‘Infiltrado del Kkklan’ una comedia bastante seria

BlacKkKlansman llega para mostrarnos las dos caras de la moneda en un tema que sigue presente en nuestro mundo.

Hablar de racismo es algo muy complicado en general, pero ha habido momentos en los que se ha tomado el tema de manera chistosa y al mismo tiempo crítica. Podemos recordar aquella famosa escena en D’Jango en la que los miembros del KKK discuten sobre sus capuchas, o también podemos verlo en videojuegos como Red Dead Redemption 2, en donde sus ceremonias no salen como se habían planeado.

Con el turno de BLACKKKLANSMAN podemos ver todos estos aspectos aplicados de una manera muy sutil pero más directa. Vemos una película que nos muestra las dos caras de la moneda en cuanto al racismo dentro del KKK y como una sociedad afroamericana busca tener una voz en una época en la que tenían que batallar mucho con la segregación racial, una busca odio, mientras la otra busca una voz en un país donde los han callado.

Una crítica sin pelos en la lengua.

Empecemos por el principio, la película está situada en los años setenta en Colorado Springs. Donde Ron Stallworth aplica para ser el primer policía de color dentro de este estado. Es en las primeras escenas donde tanto al protagonista como al espectador se le advierte qué es lo Ron tendrá que soportar dentro del de la policía como fuera de esta.

De aquí en adelante no hay vuelta atrás para ninguno de los dos, los límites se han establecido y si no tienes estomago para esto, entonces no es para ti.

La ambientación de la película está muy bien realizada, logra mostrar esta época donde las personas de color están buscando una voz, donde tratan de aprender del pasado para lidiar con el presente. También podemos ver una sociedad que está en pleno cambio, donde podremos ver todos los puntos de vista; personas que apoyan al KKK, personas que no lo apoyan pero comparten sus ideas, personas que apoyan los derechos civiles, etc. Es una sociedad en la que estamos viendo los frutos que da la semilla que plantó Martin Luther King.

Dentro de toda esta ambientación podemos ver la crítica a la problemática actual en los E.U.A en cuanto a derechos civiles. Esta crítica es directa, no busca decirlo de manera bonita, es concisa y logra que pienses sobre esta misma problemática y como a pesar de tener más de 100 años sigue siendo un tema actual.

Los hermanos Stallworth.

Con grandes actuaciones, podemos ver la química entre John David Washington y Adam Driver trabajar de manera perfecta, de hecho se podría decir que faltó mostrar más de estos dos actores juntos, ya que hacen muy buena mancuerna.

La actuación que nos brinda John David Washington es muy buena, mostrando a este hombre de color que busca cambiar las cosas a su manera, que no apoya al 100% las ideas de la sociedad de la que forma parte, pero que está buscando maneras de que las cosas cambien desde dentro.

También podemos ver como toda la investigación del KKK provoca que analice el rol que tiene como policía y parte de la sociedad. Como se encuentra con dos grupos de personas con las que no comparte las mismas ideas y como tiene que lidiar con esto para poder logar su trabajo.

Humor pesado y por montones.

Una de las características que se muestra desde el tráiler de la película era un humor pesado, cosa que tiene de sobra. Este mismo humor ayuda a que la trama sea un poco más ligera, ya que conforme va a avanzando se puede poner algo pesada por toda la crítica que tiene.

Este humor está muy bien aplicado, llega en los momentos indicados y no abusan de este. También es usado en la crítica que se hace al KKK y provoca los mejores chistes de toda la película.

Un rito algo lento.

Blackkklansman es una gran película, con una excelente historia, buen trabajo de cámara, buen guión, etc. Solamente tiene un detalle: “el ritmo”. Llega un momento donde la trama se puede sentir algo pesada y estás esperando un cambio explosivo que llegue a quitar todo esto pero simplemente no llega, se torna más y más pesada llegando a un punto donde sientes que el ritmo se empieza a volver muy lento y sientes que los últimos 20 minutos lo usan para solucionar todo.

Son estos últimos 20 minutos donde todo pasa muy rápido e intentan aligerar toda la película, lo que causa una sensación de que algo nos queda a deber.

Una película con una voz.

Como le mencioné en un inicio, BLACKKKLANSMAN es una película con un mensaje directo a la sociedad actual en E.U.A. No deja las cosas a medias o busca ponerlo de manera bonita, tal vez ese es el aspecto más emblemático de la película, que dentro de todo este humor pesado, de estas buenas actuaciones e historia hay un mensaje que busca hacerte reflexionar y que logra que lo hagas.

comments

9 out of 10

Con emotiva fotografía, J.J. Abrams anuncia el fin del rodaje del Episode IX

El cierre de la nueva trilogía está más cerca.

Este 2019 veremos la película que concluye la tercer trilogía de Star Wars y hoy se ha anunciado el fin del rodaje del Episodio IX.

Con una emotiva fotografía que el director del Episode IX, J.J. Abrams, publicó en su cuenta de Twitter, fue que se anunció el fin del rodaje de la cinta.

2019 será un año para recordar, recuerden que aquí en La Comikeria cubriremos todo lo que respecta a la película, estén atentos.

comments

Assassin’s Creed III y Liberation llegarán a Switch remasterizados

“Nada es verdad, todo está permitido”

El juego que culminó con la historia de Desmond Miles llegará este 2019 a la popular consola de Nintendo, Switch.

Ya hace poco se había confirmado la remasterizacion de Assassin’s Creed III para las consolas de actual generación, sin embargo, no se comentó nada del Switch, hasta ahora que se nos confirma que también llegará a la consola híbrida de Nintendo el próximo 21 de mayo.

Assassin’s Creed III Remastered incluye los juegos de Assassin’s Creed III, con todo su contenido DLC, y Assassin’s Creed Liberation, lo cual nos permitirá revivir las aventuras de Connor y Aveline de forma portátil si así lo deseamos.

Por cierto, ya podemos pre-ordenarlo.

comments

¡Cowabunga! Llegará un nuevo crossover entre Batman y las Tortugas Ninja

Será el tercer crossover entre estos héroes.

Un héroe obscuro solitario, cuatro hermanos entrenados para luchar en equipo como ninjas, un villano alienígena que planea controlar el universo; esto es Batman/Teenage Mutant Ninja Turtles III.

¡Si! Uno de los crossovers que más hemos querido los fans de estos héroes tendrá una tercera parte, la cual estará compuesta de seis número, siendo el primero publicado el 01 de mayo del 2019 en formato físico y digital.

De la mano de James Tynion IV, Freddie E. Williams II y el co-creador de las Tortugas Ninja,Kevin Eastman, tendremos una nueva miniserie que cierra la trilogía que inició en el 2015.

En el primer volumen vimos al Foot-Clan invadir Gotham City; en el segundo a Bane atacar New York; para este tercer número el villano a vencer será Krank, quien ha robado un artefacto muy peligroso del Universo DC, que pondrá en jaque a toda la galaxia.

Será genial ver a nuestros héroes favoritos en acción buscando detener a este villano que siempre ha buscado controlar los universos, pero ¿estará actuando sólo? Tendremos que averiguarlo en mayo y pues ¡Cowabunga!

Fuente.

comments