Broly: el legendario Súper Saiyajín

El Saiyajín de la leyenda.

Hay pocos personajes dentro del Universo de Dragon Ball que han logrado transmitir un verdadero sentimiento de peligro para los Guerreros Z como Broly lo ha logrado, esto al ser un guerrero casi invencible cuyo único propósito es la destrucción, volviéndose de los favoritos entre los fans del ánime, sin embargo, Broly nunca fue canon dentro de Dragon Ball Z, existiendo sólo en las aventuras paralelas dentro de las películas; pero fue gracias a su popularidad que por fin será introducido de forma oficial dentro de la cronología de Dragon Ball, esto dentro de la próxima película a estrenarse en México: Dragon Ball Super Broly.

BROLY EN DRAGON BALL Z.

Broly fue originalmente creado y diseñado por Akira Toriyama para la octava película de Dragon Ball Z, pero fue Takao Koyama, guionista de Toei Animation, quien le dio la personalidad e historia que conocimos en los OVA’s de los años 90’s; haciendo su primer aparición en la película número 8 de Dragon Ball Z, conocida en Latino América como “El Poder Invencible“.

En estos OVAs noventeros, Broly es concebido como el verdadero Súper Saiyajín legendario, ya que desde su nacimiento mostró poseer un poder superior al de cualquier Saiyajín, lo cual provocó miedo en el rey Vegeta, quien para evitar que se revelara en su contra, ordenó la ejecución del infante junto a su padre, Paragus; sin embargo, ambos logran sobrevivir y al momento en que Freezer destruye el planeta Vegeta, Broly logra salvarse a sí mismo y a su padre.

Después de esto, Paragus desearía buscar venganza, ideando un plan con el cual asesinaría a los Saiyajín sobrevivientes, usando a su hijo para ello, a quien contenía con una diadema, sin embargo, al momento en que se encuentra con Gokú, Broly fue desatando todo su poder hasta llegar a la etapa de Súper Saiyajín Legendario, una etapa muy parecida a la fase que alcanza Trunks en Dragon Ball Z cuando pelea contra Cell, que antes se suponía se encontraba entre él Súper Saiyajín Fase 1 y la Fase 2, sin embargo a través de las películas en las que aparece hemos visto que la fase que alcanza Broly puede superar la Fase 2 (en la más reciente película inclusive supera al Súper Saiyajín Blue).

Durante toda la película Broly deja en evidencia su superioridad de poder, al jamás recibir daño alguno, siendo vencido por Gokú de forma milagrosa sólo después de haber recibido toda la energía de los Guerreros Z.

Cabe destacar que el odio que siente hacia Gokú es en virtud que ambos nacieron el mismo día y colocados en cápsulas contiguas, siendo los llantos de Kakarotto los que le provocarían molestia e ira hacia éste.

Fue tal la popularidad del villano que hubo un par de películas más donde sería el villano: “El Regreso del Guerrero Legendario“; donde sería Gohan “adulto” junto a Videl, Goten y Trunks quienes lo enfrentaría; y “El Combate Final“; donde aparece Bio-Broly, una especie de clon del original, siendo detenido por No. 18, Goten, Trunks y Krilin.

En estas películas (ya clásicas) la personalidad de Broly es sádica al disfrutar hacer sufrir a sus oponentes y no cuenta con un propósito más que el caos mismo o la destrucción total, mostrando cierto grado de lucidez en la primer película, pero absolutamente nada de raciocinio durante las secuelas.

DRAGON BALL SUPER: BROLY.

Con la llegada de Dragon Ball Super, la historia de Dragon Ball recibió un aire nuevo, (así como nuevos adeptos), por lo que había una ventana para introducir nuevas historias y nuevos rivales, así como nuevas películas, las cuales por primera vez formarían parte del canon oficial de Dragon Ball; (“La Batalla de los Dioses” y “La Resurrección de Freezer”).

Tras los eventos de “El Torneo del Poder“, el futuro de Dragon Ball Super era incierto, los rumores de una nueva película para introducir la nueva saga eran bastante fuertes, rumores que resultaron ciertos cuando se anunció de manera oficial: Dragon Ball Super: Broly, sí, el Legendario Súper Saiyajín sería el “nuevo” villano, siendo esta versión de Broly la visión de Akira Toriyama para el personaje.

Este Broly se ve un tanto más centrado en su “fase base”, pasando a una pre-Super Saiyajín, Súper Saiyajín, hasta llegar al nivel legendario. Asimismo en el diseño vemos a Broly con un collar, que puede ser el medio con el cual se contiene su poder.

No daremos spoilers respecto a los orígenes de Broly en esta nueva película, pero por lo que hemos visto en los tráilers, el origen es algo similar al de la primer película de 1993, esta vez siendo reclutado por Freezer; asimismo, su poder es muy superior al del Súper Saiyajín Blue, por lo que en título de Súper Saiyajín Legendario es el correcto, ya que como hemos visto en los tráilers, será necesario que Gokú y Vegeta unan fuerzas para vencerlo.

Dragon Ball Super: Broly se estrenará este 11 de enero y en La Comikeria tendremos la reseña sin spoilers de la película, por si aún dudan en ir a verla.

comments

ATTACK ON TITAN SÍ TENDRÁ 4ta. TEMPORADA

Muy buenas noticias para los fans de este ánime.

Después de que hubiera rumores respecto a que estaba en peligro una nueva temporada de Attack on Titan, debido a que el estudio encargado del ánime, WIT Studio no podía seguir costeándolo; bueno, ahora su director ha confirmado que SÍ tendremos cuarta temporada.

Así es, ha sido el propio Tetsuro Araki quien ha venido a confirmar que Attack on Titan tendrá una cuarta temporada; el anuncio lo hizo después de un concierto inspirado en la música del ánime, en el cual, unos fans le preguntaron respecto a si habría una nueva temporada, a lo que Araki contestó con un rotundo “sí”.

Sin embargo, aún es incierto si WIT studios seguirán siendo los responsables del ánime, esperemos que sí, ya que han hecho un increíble trabajo.

Fuente.

comments

RUMBO A DARK PHOENIX: JEAN GREY / PHOENIX EN LOS CÓMICS

Aquí les contamos la relación entre Jean Grey y Dark Phoenix.

Desde que los X-Men fueron creados por Stan Lee y Jack Kirby, siempre nos presentaron historias muy avanzadas para su época y que a la fecha se sienten muy actuales, esto debido q que siempre han sido los representantes de las minorías; entre este primer equipo de X-Men siempre resaltó una joven cuyos poderes fueron en aumento hasta convertirse en uno de los personajes más poderosos del universo de Marvel Comics, hablamos de Jean Grey, A.K.A. Phoenix; A.K.A. Dark Phoenix; y estás son algunas de las historias imperdibles de esta heroína para entender su relación con la Phoenix Force.

The Phoenix Saga & The Dark Phoenix Saga

Obviamente en esta nota especial debe la saga que consolidó a Jean Grey como uno de los personajes de Marvel favoritos de muchos; The Dark Phoenix Saga fue una serie de cómics que abarca los números 129 al 138 de Uncanny X-Men.

Publicado en los 80’s, esta Saga nos cuentan cómo es que Jean Grey se hace huésped de una entidad cósmica tan poderosa que es capa la de destruir o consumir planetas enteros. Esta entidad cósmica conocida como Phoenix Force, responde al llamado de Jean cuando, durante una misión en el espacio, pide de su ayuda haciendo uso de su telepatía para salvar a sus amigos X-Men de una muerte segura; lo que Jean jamás previno fue que la Phoenix Force la usaría para sus propios propósitos.

Al ser una identidad cósmica superior, la Phoenix Force necesitaba alimentarse de ella energía de las Estrellas, por lo que en posesiones de Jean, fue al espacio, en particular al sistema estelar D’Bari y para saciar su hambre, acabó con el cuarto planeta de este sistema, asesinando a sus cinco mil millones de habitantes, incluyendo un observatorio Shi’Ar, poniendo a Jean en la mira de esta raza alienígena.

Después de esto, con ayuda de los X-Men, Jean recuperó el control de sí misma e inclusive logró controlar la Phoenix Force, sin embargo, el Imperio Shi’Ar consideró a Jean una amenaza, por lo que los X-Men y Jean fueron transportados al espacio por los Shi’Ar y sometidos a un juicio por combate (Jean por la destrucción de un planeta y los X-Men por ser sus amigos). Justo cuando la victoria parecía segura para la Guardia Imperial Shi’Ar, Dark Phoenix resurgió, pero gracias a Cyclops, Jean mantuvo el control y para evitar más muestres, decide suicodarse en la Luna de la Tierra.

Inferno

Esta mini-Saga representó la “resurrección” de Jean Grey, y lo pongo entre comillas porque en realidad jamás murió durante los eventos de Dark Phoenix; esto debido a que, cuando la Phoenix Force “tomó posesión” de Jean, lo que hizo fue clonarla, dejando a la real Jean Grey en un capullo en el fondo del mar y regresando con los X-Men. Durante esta saga Jean renuncia a la Phoenix Force, pero al final terminan “fusionándose”.

PHOENIX ENDSONG.

Phoenix Endsong es quizá la historia más emotiva de Phoenix y que deja en claro que la Phoenix Force y Jean Grey son una misma. Esta mini-serie de cinco números se desarrolla tiempo después de los eventos de los cómics de New X-Men de Grant Morrison y dentro de los cuales Jean fue asesinada por Magneto; aquí vemos a la Phoenix Forceagonizando y siendo perseguida por un tipo de equipo especial del Imperio Shir’Ar encargados de acabar con esta entidad que para ellos es maligna.

Agonizante y con vagos recuerdos de Jean Grey, la Phoenix Force llega a la Tierra en busca de Jean para poder alimentarse del poder de las estrellas, al encontrarla muerta, procede a resucitarla, siendo Wolverine el primero de los X-Men con quien se encuentra y quien le revela que ha regresado como Dark Phoenix en busca de alimento; los X-Men al percatarse de esto van tras de ella para detenerla, siendo Wolverine el primero en reencontrarla, y quien tras “debilitarla” logra hacer que Jean vuelva a tomar posesión de su cuerpo y se entierre en el hielo.

Sin embargo, esto no fue suficiente, ya que la Phoenix Forcelogró liberarse del cuerpo de Jean, en busca de “alimento”, se fija en Scott/Cyclops, demostrando cierta obsesión por él argumentando estar “enamorada”, pero en realidad lo que busca son sus rayos ópticos para alimentarse de ellos,(recordemos que los poderes de Cyclops se “recargan” gracias a la energía solar), por lo que para obtenerlos la Phoenix Force se apodera de Emma Frost, con quien ahora Scott tiene una relación; sin embargo, Emma no es lo suficientemente poderosa para poder albergar el poder de esta entidad y justo cuando parece que la Phoenix Force estapor estallar, Jean se libera de su prisión de hielo, sorprendiendo a todos, incluyendo a la Phoenix Force ya que lo hizo sin su ayuda, a lo que Jean le  responde que Ella y la Phoenix Force son una misma. 

El problema fue que una vez mas Dark Phoenix toma el control y esta decidida en acabar con el universo; Cyclops en lugar de ordenar a los X-Men que la detengan, decide pedirle a Emma que contacte telepáticamente a todos los miembros de la familia X-Men para crear a su vez un enlace con Jean, quien al sentir todo el amor de sus amigos logra sobreponerse a Dark Phoenix y así salvar a su familia de los Shir’Ar quienes habían disparado contra ellos buscando destruir a la Phoenix Force.

Al final de esta historia, vemos a Jean con un genial traje blanco despidiéndose de Scott diciéndole que se dirige a la “Habitación Blanca”, para poder así encontrarse a sí misma.

Esta no fue la última historia de Phoenix, ya que actualmente Jean ha vuelto a resucitar, pero son las que mejor nos dejan comprender la simbiosis entre la Phoenix Force y Jean Grey y que sí son fans de los X-Men, sin duda deben leer.

comments

HABRÁ UNA NUEVA PELÍCULA DE DRAGON BALL SUPER

Dragon Ball Super está lejos de acabar.

Este año llegó a cines mexicanos la película de Dragon Ball Super: Broly, la cual hizo de Broly y Gogeta parte del canon de Dragon Ball y que era una continuación a lo visto en el Torneo del Poder. Ahora, esta película ha salido a la venta en Japón lo formatos de blu-ray y es en los extras de la versión casera en la que se nos da el anuncio de una siguiente película de Dragon Ball Super.

Dentro de los extras de los discos viene una entrevista con Akio Iyoku, (quien es prácticamente la mano derecha de Akira Toriyama) en la cual dice que ya se están realizando las preparaciones para una próxima película. Además, Akio dijo que la próxima entrega será algo muy distinto a lo visto en Broly.

Por ahora no hay más detalles, pero podemos suponer que esta película sirva como otro conector para prepararnos para la continuación del ánime, esperemos pronto más detalles, mientras recemos a Shen Long para que haya más de Dragon Ball.

Fuente.

comments