Dragon Ball Super: Broly | Reseña sin spoilers

El mundo de Dragon Ball crece con una película que te dejará sin palabras.

Puedes pensar que Dragon Ball lo ha hecho todo, pero estarías completamente equivocado. Akira Toriyama dio a luz a un gigante cuando salió hace décadas con la serie, y hasta la fecha continúa. Ahora, el equipo de Toei Animation les está dejando saber a los fanáticos que a Goku le queda mucha vida, y el estudio lo hizo con Dragon Ball Super: Broly, la mejor película que se lanzó al anime hasta la fecha.

La premisa de la película es simple, Dragon Ball Super: Broly sigue a Goku y Vegeta después del Torneo de Poder, y los Saiyajines están tan hambrientos como siempre de entrar en batalla. Con todo un multiverso delante de ellos, la pareja se enfrenta a un enemigo desconocido cuando Freezer localiza a un Saiyajin perdido hace mucho tiempo llamado Broly.

Dragon Ball Super maneja la historia de la raza Saiyan de manera asombrosa. Entra en juego al comienzo de la película cuando los fanáticos visitan Planeta Vegeta en su momento más tumultuoso. El ambicioso tiempo no solo resuelve los detalles de la sociedad Saiyan, sino que establece un origen claro de Broly y Goku.

Un giro drásticos a los eventos; Broly recibe una historia real que le da al personaje algo que nunca antes había tenido: una personalidad. El mayor problema que tuvieron los fanáticos con el debut original del personaje durante la era de Dragon Ball Z fue su falta de carácter, pero esta película lo compensa. Broly no solo tiene una personalidad definida, sino que su historia trágica dejará a los fanáticos sintiendo simpatía por él.

Una vez que la veas te darás cuenta que Dragon Ball Super: Broly es simplemente lo mejor que el anime ha visto.

Con el director Tatsuya Nagamine, este último Dragon Ball Super no solo es un canon gracias al guión de Toriyama, sino que revitaliza la estética cansada del anime. El director de arte Naohiro Shintani y creó un equipo de artistas verdaderamente estelar para animar esta película, y esa dedicación brilla en cada escena. Dragon Ball Super: Broly no sólo parece fluido de una manera que nunca antes lo ha hecho la serie, sino que se basa en las peculiaridades de animación favoritas de los títulos anteriores. Desde Goku convirtiéndose en Super Saiyajin a la icónica carcajada de Freezer, a cada pieza de Dragon Ball Super se le ha dado un cambio de imagen, y cada secuencia de lucha se siente y se ve increíble.

La película es tan hambrienta de poder y sus ambiciones hacen que sea una de las mejores películas de Dragon Ball demostrando que aún tiene muchos años por delante.

9.5 out of 10

¿Cómo se creo Tom Clancy´s The Division 2?

James Norris Senior Game Designer para Ubisoft Leamington en su visita a México narra cómo fue el proceso de creación para esta secuela.

Norris fue pieza clave para el lanzamiento de Tom Clancy’s The Division® 2 y en su primera visita a México relata sobre la experiencia de involucrarse en el desarrollo del mismo. El developer asevera que es un gran fanático de la primera entrega y no podía creer cuando lo convocaron para trabajar en la secuela: “Como fan de The Division®, mis amigos y yo nos tomamos tres días libres durante el lanzamiento. Fue muy emocionante cuando me pidieron que viniera a trabajar en un juego que ya me encantaba”.

“Nuestro grupo de producción es enorme, por lo que en un principio se nos dificultó mucho la comunicación interna. Pensamos en un esquema eficiente que tuviera presencia en los departamentos y después nos convertimos en una máquina decodificadora precisa de mensajes, lo que nos favoreció el cumplimiento del plan operativo”.
Para el norteamericano, la llave del éxito en el mundo del desarrollo de videojuegos está en afrontar los proyectos siempre pensando como un equipo. Esto se comprueba con todos los contenidos posteriores que complementarán la experiencia de juego. “En el primer año de DLCs todo será gratuito. Tendremos tres episodios principales, así como la fase del Endgame, garantizando longevidad y game revalue al título”, confirma Norris. Los primeros contenidos forman parte de un increíble paquete de sorpresas que se irán anunciando con el tiempo.

Como gamer James asegura que se enfocaron en crear un gameplay que fuera amigable para todos. También destaca la relevancia del doblaje al español con el que cuenta el juego como un medio para conectar con los usuarios: “Es maravilloso que los jugadores puedan disfrutar de nuestra creación en su idioma. En un futuro esperamos podemos seguir atendiendo esto y poder doblar en todos los lenguajes que nos sea posible”.

James Norris seguirá supervisando todos los contenidos posteriores que sean liberados para seguir brindando la calidad que caracteriza a los títulos del publisher francés. Tom Clancy’s The Division® 2 ya se encuentra disponible en Xbox One, PlayStation 4 y Windows PC.