Claybook | Review

Un nuevo juego del genero sandbox llega para mostrarnos la belleza de la arcilla.

Claybook es un juego de un genero del que pocos se pueden llamar expertos, sandbox, como bien sabemos en muchos de estos juegos ponen a “prueba” nuestra creatividad dándonos rienda suelta al momento de crear mundos en los que nuestra imaginación es el único límite.

Así que Claybook llega para presentarnos este genero con algo distinto, la arcilla o plastilina que sirve como personaje principal y la materia prima que conforma todos estos niveles. Después de que pudimos jugarlo les traemos lo bueno, lo malo y nuestra calificación para el juego.

Lo bueno.

Claybook hace un trabajo excelente en el diseño de sus niveles y la textura de la plastilina, así que mientras estás paseando en los primeros niveles y controlando a estas piezas de arcilla sientes algo relajante en todo esto. Y ese es tal vez el punto más fuerte del juego, la sensación de tranquilidad que te brinda el juego mientras paseas por estos niveles es algo que muy pocas veces puedes vivir como gamer.

Claybook es el tipo de juego que uno juega después de un largo y pesado día, te desconectas de todo y tienes este desestres visual que ayuda mucho a relajarte. Las misiones que tenemos que hacer dentro de los niveles no son nada complicadas, así que puedes acabar los niveles básicos del juego en menos de dos días o hasta en un día si así te lo propones.

Aparte de los niveles predeterminados en el juego, también puedes crear los tuyos como quieras, poner las figuras de arcilla que quieras o crear estructuras del tamaño, color y forma que se te antoje. El juego cumple con su trabajo al dejarnos todas las opciones de creador de niveles y también las de poder jugar los niveles que tus amigos o cualquier otro jugador ha creado.

Lamentablemente estos son los pocos puntos positivos que pude encontrar mientras jugaba Claybook, de ahí en adelante todo se empezó a desmoronar.

Lo malo.

Si empezamos por la jugabilidad, el juego tiene un detalle con la cámara del juego, por varios momentos puede llegar a ser algo torpe y puede arruinarte un buen momento o hacer que pierdes el norte de dónde estás. Aunque esto no es un desastre, en lo personal es un detalle que me llegó a fastidiar en varios momentos.

Misiones repetitivas: Las misiones se repitan en cada nivel, llegando un punto donde después de jugar 6 niveles ya perdiste gran interés al saber que harás lo mismo en los niveles restantes. Este punto tal vez es el peor del juego, ya que provoca que te aburras y lo hagas a un lado para jugar otra cosa.

El niño sin expresiones: Mientras juegas cada nivel hay un niño con un control, se supone que tú eres este niño quien controla la arcilla. A primera instancia no parece mala idea, pero hay un detalle con este niño, tiene la cara más rara de muchas, sin ningún tipo de expresión, una gran cabeza y grandes ojos está observándonos de manera constante ya que sigue al jugador con la mirada a cualquier lado que vayas.

La mirada sin expresiones de este niño puede sacarte uno que otro susto si estás muy metido en la creación de tu nivel y estás jugando a la 1 de la mañana y de pronto volteas y te topas con esos ojos muertos.

Una limitante a tu creatividad: A pesar de que el juego cumple al momento de dejarnos crear nuestros mundos, falla un poco cuando los jugamos, ya que nos limita las figuras de arcilla que podemos usar. Esto aporta más a que llegue a ser aburrido el juego, ya que me hubiera gustado poder controlar cualquier figura aparte de un cubo, cilindro, esferas y ruedas. El poder controlar pilares, cerezas, pisos completos y poder darles la vuelta a los mundos ya creados es algo que va de la mano con el proceso de creación, que es el destruir o deshacer niveles para ver que podemos hacer con todo este nuevo punto de vista o materiales.

Veredicto.

Claybook es un juego que cumple con todos los puntos del genero sandboox, no da rienda suelta a nuestra creatividad y nos trae una experiencia visual relajante y perfecta. Pero al momento de jugarlo con los detalles como la cámara, el niño sin expresiones viéndonos fijamente en todo momento y las misiones repetitivas hace que lo olvidemos rápidamente y lo hagamos a un lado.

El juego tiene un gran potencial y da la sensación de que los desarrolladores se quedaron a la mitad de algo grande y como resultado tenemos un juego repetitivo que no puede competir con otros de su mismo genero como Minecraft o los títulos inspirados en LEGO.

comments

6 out of 10

LOS HÉROES CAEN EN LAS PORTADAS DE AGOSTO DE DC COMICS

Más portadas de Year of the Villain.

El siguiente evento fuerte de DC Comics ha dado inicio, el preludio a Year of the Villain ya ha sido publicado y parece que Lex Luthor, y su nueva Legion of Doom, están listos para hacer caer a nuestros héroes.

Prueba de ello son las portadas de Agosto de cada número de los títulos que DC Comics publica. Bajo el título de Dark Gifts, estas portadas muestran a lo villanos más emblemáticos de cada héroe acabando con su archienemigo respectivo y destruyendo el título del cómic.

Estas portadas nos dejan ver la inminente amenaza que representan estos villanos, quienes no dudarán en acabar con los héroes de DC.

Fuente.

comments

El Mandarín regresará al UCM

El villano que nunca apareció en Iron Man 3 promete regresar al UCM.

El Mandarín en uno de los villanos más grandes de Iron Man, y a pesar de que Tony Stark murió en Endgame, esto no impide que el villano regrese al UCM.

Esto se dio a conocer después de que la cabeza de Marvel Studios, Kevin Feige, confirmará que el UCM tiene planes de incorporar al personaje en un futuro. Durante una entrevista se le preguntó si se iba a introducir al villano después de corto que vimos en el corto “All Hail The King” y Feige simplemente respondió con un sí.

Recordemos que el Mandarín fue introducido en Iron Man 3, pero resultó ser que Marvel jugó con nuestras ilusiones de ver el villano a lo cual los fans respondieron de una manera muy negativa. Pero cuando la película salió a la venta venía con el corto mencionado en el cual se nos mostraba que el verdadero villano se había mantenido oculto y con su identidad secreta. Esto nos dio a los fans un gran respiro y las esperanzas de ver al verdadero Mandarín.

Después de esto no se había mencionado al villano hasta ahora, así que solamente nos queda esperar a que el UCM le haga justicia a uno de los villanos más épicos de Iron Man y también ver contra quién peleará este personaje sin su némesis.

Fuente: IGN.

comments

La pelea entre Darth Vader y Obi-Wan recibe una mejora

Lo que fue el primer duelo de sables de luz en la historia del cine recibe una retocada que la hace ver genial.

Muchos aún podrán recordar su reacción al ver el duelo entre Darth Vader y Obi-Wan en el episodio 4 de Star Wars, a pesar de que no es uno de los más lujosos visualmente, no cabe duda que es una de las escenas más icónicas de toda la saga y también de la historia del cine.

Y dentro de todo el universo de fans que tiene Star Wars, existe uno que se dio la tarea de retocar esta escena para darle al mundo la batalla que merecía ser ese épico duelo. Este proyecto se llama “Star Wars SC 38 Reimagined.”  y para que vean el trabajo que hicieron les dejamos el video.

Sea lo que sea, podemos decir que este duelo no les quedo nada mal, podemos ver toda la furia del Sith contra un ya anciano jedi y un resultado que ya bien conocemos todos.

Fuente: Comicbook

comments