Nuestras primeras impresiones de Mortal Kombat 11

El juego más brutal promete ser más violento que nunca.

Pocos juegos clásicos han logrado subsistir y adaptarse a nuevas generaciones, sin perder su base de fans y mantener su esencia que los caracteriza, uno de ellos es Mortal Kombat, en cuya onceava entrega nos demuestra que ha evolucionado para ser un mejor juego que antes. En La Comikeria tuvimos la oportunidad de probarlo y aquí te damos nuestras primeras impresiones.

Gameplay Brutal

Mortal Kombat siempre se ha caracterizado por el gore y violencia qué hay en él, las cuales creímos que habían llegado a su cúspide en la décima parte del juego, pero vaya que Mortal Kombat 11 nos está probando que nos equivocamos.

Así es, de primera mano les podemos decir que esta nueva entrega será más violenta, ya que además de regresar los movimientos X-Ray y los Fatalities, hay un nuevo movimiento llamado Fatal Blow, el cual bien podría ser un Fatality dentro de la pelea antes de que acabe. A continuación te decimos de qué va cada uno.

Kombos + X-Ray.

Empecemos con lo más básico y esencial para ganar los Kombates: los Kombos; los cuales una vez más son súper fluidos e intuitivos (ya que muchos movimientos y ataques especiales son casi iguales a los vistos en Mortal Kombat X) y fáciles de realizar para cualquiera, lo difícil puede que sea el poder dominar encadenar dichos Kombos.

Respecto a los movimientos X-Ray, estos ya no se ejecutarán después de apretar ambos gatillos, sino que estos se realizarán de forma “aleatoria”, ya sea después de haber terminado un kombo o de haber realizado un golpe fuerte, dando un toque de más intensidad a los movimientos sin interrumpir la fluidez del kombate.

Además, ahora pasamos de tener tres barras de energía a cuatro, dos destinadas a realizar ataques y kombos más fuertes y dos destinadas a la defensa y poder realizar kounters.

Fatal Blow.

Cómo les dijimos antes, los X-Ray ya no se realizan apretando ambos gatillos, en su lugar, al realizar dicha acccion ejecutaremos un Fatal Blow, un nuevo movimiento cinemático que puede romper un poco el juego.

Este nuevo movimiento estará disponible cuando la barra de vida del jugador se encuentre en un estado “crítico” o “a punto de morir”, no necesita otro requisito más que eso, no constará barras de energía; en cambio, de golpear al oponente activará una cinemática personalizada para cada personaje que bien puede ser considerado un mini-Fatality debido a lo impresionante y violenta que es la cinemateca.

Sin embargo, este movimiento provoca mucho daño al oponente a tal grado de voltear los papeles, lo cual puede ser considerado algo injusto, ojalá con el próximo beta que habrá del juego, reduzcan el daño que provoca dicho ataque.

Fatality.

La mayor característica del juego, los Fatalities están de vuelta y más gore y violentos que nunca, esto gracias al productor del juego, Andrew Stein, quien logró llevar los movimientos finales a otro nivel que los fans amarán.

En cuanto a cómo lograrlos, no será nada difícil realizarlos e inclusive podremos ver los botones a apretar en la lista de movimientos (esto al pausar el juego) para poder hacerlos tras vencer a nuestro oponente.

Estilos de Kombate y equipo.

Los estilos de Kombate para cada peleador están de vuelta, por lo que no sólo deberás encontrar a tu peleador ideal, sino su estilo de Kombate con el que mejor te acomodes.

Sin embargo y como vimos en Injustice 2, el juego contará con elementos tipo RPG, esto ya que mientras jugamos iremos desbloqueando equipos o armaduras para cada parte del cuerpo, así como armas para cada personaje, aumentando sus atributos y otorgándoles de otros, pudiendo crear muchísimas combinaciones.

Asimismo, podremos asignar cierta combinación de armadura y armas a cada uno de lo tres estilos de Kombate, pudiendo tener cada personaje una armadura que mejor se adapte a cada estilo de kombate.

Personajes y escenarios.

Pudimos probar a siete personajes, Scorpion, Sub-Zero, Skarlet, Sonya, Baraka, Raiden y el nuevo Geras, sin embargo, pudimos ver que al momento de su estreno serán 25 personajes los que estarán disponibles, cada uno de ellos con sus tres estilos de Kombate y atuendos respectivos.

Los escenarios seguirán siendo interactivos y podremos usarlos para dañar a nuestro rival.

Un detalle que nos encantó fue que durante las plantas de carga del juego previo al Kombate, vemos la silueta de los peleadores y el escenario seleccionado, simulando un adelanto de la batalla por llegar, un detalle súper Kool.

Apartado audiovisual.

Cabe destacar que los increíbles gráficos del juego nos dejan ver a gran detalle la expresión de cada peleador que nos hacen sentir el dolor al recibir cada ataque; así como los detalles en sus armaduras, armas y vestimentas y por supuesto cada ataque sangriento.

El audio es increíble, el sonido de cada golpe, hueso roto o desmembramiento, provoca que cada ataque se sienta muy visceral y lleno de ira, sin duda NetherRealm Studios ha logrado recrear el cómo se debe escuchar el partir a un rival por la mitad, hasta el sonido de una gota de sangre.

Cabe destacar que Mortal Kombat 11 contará con doblaje en español latino y no sólo eso, sino que también estar tropicalizado para nuestra región.

Konklusión.

Podemos estar seguros que Mortal Kombat 11 será un gran juego de peleas, cuya evolución de la entrega anterior a la de ahora se siente presente, sin perder la propia esencia de la serie. No podemos esperar por jugar la versión final.

Recuerden que habrá un Beta del juego el 29 de marzo para aquellos que reserven el juego desde ahora y no sólo eso, sino que también tendremos a Shao Khan como personaje jugable al hacer nuestra preventa.

Mortal Kombat 11 estará disponible el 23 de abril para PlayStation 4, Xbox One, Switch y PC.


comments

Nuevo tráiler nos muestra que “Gokú niño” si se transformará en SS4 en Dragon Ball FighterZ

Bueno, más o menos.

Desde que se anunció que otro Goku se uniría al roster de Dragon Ball FighterZ como personaje DLC, quedó la duda si es que se llegaría a transformar en Súper Saiyajín Fase 4. Ahora que Bandai Namco nos ha presentado su tráiler está duda ha quedado resuelta.

En el tráiler podemos ver que durante un ataque, Gokú se transforma en SS4 para ejecutar su ataque “Golpe del Dragón”.

Después de este Gokú, sólo queda un personaje por revelarse para la segunda temporada de FighterZ. Ojalá si llega a haber una secuela del juego haya un Gokú que siempre esté transformado en Súper Saiyajín 4.

comments

¿Se acuerdan de Frost? ¡Volvió! en forma de cyborg

NetherRealm Studios aún nos tenía preparada una sorpresa.

Justo a un día de su estreno, NetherRealm Studios ha revelado al último personaje del roster principal de Mortal Kombat 11. Se trata de Frost, la joven aprendiz de los Lin Kuei. Su aparición ya se había rumoreado (y hasta filtrado), pero hoy se ha dado de manera oficial su llegada a la onceava entrega de la franquicia.

Sin embargo, regresa como una cyborg, recordemos que dentro del canon de Mortal Kombat, es el clan Lin Kuei quien decide mejorar a sus miembros transformándolos en máquinas. Y sin duda Frost regresa mejorada y con un corazón aún más frío.

Lo mejor es que ya en horas podremos probar a Frost y a nuestros personajes favoritos cuando se estrene Mortal Kombat 11 para PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One y PC.

comments

Esta semana es de Avengers: Endgame y Fortnite lo sabe

Un nuevo evento llegará a Fortnite y sí, involucra a los Avengers.

Uno de los juegos más populares en los últimos años se une a la celebración del estreno de la película de Avengers: Endgame ¿cómo? Trayéndonos un evento relacionado a la cinta y que dará inicio el jueves 25 de abril.

Por ahora no se han dado detalles al respecto, sólo fue liberada una imagen en las redes sociales del juego en donde vemos a un personaje del juego de Fortnite sosteniendo el escudo del Captain America y el título del evento que es Fortnite X Avengers Endgame.

No sabemos si ello implique que podremos usar las armas de los héroes o si sólo serán skins o si podremos usar a los héroes como personajes jugables (cómo con Thanos hace ya un tiempo). Por fortuna son días para conocer todo lo que involucrará este crossover y que los fans de Fortnite y Marvel agradecerán.

comments