Battle Angel: La última guerrera | Reseña sin spoilers

“Alita: Battle Angel” Es una atinada actualización del cyberpunk noventero para el disfrute de las nuevas generaciones.

Pocas traducciones del manga a la pantalla grande han captado la esencia de la historia original, resultando la mayoría de las veces en insípidos largometrajes que solo decepcionan a los seguidores y no logran captar la atención de nuevo público.

Robert Rodríguez alza la mano y bajo el ala protectora de James Cameron (productor y quien originalmente compró los derechos del manga) nos trae este Live Action basado en el complejo personaje creado por Yukito Kishiro a principio de los noventas.

¿De qué trata?

Estamos en el siglo XXVI, una gran guerra interplanetaria acabó con todas las ciudades flotantes que había en la Tierra y Zalem es la única ciudad sobreviviente que se alza suntuosa por encima de Iron City, literamente un basurero, en el cual gente menos afortunada vive de lo que puede y como puede. En una de sus expediciones por el basurero, el Dr. Dyson Ido (Christoph Waltz) encuentra la maltrecha parte superior de un cyborg (en este futuro distópico la tecnología ha logrado fusionar de manera exitosa partes humanas con refacciones mecánicas), y para su sorpresa descubre además que el cerebro de su hallazgo está “vivo”, por lo que se la lleva para brindarle un cuerpo al cual bautiza con el nombre de “Alita” (Rosa Salazar), quien no recuerda nada de su pasado, para ella todo es nuevo y Hugo (Keean Johnson), un joven cuya única ambición es ascender a Zalem, es el encargado de presentarle la cara más noble (pero también la más desagradable) del mundo en donde Alita abrió los ojos por segunda vez, mientras que poco a poco irá descubriendo que su frágil y tierna apariencia no puede estar más alejada de su peligroso destino.

Grandes efectos especiales en una historia apresurada.

Dudaba que Robert Rodríguez fuera la mejor opción para estar a cargo de una película de tan alto presupuesto, su “estilo” tanto de dirección como de guión parecían incompatibles para una historia de las características de Alita y sin embargo, continuando el talento que desplegó en “Sin City” (2005) se muestra a la altura de lo que la historia requería, claro que no dejó pasar la oportunidad de hacer sus propias contribuciones (para bien o para mal) con su familiar amor por el “mexploitation”, guiños que no estorban y que incluso brindan momentos de comedia.

En un elenco multiestelar, las actuaciones son cumplidoras (excepto quizá por el joven Keean Johnson a quien se le nota demasiado el brusco salto de la TV a la pantalla grande), Rosa Salazar dota a Alita de la inocencia y fuerza que el personaje requiere, Christoph Waltz en un papel que poco tiene para lucir pero que saca avante, Mahershala Ali (a quien elogié en “Green Book”) con un cambio radical y demostrando que aún le quedan muchos ases bajo la manga, bueno, hasta la breve participación de Eiza González está a la altura de lo requerido.

El guión no es perfecto, opacado sobre todo por su celeridad o los diálogos y escenas cursis que se notan destinados al publico pre y adolescente, sin embargo se agradecen las oportunidades en las que se muestra fiel a la pieza original, la violencia mostrada a pesar de su clasificación (PG-13) es bastante, desplegada además bajo el pretexto de múltiples y bien llevadas escenas de acción. Finalmente los efectos especiales, diseño de producción, arte conceptual y música son maravillosos, en muchas ocasiones perfectos, atrás quedará el nerviosismo ante la adaptación o la polémica decisión de hacerle tributo al manga con los ojos de la protagonista, desde los primeros minutos (y gracias a los, insisto, bien llevados efectos especiales) los grandes ojos y la personalidad de Alita en su totalidad, hacen que esos detalles queden atrás.

Veredicto.

“Alita: Battle Angel”, como se le conoce internacionalmente debido a la tradición de James Cameron de bautizar sus películas iniciando con las letras “A” o “T”, es un afortunado viaje, lleno de magia y a la altura de cualquier proyecto con el apellido del canadiense de por medio, con una historia que (espero) no defraudará a los seguidores, que hipnotizará y sorprenderá a aquéllos que jamás habían escuchado acerca del manga, si bien es algo superficial en su tratamiento filosófico y la forma de contar la historia es “actualizada” con la finalidad de llegar a una mayor (y más jóven) audiencia, no defrauda. Recomiendo además que si tiene oportunidad elija la opción de disfrutarla en pantalla IMAX 3D, vale mucho la pena y queda más que clara la experiencia de James Cameron en dicho formato. No es una película perfecta, pero son dos horas de más puro entretenimiento y golosina visual que lo dejarán con ganas de conocer más del mundo de Alita y su posible seguimiento en la pantalla grande.

comments

8.5 out of 10

Con emotiva fotografía, J.J. Abrams anuncia el fin del rodaje del Episode IX

El cierre de la nueva trilogía está más cerca.

Este 2019 veremos la película que concluye la tercer trilogía de Star Wars y hoy se ha anunciado el fin del rodaje del Episodio IX.

Con una emotiva fotografía que el director del Episode IX, J.J. Abrams, publicó en su cuenta de Twitter, fue que se anunció el fin del rodaje de la cinta.

2019 será un año para recordar, recuerden que aquí en La Comikeria cubriremos todo lo que respecta a la película, estén atentos.

comments

“The Ghost Survivor”, el primer DLC de Resident Evil 2 ha llegado y es gratuito

¿Listos para escapar de Raccoon City con nuevos personajes?

A sólo tres semanas de su lanzamiento, el remake de Resident Evil 2 recibe su primer DLC y es ¡gratis!

En The Ghost Survivor tomaremos el control de tres nuevos personajes: el dueño de la tienda de armas, la hija del alcalde y “el soldado olvidado”; para tratar de cambiar su destino dentro del apocalipsis zombie.

Asimismo se liberó un tráiler con motivo de su lanzamiento el cual nos deja ver un poco del gameplay, el cual además de mostrar un nuevo tipo de zombie, deja en claro que este DLC promete ser bastante retador y aterrador.

Por si fuera poco, el DLC llega con contenido adicional para el juego principal, con nuevos trajes para Claire y Leon tal y como los vimos en el juego de 1998 con todo y gráficas low poly.

Así que vayan a jugarlo en cualquiera de las plataformas en las que está disponible, PlayStation 4, Xbox One o PC.

comments

Jade regresa de la tumba para unirse a Mortal Kombat 11

La letal guardaespaldas de Kitana está de vuelta.

Tras ausentarse en el entraga pasada de Mortal Kombat, Jade regresa más letal y sedienta de sangre que nunca.

Recordemos que después de los eventos de Mortal Kombat IX, Jade murió, por eso que su apariencia principal sea la de un cadaver, pero eso no le quita letalidad a la asesina, todo lo contrario, la vuelve más brutal como nos fue mostrado en el tráiler de su revelación.

Esta querida kombatiente estará disponible cuando Mortal Kombat 11 se estrene el 23 de abril en PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One y PC.

comments