Nuestras primeras impresiones de Mortal Kombat 11

El juego más brutal promete ser más violento que nunca.

Pocos juegos clásicos han logrado subsistir y adaptarse a nuevas generaciones, sin perder su base de fans y mantener su esencia que los caracteriza, uno de ellos es Mortal Kombat, en cuya onceava entrega nos demuestra que ha evolucionado para ser un mejor juego que antes. En La Comikeria tuvimos la oportunidad de probarlo y aquí te damos nuestras primeras impresiones.

Gameplay Brutal

Mortal Kombat siempre se ha caracterizado por el gore y violencia qué hay en él, las cuales creímos que habían llegado a su cúspide en la décima parte del juego, pero vaya que Mortal Kombat 11 nos está probando que nos equivocamos.

Así es, de primera mano les podemos decir que esta nueva entrega será más violenta, ya que además de regresar los movimientos X-Ray y los Fatalities, hay un nuevo movimiento llamado Fatal Blow, el cual bien podría ser un Fatality dentro de la pelea antes de que acabe. A continuación te decimos de qué va cada uno.

Kombos + X-Ray.

Empecemos con lo más básico y esencial para ganar los Kombates: los Kombos; los cuales una vez más son súper fluidos e intuitivos (ya que muchos movimientos y ataques especiales son casi iguales a los vistos en Mortal Kombat X) y fáciles de realizar para cualquiera, lo difícil puede que sea el poder dominar encadenar dichos Kombos.

Respecto a los movimientos X-Ray, estos ya no se ejecutarán después de apretar ambos gatillos, sino que estos se realizarán de forma “aleatoria”, ya sea después de haber terminado un kombo o de haber realizado un golpe fuerte, dando un toque de más intensidad a los movimientos sin interrumpir la fluidez del kombate.

Además, ahora pasamos de tener tres barras de energía a cuatro, dos destinadas a realizar ataques y kombos más fuertes y dos destinadas a la defensa y poder realizar kounters.

Fatal Blow.

Cómo les dijimos antes, los X-Ray ya no se realizan apretando ambos gatillos, en su lugar, al realizar dicha acccion ejecutaremos un Fatal Blow, un nuevo movimiento cinemático que puede romper un poco el juego.

Este nuevo movimiento estará disponible cuando la barra de vida del jugador se encuentre en un estado “crítico” o “a punto de morir”, no necesita otro requisito más que eso, no constará barras de energía; en cambio, de golpear al oponente activará una cinemática personalizada para cada personaje que bien puede ser considerado un mini-Fatality debido a lo impresionante y violenta que es la cinemateca.

Sin embargo, este movimiento provoca mucho daño al oponente a tal grado de voltear los papeles, lo cual puede ser considerado algo injusto, ojalá con el próximo beta que habrá del juego, reduzcan el daño que provoca dicho ataque.

Fatality.

La mayor característica del juego, los Fatalities están de vuelta y más gore y violentos que nunca, esto gracias al productor del juego, Andrew Stein, quien logró llevar los movimientos finales a otro nivel que los fans amarán.

En cuanto a cómo lograrlos, no será nada difícil realizarlos e inclusive podremos ver los botones a apretar en la lista de movimientos (esto al pausar el juego) para poder hacerlos tras vencer a nuestro oponente.

Estilos de Kombate y equipo.

Los estilos de Kombate para cada peleador están de vuelta, por lo que no sólo deberás encontrar a tu peleador ideal, sino su estilo de Kombate con el que mejor te acomodes.

Sin embargo y como vimos en Injustice 2, el juego contará con elementos tipo RPG, esto ya que mientras jugamos iremos desbloqueando equipos o armaduras para cada parte del cuerpo, así como armas para cada personaje, aumentando sus atributos y otorgándoles de otros, pudiendo crear muchísimas combinaciones.

Asimismo, podremos asignar cierta combinación de armadura y armas a cada uno de lo tres estilos de Kombate, pudiendo tener cada personaje una armadura que mejor se adapte a cada estilo de kombate.

Personajes y escenarios.

Pudimos probar a siete personajes, Scorpion, Sub-Zero, Skarlet, Sonya, Baraka, Raiden y el nuevo Geras, sin embargo, pudimos ver que al momento de su estreno serán 25 personajes los que estarán disponibles, cada uno de ellos con sus tres estilos de Kombate y atuendos respectivos.

Los escenarios seguirán siendo interactivos y podremos usarlos para dañar a nuestro rival.

Un detalle que nos encantó fue que durante las plantas de carga del juego previo al Kombate, vemos la silueta de los peleadores y el escenario seleccionado, simulando un adelanto de la batalla por llegar, un detalle súper Kool.

Apartado audiovisual.

Cabe destacar que los increíbles gráficos del juego nos dejan ver a gran detalle la expresión de cada peleador que nos hacen sentir el dolor al recibir cada ataque; así como los detalles en sus armaduras, armas y vestimentas y por supuesto cada ataque sangriento.

El audio es increíble, el sonido de cada golpe, hueso roto o desmembramiento, provoca que cada ataque se sienta muy visceral y lleno de ira, sin duda NetherRealm Studios ha logrado recrear el cómo se debe escuchar el partir a un rival por la mitad, hasta el sonido de una gota de sangre.

Cabe destacar que Mortal Kombat 11 contará con doblaje en español latino y no sólo eso, sino que también estar tropicalizado para nuestra región.

Konklusión.

Podemos estar seguros que Mortal Kombat 11 será un gran juego de peleas, cuya evolución de la entrega anterior a la de ahora se siente presente, sin perder la propia esencia de la serie. No podemos esperar por jugar la versión final.

Recuerden que habrá un Beta del juego el 29 de marzo para aquellos que reserven el juego desde ahora y no sólo eso, sino que también tendremos a Shao Khan como personaje jugable al hacer nuestra preventa.

Mortal Kombat 11 estará disponible el 23 de abril para PlayStation 4, Xbox One, Switch y PC.


comments

Assassin’s Creed III y Liberation llegarán a Switch remasterizados

“Nada es verdad, todo está permitido”

El juego que culminó con la historia de Desmond Miles llegará este 2019 a la popular consola de Nintendo, Switch.

Ya hace poco se había confirmado la remasterizacion de Assassin’s Creed III para las consolas de actual generación, sin embargo, no se comentó nada del Switch, hasta ahora que se nos confirma que también llegará a la consola híbrida de Nintendo el próximo 21 de mayo.

Assassin’s Creed III Remastered incluye los juegos de Assassin’s Creed III, con todo su contenido DLC, y Assassin’s Creed Liberation, lo cual nos permitirá revivir las aventuras de Connor y Aveline de forma portátil si así lo deseamos.

Por cierto, ya podemos pre-ordenarlo.

comments

Brawlhalla, el juego de peleas free-to-play de Ubisoft ya tiene 25 millones de usuarios

Los guerreros de todas las épocas y lugares se reúnen aquí.

Desde su salida en el 2015, Brawlhall ha ido ganando más y más seguidores, hasta llegar al asombroso número de ¡25 millones de usuarios! Y para celebrarlo, Ubisoft ha publicado una infografía con todas las estadísticas del juego a la que pueden darle un vistazo aquí: infografía.

Brawlhalla es un juego free-to-play de peleas desarrollado por Ubisoft Blue Mammoth Games, en el cual, Odín le encomienda a las Valkirias el buscar a los héroes que merezcan un lugar en el Valhalla, pero las Valkirias tomaron la orden de manera muy general y llevaron no sólo a vikingos, sino a los héroes de distintas clases o estirpes; desde piratas, amazonas, guerreros mongoles, hasta monstruos y alienígenas; quienes han puesto de cabeza el Salón de los Héroes.

Para poner orden, Odín ha organizado un gran torneo para decidir un campeón indiscutible, mientras las Valkirias siguen trayendo nuevos héroes, sin importar de qué universo, cómo ¡Rayman!

Pudiendo elegir entre más de 40 personajes, cada uno con sus ataques y habilidades únicos, podremos pasar del modo solitario al modo cooperativo, así como del modo online y competencias locales, y así estar preparados para el tercer Campeonato Mundial de Brawlhallatomará lugar en DreamHack Atlanta del 16 al 18 de noviembre.

Si ya quieren jugarlo, vayan a www.brawlhalla.com/play para instalar el juego y disfrutar de todo su contenido, ya sea en PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One o PC.

comments

“The Ghost Survivor”, el primer DLC de Resident Evil 2 ha llegado y es gratuito

¿Listos para escapar de Raccoon City con nuevos personajes?

A sólo tres semanas de su lanzamiento, el remake de Resident Evil 2 recibe su primer DLC y es ¡gratis!

En The Ghost Survivor tomaremos el control de tres nuevos personajes: el dueño de la tienda de armas, la hija del alcalde y “el soldado olvidado”; para tratar de cambiar su destino dentro del apocalipsis zombie.

Asimismo se liberó un tráiler con motivo de su lanzamiento el cual nos deja ver un poco del gameplay, el cual además de mostrar un nuevo tipo de zombie, deja en claro que este DLC promete ser bastante retador y aterrador.

Por si fuera poco, el DLC llega con contenido adicional para el juego principal, con nuevos trajes para Claire y Leon tal y como los vimos en el juego de 1998 con todo y gráficas low poly.

Así que vayan a jugarlo en cualquiera de las plataformas en las que está disponible, PlayStation 4, Xbox One o PC.

comments