Connect with us
https://lacomikeria.com/born-to-be-geek-header/

Cine

LAS DOS REINAS: Duelo de actrices

Published

on

Margot Robbie y Saoirse Ronan soportan sobre sus hombros este drama histórico.

¿HISTÓRICAMENTE INEXACTA O SIMPLEMENTE OTRA CARA DE LA MONEDA?

El año es 1561, la incertidumbre política invade a la protestante Inglaterra, regida en todo sentido por la Reina Isabel (Margot Robbie) ante el regreso a Escocia de su prima, la también Reina, y además católica, María Estuardo (Saoirse Ronan), la candidata más fuerte a la corona debido principalmente a que “La Reina Virgen” no tiene herederos.

Es en este ambiente tenso, de falsas alianzas, intereses particulares, conflictos religiosos, ambición de poder y lazos consanguíneos (qué poco ha cambiado la política en el mundo) que tiene lugar el desarrollo de la historia en la que María “Reina de Escocia” busca por todos los medios asegurar su paso a la corona inglesa, a la vez que su contraparte real hará lo que esté en sus manos para evitarlo.

LO BUENO

El desempeño de ambas actrices es de primer nivel, aunque si tuviera que elegir, mi voto se iría del lado de Escocia (en la película), principalmente por el reto actoral que tuvo Saoirse Ronan de manejar un acento ajeno al propio, pero ambas gozan de escenas que las hacen lucir en sus respectivos ambientes representando a mujeres fuertes y empoderadas por igual, presentándolas además en escenas comparativas muy bien editadas para mostrar con mayor claridad las intenciones y antecedentes de cada una.

El reparto que las acompaña es sólido (Guy Pierce entre los nombres más sonados, en un papel más bien discreto), adornado por el excelente diseño de vestuario en cada uno de los personajes, así como un majestuoso diseño de producción que definitivamente remonta a los tiempos de la realeza sin perder el toque medieval.

La banda sonora es épica y acorde a los grandes planos que nos rebelan paisajes maravillosos, con una fotografía “fría” que nos transmite los difíciles y desolados tiempos para una mujer sin importar el puesto, cargo o nobleza que porten.

LO MALO

Dejaré a un lado las libertades creativas que se tomaron para el desarrollo de la historia ya que no soy historiador ni experto en el tema, basta decir que ciertos elementos si pueden llegar a estorbar en el desarrollo propio de la historia.

La trama es de por si compleja y larga (abarcando poco más de 25 años), por lo que el guion se vuelve algo tedioso y cansado, intentando en todo momento dotar de fuerza y carácter a ambos personajes principales mientras son presas de las debilidades más clichés del género, lo que hace difuso el discurso femenino que, supongo, pretendía aportar.

Por breves momentos el maquillaje es algo exagerado, lo que hace que se pierda dramatismo, por otro lado, el punto álgido de la historia, el clímax, es tan simplón (y largamente anunciado) que aunque trataron de presentarlo de manera interesante y teatral, pierde contundencia. Lo que me recuerda también que en 25 años de tiempo transcurrido en la historia, ambos personajes (físicamente) comienzan y terminan casi exactamente igual.

Las pocas escenas de acción son muy pobres, si quisieron restarle importancia para ponerle más peso al desarrollo dramático es algo que desconozco, pero si no, sus escenas son de un nivel más bien bajo (estéticamente hablando).

VEREDICTO

Si bien, y de manera general, “Las Dos Reinas” goza de una manufactura de un nivel aceptable y quizá por momentos superiores, la manera de abordar y contar la historia no fue la más adecuada, las inexactitudes históricas quizá hagan patalear a los más doctos, pero su más grave error estuvo en no lograr que dichas libertades se puedan pasar por alto en favor de la narrativa, como si estuvieran ahí de manera más bien caprichosa, no es por completo una pérdida de tiempo, pero debe ir con la mente abierta para resistir dos horas de buenas actuaciones en una trama más bien regular, a pesar de su potencial dramático.

https://www.youtube.com/watch?v=Hvz_rqhKUkk

comments

Cine

“ABIGAIL” | Reseña

¿Una adición memorable al género de vampiros o solo otra película que ensucia al amado monstruo? Te lo contamos en nuestra reseña de ABIGAIL.

Published

on

¿Una adición memorable al género de vampiros o solamente otra película que ensucia al amado monstruo? Acá te lo contamos en nuestra reseña de “Abigail”

El vampiro es sin duda mi monstruo favorito, a pesar de ser abordado de muchas maneras en la historia de la literatura y el cine, yo me inclino más por su versión gótica, este chupasangre que a veces adapta también un cuerpo bello y seductor para atraer a sus víctimas, pero el mismo personaje da lugar a bestias completamente inhumanas que solo buscan alimentarse a costa de los humanos, quienes ante sus ojos somos un peldaño más por debajo de su evolución.

En este sentido “Abigail” se pasea entre los dos mundos, con el agregado además de que el espíritu vampiresco descansa sobre una tierna niña, pero antes de que empiecen a saborear ríos y ríos de sangre tenemos ciertas advertencias para los fanáticos del gore y el horror porque “Abigail” puede que no sea lo que están esperando. Sigan leyendo para enterarse de todo y no se preocupen que no habrá spoilers.

¿DE QUÉ TRATA “ABIGAIL”?

Un grupo de extraños es elegido debido a ciertas características personales para integrar un equipo, su misión será secuestrar a la hija de 12 años de un millonario, con la intención de pedir rescate y repartirse las ganancias a partes iguales, la idea parece atractiva y sencilla, así que el variopinto grupo se sale con la suya.

Antes de cobrar el rescate tendrán que permanecer vigilando a la pequeña durante 24 horas en una mansión que les servirá como refugio, ignorantes de que la lujosa construcción es en realidad una trampa y que la tierna “Abigail” (Alisha Weir) puede ser más de lo que aparenta.

LO BUENO

Históricamente el vampiro ha sido abordado de muchas maneras, desde el diseño más repulsivo hasta su ridícula presentación con brillos ante la presencia del sol, sin embargo pocas veces se ha llevado la sanguinaria personalidad de este monstruo al rango infantil (salvo algunas excepciones y entre ellas la más sobresaliente “Déjame entrar”), por lo que se agradece la valentía y aportación de frescura a un tema que ya lleva más de un siglo en la cultura popular.

A pesar de que la historia es, hasta cierto punto simple, los creadores se las arreglaron para alargar el interés del espectador lo más posible, para lo cual recurren a momentos de humor, personajes desechables pero con su momento de brillo, buenos efectos prácticos, muchos litros de sangre y hasta un pequeño giro de tuerca rumbo al final.

Las palmas se las lleva sin duda la pequeña Alisha Weir como “Abigail”, ya que su personaje le exigía un reto actoral bastante alto, pero además requirió un esfuerzo físico que la joven actriz sacó adelante, seguida (tal vez) de Melissa Barrera quien vuelve a demostrar tener las características necesarias para solidificarse en el género si así lo desea.

Finalmente hay un departamento que entrará en ambos rubros y es que por momentos el maquillaje es bastante bueno, el diseño de personaje de “Abigail” y sus características vampíricas resaltan, así como los efectos prácticos que también salen a relucir, lamentablemente no todo es perfección pero ya se mencionará a detalle cuando le toque.

LO MALO

La pareja de directores Matt Betttinelli-Olpin y Tyler Gillet ya habían demostrado su vena para el género en “Noche de bodas” (2019) y más recientemente en sus aportaciones a la saga de “Scream” (2022 y 2023), sin embargo el guion de Stephen Shields y Guy Busick sostiene el horror a partes iguales con la comedia, creo que es aquí en donde comenzará la división de opiniones y es que el guion tarda mucho en resolver si lo que veremos pertenece a uno u otro género, lo que trae como consecuencia que la historia tarde en arrancar a pesar de que las piezas ya están colocadas desde muy temprano, a lo que se le añade también que los guionistas no son los más acertados a la hora de escribir los chistes, entregando en cambio personajes estereotipados y humor algo simplón que los personajes solo logran rescatar algunas veces.

A este toque de comedia se le agrega también un acabado a veces lamentable en su maquillaje, sobre todo los prostéticos en la boca y la decisión de justificar los chorros de sangre con algunos elementos que nos recuerdan al tributo a la serie B que bajo la mano de Robert Rodriguez conocimos como “Del crepúsculo al amanecer” (1996), de nueva cuenta la indecisión por presentarnos un tono más serio o un tributo al bajo presupuesto se estorban entre sí.

El reparto hace lo que puede con los pobres elementos que tenían a la mano, pero en general son completamente olvidables, una combinación lamentable entre elección de casting y escritura de personajes que no aporta mucho a la película.

VEREDICTO

Espero que la decisión personal de advertir al espectador de lo que podría encontrarse en “Abigail” termine siendo positiva para su recepción de la película y es que estoy seguro que muchos fanáticos del horror y en especial de los vampiros llegarán a la sala esperando algo que no van a recibir, la historia se tarda mucho en compartirnos los ambientes por los que se moverá, así que me tomé la libertad de avisarles, no para alejarlos de la película sino para que acudan mucho más relajados y prevenidos con su combo de palomitas para pasar un rato de entretenimiento simplón con muchos litros de sangre.

El principal enemigo de la película podría ser irónicamente su campaña de marketing, no estoy muy seguro de cómo responderán los celosos amantes del género frente a este aparente engaño, pero si acuden a ver “Abigail” con ninguna otra intención más que la de pasar un buen rato, sin esperar un clásico del género, creo que tiene los elementos suficientes como para cumplir el reto, además de ciertos toques de gore que harán cerrar los ojos a uno que otro inocente espectador. Ya encuentran “Abigail” en salas mexicanas, vayan a verla pero no digan que no se les advirtió.

ABIGAIL - REVIEW
6.5/10

Summary

¿Una adición memorable al género de vampiros o solamente otra película que ensucia al amado monstruo? Acá te lo contamos en nuestra reseña de “Abigail”

comments

Continue Reading

Cine

Lego revela los sets que lanzará basados en Mi Villano Favorito 4

Lego ha presentado los nuevos sets inspirados en Mi Villano Favorito 4 que serán el deseo de muchos de los fans de Gru

Published

on

Lego ha presentado los nuevos sets inspirados en Mi Villano Favorito 4 que serán el deseo de muchos de los fans de Gru.

Despicable Me 4 está a la vuelta de la esquina el 3 de julio y una colección de sets LEGO inspirados en la película se lanzará el 1 de mayo.

La alineación comenzó con la revelación de los sets LEGO Mi Villano Favorito 4 Minions y Gru’s Family Mansion y Brick-Built Gru and Minions a principios de este mes.

Ahora, Lego ha agregado los sets The Minions Music Party Bus y Minions and Banana Car todos ellos ideales para los fans de la franquicia.

Lego sigue creando sets de franquicias que son populares y que llegan a millones de amantes de los bloques amarillos

El regreso de Gru al estilo Lego

Cada uno de los sets que acompañarán la cinta de Mi Villano Favorito 4 tienen el encanto conocido gracias a los Minios y compañía.

Así es como Universal describe la próxima secuela:

Tras el exitoso fenómeno del verano de 2022 de Illumination’s Minions: The Rise of Gru, que recaudó casi mil millones de dólares en todo el mundo, la franquicia animada global más grande de la historia ahora comienza un nuevo capítulo como Gru y Lucy y sus hijas, Margo, Edith y Agnes , le dan la bienvenida a un nuevo miembro de la familia Gru, Gru Jr., que tiene la intención de atormentar a su padre Gru quien se enfrenta a un nuevo enemigo: Maxime Le Mal y su novia, la mujer fatal Valentina, y la familia se ve obligada a huir.

Esta será la septima cinta basada en el universo de Mi Villano Favorito si llegamos a incluir los spin offs protagonizados por los Minions.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast

comments

Continue Reading

Cine

Old Man Logan fuente de inspiración para Deadpool and Wolverine

El tráiler de Deadpool & Wolverine ya está disponible y es demasiado evidente que el comic de Old Man Logan será base de la historia

Published

on

Deadpool

El tráiler de Deadpool & Wolverine ya está disponible y es demasiado evidente que el comic de Old Man Logan será base de la historia que veremos en la pantalla grande

El nuevo tráiler de la película de Deadpool y Wolverine cuenta con una imagen sobre la que muchos fanáticos de MCU ya están hablando: una fortaleza baldía hecha del cadáver gigante de Scott Lang/Ant-Man.

El viaje de Deadpool y Wolverine al páramo multiversal estará plagado de todo tipo de guiños, incluidas referencias profundas de cómics como el infame arte de los pies del creador de Deadpool, Rob Lifed.

Bueno, otra gran referencia que puedes usar para impresionar a los fanáticos más convencionales del MCU con los que eres amigo es que esta base de cadáveres de Ant-Man .

El cuál es en realidad un guiño al famoso arco de la historia de Wolverine “Old Man Logan”.

Las referencias que nos toparemos en Deadpool & Wolverine

En la realidad de Tierra-807128, los villanos del Universo Marvel se unieron, masacraron a la mayoría de los héroes y tomaron el control del mundo.

América estaba dividida en diferentes territorios, muchos de ellos con el nombre de los villanos que los controlaban o del héroe que cayó allí.

“Pym Falls” fue en Connecticut, donde Hank Pym tuvo su última batalla como Giant-Man. El cadáver de Pym permaneció allí como un “monumento” macabro bloqueando la carretera.

Parece que la versión MCU de “Pym Falls” definitivamente está obteniendo un giro al estilo Deadpool. En lugar de un cadáver gigante que marca la ciudad, parece que el cadáver es una fortaleza.

También será muy interesante ver quién sale de esta fortaleza. La toma de la apertura de la entrada presenta a los ex villanos de la película X-Men Pyro (Aaron Stanford), Deathstrike (Kelly Hu) y Azazel (Jason Flemyng).

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast

Deadpool & Wolverine tiene fecha de estreno en cines el 26 de julio.

comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.