El arquero esmeralda, lo que Arrow nos trajo

My name is Oliver Queen. For five years, I was stranded on an island with only one goal: survive. Now I will fulfill my father’s dying wish – to use the list of names he left me and bring down those who are poisoning my city. To do this, I must become someone else. I must become something else.

El siguiente artículo contiene spoilers de la trama de la serie.

Actualmente nos encontramos en una de las mejores épocas para contenido de superhérores, no todo es bueno pero hay algo para todos. Ya sea que te gusten los temas más familiares, sangrientos, en solitario o equipos, tienes de dónde elegir y no solo hablando de los temas sino de los mismos protagonistas. Hace unos veinte años nadie hubiera pensado en hacer una serie o pelicula sobre alguien que no fuera Superman, Batman o los X-men, de ahí que son los personajes con más producciones en la actualidad.

En el principio

En 2001 tuvimos el inicio de una de las series de superhéroes más longevas y recordadas por todos; Smallvile. Esta fue la historia sobre las primeras aventuras del hombre de acero en su pueblo natal mucho antes de convertirse en el más grande de los súpers y vimos el paso de muchos otros a lo largo de sus diez años de transmisión y durante la temporada seis tuvimos la primer aparición de Oliver Jonas Queen a.k.a. Green Arrow intrepretado por Justin Hartley.

Justin Hartley como Green Arrow

Hay que resaltar que esta versión del arquero no es una gran referencia al hablar del personaje, pero logró permanecer de manera regular y debo decir que robando cámara en algunas ocasiones.

El 10 de octubre de 2012 salió al aire por la cadena estadounidense The CW el episodio piloto de Arrow, serie que nos contaría las aventuras del arquero esmeralda en su llegada a Starling city después de pasar cinco años en una isla abandonada.

Al momento de escribir esto Arrow se encuentra a la mitad de su séptima temporada y también sabemos que la octava será la última contando esta con solo diez episodios.

¿Pero por qué Arrow tiene tanta importancia si tenemos muchas más series en este momento?

Lo primero que hay que mencionar y recalcar es que aunque no es la primer serie de superhéroes y estoy seguro de que no es la mejor, sentó las bases para todo un universo televisivo de mediano éxito nombrado por él; Arrowverso, y que de él nacieron no solo más series, sino la idea de tener a nuestros personajes de los cómics una vez a la semana durante seis meses.

Sabemos que no todas las producciones para televisión son superproducciones y ni hablar de las tramas, las cuales suelen perder el ritmo o la coherencia en algunas ocasiones, pero hay algo en los personajes que no conocemos tanto como lo es este caso (al menos para mí) que nos hace querer saber más de ellos. Estoy de acuerdo en que no es la mejor adaptación y no solo de Oliver sino de Flash, Supergirl y muchos otros personajes de este universo, pero en parte es por eso, porque está basado en la idea original y va dirigido muchas veces a público que conoce nada o poco a estos personajes.

La historia del personaje y sus consecuencias

Como ya mencioné estamos frente a una serie y un personaje que se fue abriendo paso hasta el punto de tener tres spin-off y dos series añadidas. The Flash fue el segundo proyecto creado gracias al éxito del arquero; DC´s Legends of tomorrow que nació a partir de ambas, Vixen resultó ser serie animada, Supergirl y Constantine fueron agregadas posteriormente al Arrowverse y más tarde este año tendremos Batwoman.

Como toda buena adaptación la vida de Oliver Queen y sus orígenes no es igual a la de su contraparte de los cómics, tampoco es algo totalmente nuevo ya que mantiene similitudes como la de ser naufrago en una isla, siendo ese el lugar en el cual aprendió y dominó el arco. El origen no es lo único que sufrió algunos cambios, ya que al tratarse de un personaje no tan popular sus enemigos suelen tener el mismo impacto y para darle un mayor impacto durante estos más de siete años hemos tenido la aparición de grandes villanos de otros súpers de la talla de Ra´s Al Ghul, Deathstroke, Damien Darhk, Vandal Savage entre otros. Los cambios y adaptaciones afectan a todo el Arrowverso, es por eso que algunos personajes aparecen en su segunda versión o versión de otra tierra, como lo es el caso de Firestorm con Jefferson Jackson, Black Canary interpretada por Sara Lance quien después pasó a ser White Canary, Laurel Lance y actualmente por Dinah Drake, afectando algo más que quién se encuentra debajo de la máscara. El gran romance de Green Arrow y Black Canary no existe en este universo ya que en esta ocasión hay otro personaje que no solo robó el corazón de Oliver sino la atención de muchos de nosotros; Felicity Smoak.

Crosover de tres episodios, Elseworlds.

¿Cómo se conecta todo?

A lo largo de los años y con el nacimiento de un universo compartido no bastaba con tener una pequeña aparición de un personaje en otro show y fue así como nacieron los crossover involucrando así a todos o casi todos los superhéroes en no uno ni dos sino hasta en cuatro episodios en una semana. Esto personalmente me emociona cada año ya que eso significaba que uno o más personajes serían añadidos ya sea temporal o permanentemente y, claro, es la oportunidad perfecta para ver en acción a Flash con Superman, Martian Manhunter, Firestorm y por supuesto Green Arrow. Además de estos crossover no podía faltar el multiverso. Aunque es Flash el encargado de literalmente abrirse paso a otras tierras esto siempre involucra a los habitantes de Star City, ya que, por ejemplo Black Siren quien fue introducida como un personaje de tierra 2 en The Flash, es actualmente personaje regular en arrow, teniendo un papel importante ya que se trata de la doble de Laurel Lance de tierra 1.


Esto está por terminar ¿aún puedo entrarle?

La existencia del Arrowverso tiene ya más de siete años y la serie más nueva hasta este momento tiene cuatro. Siempre es un buen momento para sumergirte en la historia de origen de un buen personaje como lo es Flecha Verde, y no, no es necesario conocer todo el universo que se creo gracias a él, de hecho los episodios crossover los puedes saltar y fuera de pequeñas referencias a la trama actual no pierdes nada al no verlos.

¿Qué sigue?

Citando a Stephen Amell (Oliver Queen) “este es el principio del fin, la serie termina pero siempre se encontrará la manera de mantenerla viva y recordarla en algún otro episodio”. Sería difícil decir que no tendremos más de arrow y sus personajes mientras las demás series aún existan. No todo ha sido bueno durante estas siete temporadas, los personajes no siempre han sido los mejores, la historia pudo mejorar o guiarnos de una mejor forma, pero es justamente eso lo que ha hecho que arrow deje una marca importante para aquellos que disfrutamos de verlo semana a semana atravesar situaciones complicadas. Me gusta romantizar el concepto de darle relevancia a un personaje que no destaca mucho en los cómics como lo es el multimillonario de Star City. Esto nos incita no solo a ser fans del show sino del personaje en si, y consumirlo en otros medios y al mismo tiempo conocer más de aquellos que ya se encuentran en lo más alto.

Arrow deja seis series que sentaron las bases en todo lo ocurrido aquí, y cómo no agradecer por un Barry Allen que es joven y está forjando su camino para convertirse en uno de los más grandes superhéroes de la historia, una Kara Danvers que nos hace ver la importancia de una heroína no solo para National City sino para esos momentos en que la esperanza parece perdida, un equipo de marginados que han hecho todo lo posible para salvar al mundo aún cuando nadie se dio cuenta y convertirse en leyendas. Tuvimos la oportunidad de ver la evolución de Oliver de un niño rico y sin preocupaciones a la piedra angular de un universo que no existiría sin él y que es quien mantiene al resto unidos.

Arrow you haven´t fail this city.

comments

Speedster, Whovian y peleador. Leo cómics y veo series. Metal Guerrero de corazón.

Shang Tsung será el primer personaje DLC de Mortal Kombat 11

Y será el actor Cary Hiroyuki Tagawa quien lo interprete.

Hoy en día, varios estudios se han dado cuenta que darle a los fans de sus franquicias cierto tipo de fanservice logrará mantenernos consumiendo sus productos. NetherRealm Studios es uno de ellos que siguen este tipo de filosofía, prueba de ello es el anuncio de Shang Tsung como personaje DLC para Mortal Kombat 11 interpretado por el mismísimo Cary Hiroyuki Tagawa.

El anuncio nos tomó por sorpresa cuando revelaron que el primer personaje DLC para Mortal Kombat 11 será el hechicero Shang Tsung, quien además de guiarnos a través de La Krypta, (modo de juego donde desbloqueamos trajes, música, bocetos etcétera), será un personaje jugable.

Por si fuera poco, este personaje es interpretado por Cary Hiroyuki Tagawa, actor que muchos conocimos por su participación en la primer película de Mortal Kombat precisamente como Shang Tsung.

Vaya manera de sorprendernos, esto sin duda será un gran incentivo para adquirir el Kombat Pass. Recuerden, Mortal Kombat 11 se estrenará el próximo 23 de abril en PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One y PC.

comments

“State of Play”: el nuevo formato de PlayStation para darnos a conocer sus planes para el futuro

El primer episodio tendrá lugar el próximo lunes, 25 de marzo.

Ya estamos en el primer cuarto del año, por lo que PlayStation ha decidido que es tiempo de empezar a darnos a conocer cuáles son sus planes para este 2019; ahora a través de un nuevo formato llamado State of Play.

State of Play consiste en una serie de programas a través de los cuales se nos darán a conocer los anuncios y actualizaciones que tiene planeados PlayStation para sus fans, siendo su primer episodio transmitido el próximo lunes 25 de marzo a las 14:00 hrs,, hora del Pácifico.

En este episodio se abarcarán algunos lanzamientos para PlayStation 4 y PlayStation VR, y podremos disfrutarlo en vivo a través de Twitch, YouTube, Twitter o Facebook.

Cabe mencionar que este sólo será el primero de varios episodios que estaremos viendo a lo largo del año, así que ya podemos empezar a emocionarnos, entre nuestras predicciones sin duda están: un nuevo avance para Days Gone y más información de Ghost of Tsushima; ojalá nos sorprendan con el anuncio de algún nuevo juego.

Recuerden que aquí en La Comikeria cubriremos todo los que nos traiga este primer State of Play.

comments

Absolute Carnage: el regreso de Cletus Kasady

Uno de los villanos más sádicos estará de vuelta.

¿Quién no ha oído de Carnage? El asesino a sangre fría que encontró a su media naranja al fusionarse con el symbiote y volverse Carnage. Es un ser tan peligroso que para detenerlo, varias veces Spider-Man ha tenido que pedir ayuda de sus aliados para vencerlo, inclusive, la primera vez que se enfrentó a él tuvo que acudir a Venom para tener una oportunidad de detenerlo.

Desde hace tiempo no sabíamos nada al respecto, hasta ahora que se ha anunciado Absolute Carnage, una historia que involucrará a todos los personajes de Marvel que han sido huéspedes de algún symbiote, así como a todos los symbiotes que hemos conocido en los años.

Absolute Carnage empezará a dar sus primeros pasos en Spider-,Man/Venom #1, cómic que podrá ser adquirido gratuitamente durante el Free Comic Book Day el próximo 05 de mayo; para entrar de lleno a este arco en agosto. La historia quedará a cargo de Donny Cates, mientras que el arte será de Ryan Stegman y Frank Martin como colorista.

Además, Marvel Entertaiment nos dio un pequeño teaser de este arco a través de un video publicado en su cuenta de Twitter, en el cual se nos previene que Carnage ha vuelto más mortal que nunca.

¿Les emociona el anuncio? ¿Son fans del symbiote escarlata? Como sea, cuando Carnage esta suelto, nadie esta a salvo.

Fuente.

comments