El Vicepresidente: Más allá del Poder | Reseña sin Spoilers

Una verdadera joya del humor negro y la sátira política. El Vicepresidente: Más allá del Poder nos cuenta la historia de Dick Cheney, desde sus inicios en la política hasta su llegada al poder en la Casa Blanca.

Dick Cheney (Christian Bale) fue el vicepresidente de E. U. A. durante la administración de George W. Bush (Sam Rockwell) y tuvo las manos muy metidas en las operaciones militares durante la guerra en Afganistan e Irak. También nos muestran como Cheney subió de un simple pasante en el congreso a ser uno de los hombres más temidos y poderosos en la historia de ese país.

Pero esta no es otra película biográfica más, es una ingeniosa cinta que relata y satiriza espectacularmente a los políticos involucrados con Cheney. Desde un principio la película establece un tono serio sobre los eventos que están por ser mostrados y un segundo después establecen que van a burlarse de esos eventos.

VICE cuenta una impresionante cantidad de nominaciones en la academia y otra lista de premios en festivales, que siendo honestos, se los merece sin lugar a dudas. Convirtiéndose así en una de las cintas favoritas para ganar varias estatuillas por su gran guión, excelentes actuaciones y la fantástica edición.

Hay que aplaudir la actuación de Christian Bale en esta producción, ya que una vez más se ha entregado por completo al papel para dar vida al polémico personaje de Dick Cheney. Bale no solo ha estudiado los hechos históricos que rodean la trama de la película, también ha sometido una vez más su cuerpo a un cambio físico extremo demostrando así que su talento camaleónico es capaz de adaptarse a cualquier papel que le pongan enfrente.

Pero Bale no está solo en esta cinta, Amy Adams demuestra que esta al nivel de Bale con la actuación que nos da al interpretar a Lynne Cheney, la esposa de Dick Cheney; ya que para poder transformarse el personaje realizó una investigación a fondo de su vida.

Steve Carell y Sam Rockwell también le dan vida a Donald Rumsfeld y George W. Bush respectivamente. Carell definitivamente deja notar sus aptitudes como comediante, pero no de una forma ridícula o exagerada, siempre a tono con la película, siendo serio en los momentos adecuados. Por el otro lado, no pudo haber una mejor selección que Sam Rockwell para interpretar a George W. Bush, ya que parece que el papel fue hecho a su medida.

Definitivamente no puedes dejar de ver esta cinta. Algo importante es que la película no requiere tener un titulo en relaciones internacionales para ser entendida, cualquier persona puede disfrutarla y entender sus referencias. Nosotros le damos un 9/10 en la escala, pero se lleva un 10 en humor y sátira.

comments

9 out of 10
Fotógrafo/Reportero/Locutor; Amante del football americano, los videojuegos, las cosas geek y viajar en moto... #BornToBeGeek en @LaComikeria

Detective Comics #1000 sí se publicará en México

Y tendrá portadas variantes.

Batman, El héroe de muchos, sus historias en México son de las más populares, por lo que era de esperarse que el cómic que celebra los 80 años del Caballero de la Noche se publicara en nuestro país.

Así es, tendremos una edición en español de Detective Comics #1000, lo cual es una gran noticia ya que así más personas podrán disfrutar de este cómic. O si no lograron conseguir en su momento este cómic, ahora es su oportunidad, ya que además esta edición contará con doce portadas variantes.

Caben destacar las portadas de Alex Ross y de Francesco Matina, dos de las portadas más cotizadas.

Así que ya saben, estén al pendiente para que vayan por sus favoritas.

Fuente.

comments

Rumbo a Avengers Endgame: La pelea final contra Thanos

A unos días de la nueva película de Marvel, recordamos un poco de la pelea entre Thanos y los Avengers en el cómic, Infinity Gauntlet.

El momento está cada vez más cerca, la pelea final entre los héroes de Marvel y Thanos para vengar todo el daño y muerte que el Mad Titan ha provocado en el universo.

No cabe duda de que esto promete ser una de las escenas más grandes del cine y también del UCM y como toda buena película de superhéroes, tendrá uno que otro gesto en honor al cómic que lo inspiró, Infinity Gauntlet.

Pero, ¿qué podemos esperar a diferencia de la pelea que pasó dentro de este mismo cómic? Recordemos que el UCM no tiene todos los personajes que existen dentro del cómic, es decir, en la pelea final en Infinity Gauntlet es enorme y es por eso que les damos los puntos más importantes a tomar en cuenta dentro del cómic que pueden llegar a Endgame.

5.- Los celestials.

Hemos visto muy poco de estos seres en el UCM, pero son entidades eternas en el universo de Marvel. Algunas de ellas son Galactus, Miss Death y el que vimos en Guardianes de la Galaxia 2, Ego.

Estos seres tiene un enorme poder y cuando la batalla final contra Thanos empezó en Infinity Gauntlet se unieron para pelear contra Thanos, cosa que no tuvo un resultado positivo ya que los venció a todos.

Aunque no hemos visto más que a Ego en el UCM y no hay muchas posibilidades de ver a Galactus, puede que veamos a muchos otros reunirse o al menos aparecer en la película para aportar algo en la pelea final.

4.- Adam Warlock

Otro personaje del que no hemos visto mucho es Adam Walock. Con apenas una pequeña “aparición” al final de Guardianes de la Galaxia 2 fue suficiente para introducir a este personaje que tiene un enorme rol en el cómic.

Aunque en el cómic tiene un rol enorme,es quien salva al universo y detiene todo el conflicto del guantelete del infinito, no hemos visto más de este personaje en el UCM. Puede que por fin lo veamos en esta entrega, pero no podemos pedir que tena el mismo rol que el cómic. Si llega a aparecer, a lo mucho será como Vision en Avengers La era de Ultron.

3.- Dr. Strange

Otro personaje que tiene un rol importante dentro del cómic es el hechizero supremo, Dr. Strange. Él es quien “ayuda” a Walock a detener todo el conflicto y quien después formaría parte de los Iluminati, personajes que forman un grupo y se reparten las gemas del infinito.

Bien sabemos que Dr. Strange fue una de las victimas del “snap” de Thanos, pero hay muchas teorías que apoyan la idea de que está vivo en su forma astral y también si tomamos aquellas que apoyan el viaje en el tiempo y los finales que vio con la gema del tiempo puede que veamos al héroe mucho antes de lo que imaginamos.

2.- Gamora.

Así es, la hija de Thanos tiene un rol muy importante en Infinity War y también en el cómic. En el segundo ella logró tener el guantelete del infinito y también contener por un tiempo a Thanos con dicha arma.

En la película ella es quien le da la ubicación de la gema del alma a su padre y aunque muere (cosa que casi le pasa en el cómic varias veces) puede que veamos más de la heroína o tenga un papel importante en la batalla final.

1.- La granja de Thanos.

Si, pueden que piensen ¿qué importancia puede llegar a tener este lugar en la película? Se ha mostrado muy poco en los tráilers pero en el cómic es el destino final de Thanos después de todos los sucesos.

Recordemos que hay muchas teorías sobre viaje en el tiempo en Endgame, así que si una de estas es real, o al menos el hecho de viajar en el tiempo se vuelve real en el UCM, puede que las escenas de la granja de Thanos sean parte del final de la película y tengan el mismo hilo que el cómic. Donde es un lugar en el que el Mad Titan encuentra algo de “paz” después de todo Infinity
Gauntlet y se da cuenta de que el arma que utilizó tiene un enorme peso y provoca un desgaste físico y mental.

Al final de cuentas solamente nos queda esperar a ver Endgame para poder ver qué es lo que sigue en el UCM, recordemos que puede que no se muestre mucho sobre la siguiente fase para Marvel, ya que el cierre de esta etapa será con Spiderman Far From Home.

Para que las teorías no se hagan tardar y el hype aumente más, aquí pueden checar nuestro review sin spoilers de Avengers Endgame.

comments

Avengers Endgame llega a New Era

New Era nos presenta su nueva línea basada en la nueva película de Marvel.

La fecha que muchos estamos esperando se acerca cada vez más, el estreno de Avengers Endgame, la película que marca la nueva etapa del UCM y también que promete ser una de las más taquilleras en la historia del cine.

Como bien sabemos, cada que una película de Marvel se va a estrenar hay un mundo de productos que son lanzados para que los fans más hardcore empiecen a armar su colección. Y de entre todos estos productos, la marca New Era nos presenta sus nuevas gorras.

Todas las gorras se ven muy cool, ya sea que les gusten curvas o rectas. Ya las pueden comprar en la página de New Era para que el viernes, o el jueves en la noche, vayan a ver el desenlace de 10 años del UCM.

comments