Creed 2 | Reseña sin spoilers

Adonis Creed tendrá que defender el legado de Rocky Balboa en Creed 2.

La relación padre e hijo es explorada en esta nueva película de box protagonizada por Micheal B. Jordan y Sylvester Stallone. Donde los actos que ocurrieron en la cuarta entrega de Rocky logran encontrarse con el hijo de Apollo y provocan que este se tope con sentimientos nuevos, mismos que lo desestabilizan.

Una segunda película de Creed demuestra que se mantiene a nivel de las de Rocky

Una historia a nivel de la leyenda.

Creed 2 nos cuenta una historia muy humana donde explora las emociones que existen dentro y fuera del ring. Vemos cómo todo lo que sucede durante el desarrollo de la película afecta no solo a Adonis, sino también a su familia, por lo que Creed tendrá que escalar una montaña de retos tanto físicos como psicológicos para poder llegar a la cima.

Aunque el ritmo de la película puede llegar tornarse lento en algunos momentos, nunca sientes que la historia sea aburrida, ya que desde un principio te atrapa y te mantiene entretenido por las casi dos horas que dura la película. Este mismo ritmo provoca que la clásica escena de Rocky entrenando a Creed llegué en el momento perfecto, sientes que valió la espera de toda la trama para ver una escena clásica que vale mucho la pena.

Rocky, el mejor “guía espiritual” del boxeo.

Rocky vuelve a tomar el mismo rol de entrenador y guía espiritual de Creed. Papel que desarrolla de manera perfecta Stallone, puedes ver la relación maestro pupilo que existe entre ellos y cómo esta evoluciona para volverse una amistad en la que ambos aprenden y crecen de manera mutua.

El rol de Rocky logra robarse tu corazón, vemos a este hombre de edad avanzada que está intentando pasar una antorcha al hijo de uno de sus mejores amigos, que lo guía y está ahí para él. Es esta misma presencia la que por momentos opaca a Creed, aunque nunca le roba el protagonismo, las escenas en las que están juntos sientes que Rocky roba mucha cámara, cosa que te hace pensar que si en algún momento Stallone no aparece en las películas de Creed, estas no serán lo mismo. Le quitarían este “mentor sabio” que está ahí guiando el camino mientras él también está buscando parte del suyo y simplemente no puedes imaginar una entrega sin este personaje.

Drago y la relación padre e hijo.

La famosa figura de Drago regresa como el villano de esta entrega. El cual es el oponente perfecto para Creed, el hijo del hombre que mató a su padre, a primera instancia suena a una trama de Shakespeare o algo que uno vería por morbo.

Pero la manera en la que se desenvuelve toda esta situación es lo mejor de la película, el desarrollo del conflicto interno y físico que existe entre estos dos boxeadores es el punto fuerte de la película. Vemos cómo ambos crecen dentro de todo esto y también vemos cómo es que la película explora la relación padre e hijo con distintos ejemplos; Drago y su hijo, Creed y Rocky, Creed y su padre, etc. Todas estas relaciones distintas una de la otra pero que las une la misma cosa, el box, y también cómo usan el box como un escape o una manera de expresarse.

Un knockout de sentimientos.

Creed 2 es una película que cumple lo que promete, una historia llena de personajes humanos, que a pesar de tener un ritmo lento no sientes que la calidad de la historia baje o se vuelva aburrida. La antorcha que creó el personaje de Rocky se mantiene con un personaje carismático y que promete mantener un nivel al de la leyenda del cine y del boxeo. Con una gran escena de entrenamiento y unas muy buenas peleas tanto en el ring como fuera de este, Creed 2 logrará mover algo en tu interior

comments

8.5 out of 10

Nuevo tráiler de Mortal Kombat es un choque generacional

Old Skool vs. New Skool.

Estamos a menos de un mes del estreno de Mortal Kombat 11 y NetherRealm Studiosno quiere que lo olvidemos, por lo que ha liberado un nuevo tráiler de este juego, esta vez enfocado en la historia del juego y el encuentro entre los kombatientes con sus versiones jóvenes del pasado.

Además de confirmar a Jax cómo peleador, tanto joven como adulto, vemos más gameplay e inclusive algunas interacciones al inicio de los kombates entre la versión joven y adulta de los peleadores.

¿Será que los jóvenes peleadores logren cambiar su destino? ¿Qué consecuencias traerán consigo estos encuentros? ¿Un reboot en la franquicia? Pronto lo averiguaremos cuando Mortal Kombat 11 se estrene el 23 de abril para PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One y PC.

Recuerden que el Beta Cerrado será del 28 al 31 de marzo para quienes hayan preordenado el juego.

comments

Un nuevo crossover se ha anunciado entre ¡¿Transformers y Ghostbusters?!

De acuerdo, esto no lo esperábamos.

El mundo de los cómics es un medio increíble de expresión y muy permisivo, en el cual artistas y editoriales se dan al oportunidad de experimentar con historias y personajes de maneras que de otra forma no serían posibles, incluyendo crossovers que jamás creímos que sucederían, cómo les e Transformars/Ghostbusters.

Con motivo del 35 Aniversario de ambas franquicias, IDW nos traerá esta miniserie que los fans jamás creímos que llegaría a pasar. Pero ¿cómo es que convergerán estos dos universos? Bueno, de lo poco que sabemos de la trama, es que el villano será Goze, quien ha arribado a Cybertron. Sin embargo sus motivaciones son desconocidas aún.

Y si se lo estaban preguntando ¡sí, el Ecto 1 es un Autobot de nombre Ectotron! Quien había permanecido en un “modo de espera” hasta que Optimus le asigna la misión de investigar una extraña señal.

El arte quedará a cargo de Dan Schoening, mientras que la historia será escrita por Erik Burnham, quien ha expresado estar muy emocionado por este proyecto.

Bueno, este cómic es un claro golpe a la nostalgia y pues estoy a bordo para ir por él cuando el primer número se publique el 19 d junio del 2019.

Fuente.

comments

“House of X” y “Power of X”, el futuro de los X-Men en manos de J. Hickman

Marvel Comics promete que será un nuevo momento icónico con los X-Men.

Uno de los súper-equipos más queridos son los X-Men, quienes en los últimos años se han visto divididos desde los eventos de House of M; ahora, con el regreso de Cyclops y Wolverine, Marvel Comics y John Hickman nos presentarán un nuevo inicio para estos héroes incomprendidos a través de House of X y Power of X.

Marvel ya nos había anunciado el regreso del escritor John Hickman (Infinity, Secret Wars, The New Avengers) a La Casa de las Ideas, pero ahora se nos ha revelado que el proyecto en el que participará es sobre los X-Men, esto a través de dos nuevas series, House of X y Power of X.

De momento no se ha revelado más que lo anterior junto con un breve comunicado de Marvel Comics que nos dice que House of X y Power of X, tendrán el mismo impacto y marcarán un antes y un después como en su momento lo lograron los X-Men de 1991, Age of Apocalypse o New X-Men.

Fuente.

comments