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Especiales

Nuestras primeras impresiones de Mortal Kombat 11

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El juego más brutal promete ser más violento que nunca.

Pocos juegos clásicos han logrado subsistir y adaptarse a nuevas generaciones, sin perder su base de fans y mantener su esencia que los caracteriza, uno de ellos es Mortal Kombat, en cuya onceava entrega nos demuestra que ha evolucionado para ser un mejor juego que antes. En La Comikeria tuvimos la oportunidad de probarlo y aquí te damos nuestras primeras impresiones.

Gameplay Brutal

Mortal Kombat siempre se ha caracterizado por el gore y violencia qué hay en él, las cuales creímos que habían llegado a su cúspide en la décima parte del juego, pero vaya que Mortal Kombat 11 nos está probando que nos equivocamos.

Así es, de primera mano les podemos decir que esta nueva entrega será más violenta, ya que además de regresar los movimientos X-Ray y los Fatalities, hay un nuevo movimiento llamado Fatal Blow, el cual bien podría ser un Fatality dentro de la pelea antes de que acabe. A continuación te decimos de qué va cada uno.

Kombos + X-Ray.

Empecemos con lo más básico y esencial para ganar los Kombates: los Kombos; los cuales una vez más son súper fluidos e intuitivos (ya que muchos movimientos y ataques especiales son casi iguales a los vistos en Mortal Kombat X) y fáciles de realizar para cualquiera, lo difícil puede que sea el poder dominar encadenar dichos Kombos.

Respecto a los movimientos X-Ray, estos ya no se ejecutarán después de apretar ambos gatillos, sino que estos se realizarán de forma “aleatoria”, ya sea después de haber terminado un kombo o de haber realizado un golpe fuerte, dando un toque de más intensidad a los movimientos sin interrumpir la fluidez del kombate.

Además, ahora pasamos de tener tres barras de energía a cuatro, dos destinadas a realizar ataques y kombos más fuertes y dos destinadas a la defensa y poder realizar kounters.

Fatal Blow.

Cómo les dijimos antes, los X-Ray ya no se realizan apretando ambos gatillos, en su lugar, al realizar dicha acccion ejecutaremos un Fatal Blow, un nuevo movimiento cinemático que puede romper un poco el juego.

Este nuevo movimiento estará disponible cuando la barra de vida del jugador se encuentre en un estado “crítico” o “a punto de morir”, no necesita otro requisito más que eso, no constará barras de energía; en cambio, de golpear al oponente activará una cinemática personalizada para cada personaje que bien puede ser considerado un mini-Fatality debido a lo impresionante y violenta que es la cinemateca.

Sin embargo, este movimiento provoca mucho daño al oponente a tal grado de voltear los papeles, lo cual puede ser considerado algo injusto, ojalá con el próximo beta que habrá del juego, reduzcan el daño que provoca dicho ataque.

Fatality.

La mayor característica del juego, los Fatalities están de vuelta y más gore y violentos que nunca, esto gracias al productor del juego, Andrew Stein, quien logró llevar los movimientos finales a otro nivel que los fans amarán.

En cuanto a cómo lograrlos, no será nada difícil realizarlos e inclusive podremos ver los botones a apretar en la lista de movimientos (esto al pausar el juego) para poder hacerlos tras vencer a nuestro oponente.

Estilos de Kombate y equipo.

Los estilos de Kombate para cada peleador están de vuelta, por lo que no sólo deberás encontrar a tu peleador ideal, sino su estilo de Kombate con el que mejor te acomodes.

Sin embargo y como vimos en Injustice 2, el juego contará con elementos tipo RPG, esto ya que mientras jugamos iremos desbloqueando equipos o armaduras para cada parte del cuerpo, así como armas para cada personaje, aumentando sus atributos y otorgándoles de otros, pudiendo crear muchísimas combinaciones.

Asimismo, podremos asignar cierta combinación de armadura y armas a cada uno de lo tres estilos de Kombate, pudiendo tener cada personaje una armadura que mejor se adapte a cada estilo de kombate.

Personajes y escenarios.

Pudimos probar a siete personajes, Scorpion, Sub-Zero, Skarlet, Sonya, Baraka, Raiden y el nuevo Geras, sin embargo, pudimos ver que al momento de su estreno serán 25 personajes los que estarán disponibles, cada uno de ellos con sus tres estilos de Kombate y atuendos respectivos.

Los escenarios seguirán siendo interactivos y podremos usarlos para dañar a nuestro rival.

Un detalle que nos encantó fue que durante las plantas de carga del juego previo al Kombate, vemos la silueta de los peleadores y el escenario seleccionado, simulando un adelanto de la batalla por llegar, un detalle súper Kool.

Apartado audiovisual.

Cabe destacar que los increíbles gráficos del juego nos dejan ver a gran detalle la expresión de cada peleador que nos hacen sentir el dolor al recibir cada ataque; así como los detalles en sus armaduras, armas y vestimentas y por supuesto cada ataque sangriento.

El audio es increíble, el sonido de cada golpe, hueso roto o desmembramiento, provoca que cada ataque se sienta muy visceral y lleno de ira, sin duda NetherRealm Studios ha logrado recrear el cómo se debe escuchar el partir a un rival por la mitad, hasta el sonido de una gota de sangre.

Cabe destacar que Mortal Kombat 11 contará con doblaje en español latino y no sólo eso, sino que también estar tropicalizado para nuestra región.

Konklusión.

Podemos estar seguros que Mortal Kombat 11 será un gran juego de peleas, cuya evolución de la entrega anterior a la de ahora se siente presente, sin perder la propia esencia de la serie. No podemos esperar por jugar la versión final.

Recuerden que habrá un Beta del juego el 29 de marzo para aquellos que reserven el juego desde ahora y no sólo eso, sino que también tendremos a Shao Khan como personaje jugable al hacer nuestra preventa.

Mortal Kombat 11 estará disponible el 23 de abril para PlayStation 4, Xbox One, Switch y PC.


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Cómics

El romance (o romances) entre Rogue y Magneto

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“Amor prohibido murmuran por el Instituto Xavier”.

Dentro del mundo de los cómics existen parejas románticas icónicas y triángulos amorosos que le agregan ese drama extra que necesita toda buena historia, en Marvel Comics y en específico entre los X-Men también hemos visto esta interacción entre personajes: Jean Grey y Cyclops (con Wolvie como tercero en discordia), Psylock y Angel, Shadowcat y Colossus y por supuesto, Rogue y Gambit, sin embargo, estos últimos personajes han tenido sus respectivos amoríos bastante peculiares o escandalosos, sobre todo Rogue, quien se ha involucrado con el mismísimo Amo del Magnetismo y uno de los principales antagonistas de los X-Men: Magneto; a continuación repasaremos los momentos en los que floreció el romance entre Rogue y Magneto.

Dentro del Universo 616 (universo principal u “original” dentro de Marvel Comics).

  • Lo que pasa en la Tierra Salvaje, se queda en la Tierra Salvaje: La aventura o romance entre Anna y Erik es canón, siendo la primera vez que se dio en las páginas de Uncanny X-Men #274; aquí, ambos coinciden en la Tierra Salvaje: Rogue se impone un tipo de autoexilio tras haber “perdido sus poderes” y Magneto llega estas tierras buscando dejar atrás su lado villanesco, poco a poco ambos se empiezan a conocer y a sentir atracción mutua, culminando en un romance en el que pudieron tener contacto físico ya que los poderes de Rogue no estaban “al 100”. Lamentablemente poco duró, ya Rogue lo abandona después de que Erik asesina al villano Zaladane, algo que Anna vio con malos ojos al descubrir que Magneto “regresaba” al lado obscuro.
  • Esa fijación por los clones: Tras la batalla contra Onslaught, se nos presentó a Joseph, quien posteriormente se reveló que era un clon (más joven) de Magneto, poco a poco este clon se ganó su lugar dentro de los X-Men con acciones heróicas con las que buscaba redimir los actos de Magneto, esto hizo que Rogue se fijara en él, (lo cual coincidió en el tiempo en el que ella y Gambit se habían separado), dándose una relación entre ambos, la cual lamentablemente terminó cuando Joseph se sacrificó para revertir el daño que Magneto le provocó al campo magnético de la Tierra.
  • Magneto le pide matrimonio: Después de los eventos de Avengers vs X-Men y la integración de Magento a los X-Men, Anna y  Erik fueron retomando su relación hasta que ese formalizó en X-Men: Legacy #275, incluso Magneto le propuso matrimonio a Rogue, pero ella lo rechazó y terminó regresando con Gambit con quien sí se casó.


Mundos paralelos.

  • Las Eras de Apocalipsis: Dentro de este universo, Magneto fue quien formó a los X-Men tras la prematura muerte de Xavier, siendo Rogue una de las principales miembros y con quien entabló una relación después de que ella decidiera salvar su vida sobre la de Gambit. En esta Realidad Anna absorbió los poderes de Polaris, gracias a esto es capaz de mantener “contacto físico” con Magneto (ya que sus poderes se cancelan) y así tuvieron un hijo llamado Charles.
  • X-Men’97: En su segundo episodio de la continuación de la serie animada se ha revelado que en algún punto Rogue y Magneto tuvieron sus quereres, tal vez más adelante se sabrá cuándo pasó esto, ya que en la caricatura d woo 90’s nunca se vio.

¿Les gusta esta pareja o fue algo forzada? Déjenoslo saber.

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Especiales

Top5: Los juegos de Super Mario Bros. mejor calificados

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Completamente de acuerdo con este rankeo.

El 10 de marzo de cada año se ha establecido como el “Mario Day”, esto ya que la fecha en inglés y en japonés se lee como March 10 o abreviado como Mar10, (ingenioso juego de palabras”; en conmemoración a una de las franquicias y personajes más populares a nivel mundial, vamos a listar los 5 juegos de Super Mario Bros. mejor calificados acorde a Metacritic (plataforma que se encarga de recopilar y promediar las calificaciones de los medios a nivel global).

Super Mario Galaxy 1 y 2.- 97/100 (Nintendo Wii).

Cada entrega de Mario, ya sea en 2D o 3D, ha buscado resaltar de los demás títulos para sentirse como algo único y sin problemas podemos decir que los Super Mario Galaxy son la cúspide de esto: un gameplay divertido y único en ambos al ir viajando entre planetitas, gran soundtrack y la llegada de Rosalina, lo mejor de todo es que la primera de las entregas está disponible en Switch en la colección de “3D All Stars”.


Super Mario Odyssey.- 97/100 (Nintendo Switch).

El primer juego 3D de Mario en el Switch con mecánicas únicas y que a primera vista es u juego fácil, pero para los completistas resulta ser un verdadero reto; su magia está en cómo Mario puede “poseer” a enemigos y usar sus habilidades para superar cada nivel. “Sencillo” pero muy divertido.


Super Mario Advance 4: Super Mario Bros. 3.- 94/100 (Game Boy Advance).

El Game Boy Advance fue la consola portátil ideal para los juegos en 16bits y Nintendo aprovechó para portear y hacer remakes de muchos de sus juegos de sus primeras consolas a esta bella consolita y por supuesto entre ellos estuvo Super Mario Bros. 3, por si fuera poco, trajo muchos añadidos para sentirse como un juego nuevo y no solo un port, una verdadera joya. Disponible en Switch a través del Nintendo Switch Online Expansion Pass.


Paper Mario.- 93/100 (Nintendo 64).

Súper Mario RPG le mostró a Nintendo que Mario se adapta a cualquier género y debido a los problemas que se tuvieron con Square Soft, Nintendo abrió una nueva línea de juegos o saga de Mario con Paper Mario: una dirección de arte única, gameplay sencillo pero entretenido basado en los RPG por turnos y horas de diversión, una de las mejores entregas del 64. Disponible en Switch a través del Nintendo Switch Online Expansion Pass.


Mario Kart: Super Circuit.- 93/100 (Game Boy Advance).

El primer Mario Kart para llevar, el legado de esta su franquicia de Mario es notable al ser Mario Kart 8 el juego más vendido del Switch y Nintendo supo que la mejor manera de disfrutar de este juego era permitiendo que se pudiera jugar donde sea. Un pixel art precioso y un sistema de juego perfecto, al día de hoy sigue siendo igual de divertido. Disponible en Switch a través del Nintendo Switch Online Expansion Pass.

¿Han podido probar estos títulos? Lo mejor es que la mayoría se puede disfrutar en la actual consola de Nintendo.

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Anime

El trabajo de Akira Toriya fuera de Dragon Ball

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Sensei Toriyama ha dejado un gran legado.

Hablar del gran mangaka Akira Toriyama es hablar de un increíble legado que ha dejado atrás, no solo siendo inspiración para autoras y autores de renombre en la actualidad, sino también en el hecho de lograr hacer mainstream o cool el leer y ver manga y anime; pero su trabajo no está limitado a Dragon Ball, puesto que un artista de la talla como él, estuvo involucrado en vario proyectos, de los cuales ahora mencionaremos algunos.

Dr Slump.

La carrera de Akira Toriyama dio inicio con este manga cómico que sigue las aventuras de un científico, el Dr. Slump y su mayor creación: Arale; una androide con un corazón más humano que muchos de los personajes humanos o antropomorfos que se nos presentan; su diseño de personajes y el detalle del mangaka en los vehículos y paisajes, hicieron que rápidamente se popularizara en Japón desde su primera publicación en 1979 y hasta su final en 1984. El manga tuvo su primer adaptación animada en 1981 y sería solo el primer paso del autor para lo que se convertiría en el gran éxito de su carrera. 


Dragon Quest.

En occidente ese tiene la creencia que fue Final Fantasy el juego que popularizó a los JRPG, pero lo cierto fue que FF no existiría sin Dragon Quest, un JRPG por turnos que estableció las bases del género y que se siguen manteniendo a la fecha. Desde su primer entrega hasta el Dragon Quest XI (y seguramente todavía en Dragon Quest XII), Akira Toriyama ha sido el encargado de diseñar los personaje, escenarios, monstruos y vehículos, dentro de la serie principal de la franquicia; desde su primer entrega, su trabajo hizo una gran mancuerna junto a Yuji Horii (creador y director) y la música de Koichi Sugiyama. Es tal su popularidad en Japón que el gobierno prohibió que el lanzamiento de un nuevo Dragon Quest sea efectuado entre semana, esto porque durante los días de su lanzamiento se reportaba una gran cantidad de faltas al trabajo y a la escuela.

Chrono Trigger.

Uno de los mejores JRPG que se han hecho, esto por reunir las mentes y el trabajo de leyendas dentro del mundo del entretenimiento: Hironobu Sakaguchi (diseñador, director y creador de FINAL FANTASY), Yuji Horii, Nobuo Uematsu (compositor) y por supuesto, Akira Toriyama, siendo este el que se conocería como el “Dream Team”; lanzado en 1995 en la etapa final del Super NES, este juego aprovecho todas las bondades de la consola y las explotó para darnos uno de los mejores juegos a nivel gráfico en la etapa de los 16bits (claro, haciendo uso del famoso chip integrado al cartucho), esto junto a su historia, jugabilidad y personajes, hicieron del título un clásico instantáneo al punto de ser considerado como la obra maestra dentro del género.

Blue Dragon.

Videojuego que reunió casi a todo el “Dream Team” en particular a Hironobu Sakaguchi, Nobuo Umetasu y Akira Toriyama; este título exclusivo de la Xbox 360 es un JRPG por turnos clásico, sin embargo mecánicas como el definir quién dará el primer ataque o el esperar turnos para lanzar ataques y su mundo abierto, hicieron de él una propuesta fresca que se quedó solo en un nicho al no alcanzar las ventas que se buscaban, no obstantes es un juego divertido y entretenido con una historia sencilla pero conmovedora, siendo que cada uno de los protagonistas se queda en nuestras memorias.

SandLand.

Un manga que Sensei Toriyama escribió e ilustró a inicio de los 2000´s, se trata de una aventura corta que el mangaka estuvo a punto de abandonar, esto debido a que concibió la idea de un hombre viajando con su tanque, pero se le estaba complicando el dibujar el tanque, no obstante, no desistió y nos entregó Sand Land, una historia no muy lejana de la realidad en la que el mundo sufre de una sequía y aprovechándose de la situación, el Rey cobra cantidades obscenas por un poco de agua embotellada, cansado de esta situación, Rao, un alguacil, junto a  Beelzebub, príncipe de los demonios y Thief, se enfilan en busca de “El Lago Fantasma”. Este manga tendrá próximamente un videojuego y un anime.

El solo hecho de haber creado Dragon Ball le dio un estatus que muchos buscan, pero como autores tan grandes como él, no iba a quedarse encasillado en un solo producto y las obras que hemos mencionado son pruebas de que siempre estuvo destinado al éxito.

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