Claybook | Review

Un nuevo juego del genero sandbox llega para mostrarnos la belleza de la arcilla.

Claybook es un juego de un genero del que pocos se pueden llamar expertos, sandbox, como bien sabemos en muchos de estos juegos ponen a “prueba” nuestra creatividad dándonos rienda suelta al momento de crear mundos en los que nuestra imaginación es el único límite.

Así que Claybook llega para presentarnos este genero con algo distinto, la arcilla o plastilina que sirve como personaje principal y la materia prima que conforma todos estos niveles. Después de que pudimos jugarlo les traemos lo bueno, lo malo y nuestra calificación para el juego.

Lo bueno.

Claybook hace un trabajo excelente en el diseño de sus niveles y la textura de la plastilina, así que mientras estás paseando en los primeros niveles y controlando a estas piezas de arcilla sientes algo relajante en todo esto. Y ese es tal vez el punto más fuerte del juego, la sensación de tranquilidad que te brinda el juego mientras paseas por estos niveles es algo que muy pocas veces puedes vivir como gamer.

Claybook es el tipo de juego que uno juega después de un largo y pesado día, te desconectas de todo y tienes este desestres visual que ayuda mucho a relajarte. Las misiones que tenemos que hacer dentro de los niveles no son nada complicadas, así que puedes acabar los niveles básicos del juego en menos de dos días o hasta en un día si así te lo propones.

Aparte de los niveles predeterminados en el juego, también puedes crear los tuyos como quieras, poner las figuras de arcilla que quieras o crear estructuras del tamaño, color y forma que se te antoje. El juego cumple con su trabajo al dejarnos todas las opciones de creador de niveles y también las de poder jugar los niveles que tus amigos o cualquier otro jugador ha creado.

Lamentablemente estos son los pocos puntos positivos que pude encontrar mientras jugaba Claybook, de ahí en adelante todo se empezó a desmoronar.

Lo malo.

Si empezamos por la jugabilidad, el juego tiene un detalle con la cámara del juego, por varios momentos puede llegar a ser algo torpe y puede arruinarte un buen momento o hacer que pierdes el norte de dónde estás. Aunque esto no es un desastre, en lo personal es un detalle que me llegó a fastidiar en varios momentos.

Misiones repetitivas: Las misiones se repitan en cada nivel, llegando un punto donde después de jugar 6 niveles ya perdiste gran interés al saber que harás lo mismo en los niveles restantes. Este punto tal vez es el peor del juego, ya que provoca que te aburras y lo hagas a un lado para jugar otra cosa.

El niño sin expresiones: Mientras juegas cada nivel hay un niño con un control, se supone que tú eres este niño quien controla la arcilla. A primera instancia no parece mala idea, pero hay un detalle con este niño, tiene la cara más rara de muchas, sin ningún tipo de expresión, una gran cabeza y grandes ojos está observándonos de manera constante ya que sigue al jugador con la mirada a cualquier lado que vayas.

La mirada sin expresiones de este niño puede sacarte uno que otro susto si estás muy metido en la creación de tu nivel y estás jugando a la 1 de la mañana y de pronto volteas y te topas con esos ojos muertos.

Una limitante a tu creatividad: A pesar de que el juego cumple al momento de dejarnos crear nuestros mundos, falla un poco cuando los jugamos, ya que nos limita las figuras de arcilla que podemos usar. Esto aporta más a que llegue a ser aburrido el juego, ya que me hubiera gustado poder controlar cualquier figura aparte de un cubo, cilindro, esferas y ruedas. El poder controlar pilares, cerezas, pisos completos y poder darles la vuelta a los mundos ya creados es algo que va de la mano con el proceso de creación, que es el destruir o deshacer niveles para ver que podemos hacer con todo este nuevo punto de vista o materiales.

Veredicto.

Claybook es un juego que cumple con todos los puntos del genero sandboox, no da rienda suelta a nuestra creatividad y nos trae una experiencia visual relajante y perfecta. Pero al momento de jugarlo con los detalles como la cámara, el niño sin expresiones viéndonos fijamente en todo momento y las misiones repetitivas hace que lo olvidemos rápidamente y lo hagamos a un lado.

El juego tiene un gran potencial y da la sensación de que los desarrolladores se quedaron a la mitad de algo grande y como resultado tenemos un juego repetitivo que no puede competir con otros de su mismo genero como Minecraft o los títulos inspirados en LEGO.

comments

6 out of 10

Shang Tsung será el primer personaje DLC de Mortal Kombat 11

Y será el actor Cary Hiroyuki Tagawa quien lo interprete.

Hoy en día, varios estudios se han dado cuenta que darle a los fans de sus franquicias cierto tipo de fanservice logrará mantenernos consumiendo sus productos. NetherRealm Studios es uno de ellos que siguen este tipo de filosofía, prueba de ello es el anuncio de Shang Tsung como personaje DLC para Mortal Kombat 11 interpretado por el mismísimo Cary Hiroyuki Tagawa.

El anuncio nos tomó por sorpresa cuando revelaron que el primer personaje DLC para Mortal Kombat 11 será el hechicero Shang Tsung, quien además de guiarnos a través de La Krypta, (modo de juego donde desbloqueamos trajes, música, bocetos etcétera), será un personaje jugable.

Por si fuera poco, este personaje es interpretado por Cary Hiroyuki Tagawa, actor que muchos conocimos por su participación en la primer película de Mortal Kombat precisamente como Shang Tsung.

Vaya manera de sorprendernos, esto sin duda será un gran incentivo para adquirir el Kombat Pass. Recuerden, Mortal Kombat 11 se estrenará el próximo 23 de abril en PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One y PC.

comments

“State of Play”: el nuevo formato de PlayStation para darnos a conocer sus planes para el futuro

El primer episodio tendrá lugar el próximo lunes, 25 de marzo.

Ya estamos en el primer cuarto del año, por lo que PlayStation ha decidido que es tiempo de empezar a darnos a conocer cuáles son sus planes para este 2019; ahora a través de un nuevo formato llamado State of Play.

State of Play consiste en una serie de programas a través de los cuales se nos darán a conocer los anuncios y actualizaciones que tiene planeados PlayStation para sus fans, siendo su primer episodio transmitido el próximo lunes 25 de marzo a las 14:00 hrs,, hora del Pácifico.

En este episodio se abarcarán algunos lanzamientos para PlayStation 4 y PlayStation VR, y podremos disfrutarlo en vivo a través de Twitch, YouTube, Twitter o Facebook.

Cabe mencionar que este sólo será el primero de varios episodios que estaremos viendo a lo largo del año, así que ya podemos empezar a emocionarnos, entre nuestras predicciones sin duda están: un nuevo avance para Days Gone y más información de Ghost of Tsushima; ojalá nos sorprendan con el anuncio de algún nuevo juego.

Recuerden que aquí en La Comikeria cubriremos todo los que nos traiga este primer State of Play.

comments

Absolute Carnage: el regreso de Cletus Kasady

Uno de los villanos más sádicos estará de vuelta.

¿Quién no ha oído de Carnage? El asesino a sangre fría que encontró a su media naranja al fusionarse con el symbiote y volverse Carnage. Es un ser tan peligroso que para detenerlo, varias veces Spider-Man ha tenido que pedir ayuda de sus aliados para vencerlo, inclusive, la primera vez que se enfrentó a él tuvo que acudir a Venom para tener una oportunidad de detenerlo.

Desde hace tiempo no sabíamos nada al respecto, hasta ahora que se ha anunciado Absolute Carnage, una historia que involucrará a todos los personajes de Marvel que han sido huéspedes de algún symbiote, así como a todos los symbiotes que hemos conocido en los años.

Absolute Carnage empezará a dar sus primeros pasos en Spider-,Man/Venom #1, cómic que podrá ser adquirido gratuitamente durante el Free Comic Book Day el próximo 05 de mayo; para entrar de lleno a este arco en agosto. La historia quedará a cargo de Donny Cates, mientras que el arte será de Ryan Stegman y Frank Martin como colorista.

Además, Marvel Entertaiment nos dio un pequeño teaser de este arco a través de un video publicado en su cuenta de Twitter, en el cual se nos previene que Carnage ha vuelto más mortal que nunca.

¿Les emociona el anuncio? ¿Son fans del symbiote escarlata? Como sea, cuando Carnage esta suelto, nadie esta a salvo.

Fuente.

comments