Francia reconoce los duelos con sables de luz como un deporte oficial

El país ha vuelto un deporte oficial los duelos con sables de luz.

No cabe duda de que Stars Wars es una de la franquicias más grande del mundo, el impacto que ha tenido en nuestra cultura ha sido enorme y está vez Francia ha demostrado dicho impacto.

La Federación de esgrima francesa ha anunciado que los duelos con sables de luz son un deporte oficial, aunque como tal no es 100% igual que los duelos que hemos visto en las películas, es un deporte que está basado en estos.

Tiene algunas reglas y cambios, principalmente son duelos que tienen varias rondas que duran a lo mucho 3 minutos, la primera persona que llegue a 15 victorias es declarado el ganador, así que puede ser un deporte que dure bastante.

También se confirmo que los sables que se usaran en dichos duelos son replicas de los sables de luz usados por los caballeros jedi… sí, con sonido y todo.

Un cambio radical en estos duelos es que los participantes tendrán que poner su sable detrás de ellos antes de intentar atacar a su contrincante.

La federación está equipando a equipos de esgrima con dichos sables y capacitando a los que serían los entrenadores de este nuevo estilo.

Junto con toda esta información, también se dio a conocer que la razón de hacer esto es para hacer llegar el deporte a nuevas generaciones las cuales prefieren jugar videojuegos, de esta manera buscan sacarlos del sofa y que tengan alguna actividad física.

Fuente: CBR

comments

ALADDÍN| Reseña sin spoilers

Un nuevo “Live-Action” de Disney llega por fin a la pantalla grande. ¿Podrá hacerle justicia a la versión clásica y tener felices a los fans de hueso colorado?

Un público por demás diverso se dará cita el viernes 24 de mayo en el estreno de “Aladdín”, y es que entre ellos estarán los fanáticos de la versión animada de 1992, es muy probable, que gracias al paso del tiempo, ahora los acompañen sus hijos, los más afortunados podrán asistir con sus propios padres y en medio, toda clase de edades que pueden o no estar familiarizados con la historia original. Lo que me suscita una duda: ¿Para quién es esta historia? ¿Para un nuevo público infantil o para los nostálgicos de la vieja escuela de Disney?

Saltan a la vista varios nombres que auguraban el éxito rotundo de esta nueva versión, empezando por Guy Ritchie quien con películas como “Snatch” (2000) o “Sherlock Holmes” (2009) ha demostrado su talento detrás de la cámara (y también sus debilidades en muchas otras), el segundo nombre es el carismático Will Smith que ya nada tiene que probar ante nadie y finalmente el multipremiado Alan Menken, como el genio detrás de la música. Y sin embargo no todo es miel sobre hojuelas, pero empecemos por lo primero.

Lo Bueno

La historia es (en general) bastante fiel a la versión animada, el casting que en su mayoría está poblado de “caras nuevas” (no por eso novatos), es efectivo (excepto por uno que ya mencionaremos en su momento),
Mena Massoud comienza con un flojo “Aladdín” (apoyado quizá con “auto tune”) que conforme avanza la historia se adueña de su personaje, su contraparte femenina Naomi Scott, es perfecta, tanto dramáticamente como vocalmente, no tiene duda alguna del personaje que representa y lo hace a la perfección. El diseño de producción, vestuario, fotografía y escenografía están totalmente de acuerdo al altísimo nivel de la casa del ratoncito, por otro lado, la música, que juega constantemente un papel principal, no se queda atrás y brinda un soundtrack y score tal vez memorables para nuevas y viejas generaciones por igual.

La habilidad de Ritchie detrás de la lente se nota en diversas ocasiones con su planos secuencia y la trepidante acción, aunque las comparaciones son inevitables Will Smith hace suyo un papel complicado (con sus pequeños defectos que hablaremos cuando corresponda), el guion es respetuoso al material original, pero a la vez se “actualiza” conforme a las “presiones sociales” actuales y en resumen, es un viaje de poco más de dos horas que se vuelve entretenido.

Lo malo

Increíblemente, una de las principales fallas está en el terreno de efectos especiales (a cargo ni más ni menos que de “Industrial Light and Magic”), sus fallas son constantes y no alcanza el grado épico que pretendía mostrar, lo cual se agrava en las sutilezas, cuando en 2016 Jon Favreau presentó su “Libro de la Selva” no había duda de lo cercano a la realidad que estaban sus personajes y en ésta, el pequeño “Abu” se siente totalmente falso, pero no acaba ahí, el “Genio” (que tantas reacciones negativas generó con el lanzamiento del trailer) está lleno de imperfecciones, su cabeza por momentos es casi ajena al resto de su cuerpo y para no ahondar en más detalles, la situación se complica en los momentos en que intentan evocar la locuacidad de su antecesor. Desde mi punto de vista, la decisión de labrar su propio personaje (que por momentos logra) tuvo que ser así desde el principio, Will Smith ha demostrado constantemente que tiene el carisma para llenar esos zapatos, pero a su manera, porque como imitación, o tributo, queda muy atrás de Robin Williams.

Otro de los errores de la película viene de parte del actor Marwan Kenzari (¿o quizá error de casting, guion, dirección?), y es que los responsables de dar cara a casi todos los villanos de muchas infancias, en esta ocasión nos presentan a uno muy tibio (minimizado incluso por su compinche “Iago”), que casi nunca genera miedo o sensación de peligro, con una actuación y presencia casi nulas, que como contrapeso narrativo de “Aladdín” y una mayor importancia argumental de la princesa “Jazmín”, casi desaparece.

Finalmente y quizá no es un error, pero las secuencias de baile tipo Bollywood me causaron cierta incomodidad, sobre todo por lo mal que se veían apoyados en la “cámara rápida”.

Veredicto

La actualización de una vieja historia convertida en un clásico de Disney de hace casi 30 años es por momentos efectiva, curioso como intentan quitar estereotipos sexistas, pero no tienen empacho en mostrar otro tipo de estereotipos (raciales, lingüísticos o sociales), no sé si el empoderamiento femenino que se muestra haya sido llevado de la mejor manera, pero creo que tampoco estorba y finalmente dudo mucho que el público infantil tome en cuenta las fallas de CGI, el mensaje sigue siendo de alguna manera positivo y por lo tanto, una opción bastante aceptable para pasar un rato en familia, que no creo que deje contentos a todos los familiarizados con la versión de 1992 (aunque tocará fibras nostálgicas), pero que estoy seguro encantará a las nuevas generaciones. Con todo y sus errores, Disney lo vuelve a hacer.

comments

8 out of 10

¿ESTA EN PELIGRO LA 4ta TEMPORADA DE “ATTACK ON TITAN”?

Mientras no se quede inconcluso el ánime, todo está bien.

Ante un claro éxito que está siendo la Tercera Temporada de Attack on Titan (Shingeki no Kyojin), siendo considera por la mayoría como la mejor hasta ahora, es claro que podemos esperar una Cuarta Temporada, o al menos eso es lo que creíamos, más cuando el ánime aún alcanza la historia vista en el manga. Sin embargo, puede que esta ansiada Cuarta Temporada esté en peligro.

Ello debido a que han empezado a surgir fuertes rumores respecto a que el estudio de animación detrás de este ánime, WIT Studio, está considerando dejar de animar Attack on Titan; esto debido a los altos costos de la producción del ánime y que aparentemente el estudio ya no puede costear.

Por el momento no ha habido una declaración oficial, honestamente esperemos que esto sólo se quede en rumores, ya que de ser cierto, en el mejor de los casos, la Cuarta Temporada tardaría aún más en ser publicada y bueno, mejor ni imaginarse el peor de los escenarios.

Fuente.

comments

Las series del Arrowverso llegan a su fin de temporada

Es tiempo de arriesgarlo todo en los finales de temporada de las grandes series de Warner Channel y el universo DC.

Un rayo humano extremadamente veloz y con sorprendentes súper poderes, un justiciero que se vale de su arco y flecha para combatir malhechores y una joven y dulce chica de acero que enfrentará a quien se le interponga para salvar el planeta Tierra. Ellos son The Flash, Supergirl y Arrow.

Las tres series que hacen parte del Arrowverso , concluirán sus temporadas actuales a finales del mes de mayo. El final de de la séptima y ya anunciada penúltima temporada de Arrow se emitirá el 23 de mayo a la medianoche, mientras que The Flash lo hará el jueves 30 de mayo a partir de las 12:40 de la noche, seguido por el final de temporada de Supergirl.

Actualmente existe mucha expectativa por parte de los fanáticos del ‘Arrowverso’. Por su parte, Arrow ya anunció que terminará luego de la octava temporada y después del final del evento crossover del año pasado ‘Elseworlds’,  donde se presentó al personaje de Batwoman interpretado por Ruby Rose.

Cuanto mayor sea la amenaza, más coraje necesitarán. Es tiempo de arriesgarlo todo en los finales de temporada de las grandes series de Warner y el universo DC.

Fuente: Warner Channel LA

comments