Broly: el legendario Súper Saiyajín

El Saiyajín de la leyenda.

Hay pocos personajes dentro del Universo de Dragon Ball que han logrado transmitir un verdadero sentimiento de peligro para los Guerreros Z como Broly lo ha logrado, esto al ser un guerrero casi invencible cuyo único propósito es la destrucción, volviéndose de los favoritos entre los fans del ánime, sin embargo, Broly nunca fue canon dentro de Dragon Ball Z, existiendo sólo en las aventuras paralelas dentro de las películas; pero fue gracias a su popularidad que por fin será introducido de forma oficial dentro de la cronología de Dragon Ball, esto dentro de la próxima película a estrenarse en México: Dragon Ball Super Broly.

BROLY EN DRAGON BALL Z.

Broly fue originalmente creado y diseñado por Akira Toriyama para la octava película de Dragon Ball Z, pero fue Takao Koyama, guionista de Toei Animation, quien le dio la personalidad e historia que conocimos en los OVA’s de los años 90’s; haciendo su primer aparición en la película número 8 de Dragon Ball Z, conocida en Latino América como “El Poder Invencible“.

En estos OVAs noventeros, Broly es concebido como el verdadero Súper Saiyajín legendario, ya que desde su nacimiento mostró poseer un poder superior al de cualquier Saiyajín, lo cual provocó miedo en el rey Vegeta, quien para evitar que se revelara en su contra, ordenó la ejecución del infante junto a su padre, Paragus; sin embargo, ambos logran sobrevivir y al momento en que Freezer destruye el planeta Vegeta, Broly logra salvarse a sí mismo y a su padre.

Después de esto, Paragus desearía buscar venganza, ideando un plan con el cual asesinaría a los Saiyajín sobrevivientes, usando a su hijo para ello, a quien contenía con una diadema, sin embargo, al momento en que se encuentra con Gokú, Broly fue desatando todo su poder hasta llegar a la etapa de Súper Saiyajín Legendario, una etapa muy parecida a la fase que alcanza Trunks en Dragon Ball Z cuando pelea contra Cell, que antes se suponía se encontraba entre él Súper Saiyajín Fase 1 y la Fase 2, sin embargo a través de las películas en las que aparece hemos visto que la fase que alcanza Broly puede superar la Fase 2 (en la más reciente película inclusive supera al Súper Saiyajín Blue).

Durante toda la película Broly deja en evidencia su superioridad de poder, al jamás recibir daño alguno, siendo vencido por Gokú de forma milagrosa sólo después de haber recibido toda la energía de los Guerreros Z.

Cabe destacar que el odio que siente hacia Gokú es en virtud que ambos nacieron el mismo día y colocados en cápsulas contiguas, siendo los llantos de Kakarotto los que le provocarían molestia e ira hacia éste.

Fue tal la popularidad del villano que hubo un par de películas más donde sería el villano: “El Regreso del Guerrero Legendario“; donde sería Gohan “adulto” junto a Videl, Goten y Trunks quienes lo enfrentaría; y “El Combate Final“; donde aparece Bio-Broly, una especie de clon del original, siendo detenido por No. 18, Goten, Trunks y Krilin.

En estas películas (ya clásicas) la personalidad de Broly es sádica al disfrutar hacer sufrir a sus oponentes y no cuenta con un propósito más que el caos mismo o la destrucción total, mostrando cierto grado de lucidez en la primer película, pero absolutamente nada de raciocinio durante las secuelas.

DRAGON BALL SUPER: BROLY.

Con la llegada de Dragon Ball Super, la historia de Dragon Ball recibió un aire nuevo, (así como nuevos adeptos), por lo que había una ventana para introducir nuevas historias y nuevos rivales, así como nuevas películas, las cuales por primera vez formarían parte del canon oficial de Dragon Ball; (“La Batalla de los Dioses” y “La Resurrección de Freezer”).

Tras los eventos de “El Torneo del Poder“, el futuro de Dragon Ball Super era incierto, los rumores de una nueva película para introducir la nueva saga eran bastante fuertes, rumores que resultaron ciertos cuando se anunció de manera oficial: Dragon Ball Super: Broly, sí, el Legendario Súper Saiyajín sería el “nuevo” villano, siendo esta versión de Broly la visión de Akira Toriyama para el personaje.

Este Broly se ve un tanto más centrado en su “fase base”, pasando a una pre-Super Saiyajín, Súper Saiyajín, hasta llegar al nivel legendario. Asimismo en el diseño vemos a Broly con un collar, que puede ser el medio con el cual se contiene su poder.

No daremos spoilers respecto a los orígenes de Broly en esta nueva película, pero por lo que hemos visto en los tráilers, el origen es algo similar al de la primer película de 1993, esta vez siendo reclutado por Freezer; asimismo, su poder es muy superior al del Súper Saiyajín Blue, por lo que en título de Súper Saiyajín Legendario es el correcto, ya que como hemos visto en los tráilers, será necesario que Gokú y Vegeta unan fuerzas para vencerlo.

Dragon Ball Super: Broly se estrenará este 11 de enero y en La Comikeria tendremos la reseña sin spoilers de la película, por si aún dudan en ir a verla.

comments

My Hero Academia: Two Heroes llegará a cines mexicanos con doblaje latino

¿Listos para más de My Hero Academia?

Nuevo año y los anuncios de lo que veremos en el 2019 ya están llegando, esta vez de la mano de Konnichiwa Festival, quienes nos traerán la película de My Hero Academia: Two Heroes, la cual se proyectará en las salas de Cinépolis a partir del 15 de febrero ¡con doblaje en español latino!

Sólo nos queda decir ¡Plus Ultra!

comments

Nuevos episodios de Dragon Ball Super pueden estar más cerca de lo que crees.

Parece ser que nuevos capítulos del anime están más cerca de lo que creemos.

Dragon Ball Super está en uno de sus mejores momentos, con el éxito de su más reciente película todos los fans estamos esperando a que nuevos episodios del anime tengan fecha de estreno.

Cosa que parece cercana después de que se llevará una convención en Miami en que salió a la luz la noticia de que Toei Animation ya está trabajando en nuevos episodios de Dragon Ball Super.

“La compañía también está realizando más episodios de Dragon Ball Super, una serie de acción de artes marciales de fantasía japonesa en la franquicia de Dragon Ball que sigue a Goku tras la derrota de Majin Buu y como Beerus despierta”

La noticia se dio a conocer por un reportero de
NATPE que estaba cubriendo la convención que The National Association of Television Program Executives lleva Miami en la que distintas cadenas de televisión van.

Aunque Toei Animation no ha dicho nada de manera oficial, la fuente de esta noticia da fuertes indicios de que sea una realidad de que podamos ver nuevos episodios. Si también tomamos en cuenta de que el manga ya presentó a un nuevo villano y que también cubrirá el arco de Broly podemos pensar que el estudio tiene material de sobra para poder continuar la historia del anime.

comments

Así se ven Kakashi y Gaara en Jump Force

Se ve que plasmaron a la perfección sus ataques.

Hace unos días les informamos que los poderosos Kakashi y Gaara harán su aparición en Jump Force; con sólo un anuncio, estábamos a la espera de las primeras imágenes de estos ninjasdentek del juego, las cuales por fin han llegado y aquí de las dejamos.

Kakashi no contendrá su fuerza con tal de salvar a los universos.

Por su parte Gaara se ve bastante impositivio.

Como ha sido costumbre de Bandai Namco, seguramente después de esto veamos un tráiler donde luzcan todos sus movimientos. Sólo queda esperarlos, así como el anuncio de más personajes.

comments