Claybook | Review

Un nuevo juego del genero sandbox llega para mostrarnos la belleza de la arcilla.

Claybook es un juego de un genero del que pocos se pueden llamar expertos, sandbox, como bien sabemos en muchos de estos juegos ponen a “prueba” nuestra creatividad dándonos rienda suelta al momento de crear mundos en los que nuestra imaginación es el único límite.

Así que Claybook llega para presentarnos este genero con algo distinto, la arcilla o plastilina que sirve como personaje principal y la materia prima que conforma todos estos niveles. Después de que pudimos jugarlo les traemos lo bueno, lo malo y nuestra calificación para el juego.

Lo bueno.

Claybook hace un trabajo excelente en el diseño de sus niveles y la textura de la plastilina, así que mientras estás paseando en los primeros niveles y controlando a estas piezas de arcilla sientes algo relajante en todo esto. Y ese es tal vez el punto más fuerte del juego, la sensación de tranquilidad que te brinda el juego mientras paseas por estos niveles es algo que muy pocas veces puedes vivir como gamer.

Claybook es el tipo de juego que uno juega después de un largo y pesado día, te desconectas de todo y tienes este desestres visual que ayuda mucho a relajarte. Las misiones que tenemos que hacer dentro de los niveles no son nada complicadas, así que puedes acabar los niveles básicos del juego en menos de dos días o hasta en un día si así te lo propones.

Aparte de los niveles predeterminados en el juego, también puedes crear los tuyos como quieras, poner las figuras de arcilla que quieras o crear estructuras del tamaño, color y forma que se te antoje. El juego cumple con su trabajo al dejarnos todas las opciones de creador de niveles y también las de poder jugar los niveles que tus amigos o cualquier otro jugador ha creado.

Lamentablemente estos son los pocos puntos positivos que pude encontrar mientras jugaba Claybook, de ahí en adelante todo se empezó a desmoronar.

Lo malo.

Si empezamos por la jugabilidad, el juego tiene un detalle con la cámara del juego, por varios momentos puede llegar a ser algo torpe y puede arruinarte un buen momento o hacer que pierdes el norte de dónde estás. Aunque esto no es un desastre, en lo personal es un detalle que me llegó a fastidiar en varios momentos.

Misiones repetitivas: Las misiones se repitan en cada nivel, llegando un punto donde después de jugar 6 niveles ya perdiste gran interés al saber que harás lo mismo en los niveles restantes. Este punto tal vez es el peor del juego, ya que provoca que te aburras y lo hagas a un lado para jugar otra cosa.

El niño sin expresiones: Mientras juegas cada nivel hay un niño con un control, se supone que tú eres este niño quien controla la arcilla. A primera instancia no parece mala idea, pero hay un detalle con este niño, tiene la cara más rara de muchas, sin ningún tipo de expresión, una gran cabeza y grandes ojos está observándonos de manera constante ya que sigue al jugador con la mirada a cualquier lado que vayas.

La mirada sin expresiones de este niño puede sacarte uno que otro susto si estás muy metido en la creación de tu nivel y estás jugando a la 1 de la mañana y de pronto volteas y te topas con esos ojos muertos.

Una limitante a tu creatividad: A pesar de que el juego cumple al momento de dejarnos crear nuestros mundos, falla un poco cuando los jugamos, ya que nos limita las figuras de arcilla que podemos usar. Esto aporta más a que llegue a ser aburrido el juego, ya que me hubiera gustado poder controlar cualquier figura aparte de un cubo, cilindro, esferas y ruedas. El poder controlar pilares, cerezas, pisos completos y poder darles la vuelta a los mundos ya creados es algo que va de la mano con el proceso de creación, que es el destruir o deshacer niveles para ver que podemos hacer con todo este nuevo punto de vista o materiales.

Veredicto.

Claybook es un juego que cumple con todos los puntos del genero sandboox, no da rienda suelta a nuestra creatividad y nos trae una experiencia visual relajante y perfecta. Pero al momento de jugarlo con los detalles como la cámara, el niño sin expresiones viéndonos fijamente en todo momento y las misiones repetitivas hace que lo olvidemos rápidamente y lo hagamos a un lado.

El juego tiene un gran potencial y da la sensación de que los desarrolladores se quedaron a la mitad de algo grande y como resultado tenemos un juego repetitivo que no puede competir con otros de su mismo genero como Minecraft o los títulos inspirados en LEGO.

comments

6 out of 10

YA ESTÁ DISPONIBLE LA BETA DE SPEED DRIFTERS

De los creadores de Free Fire y de los productores PUBG, llega su nuevo juego con el nombre de Speed Drifters. Si juegas la beta, podrás obtener bonificaciones especiales para cuando el juego ya  esté disponible y bonificaciones para Free Fire.

La beta comenzó el día 15 de julio, es importante mencionar que ésta  tiene un cupo limitado. Los días consecuentes a partir del día 15 se abrirán nuevas plazas, para que nuevos jugadores puedan probar antes el juego.

Entre lo que puedes conseguir en esta beta son: más de 2000 vales que pueden ser cambiado dentro del juego, un complemento especial para tu avatar, y para los jugadores del juego Free Fire un tiket de diamante y desbloquear un skin exclusivo para tu auto.

Las carreras en este juego son frenéticas, duran alrededor de 3 minutos  y son perfectas para jugarlas con amigos, su modo de juego se a semeja a los juegos de kart, como son: Mario kart, Crash Team Racing y Team Sonic Reacing.

Puedes seguirlos en Facebook con lo que te irán informando de las novedades del juego y sin duda alguna resolver dudas que tengas del juego.

comments

LUIGI´S MANSION 3 LLEGARÁ EN UNA FECHA DE TERROR

Será la mejor manera de celebrar Halloween.

Estamos ya en la segunda mitad del 2019 y poco a poco se va revelando la fecha definitiva del estreno de los juegos que fueron anunciados para este año y ahora toca el turno de Luigi’s Mansion 3, el cual se estrenará en una fecha muy ad hoc al juego.

De hecho, desde el E3 2019 se esperaba el anuncio de la fecha de estreno de Luigi’s Mansion 3, pero sólo se indicó que sería en este 2019; ahora por fin se ha revelado que será el 31 de octubre del 2019 cuando estaremos jugando Luigi’s Mansion 3.

Es raro que un juego de Nintendo no salga en viernes, pero para que podamos jugar Luigi’s Mansion 3 en Halloween, se pueden romper algunas reglas ¿están listos para pasar uno de los mejores Halloween?

comments

EL ESCRITOR Y DIRECTOR DE “THOR: RAGNAROK” DIRIGIRÁ “THOR 4”

Con esto se termina por confirmar Thor 4, pero a un gran costo.

Thor: Ragnarok es una de las películas más controversiales de Marvel Studios, ya que muchos de los fans de Marvel Comics la detestan, en cambio, al público en general les gustó (los números no mienten), y estos dos contrastes se debe se debe principalmente al humor que vemos a lo largo de toda la cinta (humor que muchos consideramos forzado e innecesario); y no es que buscamos en las películas de Marvel historias con un trasfondo trascendente o filosófico, pero cuando rayan en un humor absurdo, resulta difícil de disfrutar. No obstante, a Marvel Studios y a Disney lo que les importa son los números, por eso, quieren repetir la fórmula para Thor 4 y han decidido volver a llamar al escrito y director de Thor: Ragnarok, Taika Waititi, para dirigir la cuarta cinta del Dios del Trueno.

El anuncio viene de The Hollywood Reporter, quienes han revelado que Taika Waititi dirigirá “Thor 4; sin embargo, esto se contrapone a los planes que tenía con Warner para el live-action de Akira, puesto que se planeaba que Waititi dirigiría esta adaptación del manga/anime.

¿A ustedes les agrada la idea? ¿fueron fans de Thor: Ragnarok?

Fuente.

comments