Dragon Ball Super: Broly | Reseña sin spoilers

El mundo de Dragon Ball crece con una película que te dejará sin palabras.

Puedes pensar que Dragon Ball lo ha hecho todo, pero estarías completamente equivocado. Akira Toriyama dio a luz a un gigante cuando salió hace décadas con la serie, y hasta la fecha continúa. Ahora, el equipo de Toei Animation les está dejando saber a los fanáticos que a Goku le queda mucha vida, y el estudio lo hizo con Dragon Ball Super: Broly, la mejor película que se lanzó al anime hasta la fecha.

La premisa de la película es simple, Dragon Ball Super: Broly sigue a Goku y Vegeta después del Torneo de Poder, y los Saiyajines están tan hambrientos como siempre de entrar en batalla. Con todo un multiverso delante de ellos, la pareja se enfrenta a un enemigo desconocido cuando Freezer localiza a un Saiyajin perdido hace mucho tiempo llamado Broly.

Dragon Ball Super maneja la historia de la raza Saiyan de manera asombrosa. Entra en juego al comienzo de la película cuando los fanáticos visitan Planeta Vegeta en su momento más tumultuoso. El ambicioso tiempo no solo resuelve los detalles de la sociedad Saiyan, sino que establece un origen claro de Broly y Goku.

Un giro drásticos a los eventos; Broly recibe una historia real que le da al personaje algo que nunca antes había tenido: una personalidad. El mayor problema que tuvieron los fanáticos con el debut original del personaje durante la era de Dragon Ball Z fue su falta de carácter, pero esta película lo compensa. Broly no solo tiene una personalidad definida, sino que su historia trágica dejará a los fanáticos sintiendo simpatía por él.

Una vez que la veas te darás cuenta que Dragon Ball Super: Broly es simplemente lo mejor que el anime ha visto.

Con el director Tatsuya Nagamine, este último Dragon Ball Super no solo es un canon gracias al guión de Toriyama, sino que revitaliza la estética cansada del anime. El director de arte Naohiro Shintani y creó un equipo de artistas verdaderamente estelar para animar esta película, y esa dedicación brilla en cada escena. Dragon Ball Super: Broly no sólo parece fluido de una manera que nunca antes lo ha hecho la serie, sino que se basa en las peculiaridades de animación favoritas de los títulos anteriores. Desde Goku convirtiéndose en Super Saiyajin a la icónica carcajada de Freezer, a cada pieza de Dragon Ball Super se le ha dado un cambio de imagen, y cada secuencia de lucha se siente y se ve increíble.

La película es tan hambrienta de poder y sus ambiciones hacen que sea una de las mejores películas de Dragon Ball demostrando que aún tiene muchos años por delante.

9.5 out of 10

Consejos básicos para sobrevivir en The Division 2

Nunca esta de más tener tips de sobrevivencia.

Estamos a un par de meses de que llegué a nuestras manos Tom Clancy’s The Division 2, por lo que debemos irnos preparando para enfrentar los retos que se nos presenten.

Pero estar preparado para luchar dentro de un mundo post-pandémico no es algo que se enseñe en cualquier lugar, por lo que nuestros amigos de Ubisoft nos han dado algunos consejos para sobrevivir y salir avante en The Division 2.

1. Asume tu rol dentro de la misión.

Eres un agente civil de élite y lo único que nos separa del colapso y fracturación de la civilización. Esto no es un juego, has sido capacitado para adaptarte a cualquier entorno y enfrentarte a todos los peligros que las ruinas de D.C. esconden en sus calles. Es tu deber utilizar tus habilidades de la mejor manera y restaurar el orden en una capital azotada por el caos y la desorganización.

2. Elige el equipamiento adecuado.

Cada Agente podrá personalizar sus herramientas y capacidades en el campo. Tu meta es perfeccionar estas habilidades y darnos la ventaja en el campo de batalla. Selecciona entre el lanzador de químicos, el drone de asalto, la colmena o la mina buscadora para favorecer tus posibilidades de salir victorioso en el campo de batalla. Entre más agudices tus habilidades más oportunidades tendrás de aumentar tus posibilidades de sobrevivir y también las de la ciudad.

3. Conoce el mundo que te rodea.

La capital de Estados Unidos está repleta de lugares interesantes y peligrosos. Desde los barrios controlados por las facciones enemigas y los callejones contaminados, hasta las tranquilas safe zones. Podrás encontrar cachés repletos de dulce botín donde menos lo esperes. El mapa de Washington D.C. es una representación real 1a1 y está plagado de eventos y enemigos que te mantendrán alerta en todo momento.

4. No todos son tus amigos.

A medida que avanzas por las calles te encontrarás con hooligans armados (Rioters), prisioneros que dejaron la reconfortante prisión con una inclinación por la violencia (Rikers), fanáticos de las ardientes llamas (Cleaners), algunos descarriados ex militares de seguridad privada (LMB) y, en algunos casos especiales, asesinos con una fijación especial por los Agentes de la División (Hunters). Buena suerte intentando arreglar tus problemas de la manera pacífica.

5. Washington es una ciudad viva a pesar de la infección.

Siempre debes poner atención a los mensajes de la Computadora Inteligente de Sistema Analítico (ISAC, por sus siglas en inglés). ISAC te mantendrá al tanto de todos los eventos que estén sucediendo  en el mundo que te rodea, así como de las últimas noticias de tu equipo y la misión. Podrás ser parte de los encounters, encontrar vestigios de la CERA, formar parte de los Daily and Weekly Assignments y participar en los diferentes modos de juego como Resistance y eventos globales.

6. Especialízate.

Cuando te transformes en un Agente veterano y conozcas cada esquina de Washington, será hora de que te vuelvas un campeón. Elige una de las tres especializaciones: Sobreviviente, Demoledor y Francotirador. Al alcanzar el nivel 30 podrás elegir un arma y habilidades únicas para acabar sus tus enemigos con un gran poder destructivo. No olvides pasar a presumirle tus nuevos juguetes a algunos de los hostiles locales que te dispararon al llegar.

7. Aunque la calma impere, falta mucho por hacer.

Traer la calma y estabilizar el futuro de los Estados Unidos serán una gran victoria para ti y la humanidad, pero no es lo único que tendrás que hacer. Posterior al término de tu misión podrás completar desafíos, enfrentarte contra otros jugadores y tener acceso a la zona obscura. La ciudad continuará evolucionando a lo largo de los años y es tu deber mantener el orden.

8. Prepárate para entrar a la Zona Obscura.

Gracias a tu tremendo esfuerzo en D.C. serás recompensado con un viaje a La Gran Manzana. La Dark Zone es una región sumamente grande y confusa en el medio de Manhattan, en la cual puedes explorar tu lado más sombrío o traer de vuelta la justicia. Deja que la locura se apodere de ti y transfórmate en un rogue agent para conseguir un dulce botín y un alto precio por tu cabeza.  O mantente del lado correcto de la ley, haz lo correcto y saca a tus excompañeros de su miseria.

Estos consejos los podremos poner en práctica antes del lanzamiento del juego durante la beta cerrada de Tom Clancy’s The Division 2 que se llevará a cabo del 7 al 10 de febrero y ofrecerá a los jugadores un vistazo a los caóticos ambientes en crisis de la capital de Estados Unidos. Y que además contará con doblaje en español latino.

Tom Clancy’s The Division 2 se estrenará el próximo 15 de marzo de 2019 para PlayStation 4, Xbox One y PC.