Xbox Live llegará a móviles y a ¡¿Switch?!

El “crossplay” no volverá a ser lo que era.

Desde hace tiempo Nintendo y Microsoft han dejado ver que son compañías que se apoyan y que buscan reunir a la comunidad gamer a través del crossplay entre algunos juegos multiplataforma, bueno, parece ser que ahora están listos para dar el siguiente paso.

Parece ser que Microsoft quiere llevar la experiencia de Xbox Live más allá de sus consolas, a través de dispositivos iOS y Android, hasta inclusive el Switch.

El anuncio viene de una descripción de lo que será la conferencia que dará Xbox en el GDC (Game Developers Conference) 2019, el evento más importante del año para los desarrolladores de la industria de los videojuegos, donde tanto los pequeños como los grandes desarrolladores se presentan para aprender, inspirar y crear conexiones entre ellos mismos.

En la descripción de la conferencia de Xbox, que llevará por título: “Xbox Live: Growing & Engaging Your Community Across iOS, Android, Switch, Xbox and PC (Presented by Microsoft)”; Xbox dice que es su deseo llevar Xbox Live a casi todos los dispositivos y pantallas de los jugadores.

Tendremos que esperar a la conferencia que dará Microsoft en el GDC 2019 que se llevará a cabo del 18 al 22 de marzo para saber más detalles de este suceso que cambiará el juego en la industria de los videojuegos.

Fuente.

comments

Battle Planet-Judgement Day, el juego tipo arcade que no sabíamos que necesitábamos

Con todo y música de Garry Schyman.

Cada semana tenemos un gran número de lanzamientos de videojuegos, incluyendo los juegos de móviles, por lo que el destacar entre todos ellos no es tarea fácil y para lograrlo necesitan un diferenciador y Battle Planet-Judgement Day tiene todo para resaltar de entre todos y definitivamente para tenerlo dentro del radar de estrenos en esta segunda mitad del 2019 y ahora les contamos el porque de esto.

Desarrollado por THREAKS y publicado por Wild River Games, Battle Planet-Judgement Day es un frenético shooter con vista top-down, en el que tomaremos el control de un criminal buscado, nuestra misión: sobrevivir a hordas y hordas de enemigos que van desde aliens, hasta robots y policías espaciales; eso sí, tendremos a nuestra disposición un buen arsenal y hasta algunas naves/mechas. Lo mejor, es que podremos sobrevivir a estas hordas con la ayuda de un amigo.

Cabe destacar que Battle Planet-Judgement Day contará con música orginal de Garry Schyman, compositor de grandes juegos como Bioschok, Dante’s Inferno y Middle Earth: Shadow of War.

Battle Planet-Judgement Day llegará en septiembre del 2019 a PlayStation 4, Nintendo Switch y PC.

comments

Sennheiser nos traerá el mejor audio ahora a nuestros automóviles

Sennheiser quiere conquistar al mundo (como ya lo ha hecho con nuestros corazones).

Sin duda, hoy por hoy Sennheiser sigue siendo una de las mejores compañías en cuanto a equipos de audio se refiere, ya sea para producción o para nuestro uso personal, ahora, se adentra en la industria automotriz para que en nuestro automóvil (en el cual pasamos gran parte de nuestro tiempo) gocemos de un audio de alta calidad con la solución de audio inmersivo AMBEO, tanto para entretenimiento como para comunicación.

En colaboración con Karma Automotive, fabricantes de autos de lujo, Sennheiser nos presenta el sistema de sonido AMBEO a bordo del 2020 Karma Revero GT, el cual cuenta con una configuración de altavoces multicanal dispuesta en dos capas principales más un subwoofer y para completar la experiencia, los reposacabezas del vehículo se han integrado con el concepto de altavoz.

Esto para disfrutar de un sonido inmersivo impresionante, el cual no requiere fuentes de audio 3D específicas, puesto que cuenta con el algoritmo up mix AMBEO del sistema que puede convertir cualquier material estéreo en una experiencia inmersiva.

Aunado a ello, el sistema de sonido AMBEO nos permitirá llevar a cabo llamadas telefónicas claras, esto gracias a sus micrófonos beamforming, los cuales capturan de manera precisa la voz, mientras que atenúa el ruido del viento, el motor y los neumáticos; con lo que logra que todos pasajeros pueden unirse a la conversación, seguir escuchando música o una película sin interrupciones. 

Vaya que Sennheiser no deja de sorprendernos, ni sus ingenieros, quienes desarrollaron el sistema AMBEO en dos años. Esperemos que este sistema llegue a más modelos de automóviles.

comments

Top5: Nuestros juegos favoritos del Sega Genesis

¿Ustedes fueron “niña/niño Genesis”?

En 1989 llegaba a occidente una consola desarrollada por Sega: el Sega Genesis (en Japón había sido lanzada un año antes y fue nombrada Mega Drive); una consola de 16 bits que en nuestro lado del continente fue la única consola que le compitió al Super NES. El Sega Genesis vio nacer a Sonic y ya que recién ha cumplido 30 años de su llegada a occidente, le dedicamos este Top5 con los juegos que más recordamos con cariño.

Streets of Rage 2.

Este beat’em up fue uno de los más populares en las arcades, por lo cual, todos queríamos tenerlo en nuestra casa. Su versión de consola también alcanzó una buena popularidad gracias a sus gráficos, gameplay divertido y a su gran control que hacía que el juego se sintiera siempre justo y que si perdíamos era por nuestra culpa. Cabe destacar la música de Yuzo Koshiro y que a diferencia de su predecesor, cada personaje contaba con un ataque especial que, de ejecutarse, “quitaba vida” al personaje que lo utilizara.

Disney’s Aladdin.

Los videojuegos de películas han existido siempre, y en la mayoría de las veces estas adaptaciones no son han buenas, sin embargo, hay sus excepciones, como Disney’s Aladdin (o cómo muchos los llaman “el Aladdin del Genesis”); este juego de plataforma/aventura, capturó la atención no sólo de los fans de la película, sino de los jugadores en general, gracias a su control responsivo, gráficas que parecían salidas de la película y sobre todo porque era divertido.

Gunstar Heroes.

Si hay una razón para tener el Sega Genesis es para jugar Gunstar Heroes, juego desarrollado por Treasure y por el cual este estudio se ganó un lugar en la industria de los videojuegos (Treasure siempre fue sello de calidad); pertenece al género denominado gun and run (genero al que pertenecen juegos como Contra o Alien Soldier). Este juego es un estandarte de la consola debido a los increíbles gráficos con los que contaba para su época y su frenético y divertido gameplay; aunado a que poseía una dificultad retadora pero no frustrante. “Canasta básica” para los poseedores de un Genesis.

Castlevania Bloodlines y Contra Hard Cops.

¿Por qué ponemos dos juegos en una sola posición? Bueno, debido a su estrecha relación, no sólo por ser publicados por Konami, sino porque ambos eran “sus versiones para el Genesis”; ambas cuentan con una historia propia e inclusive un gameplay distinto a sus juegos de otras consolas. Al ser estos juegos exclusivos del Genesis, muchos fans de estas series adquirieron la consola sólo para jugar estos juegos de Konami.

Sonic The Hedgehog.

Hablar de Sega es hablar de Sonic, personaje que representa a esta marca y que ha sido el único verdadero “rival” de cierto plomero italiano. Este personaje nació en Sega Genesis y rápidamente se volvió el estandarte de Sega: Gráficos como nada que se hubieran visto; un sistema de juego rápido y dinámico que una vez que se dominaba sentíamos que podíamos volar; personajes carismáticos y entrañables; Sonic The hedhehog lo tenía todo y dio inicio a lo que sería una de las franquicias más rentables y si bien es cierto que ha tenido muchísimos tropiezos, no cabe duda que Sonic es parte de la historia de los videojuegos y de alguna manera u otra, a la fecha sigue vigente como cuando llegó a nosotros.

Si quieren jugar algún juego de Sonic actual, no busquen más, deben jugar Sonic Mania, disponible en todas las consolas de actual generación y PC, y que muchos han considerado el mejor juego de Sonic hasta la fecha.

¿Ustedes tuvieron un Genesis o jugaron en esta consola? Si es así ¿cuál es su juego favorito? Díganos si creen que nos faltó un juego o cuál no debió estar en este Top5 y de igual manea, díganos de qué les gustaría que fuera nuestro siguiente Top5.

comments