‘Infiltrado del Kkklan’ una comedia bastante seria

BlacKkKlansman llega para mostrarnos las dos caras de la moneda en un tema que sigue presente en nuestro mundo.

Hablar de racismo es algo muy complicado en general, pero ha habido momentos en los que se ha tomado el tema de manera chistosa y al mismo tiempo crítica. Podemos recordar aquella famosa escena en D’Jango en la que los miembros del KKK discuten sobre sus capuchas, o también podemos verlo en videojuegos como Red Dead Redemption 2, en donde sus ceremonias no salen como se habían planeado.

Con el turno de BLACKKKLANSMAN podemos ver todos estos aspectos aplicados de una manera muy sutil pero más directa. Vemos una película que nos muestra las dos caras de la moneda en cuanto al racismo dentro del KKK y como una sociedad afroamericana busca tener una voz en una época en la que tenían que batallar mucho con la segregación racial, una busca odio, mientras la otra busca una voz en un país donde los han callado.

Una crítica sin pelos en la lengua.

Empecemos por el principio, la película está situada en los años setenta en Colorado Springs. Donde Ron Stallworth aplica para ser el primer policía de color dentro de este estado. Es en las primeras escenas donde tanto al protagonista como al espectador se le advierte qué es lo Ron tendrá que soportar dentro del de la policía como fuera de esta.

De aquí en adelante no hay vuelta atrás para ninguno de los dos, los límites se han establecido y si no tienes estomago para esto, entonces no es para ti.

La ambientación de la película está muy bien realizada, logra mostrar esta época donde las personas de color están buscando una voz, donde tratan de aprender del pasado para lidiar con el presente. También podemos ver una sociedad que está en pleno cambio, donde podremos ver todos los puntos de vista; personas que apoyan al KKK, personas que no lo apoyan pero comparten sus ideas, personas que apoyan los derechos civiles, etc. Es una sociedad en la que estamos viendo los frutos que da la semilla que plantó Martin Luther King.

Dentro de toda esta ambientación podemos ver la crítica a la problemática actual en los E.U.A en cuanto a derechos civiles. Esta crítica es directa, no busca decirlo de manera bonita, es concisa y logra que pienses sobre esta misma problemática y como a pesar de tener más de 100 años sigue siendo un tema actual.

Los hermanos Stallworth.

Con grandes actuaciones, podemos ver la química entre John David Washington y Adam Driver trabajar de manera perfecta, de hecho se podría decir que faltó mostrar más de estos dos actores juntos, ya que hacen muy buena mancuerna.

La actuación que nos brinda John David Washington es muy buena, mostrando a este hombre de color que busca cambiar las cosas a su manera, que no apoya al 100% las ideas de la sociedad de la que forma parte, pero que está buscando maneras de que las cosas cambien desde dentro.

También podemos ver como toda la investigación del KKK provoca que analice el rol que tiene como policía y parte de la sociedad. Como se encuentra con dos grupos de personas con las que no comparte las mismas ideas y como tiene que lidiar con esto para poder logar su trabajo.

Humor pesado y por montones.

Una de las características que se muestra desde el tráiler de la película era un humor pesado, cosa que tiene de sobra. Este mismo humor ayuda a que la trama sea un poco más ligera, ya que conforme va a avanzando se puede poner algo pesada por toda la crítica que tiene.

Este humor está muy bien aplicado, llega en los momentos indicados y no abusan de este. También es usado en la crítica que se hace al KKK y provoca los mejores chistes de toda la película.

Un rito algo lento.

Blackkklansman es una gran película, con una excelente historia, buen trabajo de cámara, buen guión, etc. Solamente tiene un detalle: “el ritmo”. Llega un momento donde la trama se puede sentir algo pesada y estás esperando un cambio explosivo que llegue a quitar todo esto pero simplemente no llega, se torna más y más pesada llegando a un punto donde sientes que el ritmo se empieza a volver muy lento y sientes que los últimos 20 minutos lo usan para solucionar todo.

Son estos últimos 20 minutos donde todo pasa muy rápido e intentan aligerar toda la película, lo que causa una sensación de que algo nos queda a deber.

Una película con una voz.

Como le mencioné en un inicio, BLACKKKLANSMAN es una película con un mensaje directo a la sociedad actual en E.U.A. No deja las cosas a medias o busca ponerlo de manera bonita, tal vez ese es el aspecto más emblemático de la película, que dentro de todo este humor pesado, de estas buenas actuaciones e historia hay un mensaje que busca hacerte reflexionar y que logra que lo hagas.

comments

9 out of 10

Primer Cine de terror en México

Vive y aterrorizate con la experiencia que tiene Cinépolis para ti

Visita Cinépolis Forum Buenavista, para aterrorizate y vivir una experiencia de miedo, del 16 de agosto al 1 de septiembre podrás vivir experiencia del primer Cine de terror, en México.  En donde aluden a la película Historias De Miedo Para Contar En La Oscuridad.

Ya puedes encontrar Historias De Miedo Para Contar En La Oscuridad, en todas las salas de cine.

comments

Drone Strike Force ya está disponible en Steam

El día de hoy salió  Drone Strike Force juego desarrollado por Odisi Games y NGD Studios, en la tienda digital de Steam (PC) con un precio de $19.99 USD y en Steam México con un precio de $185.99 pero hasta el día 23 de agosto tendrá un descuento del 10%.

Drone Strike Force es un juego competitivo multijugador, con el que podrás utilizar drones, que nos promete nuevos desafíos, con sus combates aéreos y un modo competitivo altamente adictivo.

Para ayudar al lanzamiento, este fin de semana podremos jugar contra los principales desarrolladores del juego para competir en el evento “Skins Wars” y como lo dice en el evento podrás conseguir Skins, pero serán edición limitada,  para ganar una de estas skins, tendrás que registrar 20 victorias con su dron favorito, este evento durará  desde el día de hoy 16 de agosto hasta el 1 de septiembre.

Todas las actualizaciones que tendrá el juego en sus primeros meses serán totalmente gratuitas, y en septiembre saldrá con el modo PVE del juego, este modo permitirá a los jugadores pelear contra una horda de drones que son controlados por el IA del juego en solitario o en grupo, también habrá nuevos skins y varias recompensas.

Y para los demás meses:

Pronto tendrán nuestra reseña del juego.

comments

Battle Planet-Judgement Day, el juego tipo arcade que no sabíamos que necesitábamos

Con todo y música de Garry Schyman.

Cada semana tenemos un gran número de lanzamientos de videojuegos, incluyendo los juegos de móviles, por lo que el destacar entre todos ellos no es tarea fácil y para lograrlo necesitan un diferenciador y Battle Planet-Judgement Day tiene todo para resaltar de entre todos y definitivamente para tenerlo dentro del radar de estrenos en esta segunda mitad del 2019 y ahora les contamos el porque de esto.

Desarrollado por THREAKS y publicado por Wild River Games, Battle Planet-Judgement Day es un frenético shooter con vista top-down, en el que tomaremos el control de un criminal buscado, nuestra misión: sobrevivir a hordas y hordas de enemigos que van desde aliens, hasta robots y policías espaciales; eso sí, tendremos a nuestra disposición un buen arsenal y hasta algunas naves/mechas. Lo mejor, es que podremos sobrevivir a estas hordas con la ayuda de un amigo.

Cabe destacar que Battle Planet-Judgement Day contará con música orginal de Garry Schyman, compositor de grandes juegos como Bioschok, Dante’s Inferno y Middle Earth: Shadow of War.

Battle Planet-Judgement Day llegará en septiembre del 2019 a PlayStation 4, Nintendo Switch y PC.

comments