80 años de Batman

De un dibujo a un símbolo de la cultura pop.

8 décadas, mil cómics, más de 7 películas, un sin fin de figuras de acción, etc. Podría hacer una lista de todo lo que el héroe de ciudad gótica nos ha dado y sería eterna. El impacto que Batman ha tenido en nuestra cultura es uno de los más grandes en cuanto a héroes de cómics.

Pero a estos 80 años nos podemos hacer la pregunta, ¿dónde se encuentra Batman en el mundo que lo vio nacer, los cómics? Su evolución en estas décadas es algo que se ha notado y sobre todo, que nos trae como resultado a un héroe actual el cual sigue dando de qué hablar, que a pesar de que podríamos pensar que ya no se puede llegar más lejos con este personaje, escritores como Snyder nos han mostrado que Batman todavía tiene un largo camino por recorrer y lo mejor es que podremos acompañarlo en todo el trayecto.

El origen de la leyenda.

Todo mundo sabe la historia de origen de Batman, sus padres asesinados enfrente de el al salir del cine después de ver la máscara del zorro. Pero generalmente no conocen el origen real del personaje, cómo es que llegó a la mente de Bob Kane la idea de crear a este personaje.

Se podría decir que todo empezó por Superman, tras el éxito de sus historietas, Action Comics empezó a pedir nuevos personajes y fue cuando Kane nos trajo a… Bird Man. Héroe al cual le cambió el nombre por el de Bat-man.

El mismo Kane confirmó que lo que lo llevó a crear el primer concepto del personaje fue la actuación de Douglas Fairbanks como el zorro, el diagrama del ornitóptero de Leonardo Da Vinci y la película The Bat Whispers, basada en la novela de misterio The Circular Staircase de Mary Rinehart.[

Después de presentar el boceto que tenia a Bill Finger este le dio las ideas finales sobre la apariencia y colores del personaje. De esta manera en el año 1939 el mundo tuvo el primer cómic de Batman y este fue todo un éxito.

El desarrollo del personaje.

Desde ese año en adelante Batman fue un estandarte de los cómics, pero conforme iban pasando los años el personaje lo seguía haciendo pero con una pequeña diferencia con los otros héroes, un tono más obscuro.Si lo pensamos a primera instancia, el origen del personaje dentro del cómic es distinto al de muchos héroes, ya que él nace de la tragedia. A diferencia de Superman y Wonder Woman, Batman nace de un asesinato y de la soledad que este generó.

No es como Superman que ha pesar de perder su planeta tuvo una familia que le dio todo el amor del mundo o Wonder Woman que creció en una familia de mujeres fuertes, Bruce Wayne creció gran parte de su vida sin padres con una única figura paterna que visto de una manera cruda no logró darle una vida normal, la vida de este personaje es trágica y tiene que lidiar con eso en varias ocasiones.

Aunque a primera instancia no parecía gran cosa poner que su origen sea por el asesinato de sus padres, el trauma generado por este acontecimiento es algo que ha dado entrada a grandes historias como Metal, el Batman que ríe, la caída del murciélago, la corte de lo búhos, etc. Demostrando que la obscuridad del asesinato de sus padres es algo que sigue presente dentro de todas estas historias.

El héroe que es se volvió un símbolo.

Dentro de este mismo avance que brindó madurez al personaje de Batman se fue dando algo dentro del cómic que es tal vez el mejor aspecto del personaje. El símbolo que se volvió.

Todo buen lector o fan de Batman sabe que más que un héroe, Batman es un símbolo, representa la parte de Ciudad Gótica que busca la justicia. No es como otros héroes que como tal representan una persona peleando por la justicia, ya que el mundo siempre necesitará un Batman por todo lo que representa dentro del cómic, pero al pasar analizar todo lo que representa en nuestro mundo también tiene un peso enorme; el primer superhéroe que rompió el cine y la manera en la que esta industria veía a los personajes de cómics, el único héroe que puede llegar a tener un impacto igual de grande en películas live-action como en animadas, uno de los pocos en tener una de las mejores trilogías de videojuegos en la historia, etc.

Sí, Batman cumple 80 años, 8 largas décadas de juntar logros y derrotas dentro y fuera de los cómics, 8 décadas de un gran personaje que muestra que puede traer cosas nuevas a un género que parecer estar sobre explotado en nuestros tiempos. Es difícil saber qué es lo que le espera el futuro al héroe de DC, pero si sabemos una cosa sobre este héroe, es que lo que sea que se le ponga enfrente, él ya tiene un plan para vencerlo.

comments

Shang Tsung será el primer personaje DLC de Mortal Kombat 11

Y será el actor Cary Hiroyuki Tagawa quien lo interprete.

Hoy en día, varios estudios se han dado cuenta que darle a los fans de sus franquicias cierto tipo de fanservice logrará mantenernos consumiendo sus productos. NetherRealm Studios es uno de ellos que siguen este tipo de filosofía, prueba de ello es el anuncio de Shang Tsung como personaje DLC para Mortal Kombat 11 interpretado por el mismísimo Cary Hiroyuki Tagawa.

El anuncio nos tomó por sorpresa cuando revelaron que el primer personaje DLC para Mortal Kombat 11 será el hechicero Shang Tsung, quien además de guiarnos a través de La Krypta, (modo de juego donde desbloqueamos trajes, música, bocetos etcétera), será un personaje jugable.

Por si fuera poco, este personaje es interpretado por Cary Hiroyuki Tagawa, actor que muchos conocimos por su participación en la primer película de Mortal Kombat precisamente como Shang Tsung.

Vaya manera de sorprendernos, esto sin duda será un gran incentivo para adquirir el Kombat Pass. Recuerden, Mortal Kombat 11 se estrenará el próximo 23 de abril en PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One y PC.

comments

“State of Play”: el nuevo formato de PlayStation para darnos a conocer sus planes para el futuro

El primer episodio tendrá lugar el próximo lunes, 25 de marzo.

Ya estamos en el primer cuarto del año, por lo que PlayStation ha decidido que es tiempo de empezar a darnos a conocer cuáles son sus planes para este 2019; ahora a través de un nuevo formato llamado State of Play.

State of Play consiste en una serie de programas a través de los cuales se nos darán a conocer los anuncios y actualizaciones que tiene planeados PlayStation para sus fans, siendo su primer episodio transmitido el próximo lunes 25 de marzo a las 14:00 hrs,, hora del Pácifico.

En este episodio se abarcarán algunos lanzamientos para PlayStation 4 y PlayStation VR, y podremos disfrutarlo en vivo a través de Twitch, YouTube, Twitter o Facebook.

Cabe mencionar que este sólo será el primero de varios episodios que estaremos viendo a lo largo del año, así que ya podemos empezar a emocionarnos, entre nuestras predicciones sin duda están: un nuevo avance para Days Gone y más información de Ghost of Tsushima; ojalá nos sorprendan con el anuncio de algún nuevo juego.

Recuerden que aquí en La Comikeria cubriremos todo los que nos traiga este primer State of Play.

comments

Absolute Carnage: el regreso de Cletus Kasady

Uno de los villanos más sádicos estará de vuelta.

¿Quién no ha oído de Carnage? El asesino a sangre fría que encontró a su media naranja al fusionarse con el symbiote y volverse Carnage. Es un ser tan peligroso que para detenerlo, varias veces Spider-Man ha tenido que pedir ayuda de sus aliados para vencerlo, inclusive, la primera vez que se enfrentó a él tuvo que acudir a Venom para tener una oportunidad de detenerlo.

Desde hace tiempo no sabíamos nada al respecto, hasta ahora que se ha anunciado Absolute Carnage, una historia que involucrará a todos los personajes de Marvel que han sido huéspedes de algún symbiote, así como a todos los symbiotes que hemos conocido en los años.

Absolute Carnage empezará a dar sus primeros pasos en Spider-,Man/Venom #1, cómic que podrá ser adquirido gratuitamente durante el Free Comic Book Day el próximo 05 de mayo; para entrar de lleno a este arco en agosto. La historia quedará a cargo de Donny Cates, mientras que el arte será de Ryan Stegman y Frank Martin como colorista.

Además, Marvel Entertaiment nos dio un pequeño teaser de este arco a través de un video publicado en su cuenta de Twitter, en el cual se nos previene que Carnage ha vuelto más mortal que nunca.

¿Les emociona el anuncio? ¿Son fans del symbiote escarlata? Como sea, cuando Carnage esta suelto, nadie esta a salvo.

Fuente.

comments