THE UMBRELLA ACADEMY | Reseña sin spoilers

El cómic creado por Gerard Way y Gabriel Bá por fin llega a la pantalla chica de la mano de NETFLIX.

EL MIEDO A LAS ADAPTACIONES.

El público está ávido de productos, las plataformas digitales han creado una ventana perfecta para el lanzamiento de tramas que difícilmente verían su realización de otra manera y la traducción de cómics o mangas a formatos audiovisuales ha sido la opción natural para satisfacer la demanda, con resultados no siempre favorables.

El temor de otra desastrosa adaptación es parcialmente fundado cuando entre los nombres aparecen Jeremy Salter (escritor de la olvidable “Los 4 Fantásticos” de 2015 o el fracaso “Death Note” de 2017), además de Ellen Page, actriz que en lo particular no es de mi agrado, pero es un alivio que los creadores del cómic (originalmente publicado en 2007) también tengan una participación activa en su desarrollo, musical incluso, en el caso del también vocalista de “My Chemical Romance”.

¿DE QUÉ TRATA?

Un hecho sin precedentes tuvo lugar el mes de octubre de 1989, cuando 43 mujeres alrededor del mundo, que no se encontraban embarazadas, dieron a luz el mismo día. El excéntrico y frío millonario Reginald Hargreeves (Colm Feore) adoptó a siete de ellos y descubrió que todos excepto una, eran poseedores de habilidades especiales, por lo que después de un arduo entrenamiento creó la “Academia Umbrella”, un grupo de superdotados que tienen como objetivo hacer el bien por la humanidad.

El grupo se separó en su adolescencia y no se reúnen hasta años después debido a la muerte de su padre adoptivo. Es así como conocemos a Luther (Tom Hopper) líder del grupo, Diego (David Castañeda) hábil con los cuchillos, Allison (Emmy Raver-Lampman) la experta en engaño, Klaus (Robert Sheehan) capaz de conjurar a los muertos, 5 (Aidan Gallagher) con el don de la teletransportación pero desaparecido hace años, Ben (Justin H. Min) actualmente fallecido y Vanya (Ellen Page) que intenta ser buena tocando el violín.

Cada uno es perseguido por sus propios traumas, casi todos recuerdan a su padre como un tirano calculador y solo piensan en la manera de seguir cada quien su camino, pero un inesperado regreso y la noticia de que el fin del mundo está próximo tal vez pueda unir a estos dañados superhéroes con el objetivo de salvar a la humanidad.

LO BUENO

La calidad en la producción está a la altura de lo que Netflix nos ha ofrecido últimamente, los efectos especiales son buenos, las actuaciones son aceptables en su mayoría y sobresalientes en los casos de Robert Sheehan y Aidan Gallagher, el guion es interesante y plantea los suficientes misterios y giros de tuerca para mantener la atención en la historia, así como conflictos familiares que le podrán sonar conocidos, los personajes secundarios “Cha-Cha” (Mary J. Blige) y “Hazel” (Cameron Britton) están muy bien escritos y tienen quizá las mejores escenas de acción y humor en toda la serie, la fotografía es adecuada, así como ciertas tomas desde ángulos inusuales, la presentación del logo en cada capítulo es ingeniosa y la música durante toda la serie, que va desde “Kinks” o “Queen” hasta “Hooverphonic” y “Radiohead” o el propio Gerard Way, hace que se vuelva un viaje disfrutable.

LO MALO

El ritmo de la historia se pierde constantemente, sobre todo debido al personaje (y actuación) de Ellen Page, el guion tambalea ante tanto misterio y sin querer revela el final demasiado pronto, dejando además muchos cabos sueltos, además de que, si bien, la falta de comunicación es tal vez una de las características principales de la familia, hay demasiadas cosas que se podían haber solucionado en segundos, pero deciden alargar y exagerar las circunstancias por “el bien” del argumento, hay muy pocos momentos donde los personajes realmente lucen su potencial, pareciera que no quieren o no saben usar sus poderes, la alta calidad en efectos especiales se pierde en el último capítulo e incluso la fotografía se nota distinta y desentonada, las escenas de acción que afortunadamente son varias no tienen naturalidad, se nota demasiado la coreografía de los actores (o dobles) y casi se pueden contar los tiempos.

VEREDICTO

“Umbrella Academy” es una buena historia que navega en demasiados altibajos, una serie capaz de impresionar por momentos, así como decepcionar completamente en otros en cada uno de los departamentos técnicos y artísticos, que honestamente desconozco si es una buena o mala adaptación debido a que no he leído su contraparte ilustrada, pero que como serie de televisión es más bien regular, quizá usted como espectador no la sentirá como tiempo desperdiciado pero definitivamente hay ligeros cambios que la pudieron volver superior, por lo que recomiendo que la vea solo si tiene curiosidad y está buscando una serie ligera pero con mucha acción y violencia.

comments

7.5 out of 10

Neon Genesis Evangelion ya tiene fecha de estreno en Netflix

¡Pilotea el EVA Shinji o Netflix tendrá que hacerlo! Ya sabemos cuando estarán disponibles todos los episodios de Neon Genesis Evangelion en el servicio de streaming.

Si tu eres uno de esos fanáticos del anime que no podían dormir desde que Netflix anunció que Neon Genesis Evangelion llegaría a la plataforma pero no dijo cuando, pues prepárate que ahora no vas a poder dormir contando esos días.

Netflix ha hecho oficial que la aclamada serie noventera de robots gigantes, ángeles apocalípticos y adolescentes en crisis será agregada al catálogo de programas disponibles el próximo 21 de junio de este 2019.

Así que ya lo sabes, marca el día en tu calendario y cuéntale a todos tus amigos que Evangelion está de regreso y tal vez, solo tal vez, ahora si comprendan el final.

comments

Absolute Carnage: el regreso de Cletus Kasady

Uno de los villanos más sádicos estará de vuelta.

¿Quién no ha oído de Carnage? El asesino a sangre fría que encontró a su media naranja al fusionarse con el symbiote y volverse Carnage. Es un ser tan peligroso que para detenerlo, varias veces Spider-Man ha tenido que pedir ayuda de sus aliados para vencerlo, inclusive, la primera vez que se enfrentó a él tuvo que acudir a Venom para tener una oportunidad de detenerlo.

Desde hace tiempo no sabíamos nada al respecto, hasta ahora que se ha anunciado Absolute Carnage, una historia que involucrará a todos los personajes de Marvel que han sido huéspedes de algún symbiote, así como a todos los symbiotes que hemos conocido en los años.

Absolute Carnage empezará a dar sus primeros pasos en Spider-,Man/Venom #1, cómic que podrá ser adquirido gratuitamente durante el Free Comic Book Day el próximo 05 de mayo; para entrar de lleno a este arco en agosto. La historia quedará a cargo de Donny Cates, mientras que el arte será de Ryan Stegman y Frank Martin como colorista.

Además, Marvel Entertaiment nos dio un pequeño teaser de este arco a través de un video publicado en su cuenta de Twitter, en el cual se nos previene que Carnage ha vuelto más mortal que nunca.

¿Les emociona el anuncio? ¿Son fans del symbiote escarlata? Como sea, cuando Carnage esta suelto, nadie esta a salvo.

Fuente.

comments

El nuevo póster de Game of Thrones es digno de estar en el salón del trono

Además nos recuerda la fecha de estreno de la Octava Temporada.

Estamos a menos de un mes para conocer el destino de los sobrevivientes del Juego de Tronos, las expectativas son por demás altas, no se diga la intriga; por ello y para recordarnos que ya falta menos para el inicio del fin, HBO ha publicado un increíble póster que anuncia la fecha de estreno.

El diseño de este póster es por demás uno de los mejores, mezclando la cabeza de Drogon con el Trono de Hierro ¿será un guiño a que Daenerys será quien al final reclame el Trono?

Todas las respuestas empezarán a llegar el próximo 14 de abril cuando se estrene la Octava y Última Temporada de Game of Thrones.

comments