THE UMBRELLA ACADEMY | Reseña sin spoilers

El cómic creado por Gerard Way y Gabriel Bá por fin llega a la pantalla chica de la mano de NETFLIX.

EL MIEDO A LAS ADAPTACIONES.

El público está ávido de productos, las plataformas digitales han creado una ventana perfecta para el lanzamiento de tramas que difícilmente verían su realización de otra manera y la traducción de cómics o mangas a formatos audiovisuales ha sido la opción natural para satisfacer la demanda, con resultados no siempre favorables.

El temor de otra desastrosa adaptación es parcialmente fundado cuando entre los nombres aparecen Jeremy Salter (escritor de la olvidable “Los 4 Fantásticos” de 2015 o el fracaso “Death Note” de 2017), además de Ellen Page, actriz que en lo particular no es de mi agrado, pero es un alivio que los creadores del cómic (originalmente publicado en 2007) también tengan una participación activa en su desarrollo, musical incluso, en el caso del también vocalista de “My Chemical Romance”.

¿DE QUÉ TRATA?

Un hecho sin precedentes tuvo lugar el mes de octubre de 1989, cuando 43 mujeres alrededor del mundo, que no se encontraban embarazadas, dieron a luz el mismo día. El excéntrico y frío millonario Reginald Hargreeves (Colm Feore) adoptó a siete de ellos y descubrió que todos excepto una, eran poseedores de habilidades especiales, por lo que después de un arduo entrenamiento creó la “Academia Umbrella”, un grupo de superdotados que tienen como objetivo hacer el bien por la humanidad.

El grupo se separó en su adolescencia y no se reúnen hasta años después debido a la muerte de su padre adoptivo. Es así como conocemos a Luther (Tom Hopper) líder del grupo, Diego (David Castañeda) hábil con los cuchillos, Allison (Emmy Raver-Lampman) la experta en engaño, Klaus (Robert Sheehan) capaz de conjurar a los muertos, 5 (Aidan Gallagher) con el don de la teletransportación pero desaparecido hace años, Ben (Justin H. Min) actualmente fallecido y Vanya (Ellen Page) que intenta ser buena tocando el violín.

Cada uno es perseguido por sus propios traumas, casi todos recuerdan a su padre como un tirano calculador y solo piensan en la manera de seguir cada quien su camino, pero un inesperado regreso y la noticia de que el fin del mundo está próximo tal vez pueda unir a estos dañados superhéroes con el objetivo de salvar a la humanidad.

LO BUENO

La calidad en la producción está a la altura de lo que Netflix nos ha ofrecido últimamente, los efectos especiales son buenos, las actuaciones son aceptables en su mayoría y sobresalientes en los casos de Robert Sheehan y Aidan Gallagher, el guion es interesante y plantea los suficientes misterios y giros de tuerca para mantener la atención en la historia, así como conflictos familiares que le podrán sonar conocidos, los personajes secundarios “Cha-Cha” (Mary J. Blige) y “Hazel” (Cameron Britton) están muy bien escritos y tienen quizá las mejores escenas de acción y humor en toda la serie, la fotografía es adecuada, así como ciertas tomas desde ángulos inusuales, la presentación del logo en cada capítulo es ingeniosa y la música durante toda la serie, que va desde “Kinks” o “Queen” hasta “Hooverphonic” y “Radiohead” o el propio Gerard Way, hace que se vuelva un viaje disfrutable.

LO MALO

El ritmo de la historia se pierde constantemente, sobre todo debido al personaje (y actuación) de Ellen Page, el guion tambalea ante tanto misterio y sin querer revela el final demasiado pronto, dejando además muchos cabos sueltos, además de que, si bien, la falta de comunicación es tal vez una de las características principales de la familia, hay demasiadas cosas que se podían haber solucionado en segundos, pero deciden alargar y exagerar las circunstancias por “el bien” del argumento, hay muy pocos momentos donde los personajes realmente lucen su potencial, pareciera que no quieren o no saben usar sus poderes, la alta calidad en efectos especiales se pierde en el último capítulo e incluso la fotografía se nota distinta y desentonada, las escenas de acción que afortunadamente son varias no tienen naturalidad, se nota demasiado la coreografía de los actores (o dobles) y casi se pueden contar los tiempos.

VEREDICTO

“Umbrella Academy” es una buena historia que navega en demasiados altibajos, una serie capaz de impresionar por momentos, así como decepcionar completamente en otros en cada uno de los departamentos técnicos y artísticos, que honestamente desconozco si es una buena o mala adaptación debido a que no he leído su contraparte ilustrada, pero que como serie de televisión es más bien regular, quizá usted como espectador no la sentirá como tiempo desperdiciado pero definitivamente hay ligeros cambios que la pudieron volver superior, por lo que recomiendo que la vea solo si tiene curiosidad y está buscando una serie ligera pero con mucha acción y violencia.

comments

7.5 out of 10

Las series del Arrowverso llegan a su fin de temporada

Es tiempo de arriesgarlo todo en los finales de temporada de las grandes series de Warner Channel y el universo DC.

Un rayo humano extremadamente veloz y con sorprendentes súper poderes, un justiciero que se vale de su arco y flecha para combatir malhechores y una joven y dulce chica de acero que enfrentará a quien se le interponga para salvar el planeta Tierra. Ellos son The Flash, Supergirl y Arrow.

Las tres series que hacen parte del Arrowverso , concluirán sus temporadas actuales a finales del mes de mayo. El final de de la séptima y ya anunciada penúltima temporada de Arrow se emitirá el 23 de mayo a la medianoche, mientras que The Flash lo hará el jueves 30 de mayo a partir de las 12:40 de la noche, seguido por el final de temporada de Supergirl.

Actualmente existe mucha expectativa por parte de los fanáticos del ‘Arrowverso’. Por su parte, Arrow ya anunció que terminará luego de la octava temporada y después del final del evento crossover del año pasado ‘Elseworlds’,  donde se presentó al personaje de Batwoman interpretado por Ruby Rose.

Cuanto mayor sea la amenaza, más coraje necesitarán. Es tiempo de arriesgarlo todo en los finales de temporada de las grandes series de Warner y el universo DC.

Fuente: Warner Channel LA

comments

TENDREMOS UNA NUEVA ROBIN

O debería decir ¿Dark Robin?

Desde que el Batman de Flashpoint, Thomas Wayne, vive en el universo principal de DC Comics, las cosas se han complicado para el Batman original (Bruce Wayne) y parece que la situación está lejos de mejorar, ya que Thomas Wayne quiere tener su propio Robin.

En Batman #77, Thomas Wayne reclutará a Gotham Girl como su aliada para combatir el crimen. Como podemos ver en la portada de este número, Gotham Girl se encuentra usando un traje muy similar al de Robin, pero ¿por qué Gotham Girl ha decidido aliarse al padre de Bruce, cuando se suponía ella y Batman eran aliados? Pronto lo descubriremos.

Fuente.

comments

“BATMAN: HUSH”; FECHA DE ESTRENO Y MÁS DETALLES

Del cómic a una película animada.

Una de las mejores historias de Batman ha sido adaptada a una película animada y esta más cerca de estrenarse de lo que creen. En Batman:Hush vemos al mejor detective del mundo se enfrenta a un villano que logra emparejarlo, tanto en inteligencia como en destreza física, poniendo en jaque al murciélago en más de una ocasión.

Uno de los mayores atractivos de este arco de los cómics, es el ver a Batman enfrentarse a varios de sus más grandes enemigos; la aparición de varios de sus aliados, incluyendo a Superman con quien además deberá de combatir; y su romance con Selina Kyle, Catwoman.

¡Y todo indica que todos estos elementos estarán presentes en la adaptación animada que Warner Bros. Animation nos ha preparado!

Lo mejor de todo es que todo indica que todos estos elementos estarán presentes en la adaptación animada del cómic y si algo es seguro, es que Warner Bros. Animation sabe entregarnos grandes películas animadas basadas en los cómics, por lo que estamos muy confiados en que Batman: Hush no será la excepción y tendremos una increíble adaptación del cómic.

Batman: Hush se estrenará el próximo 20 de julio en formato digital, mientras que su formato físico en blu-ray y DVD llegará el 30 de agosto de este 2019. Además, cuenta con la actuación de voces de Jason O’Mara (The Man In The High Castle) y Jennifer Morrison (Once Upon A Time) como las voces de Batman/Bruce Wayne y Catwoman/Selina Kyle. Y es dirigida por Justin Copeland (Reign of the Supermen), con un guión de Ernie Altbacker (Teen Titans: The Judas Contract). Jim Krieg (Batman: Gotham by Gaslight) y Alan Burnett (Suicide Squad: Hell To Pay).

¿Ven? Por eso es que podemos confiar en que la adaptación de Batman: Hush será una gran película, además de que Warner Bros.Animation nunca nos ha decepcionado.

comments