Battle Angel: La última guerrera | Reseña sin spoilers

“Alita: Battle Angel” Es una atinada actualización del cyberpunk noventero para el disfrute de las nuevas generaciones.

Pocas traducciones del manga a la pantalla grande han captado la esencia de la historia original, resultando la mayoría de las veces en insípidos largometrajes que solo decepcionan a los seguidores y no logran captar la atención de nuevo público.

Robert Rodríguez alza la mano y bajo el ala protectora de James Cameron (productor y quien originalmente compró los derechos del manga) nos trae este Live Action basado en el complejo personaje creado por Yukito Kishiro a principio de los noventas.

¿De qué trata?

Estamos en el siglo XXVI, una gran guerra interplanetaria acabó con todas las ciudades flotantes que había en la Tierra y Zalem es la única ciudad sobreviviente que se alza suntuosa por encima de Iron City, literamente un basurero, en el cual gente menos afortunada vive de lo que puede y como puede. En una de sus expediciones por el basurero, el Dr. Dyson Ido (Christoph Waltz) encuentra la maltrecha parte superior de un cyborg (en este futuro distópico la tecnología ha logrado fusionar de manera exitosa partes humanas con refacciones mecánicas), y para su sorpresa descubre además que el cerebro de su hallazgo está “vivo”, por lo que se la lleva para brindarle un cuerpo al cual bautiza con el nombre de “Alita” (Rosa Salazar), quien no recuerda nada de su pasado, para ella todo es nuevo y Hugo (Keean Johnson), un joven cuya única ambición es ascender a Zalem, es el encargado de presentarle la cara más noble (pero también la más desagradable) del mundo en donde Alita abrió los ojos por segunda vez, mientras que poco a poco irá descubriendo que su frágil y tierna apariencia no puede estar más alejada de su peligroso destino.

Grandes efectos especiales en una historia apresurada.

Dudaba que Robert Rodríguez fuera la mejor opción para estar a cargo de una película de tan alto presupuesto, su “estilo” tanto de dirección como de guión parecían incompatibles para una historia de las características de Alita y sin embargo, continuando el talento que desplegó en “Sin City” (2005) se muestra a la altura de lo que la historia requería, claro que no dejó pasar la oportunidad de hacer sus propias contribuciones (para bien o para mal) con su familiar amor por el “mexploitation”, guiños que no estorban y que incluso brindan momentos de comedia.

En un elenco multiestelar, las actuaciones son cumplidoras (excepto quizá por el joven Keean Johnson a quien se le nota demasiado el brusco salto de la TV a la pantalla grande), Rosa Salazar dota a Alita de la inocencia y fuerza que el personaje requiere, Christoph Waltz en un papel que poco tiene para lucir pero que saca avante, Mahershala Ali (a quien elogié en “Green Book”) con un cambio radical y demostrando que aún le quedan muchos ases bajo la manga, bueno, hasta la breve participación de Eiza González está a la altura de lo requerido.

El guión no es perfecto, opacado sobre todo por su celeridad o los diálogos y escenas cursis que se notan destinados al publico pre y adolescente, sin embargo se agradecen las oportunidades en las que se muestra fiel a la pieza original, la violencia mostrada a pesar de su clasificación (PG-13) es bastante, desplegada además bajo el pretexto de múltiples y bien llevadas escenas de acción. Finalmente los efectos especiales, diseño de producción, arte conceptual y música son maravillosos, en muchas ocasiones perfectos, atrás quedará el nerviosismo ante la adaptación o la polémica decisión de hacerle tributo al manga con los ojos de la protagonista, desde los primeros minutos (y gracias a los, insisto, bien llevados efectos especiales) los grandes ojos y la personalidad de Alita en su totalidad, hacen que esos detalles queden atrás.

Veredicto.

“Alita: Battle Angel”, como se le conoce internacionalmente debido a la tradición de James Cameron de bautizar sus películas iniciando con las letras “A” o “T”, es un afortunado viaje, lleno de magia y a la altura de cualquier proyecto con el apellido del canadiense de por medio, con una historia que (espero) no defraudará a los seguidores, que hipnotizará y sorprenderá a aquéllos que jamás habían escuchado acerca del manga, si bien es algo superficial en su tratamiento filosófico y la forma de contar la historia es “actualizada” con la finalidad de llegar a una mayor (y más jóven) audiencia, no defrauda. Recomiendo además que si tiene oportunidad elija la opción de disfrutarla en pantalla IMAX 3D, vale mucho la pena y queda más que clara la experiencia de James Cameron en dicho formato. No es una película perfecta, pero son dos horas de más puro entretenimiento y golosina visual que lo dejarán con ganas de conocer más del mundo de Alita y su posible seguimiento en la pantalla grande.

comments

8.5 out of 10

Chequen los tennis de Adidas inspirados en Thanos

El artista Jen Bartel ha creado unos tennis inspirado en el villano de Marvel.

La fecha ha llegado, estamos a unas horas del estreno de Avengers Endgame, los rumores, spoilers y teorías se acaban hoy después de que todos, o casi todos, veamos el desenlace de la nueva película de Marvel.

Adidas ha aprovechado esta fecha para presentar los nuevos tennis que están inspirados en el Mad Titan.

Podemos ver que los tennis tienen los colores del villano y que en la parte del talón aparecen las gemas del infinito.

Esta creación de Adidas se dio a conocer por medio de Twitter junto con el enlace donde pueden comprarlo. Todavía no se ha confirmado si también se podrán conseguir en la tienda online de Adidas o en qué partes del mundo se lanzarán, pero bien sabemos que nuestro siempre fiel internet nos puede ayudar a agregarlos a nuestra colección.

comments

Rumbo a Avengers Endgame: La pelea final contra Thanos

A unos días de la nueva película de Marvel, recordamos un poco de la pelea entre Thanos y los Avengers en el cómic, Infinity Gauntlet.

El momento está cada vez más cerca, la pelea final entre los héroes de Marvel y Thanos para vengar todo el daño y muerte que el Mad Titan ha provocado en el universo.

No cabe duda de que esto promete ser una de las escenas más grandes del cine y también del UCM y como toda buena película de superhéroes, tendrá uno que otro gesto en honor al cómic que lo inspiró, Infinity Gauntlet.

Pero, ¿qué podemos esperar a diferencia de la pelea que pasó dentro de este mismo cómic? Recordemos que el UCM no tiene todos los personajes que existen dentro del cómic, es decir, en la pelea final en Infinity Gauntlet es enorme y es por eso que les damos los puntos más importantes a tomar en cuenta dentro del cómic que pueden llegar a Endgame.

5.- Los celestials.

Hemos visto muy poco de estos seres en el UCM, pero son entidades eternas en el universo de Marvel. Algunas de ellas son Galactus, Miss Death y el que vimos en Guardianes de la Galaxia 2, Ego.

Estos seres tiene un enorme poder y cuando la batalla final contra Thanos empezó en Infinity Gauntlet se unieron para pelear contra Thanos, cosa que no tuvo un resultado positivo ya que los venció a todos.

Aunque no hemos visto más que a Ego en el UCM y no hay muchas posibilidades de ver a Galactus, puede que veamos a muchos otros reunirse o al menos aparecer en la película para aportar algo en la pelea final.

4.- Adam Warlock

Otro personaje del que no hemos visto mucho es Adam Walock. Con apenas una pequeña “aparición” al final de Guardianes de la Galaxia 2 fue suficiente para introducir a este personaje que tiene un enorme rol en el cómic.

Aunque en el cómic tiene un rol enorme,es quien salva al universo y detiene todo el conflicto del guantelete del infinito, no hemos visto más de este personaje en el UCM. Puede que por fin lo veamos en esta entrega, pero no podemos pedir que tena el mismo rol que el cómic. Si llega a aparecer, a lo mucho será como Vision en Avengers La era de Ultron.

3.- Dr. Strange

Otro personaje que tiene un rol importante dentro del cómic es el hechizero supremo, Dr. Strange. Él es quien “ayuda” a Walock a detener todo el conflicto y quien después formaría parte de los Iluminati, personajes que forman un grupo y se reparten las gemas del infinito.

Bien sabemos que Dr. Strange fue una de las victimas del “snap” de Thanos, pero hay muchas teorías que apoyan la idea de que está vivo en su forma astral y también si tomamos aquellas que apoyan el viaje en el tiempo y los finales que vio con la gema del tiempo puede que veamos al héroe mucho antes de lo que imaginamos.

2.- Gamora.

Así es, la hija de Thanos tiene un rol muy importante en Infinity War y también en el cómic. En el segundo ella logró tener el guantelete del infinito y también contener por un tiempo a Thanos con dicha arma.

En la película ella es quien le da la ubicación de la gema del alma a su padre y aunque muere (cosa que casi le pasa en el cómic varias veces) puede que veamos más de la heroína o tenga un papel importante en la batalla final.

1.- La granja de Thanos.

Si, pueden que piensen ¿qué importancia puede llegar a tener este lugar en la película? Se ha mostrado muy poco en los tráilers pero en el cómic es el destino final de Thanos después de todos los sucesos.

Recordemos que hay muchas teorías sobre viaje en el tiempo en Endgame, así que si una de estas es real, o al menos el hecho de viajar en el tiempo se vuelve real en el UCM, puede que las escenas de la granja de Thanos sean parte del final de la película y tengan el mismo hilo que el cómic. Donde es un lugar en el que el Mad Titan encuentra algo de “paz” después de todo Infinity
Gauntlet y se da cuenta de que el arma que utilizó tiene un enorme peso y provoca un desgaste físico y mental.

Al final de cuentas solamente nos queda esperar a ver Endgame para poder ver qué es lo que sigue en el UCM, recordemos que puede que no se muestre mucho sobre la siguiente fase para Marvel, ya que el cierre de esta etapa será con Spiderman Far From Home.

Para que las teorías no se hagan tardar y el hype aumente más, aquí pueden checar nuestro review sin spoilers de Avengers Endgame.

comments

La película de Super Mario Bros. tardará más de lo que esperábamos

Al menos sabemos que se tomarán su tiempo.

Es ley que, vez que una franquicia es exitosa, debe tener su propia película; ya sea para darle gusto a los fans o generar más ingresos. Sin embargo, somos los propios fans quienes más sufrimos cuando hacen horribles adaptaciones de los videojuegos, cómics, ánimes, etcétera. Y es claro que Mario no se salva de esta ley.

De hecho ni siquiera se salvó de que se le hiciera una horrible película live-action que por alguna extraña razón ahora es considerada de culto. Sin embargo, Nintendo quiere corregir esto con una nueva película de su estandarte, Mario.

Desde su anuncio, sabemos muy poco de esta cinta, salvo que se espera sea animada; estarán todos los personajes relacionados a Súper Mario Bros.; quienes la desarrollarán son los responsables de “Mi Villano Favorito” y “Minions”; y que Nintendo estará supervisando estrictamente este proyecto (menos mal), precisamente para evitar otro desastroso filme.

Ahora, se ha dado ha conocer que la película se estrenará hasta el 2022, lo cual lejos de preocuparnos nos da cierta paz, ya que quiere decir que se tomarán su tiempo para darnos un producto de calidad que es lo único que queremos los fans. Mientras tanto, hay una gran cantidad de juegos disponibles de este personaje que podemos disfrutar para hacer más amena la espera.

Fuente.

comments