GREEN BOOK: Merecidas nominaciones al Oscar | Reseña sin spoilers

Cinco son las estatuillas que pretende llevarse a casa.

Peter Farrelly es recordado por sus hilarantes trabajos junto a Bobby Farrelly en comedias como “Una pareja de idiotas” (1994), “Loco por Mary” (1998) o más recientemente “Los tres chiflados” (2012), sin embargo, esta vez deja a un lado a su hermano y se sienta en solitario en la silla de director para que cobre vida esta especie de “road movie” con tintes sociales.

Basada en una historia real, la película toma su título de una guía de viaje dirigida a los afroamericanos en los años sesenta, el cual especificaba los lugares en los cuales eran “admitidos”.


“The Travelers’ Green Book,”. Edición de 1960. Copia de la Librería Pública de Nueva York

¿De qué trata?

Tony Lip (Viggo Mortensen) es un bravo e inculto italoamericano radicado en el Bronx, que al quedarse sin trabajo como “sacaborrachos” del Club Copacabana, se ve obligado, en contra de sus racistas principios, a aceptar el trabajo de chofer del virtuoso pianista Don Shirley (Mahershala Ali), un hombre de raza negra que pretende realizar una gira por el sureste de Estados Unidos, sin duda, los lugares con mayor fama en pro de la esclavitud y segregación, aún en nuestros días, el trayecto de ambos personajes por la carretera y ambientes tensos que tienen que atravesar dará lugar a la historia de auto conocimiento, crecimiento e integración que la película relata de manera efectiva.

Puntos fuertes:

El guión es uno de los puntos mas fuertes de la película, dotado de grandes diálogos y constantes situaciones cómicas que relajan la tensa situación a la cual están sometidos los personajes y son precisamente los dos actores nominados los que sostienen completamente sobre sus hombros la responsabilidad de convencer a la audiencia de tan increíble relato, ambas interpretaciones están a la altura, Mortensen con un acento bien logrado (en un papel que físicamente le demandó subir alrededor de 20 kilogramos), Ali por su lado con una sofisticación y actuación más bien contenida o sobria como el personaje demandaba, además de una ejecución perfecta en la superposición de su doble para las actuaciones musicales.

El resto del reparto lo hace correctamente, la música que nos acompaña en el viaje es adecuada no solo a la década sino al tono de la historia, así como las breves interpretaciones de “Don Shirley Trío”, que nos lleva a un clímax musical maravilloso, quizá la comedia es algo excesiva pero no estorba y finalmente la dirección es asombrosa (viniendo de alguien que ha pasado su vida haciendo comedias ligeras), la cual se ve realzada por su fotografía y bellos paisajes que adornan el recorrido. Sin duda, es una película que en las circunstancias adecuadas arrasaría en los premios, lo que me da pie a hablar de lo malo.

Puntos débiles:

Estamos ante una película que sabe tocar los botones adecuados para hacer sentir cómodo a la audiencia, triste cuando debe e incluso soltar la risa en el momento deseado, pero en su afán de ser ampliamente disfrutable es que cae sin querer en un error (quizá el único), ser “políticamente correcta” en todos los sentidos, y es que a pesar de que retrata una página turbia del pasado estadounidense (y lamentablemente tan vigente para cualquier raza que no sea la blanca) es un tema comercial del cual se le ha intentado sacar ventaja en todos los rubros, no siempre poniendo el dedo en la llaga y este es un claro ejemplo de la tibieza o sutileza con la que puede ser tratado el tema, dándose el lujo incluso de redimir a ciertas figuras de autoridad.

Por otro lado, la técnica si bien no tiene falla, se nota mas bien “cumplidora”, con respecto al altísimo estándar del cine de hoy día.

El siguiente punto débil no es acerca de la película en sí, sino de lo fuerte de sus contendientes en la lucha por el Oscar, Viggo Mortensen tendrá que medirse ante el favorito Christian Bale si se quiere llevar la estatua, además del aclamado Rami Malek, por su parte Mahershala Ali se verá frente a frente con Sam Rockwell a quien ya le arrebató el Globo de Oro, situación que se repite en las demás categorías.

¿Digna perdedora?

Green Book es el tipo de película que normalmente le encanta a la Academia pero que difícilmente se llevará todos las estatuillas a las que se encuentra nominada, además de que la polémica es fuerte acerca de lo fiel del guion (coescrito por Nick Valllelonga, nada menos que el hijo de “Tony Lip”) con respecto a lo sucedido en la realidad. Sin embargo, recomiendo muchísimo que la vea, ya que como película tiene todo lo necesario para que usted pase poco mas de dos horas de entretenimiento y se lleve a casa el (tibio) mensaje de unidad que ofrece como moraleja. Si se deja llevar sin concesiones a lo planteado por el equipo de Farrelly, sin duda, disfrutará cada minuto, gran cinta que estuvo a escasos pasos de convertirse en obra maestra.

comments

9 out of 10

Chequen los tennis de Adidas inspirados en Thanos

El artista Jen Bartel ha creado unos tennis inspirado en el villano de Marvel.

La fecha ha llegado, estamos a unas horas del estreno de Avengers Endgame, los rumores, spoilers y teorías se acaban hoy después de que todos, o casi todos, veamos el desenlace de la nueva película de Marvel.

Adidas ha aprovechado esta fecha para presentar los nuevos tennis que están inspirados en el Mad Titan.

Podemos ver que los tennis tienen los colores del villano y que en la parte del talón aparecen las gemas del infinito.

Esta creación de Adidas se dio a conocer por medio de Twitter junto con el enlace donde pueden comprarlo. Todavía no se ha confirmado si también se podrán conseguir en la tienda online de Adidas o en qué partes del mundo se lanzarán, pero bien sabemos que nuestro siempre fiel internet nos puede ayudar a agregarlos a nuestra colección.

comments

Rumbo a Avengers Endgame: La pelea final contra Thanos

A unos días de la nueva película de Marvel, recordamos un poco de la pelea entre Thanos y los Avengers en el cómic, Infinity Gauntlet.

El momento está cada vez más cerca, la pelea final entre los héroes de Marvel y Thanos para vengar todo el daño y muerte que el Mad Titan ha provocado en el universo.

No cabe duda de que esto promete ser una de las escenas más grandes del cine y también del UCM y como toda buena película de superhéroes, tendrá uno que otro gesto en honor al cómic que lo inspiró, Infinity Gauntlet.

Pero, ¿qué podemos esperar a diferencia de la pelea que pasó dentro de este mismo cómic? Recordemos que el UCM no tiene todos los personajes que existen dentro del cómic, es decir, en la pelea final en Infinity Gauntlet es enorme y es por eso que les damos los puntos más importantes a tomar en cuenta dentro del cómic que pueden llegar a Endgame.

5.- Los celestials.

Hemos visto muy poco de estos seres en el UCM, pero son entidades eternas en el universo de Marvel. Algunas de ellas son Galactus, Miss Death y el que vimos en Guardianes de la Galaxia 2, Ego.

Estos seres tiene un enorme poder y cuando la batalla final contra Thanos empezó en Infinity Gauntlet se unieron para pelear contra Thanos, cosa que no tuvo un resultado positivo ya que los venció a todos.

Aunque no hemos visto más que a Ego en el UCM y no hay muchas posibilidades de ver a Galactus, puede que veamos a muchos otros reunirse o al menos aparecer en la película para aportar algo en la pelea final.

4.- Adam Warlock

Otro personaje del que no hemos visto mucho es Adam Walock. Con apenas una pequeña “aparición” al final de Guardianes de la Galaxia 2 fue suficiente para introducir a este personaje que tiene un enorme rol en el cómic.

Aunque en el cómic tiene un rol enorme,es quien salva al universo y detiene todo el conflicto del guantelete del infinito, no hemos visto más de este personaje en el UCM. Puede que por fin lo veamos en esta entrega, pero no podemos pedir que tena el mismo rol que el cómic. Si llega a aparecer, a lo mucho será como Vision en Avengers La era de Ultron.

3.- Dr. Strange

Otro personaje que tiene un rol importante dentro del cómic es el hechizero supremo, Dr. Strange. Él es quien “ayuda” a Walock a detener todo el conflicto y quien después formaría parte de los Iluminati, personajes que forman un grupo y se reparten las gemas del infinito.

Bien sabemos que Dr. Strange fue una de las victimas del “snap” de Thanos, pero hay muchas teorías que apoyan la idea de que está vivo en su forma astral y también si tomamos aquellas que apoyan el viaje en el tiempo y los finales que vio con la gema del tiempo puede que veamos al héroe mucho antes de lo que imaginamos.

2.- Gamora.

Así es, la hija de Thanos tiene un rol muy importante en Infinity War y también en el cómic. En el segundo ella logró tener el guantelete del infinito y también contener por un tiempo a Thanos con dicha arma.

En la película ella es quien le da la ubicación de la gema del alma a su padre y aunque muere (cosa que casi le pasa en el cómic varias veces) puede que veamos más de la heroína o tenga un papel importante en la batalla final.

1.- La granja de Thanos.

Si, pueden que piensen ¿qué importancia puede llegar a tener este lugar en la película? Se ha mostrado muy poco en los tráilers pero en el cómic es el destino final de Thanos después de todos los sucesos.

Recordemos que hay muchas teorías sobre viaje en el tiempo en Endgame, así que si una de estas es real, o al menos el hecho de viajar en el tiempo se vuelve real en el UCM, puede que las escenas de la granja de Thanos sean parte del final de la película y tengan el mismo hilo que el cómic. Donde es un lugar en el que el Mad Titan encuentra algo de “paz” después de todo Infinity
Gauntlet y se da cuenta de que el arma que utilizó tiene un enorme peso y provoca un desgaste físico y mental.

Al final de cuentas solamente nos queda esperar a ver Endgame para poder ver qué es lo que sigue en el UCM, recordemos que puede que no se muestre mucho sobre la siguiente fase para Marvel, ya que el cierre de esta etapa será con Spiderman Far From Home.

Para que las teorías no se hagan tardar y el hype aumente más, aquí pueden checar nuestro review sin spoilers de Avengers Endgame.

comments

La película de Super Mario Bros. tardará más de lo que esperábamos

Al menos sabemos que se tomarán su tiempo.

Es ley que, vez que una franquicia es exitosa, debe tener su propia película; ya sea para darle gusto a los fans o generar más ingresos. Sin embargo, somos los propios fans quienes más sufrimos cuando hacen horribles adaptaciones de los videojuegos, cómics, ánimes, etcétera. Y es claro que Mario no se salva de esta ley.

De hecho ni siquiera se salvó de que se le hiciera una horrible película live-action que por alguna extraña razón ahora es considerada de culto. Sin embargo, Nintendo quiere corregir esto con una nueva película de su estandarte, Mario.

Desde su anuncio, sabemos muy poco de esta cinta, salvo que se espera sea animada; estarán todos los personajes relacionados a Súper Mario Bros.; quienes la desarrollarán son los responsables de “Mi Villano Favorito” y “Minions”; y que Nintendo estará supervisando estrictamente este proyecto (menos mal), precisamente para evitar otro desastroso filme.

Ahora, se ha dado ha conocer que la película se estrenará hasta el 2022, lo cual lejos de preocuparnos nos da cierta paz, ya que quiere decir que se tomarán su tiempo para darnos un producto de calidad que es lo único que queremos los fans. Mientras tanto, hay una gran cantidad de juegos disponibles de este personaje que podemos disfrutar para hacer más amena la espera.

Fuente.

comments