Into the Spider-Verse: Miles Morales

El nuevo Spider-Man favorito.

Desde su primer aparición allá en el 2011, Miles Morales poco a poco se ha ido ganando al público, primero a través de los cómics, series animadas y ahora siendo el protagonista de Spider-Man: Into the Spider-Verse.

Creado por Brian Michael Bendis y Sara Pichelli, Miles Morales hizo su primer aparición dentro del Universo Ultimate en Ultimate Fallout #4, cuya historia se desarrolla justo tras la muerte del Peter Parker de éste Universo.

Dentro del Universo Ultimate, Miles recibe sus poderes debido a la mordedura de una araña inyectada con la fórmula Oz, fórmula recreada a partir de la sangre de Peter Parker, la cual escapó de Oscorp en la bolsa del villano Prowler durante un asalto que cometió en la compañía al robar la fórmula Oz.

Prowler resultó ser el tío de Miles, Aaron Davis, y en una vista que le hizo a su tío fue mordido por la araña, otorgándole casi los mismos poderes que Peter Parker recibió, con algunos extra como el poder camuflajearse y lo que parece ser un factor de curación más eficiente que el de Peter.

Miles en un principio no tenia la más mínima intención de volverse un súper héroe, pero después de presenciar la muerte de Spider-Man, Miles sintió un sentimiento de culpa y se dio cuenta de que pudo haber ayudado y haber evitado la muerte de Peter y después de hablar con Gwen Stacy y darse cuenta de que “un gran poder conlleva una gran responsabilidad”, Miles asume la identidad de Spider-Man, siendo Nick Fury quien le proporcionaría su traje negro con rojo que lo distingue de los demás héroes arácnidos.

A partir de este momento la popularidad de Miles fue en aumento, haciendo crossovers en los cómics con el Spider-Man de la Tierra 616 (el Universo principal o “real” de Marvel Comics), esto durante los eventos de Spider-Men; inclusive tuvo un breve romance con Spider-Gwen.

Miles se ganó al público a tal grado de que, tras los eventos de Secret War, Miles Morales y su familia fueron de los pocos sobrevivientes de la Tierra 1610 (Universo Ultimate) y que fueron incorporados a la Tierra 616 (conviviendo con el Peter Parker que todos conocemos).

Desde hace años estuvo el rumor de que Miles Morales sería el protagonista de la siguiente película de Spider-Man, lo cual se concretó con la llegada de Spider-Man: Into the Spider-Verse, donde vemos una historia completamente original que se desarrolla en su propio Universo, en donde el cómo Miles obtiene sus poderes se encuentran muy apegados al cómic.

En Into the Spider-Verse vemos a Miles queriendo aceptar el peso de los poderes que ha obtenido para cumplir con una promesa que hizo, sin embargo, esto se le dificulta ya que es un adolescente que no sabe por dónde empezar, y es aquí cuando conoce a los demás héroes arácnidos quienes le ayudarán a forjar su camino para convertirse en un héroe. Cabe destacar que en la película se ve cierta chispa entre él y Spider-Gwen, por lo que no hay que descartar la posibilidad de una secuela donde sean pareja.

Con el estreno de Into the Spider-Verse, Miles Morales se ha consolidado cómo uno de los Spider-Man favoritos del público y que de seguro logrará que los fans quieran verlo dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, quien por cierto se ha dado a entender que si coexiste en este Universo, ya que en una escena post-créditos que fue eliminada de Spider-Man: Homecoming, Aaron Davis, interpretado por Donald Glover, menciona que tiene un sobrino de nombre Miles.

Esperemos pronto ver más de Miles, ya sea en la secuela de Into the Spider-Verse (que seguro sí sucederá debido al éxito de su primer parte) o en su propio videojuego o serie animada.


comments

Kotal Khan se une a Mortal Kombat 11 en un nuevo tráiler

Jacqui Briggs y Kotal Khan kombaten en el último tráiler de Mortal Kombat 11.

Un par de los personajes más nuevos dentro del universo de Mortal Kombat han sido confirmado para la onceava entrega de este brutal juego de peleas; Kotal Khan y Jaqui Briggs, hija de Jax, y nos muestran sus mortales movimientos en el más reciente tráiler de Mortal Kombat.

En este tráiler vemos a Kotal Khan haciendo uso de movimientos que son claramente un tributo a las culturas prehispánicas, inclusive se puede transformar en un jaguar. A Kotal Khan ya lo habíamos visto antes en el tráiler de la historia de Mortal Kombat 11, pero ahora con este nuevo video queda confirmado como personaje jugable.

Por su parte, Jaqui Briggs, quien ya había sido confirmada desde antes pero que por fin podemos ver algo de su gameplay, cuenta con movimientos pesados y a la vez rápidos gracias al exoesqueleto que ahora posee, lo cual le da un estilo único y que inclusive representa la evolución de Jax.

Cabe mencionar que el Beta de Mortal Kombat 11 se llevará a cabo del 28 al 31 de marzo para quienes hayan pre-ordenado el juego. Mientras que el juego se estrenará el próximo 23 de abril para PlayStation 4, Nintendo Switch, XBox One y PC.

comments

Cuphead llegará a Switch

¿Están listos para pagar otra vez por Cuphead?

Hace unos años, un estudio independiente, Studio MDHR, nos hizo voltear la cabeza para mirarlo con su juego independiente llamado Cuphead, un shoter con mecánicas de la vieja escuela, que llamaba mucho la atención por su estilo único tipo caricatura de los 30’s.

Al principio estaba pensado para que se tratara de sólo encuentros contra jefes, pero el proyecto se hizo tan vocal que llamó la atención de Microsoft, quien aportó dinero para su desarrollo para que Cuphead tuviera más niveles que sólo combates contra jefes. Esto a su vez conllevó que fuese un juego exclusivo de la consola de Xbox, hasta hoy.

Sobra decir que el éxito de Cuphead fue inmediato, no sólo por su estilo tan peculiar, sino porque ofrece cierta dificulta que muchos jugadores actuales jamás habían experimentado. Por ello que resultara lógico ver a Cuphead en la consola de Nintendo, el Switch, cómo acaba de ser anunciado. Más cuando Nintendo y Microsoft han mostrado su interés de trabajar juntos y ayudarse entre sí.

El juego ya puede preordenarse en la eShop para su descarga el 18 de abril, fecha en la que llegará de forma digital al Nintendo Switch. Esperemos que llegue a haber una versión física del juego.

¿Jugaron Cuphead en Xbox? ¿Lo volverán a pagar? Yo si estoy listo para tenerlo en Switch.


comments

Así responde Deadpool a la noticia de su llegada a Disney

El clásico Deadpool sabe tomar con humor las noticias.

Ryan Reynolds es uno de las actores más simpáticos actualmente y uno que se ha ido ganando el cariño de lo fans, esto gracias a que se involucra en sus papeles a tal grado de dejar de ser él y ser el personaje, como es el caso con Deadpool.

Desde su inicio Reynolds nos convenció que él es Deadpool y ahora lo reafirma con su reacción a la noticia de la compra de 21st Century Fox por parte de Disney, publicado en su cuenta de Twitter la siguiente imagen.

Muy divertida manera de recibir la noticia por parte de Deadpool, ojalá esta compra no quite a Ryan Reynolds como quién interprete el Mercenario Bocazas.

comments