Tom Clancy’s The Division 2 que se llevará a cabo del 7 al 10 de febrero y ofrecerá a los jugadores un vistazo a los caóticos ambientes en crisis de la capital de Estados Unidos. Y que además contará con doblaje en español latino.

Tom Clancy’s The Division 2 se estrenará el próximo 15 de marzo de 2019 para PlayStation 4, Xbox One y PC.