Broly: el legendario Súper Saiyajín

El Saiyajín de la leyenda.

Hay pocos personajes dentro del Universo de Dragon Ball que han logrado transmitir un verdadero sentimiento de peligro para los Guerreros Z como Broly lo ha logrado, esto al ser un guerrero casi invencible cuyo único propósito es la destrucción, volviéndose de los favoritos entre los fans del ánime, sin embargo, Broly nunca fue canon dentro de Dragon Ball Z, existiendo sólo en las aventuras paralelas dentro de las películas; pero fue gracias a su popularidad que por fin será introducido de forma oficial dentro de la cronología de Dragon Ball, esto dentro de la próxima película a estrenarse en México: Dragon Ball Super Broly.

BROLY EN DRAGON BALL Z.

Broly fue originalmente creado y diseñado por Akira Toriyama para la octava película de Dragon Ball Z, pero fue Takao Koyama, guionista de Toei Animation, quien le dio la personalidad e historia que conocimos en los OVA’s de los años 90’s; haciendo su primer aparición en la película número 8 de Dragon Ball Z, conocida en Latino América como “El Poder Invencible“.

En estos OVAs noventeros, Broly es concebido como el verdadero Súper Saiyajín legendario, ya que desde su nacimiento mostró poseer un poder superior al de cualquier Saiyajín, lo cual provocó miedo en el rey Vegeta, quien para evitar que se revelara en su contra, ordenó la ejecución del infante junto a su padre, Paragus; sin embargo, ambos logran sobrevivir y al momento en que Freezer destruye el planeta Vegeta, Broly logra salvarse a sí mismo y a su padre.

Después de esto, Paragus desearía buscar venganza, ideando un plan con el cual asesinaría a los Saiyajín sobrevivientes, usando a su hijo para ello, a quien contenía con una diadema, sin embargo, al momento en que se encuentra con Gokú, Broly fue desatando todo su poder hasta llegar a la etapa de Súper Saiyajín Legendario, una etapa muy parecida a la fase que alcanza Trunks en Dragon Ball Z cuando pelea contra Cell, que antes se suponía se encontraba entre él Súper Saiyajín Fase 1 y la Fase 2, sin embargo a través de las películas en las que aparece hemos visto que la fase que alcanza Broly puede superar la Fase 2 (en la más reciente película inclusive supera al Súper Saiyajín Blue).

Durante toda la película Broly deja en evidencia su superioridad de poder, al jamás recibir daño alguno, siendo vencido por Gokú de forma milagrosa sólo después de haber recibido toda la energía de los Guerreros Z.

Cabe destacar que el odio que siente hacia Gokú es en virtud que ambos nacieron el mismo día y colocados en cápsulas contiguas, siendo los llantos de Kakarotto los que le provocarían molestia e ira hacia éste.

Fue tal la popularidad del villano que hubo un par de películas más donde sería el villano: “El Regreso del Guerrero Legendario“; donde sería Gohan “adulto” junto a Videl, Goten y Trunks quienes lo enfrentaría; y “El Combate Final“; donde aparece Bio-Broly, una especie de clon del original, siendo detenido por No. 18, Goten, Trunks y Krilin.

En estas películas (ya clásicas) la personalidad de Broly es sádica al disfrutar hacer sufrir a sus oponentes y no cuenta con un propósito más que el caos mismo o la destrucción total, mostrando cierto grado de lucidez en la primer película, pero absolutamente nada de raciocinio durante las secuelas.

DRAGON BALL SUPER: BROLY.

Con la llegada de Dragon Ball Super, la historia de Dragon Ball recibió un aire nuevo, (así como nuevos adeptos), por lo que había una ventana para introducir nuevas historias y nuevos rivales, así como nuevas películas, las cuales por primera vez formarían parte del canon oficial de Dragon Ball; (“La Batalla de los Dioses” y “La Resurrección de Freezer”).

Tras los eventos de “El Torneo del Poder“, el futuro de Dragon Ball Super era incierto, los rumores de una nueva película para introducir la nueva saga eran bastante fuertes, rumores que resultaron ciertos cuando se anunció de manera oficial: Dragon Ball Super: Broly, sí, el Legendario Súper Saiyajín sería el “nuevo” villano, siendo esta versión de Broly la visión de Akira Toriyama para el personaje.

Este Broly se ve un tanto más centrado en su “fase base”, pasando a una pre-Super Saiyajín, Súper Saiyajín, hasta llegar al nivel legendario. Asimismo en el diseño vemos a Broly con un collar, que puede ser el medio con el cual se contiene su poder.

No daremos spoilers respecto a los orígenes de Broly en esta nueva película, pero por lo que hemos visto en los tráilers, el origen es algo similar al de la primer película de 1993, esta vez siendo reclutado por Freezer; asimismo, su poder es muy superior al del Súper Saiyajín Blue, por lo que en título de Súper Saiyajín Legendario es el correcto, ya que como hemos visto en los tráilers, será necesario que Gokú y Vegeta unan fuerzas para vencerlo.

Dragon Ball Super: Broly se estrenará este 11 de enero y en La Comikeria tendremos la reseña sin spoilers de la película, por si aún dudan en ir a verla.

comments

Konnichiwa Festival hace que Fate/Stay Night: Heaven’s Feel II lost butterfly se proyecte un fin de semana más en México

Sin duda cuenta con una de las mejores animaciones que hemos visto.

En los últimos años, el ánime de Fate/ se ha ido allegando de nuevos fans, (esto en gran parte a que Netflix ayudó a que se popularizara), aún así puede que no sepan de que va éste ánime, por lo que se los contaré de manera breve, si es que eso es posible.

La premisa en la mayoría de los ánimes de Fate/ (sí, hay más de uno y algunos ni siquiera guardan relación entre sí), es la lucha de siete magos por el Santo Grial que se lleva a cabo cada cierto número de años, para esta lucha, los magos deben invocar a un Espíritu Heróico, que se tratan de personajes históricos y mitológicos, claro, cada uno con un diseño súper moderno, con armaduras y poderes mágicos capaces de lanzar increíbles ataques.

Fate/Stay Night fue la primera de estas historias, que nació como un videojuego tipo novela gráfica con toma de decisiones, este juego a su vez se divide en tres lineas, Fate/Stay Night; Fate/Stay Night: Unlimited Blade Works; y Fate/Stay Night; Heaven’s Feel; cuyo punto de quiebre es de la mujer de quien se enamore el protagonista, lo cual cambia la historia de los personajes principales.

Fate/Stay: Heaven’s Feel es la adaptación de la tercer línea de Fate/Stay Night (las otras dos ya fueron adaptadas al ánime), a diferencia de las otras dos historias, Heaven´s Feel se dividirá en tres OVAs, siendo Fate/Stay Night: Heaven’s Feel II lost butterfly la segunda parte de ellos; y es Konnichiwa Festival quien la trae a México.

Originalmente se planeaba que Fate/Stay Night: Heaven’s Feel II lost butterfly sólo se proyectara del 15 al 17 de marzo, pero debido al éxito y porque los fans lo pidieron, Konnichiwa Festival ha dado dos fechas más para poder verla en cines seleccionados de Cinepolis en México, que serán el 23 y 24 de marzo del 2019.

Heaven’s Feel enfoca su historia en Sakura, una joven tímida con un obscuro y desgarrador pasado, por si fuera poco, alberga un peligroso secreto con ella, la cual conoceremos más a profundidad en lost butterfly.

Ya la vi y puedo decirles que Fate/Stay Night: Heaven’s Feel II lost butterfly cuenta con una animación asombrosa, los combates son emocionantes y muy vistosos, además de que la calidad de la animación siempre se mantiene; sin embargo, por momentos se puede sentir que se pudieron cortar partes para hacer la película un poco más corta, pero no quita lo increíble que lo pasaran si son fans de Fate/.

Consejo, quédense hasta el final, tiene una pequeña escena poscréditos.

comments

One-Punch Man ya tiene tráiler para su segunda temporada

¿Estás listo para el regreso de One-Ounch Man? Ahora sí ya tenemos un tráiler completo como debe ser.

Después de varios años desde que vimos la primera temporada, al fin estamos a solo unos días de la llegada de las nuevas aventuras de Saitama y compañía.

La segunda temporada de One-Punch Man llega en abril y para ir calentando motores tenemos el primer tráiler completo.

OOooooooooooooooooooone PUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUNNNNNCH!

comments

Kaiba es el primer personaje DLC confirmado para Jump Force y así es como lucirá

¿Listos para invocar al Dragón Blanco de Ojos Azules?

Jump Force, uno de los juegos que ha reunido a más de los iconicos personajes del manga y el ánime está a punto de recibir su primer contenido DLC con nuevos personajes, siendo el primero de ellos Seto Kaiba, rival de Yugi y poseedor de lo tres Drgones Blancos de Ojos Azules.

Por el momento sólo se ha revelado una imagen de cómo lucirá, así como una fecha aproximada para su arribo que será en mayo de este 2019.

Kaiba llegará con otros dos personajes más que aún no han sido revelados, mientras que los otros tres personajes DLC estarían llegando en agosto del 2019.

¿Están listos para el duelo? ¿Les gustó Jump Force? ¿Qué personajes esperan? Déjenos sus comentarios al respecto.

Fuente.

comments