El arquero esmeralda, lo que Arrow nos trajo

My name is Oliver Queen. For five years, I was stranded on an island with only one goal: survive. Now I will fulfill my father’s dying wish – to use the list of names he left me and bring down those who are poisoning my city. To do this, I must become someone else. I must become something else.

El siguiente artículo contiene spoilers de la trama de la serie.

Actualmente nos encontramos en una de las mejores épocas para contenido de superhérores, no todo es bueno pero hay algo para todos. Ya sea que te gusten los temas más familiares, sangrientos, en solitario o equipos, tienes de dónde elegir y no solo hablando de los temas sino de los mismos protagonistas. Hace unos veinte años nadie hubiera pensado en hacer una serie o pelicula sobre alguien que no fuera Superman, Batman o los X-men, de ahí que son los personajes con más producciones en la actualidad.

En el principio

En 2001 tuvimos el inicio de una de las series de superhéroes más longevas y recordadas por todos; Smallvile. Esta fue la historia sobre las primeras aventuras del hombre de acero en su pueblo natal mucho antes de convertirse en el más grande de los súpers y vimos el paso de muchos otros a lo largo de sus diez años de transmisión y durante la temporada seis tuvimos la primer aparición de Oliver Jonas Queen a.k.a. Green Arrow intrepretado por Justin Hartley.

Justin Hartley como Green Arrow

Hay que resaltar que esta versión del arquero no es una gran referencia al hablar del personaje, pero logró permanecer de manera regular y debo decir que robando cámara en algunas ocasiones.

El 10 de octubre de 2012 salió al aire por la cadena estadounidense The CW el episodio piloto de Arrow, serie que nos contaría las aventuras del arquero esmeralda en su llegada a Starling city después de pasar cinco años en una isla abandonada.

Al momento de escribir esto Arrow se encuentra a la mitad de su séptima temporada y también sabemos que la octava será la última contando esta con solo diez episodios.

¿Pero por qué Arrow tiene tanta importancia si tenemos muchas más series en este momento?

Lo primero que hay que mencionar y recalcar es que aunque no es la primer serie de superhéroes y estoy seguro de que no es la mejor, sentó las bases para todo un universo televisivo de mediano éxito nombrado por él; Arrowverso, y que de él nacieron no solo más series, sino la idea de tener a nuestros personajes de los cómics una vez a la semana durante seis meses.

Sabemos que no todas las producciones para televisión son superproducciones y ni hablar de las tramas, las cuales suelen perder el ritmo o la coherencia en algunas ocasiones, pero hay algo en los personajes que no conocemos tanto como lo es este caso (al menos para mí) que nos hace querer saber más de ellos. Estoy de acuerdo en que no es la mejor adaptación y no solo de Oliver sino de Flash, Supergirl y muchos otros personajes de este universo, pero en parte es por eso, porque está basado en la idea original y va dirigido muchas veces a público que conoce nada o poco a estos personajes.

La historia del personaje y sus consecuencias

Como ya mencioné estamos frente a una serie y un personaje que se fue abriendo paso hasta el punto de tener tres spin-off y dos series añadidas. The Flash fue el segundo proyecto creado gracias al éxito del arquero; DC´s Legends of tomorrow que nació a partir de ambas, Vixen resultó ser serie animada, Supergirl y Constantine fueron agregadas posteriormente al Arrowverse y más tarde este año tendremos Batwoman.

Como toda buena adaptación la vida de Oliver Queen y sus orígenes no es igual a la de su contraparte de los cómics, tampoco es algo totalmente nuevo ya que mantiene similitudes como la de ser naufrago en una isla, siendo ese el lugar en el cual aprendió y dominó el arco. El origen no es lo único que sufrió algunos cambios, ya que al tratarse de un personaje no tan popular sus enemigos suelen tener el mismo impacto y para darle un mayor impacto durante estos más de siete años hemos tenido la aparición de grandes villanos de otros súpers de la talla de Ra´s Al Ghul, Deathstroke, Damien Darhk, Vandal Savage entre otros. Los cambios y adaptaciones afectan a todo el Arrowverso, es por eso que algunos personajes aparecen en su segunda versión o versión de otra tierra, como lo es el caso de Firestorm con Jefferson Jackson, Black Canary interpretada por Sara Lance quien después pasó a ser White Canary, Laurel Lance y actualmente por Dinah Drake, afectando algo más que quién se encuentra debajo de la máscara. El gran romance de Green Arrow y Black Canary no existe en este universo ya que en esta ocasión hay otro personaje que no solo robó el corazón de Oliver sino la atención de muchos de nosotros; Felicity Smoak.

Crosover de tres episodios, Elseworlds.

¿Cómo se conecta todo?

A lo largo de los años y con el nacimiento de un universo compartido no bastaba con tener una pequeña aparición de un personaje en otro show y fue así como nacieron los crossover involucrando así a todos o casi todos los superhéroes en no uno ni dos sino hasta en cuatro episodios en una semana. Esto personalmente me emociona cada año ya que eso significaba que uno o más personajes serían añadidos ya sea temporal o permanentemente y, claro, es la oportunidad perfecta para ver en acción a Flash con Superman, Martian Manhunter, Firestorm y por supuesto Green Arrow. Además de estos crossover no podía faltar el multiverso. Aunque es Flash el encargado de literalmente abrirse paso a otras tierras esto siempre involucra a los habitantes de Star City, ya que, por ejemplo Black Siren quien fue introducida como un personaje de tierra 2 en The Flash, es actualmente personaje regular en arrow, teniendo un papel importante ya que se trata de la doble de Laurel Lance de tierra 1.


Esto está por terminar ¿aún puedo entrarle?

La existencia del Arrowverso tiene ya más de siete años y la serie más nueva hasta este momento tiene cuatro. Siempre es un buen momento para sumergirte en la historia de origen de un buen personaje como lo es Flecha Verde, y no, no es necesario conocer todo el universo que se creo gracias a él, de hecho los episodios crossover los puedes saltar y fuera de pequeñas referencias a la trama actual no pierdes nada al no verlos.

¿Qué sigue?

Citando a Stephen Amell (Oliver Queen) “este es el principio del fin, la serie termina pero siempre se encontrará la manera de mantenerla viva y recordarla en algún otro episodio”. Sería difícil decir que no tendremos más de arrow y sus personajes mientras las demás series aún existan. No todo ha sido bueno durante estas siete temporadas, los personajes no siempre han sido los mejores, la historia pudo mejorar o guiarnos de una mejor forma, pero es justamente eso lo que ha hecho que arrow deje una marca importante para aquellos que disfrutamos de verlo semana a semana atravesar situaciones complicadas. Me gusta romantizar el concepto de darle relevancia a un personaje que no destaca mucho en los cómics como lo es el multimillonario de Star City. Esto nos incita no solo a ser fans del show sino del personaje en si, y consumirlo en otros medios y al mismo tiempo conocer más de aquellos que ya se encuentran en lo más alto.

Arrow deja seis series que sentaron las bases en todo lo ocurrido aquí, y cómo no agradecer por un Barry Allen que es joven y está forjando su camino para convertirse en uno de los más grandes superhéroes de la historia, una Kara Danvers que nos hace ver la importancia de una heroína no solo para National City sino para esos momentos en que la esperanza parece perdida, un equipo de marginados que han hecho todo lo posible para salvar al mundo aún cuando nadie se dio cuenta y convertirse en leyendas. Tuvimos la oportunidad de ver la evolución de Oliver de un niño rico y sin preocupaciones a la piedra angular de un universo que no existiría sin él y que es quien mantiene al resto unidos.

Arrow you haven´t fail this city.

comments

Speedster, Whovian y peleador. Leo cómics y veo series. Metal Guerrero de corazón.

¿ESTA EN PELIGRO LA 4ta TEMPORADA DE “ATTACK ON TITAN”?

Mientras no se quede inconcluso el ánime, todo está bien.

Ante un claro éxito que está siendo la Tercera Temporada de Attack on Titan (Shingeki no Kyojin), siendo considera por la mayoría como la mejor hasta ahora, es claro que podemos esperar una Cuarta Temporada, o al menos eso es lo que creíamos, más cuando el ánime aún alcanza la historia vista en el manga. Sin embargo, puede que esta ansiada Cuarta Temporada esté en peligro.

Ello debido a que han empezado a surgir fuertes rumores respecto a que el estudio de animación detrás de este ánime, WIT Studio, está considerando dejar de animar Attack on Titan; esto debido a los altos costos de la producción del ánime y que aparentemente el estudio ya no puede costear.

Por el momento no ha habido una declaración oficial, honestamente esperemos que esto sólo se quede en rumores, ya que de ser cierto, en el mejor de los casos, la Cuarta Temporada tardaría aún más en ser publicada y bueno, mejor ni imaginarse el peor de los escenarios.

Fuente.

comments

Las series del Arrowverso llegan a su fin de temporada

Es tiempo de arriesgarlo todo en los finales de temporada de las grandes series de Warner Channel y el universo DC.

Un rayo humano extremadamente veloz y con sorprendentes súper poderes, un justiciero que se vale de su arco y flecha para combatir malhechores y una joven y dulce chica de acero que enfrentará a quien se le interponga para salvar el planeta Tierra. Ellos son The Flash, Supergirl y Arrow.

Las tres series que hacen parte del Arrowverso , concluirán sus temporadas actuales a finales del mes de mayo. El final de de la séptima y ya anunciada penúltima temporada de Arrow se emitirá el 23 de mayo a la medianoche, mientras que The Flash lo hará el jueves 30 de mayo a partir de las 12:40 de la noche, seguido por el final de temporada de Supergirl.

Actualmente existe mucha expectativa por parte de los fanáticos del ‘Arrowverso’. Por su parte, Arrow ya anunció que terminará luego de la octava temporada y después del final del evento crossover del año pasado ‘Elseworlds’,  donde se presentó al personaje de Batwoman interpretado por Ruby Rose.

Cuanto mayor sea la amenaza, más coraje necesitarán. Es tiempo de arriesgarlo todo en los finales de temporada de las grandes series de Warner y el universo DC.

Fuente: Warner Channel LA

comments

Dos juegos móviles nuevos de Disney llegarán por parte de Gameloft

Gameloft anunció dos nuevos juegos para móviles de Disney. Disney Princess Majestic Quest y Disney Getaway Blast.

Siguiendo la estela de Disney Magic Kingdoms, Gameloft continúa creando los mejores videojuegos protagonizados por los personajes e historias icónicos de Disney y Pixar.

Próximamente, Disney Princess Majestic Quest dará vida a las famosas heroínas con diversión y frescura para disfrute de jugadores ocasionales, amantes de los juegos de puzles y fans de Disney. Ambientado en un glamuroso mundo de fantasía, este juego de combinar 3 cuenta nuevas historias de las princesas Disney y acerca a los jugadores a Jasmine, Bella y otras princesas, para que juntos reconstruyan sus reinos. Más adelante este mismo año, Disney Getaway Blast, llevará a los jugadores a través de rompecabezas y desafíos basados en física en un paraíso de vacaciones completamente nuevo de Disney. El juego presentará a populares personajes de Disney y Pixar en un estilo nuevo y adorable que les permitirá a los fanáticos construir una colección de personajes entrañables mientras aparecen a través de los desafíos.

“Estamos muy contentos por poder colaborar con Disney, una empresa tan querida por todo el mundo”, ha manifestado Stéphane Roussel, director ejecutivo de Gameloft. “Estos nuevos juegos desarrollados en nuestros estudios de Gameloft Járkov y Gameloft Budapest, reafirman nuestro compromiso  con un abanico de juegos que entretengan y hagan disfrutar a un público diverso y demuestren nuestra habilidad en crear experiencias de juego hechas con cariño y dedicación”.Disney Princess Majestic Quest y Disney Getaway Blast están disponibles en fase beta en algunas regiones. Ambos juegos se presentarán oficialmente este año.

Fuente: Gameloft

comments