Connect with us
https://lacomikeria.com/born-to-be-geek-header/

Reseñas

El Cementerio Maldito | Review Sin Spoilers

Published

on

El remake de la clásica película de terror de los 80’s, basada en el exitoso libro del maestro del terror Stephen King ya está aquí. ¿Podrá Cementerio Maldito llenarnos de terror?

Renovando un clásico de terror

Esta nueva entrega de Cementerio Maldito nos relata como la familia Creed, que acaba de mudarse de Boston, se intenta adaptar a la vida en un pequeño pueblo. El protagonista es Louis (Jason Clarke), quien necesitaba alejarse de su trabajo como doctor de emergencias del turno nocturno de la ajetreada ciudad y decide cambiarlo por el tranquilo trabajo de doctor en el campo, pero su esposa Rachel (Amy Seimetz) tiene un pasado que la atormenta y cuando Church, el gato de Ellie (Jeté Laurence), muere ella decide que lo mejor es ocultar la verdad y enterrarlo si que la pequeña se de cuenta.

El vecino de los Creed, Jud Crandall (John Lithgow), lleva a Louis a un terreno pantanoso que esta más allá del Cementerio de Mascotas para enterrar al gato, pero es ahí, en ese suelo maldito, donde algo acecha en las sombras y los muertos no permanecen debajo de la tierra por mucho tiempo.

Lo bueno

La actuación de Amy Seimetz es la joya de esta película, su personaje es el que tiene mayor conflicto emocional por los aterradores problemas en su pasado y ella transmite es horror a los espectadores.

John Lithgow también brilla por la forma en que pasa de ser siniestro a una buena persona y viceversa en cuestión de momentos, dandole mayor profundidad a las acciones que el toma.

Los directores, Kavin Kölsch y Dennis Widmyer, tuvieron en valor para tomarse libertades con la adaptación creando nuevos e inesperados caminos en la conclusión.

Lo malo

Si conoces el libro en el cual esta basada la cinta o viste la adaptación de 1989, tendrás tu desacuerdo con la dirección que tomaron para esta cinta. Los sustos son generados por un sonidos muy fuertes y repentinos, ya que en su mayoría son “jump scares” y las partes que desarrollan suspenso durante el primer acto no son lo suficientemente aterradoras, generando una tensión casi nula que culmina en darte cuenta de donde saldrá el siguiente susto y siendo muy predecible.

A los personajes les falta un poco más de desarrollo, sobre todo la relación entre Jud y Ellie, ya que la justificación de Jud para llevar a Louis al cementerio maldito es el amor por la niña, pero se siente como si a penas la conociera.

Veredicto

Lo que realmente salva la cinta son las actuaciones, cuando los personajes empiezan a sufrir por la perdida de Ellie (no es spoiler, esto se ve en el trailer) y pasan por las etapas de duelo, te transmiten la desesperación que ellos sienten cuando tienen que sufrir por lo peor que les podría pasar.

Es un film entretenido que no tiene problemas con usar un poco de humor negro, para relajarte un poco y así volverte a poner tenso para la siguiente escena, lo pondremos a por encima de la media tabla con un 6 de 10. La nueva adaptación llega a los cines el 5 de abril.

comments

Fotógrafo/Reportero/Locutor; Amante del football americano, los videojuegos, las cosas geek y viajar en moto... #BornToBeGeek en @LaComikeria

Continue Reading

Cine

“Cazafantasmas: Apocalipsis Fantasma” | Reseña

Otro golpe de nostalgia… ¡Los Cazafantasmas regresan! ¿Qué tal está Ghostbusters: Frozen Empire? Aquí te lo contamos.

Published

on

Prepárense para ser arrollados por la nostalgia ahora que los Cazafantasmas regresan a su amada Nueva York.

El regreso de la franquicia en el 2021 causó mucha expectativa y, por qué no decirlo, miedo a que se destruyera una saga tan querida, para fortuna de todos nosotros su nostálgico final y el carisma de dos de sus personajes principales nos libraron de la catástrofe, el éxito trajo como consecuencia que una continuación asomara la nariz y obviamente el miedo se vuelve a apoderar de nosotros, no miedo a lo paranormal sino al posible fracaso.

El camino comenzó de manera trágica con el sensible fallecimiento de Ivan Reitman en febrero de 2022, el director no solamente fue el encargado de las dos primeras entregas en los ochentas sino que además es padre del director de la entrega inmediata anterior, razón por la cual Jason Reitman se retiró de la silla directorial y le dejó su lugar a Gil Kenan, el futuro no parecía prometedor, pero sigan leyendo para enterarse de todo.

Paul Rudd, Carrie Coon, Mckenna Grace and Finn Wolfhard on the set of Columbia Pictures’ GHOSTBUSTERS: FROZEN EMPIRE.

¿DE QUÉ TRATA “CAZAFANTASMAS: APOCALIPSIS FANTASMA”?

La familia Spengler y Gary (Paul Rudd) se mudaron de Oklahoma a Nueva York para convertirse oficialmente en los Cazafantasmas de la ciudad, sin embargo (como han dejado en claro en todas sus entregas), su actividad no solo es peligrosa sino destructiva, sin mencionar que Phoebe Spengler (Mckenna Grace) es demasiado joven como para poder “trabajar” como cazafantasmas, siendo ella la más perjudicada al momento del reacomodo, la situación de tener un reciente padrastro, los problemas de la adolescencia y su forzado “despido” hacen que Phoebe tome decisiones equivocadas que pondrán al mundo al borde del apocalipsis.

LO BUENO

La película anterior ya nos había puesto sobre aviso del tono que podría adoptar la nueva entrega y de hecho aumenta las dosis de nostalgia, no pasan ni cinco minutos sin que aparezca algo que nos recuerde las entregas originales, la mayoría son acertadas y dentro de lo que cabe orgánicas, una lluvia de recuerdos que harán gozar a los fanáticos más antiguos.

La constante aparición de easter eggs y apapachos al fan hace que el ritmo parezca un poco más acelerado de lo que es, si bien pudimos llegar a su final una media hora antes, tampoco se siente precisamente aburrida.

El regreso de personajes de antaño.

El guion no es precisamente una obra maestra, sin embargo los diálogos en boca de Bill Murray y Logan Kim son casi todos joyas, ambos representando a los personajes más desenfadados y al parecer los únicos conscientes de lo que esta continuación representa.

El comediante Kumail Nanjiani es un agregado que también trata de justificar la duración de la historia, un alivio cómico algo forzado pero que sale adelante gracias a su carisma y trabajo.

LO MALO

La tremenda cascada de referencias al pasado y aparición de los icónicos personajes impiden que esto se sienta realmente como un pase de estafeta, a pesar de ser una segunda entrega sigue dependiendo enormemente de la nostalgia y falla en construir mejor a los nuevos personajes que irremediablemente tendremos que ver ahora enfundando las pistolas de protones.

Un error común al tratar de abordar este tipo de franquicias es intentar complacer a todo mundo, es verdad que aquellos que crecieron con la saga recibirán incontables referencias que les harán el día, el sacrificio a cambio será una narrativa infantil que generacionalmente se entiende como un berrinche sin castigo, a pesar de que las consecuencias hayan sido provocar el apocalipsis, algo que resuena más a la educación paternal actual que a la de esos que crecimos viendo la saga original. Por otro lado tenemos a los nuevos espectadores, aquellos que irán debido al éxito de “Afterlife” o contagiados por sus padres (o hasta abuelos), que recibirán situaciones más acordes a su edad pero también un montón de chistes locales que necesitarán un mejor entendimiento de la franquicia para que sean efectivos. En resumen, inevitablemente quedarán mal con alguno de los extremos (si no es que con ambos).

El ambicioso guion se pierde dentro de tantos personajes que envuelve la trama, intenta darle su lugar a cada uno y falla por el número de elementos que tiene presentes y la simple narrativa en la que se mueven, a lo anterior habría que agregar que los elementos técnicos y de narrativa audiovisual que Jason Reitman propuso en la película anterior se pierden (ya no hablemos de la maestría del padre en comparación) y la tarea sobrepasa a Gil Kenan quien pocas (muy pocas) veces nos ofrece verdadero cine dentro de una película que, entiendo, está buscando entretenimiento vacío.

La presencia de un villano completamente genérico con un triste diseño de personaje y que sufre de muchas debilidades en su acabado visual, los efectos especiales no son el fuerte en esta nueva entrega aunque supongo son cumplidores.

VEREDICTO

Leyendo los párrafos anteriores ustedes podrían pensar que mi opinión final será ampliamente negativa, sin embargo tengo que contemplar (y quizá recordarles) que como muchos otros productos actuales son resultado del “gusto” generalizado, del comercio de la nostalgia y de la idea actual de que “más es mejor”, y dentro del grueso de productos completamente desechables que podría enumerar dentro de estas características, “Imperio Fantasma” se salva apenas por ser atinado en su tráfico de nostalgia, la evolución (o involución) de una saga ingeniosa en un producto infantil-adolescente que debe leerse como lo que es. Sin duda el claro objetivo de este pegote de situaciones es entretener y complacer a los más posibles y por momentos lo logra, prepárense a oír las estridentes risas de los espectadores que rebasan los treinta o cuarenta años (porque les gusta dejar en claro que entendieron la referencia a lo Capitán América), mientras que los niños observan una historia sencilla y entretenida en lo que se acaban su combo.

Me hubiera encantado que esta fuera la película en la que nos enamoráramos de la nueva plantilla de héroes, lo que tuvimos a cambio fue un trabajo en conjunto en donde las mejores partes se las llevan los actores más experimentados y eso basta para pasar un rato entretenido, pero pone en duda el rumbo que podría tomar esta saga, mientras tanto si son fanáticos de la saga no tienen más remedio que correr a verla y ya me dirán ustedes qué les pareció.

comments

Continue Reading

Reseñas

WWE 2K24 , el pro wrestling vuelve a ser cool / Reseña

Teniendo este apoteósico marco llega WWE 2K24, la nueva entrega de la “cabeza de la mesa” de los videojuegos de lucha libre.

Published

on

WWE

Lo dijo The Rock en WWE y lo confirmamos en La Comikeria “El Pro Wrestling es cool de nuevo”, esto permea en todos los aspectos alrededor de este deporte espectáculo que es amado por millones de fans en todo el mundo.

Y es que los que somos amantes de la WWE sabemos que esta es temporada es nuestra “navidad” y la razón de la anterior afirmación es que estamos en el camino al show de los inmortales: Wrestlemania.

Teniendo este apoteósico marco llega WWE 2K24, la nueva entrega de la “cabeza de la mesa” de los videojuegos de lucha libre.

En esta ocasión en su portada tiene a Cody Rhodes “The American Nightmare” quien bajo su brazo tiene que terminar su historia y llevar el legado de Dusty Rhodes al siguiente nivel.

Nos encontramos ante una propuesta que como siempre es una evolución de la del año pasado y en donde sus mejoras son simples de detectar y sobre todo apreciar.

Es imposible negar que su gameplay sigue siendo muy intuitivo y preciso volviendo cada encuentro muy divertido no importando la estipulación que tenga cada pelea.

Y es que como es tradición tenemos todo tipo de encuentro que te puedas imaginar dentro de la WWE.

Desde los “War Games” hasta las batallas “TLC” pero ahora en WWE 2K24 se agregan cuatro nuevos tipos de peleas que desde hace mucho los fans querían que estuvieran presentes

Rest in Peace en WWE 2K24

Las nuevas incorporaciones más obvias son los cuatro nuevos tipos de encuentro el
Special Guest Referee Match, Ambulance Match, Casket Match, y Gauntlet Match.

El objetivo sigue siendo el mismo: los jugadores tienen que debilitar a sus oponentes hasta el punto de que puedan ser guiados hacia la ambulancia o el ataúd.

Esto seguido de un minijuego de presionar botones (similar a realizar una sumisión) en el que la puerta se abre lenta y cerrado dramáticamente mientras el oponente lucha por impedirlo.

wwe

Ambos son una excelente adición al juego, incluso si son poco más que elaboradas partidas de sumisión con pasos adicionales.

En el caso del Special Guest Referee Match el jugador puede elegir controlar a los árbitros y decidir si jugar según los libros o hacer trampa en favor de algún wrestler en particular muy al estilo del Montreal Screwjob.

Un medidor mide tu nivel de corrupción y eres reemplazado por un árbitro normal si lo presionas demasiado.

Pero esto se restablece fácilmente con un par de conteos precisos de pin o conteo, lo que te permite continuar con tu siniestras intenciones

Cuarenta años de Wrestlemania

Wrestlemania, el show de los inmortales, cumple cuarenta años de existencia y esta vez es la estrella dentro del modo Showcase de WWE 2K24

Después del Showcase del año pasado dedicado a John Cena esta vez el tema son los 40 años de WrestleMania.

Y qué mejor forma de celebrar su legado que con una selección de 21 combates que abarcan la historia del evento.

wwe

Los clásicos como Andre vs Hogan, Savage vs Hogan y Warrior están naturalmente presentes.

Pero sí eres un hardcore fan definitivamente vas a sentir que faltaron encuentros como el de Savage vs Flair de WM8 o el Bret vs Owen de WM10, pero este último luchador en cada enfrentamiento no estaba presente en el juego.

Como en los años anteriores, el modo utiliza lo que 2K llama “slingshot technology” en la que el juego cambia a imágenes de archivo en puntos clave del juego para hacernos sentir más inmensos en la batalla.

Otra cosa que destaca Showcase es la admirable atención al detalle del juego. Aquí se agregan cosas más pequeñas que otros desarrolladores pueden ignorar porque saben que los fanáticos las estarían buscando.

En definitiva esta es la mejor parte de lo que los fans de WWE pueden esperar, porque revivir momentos épicos de Wrestlemania es una oportunidad que ningún fan se quiere perder.

Los modos que ya conoces y dominas

Como siempre tenemos presentes los modos que son el core de WWE 2K y cada uno ellos se vuelven más amigables y sencillos de entender

La popular simulación de gestión de marca WWE, My GM, continúa expandiéndose con nuevos General Managers y marcas, ahora existe la posibilidad de crear más matches, más campeonatos, intercambio de superestrellas entre marcas, gestión de contratos de las Superestrella y el nuevo Superstar Journey, que permite utilizar Superestrellas para ganar XP, entrenar y subir de nivel para obtener nuevos beneficios después de participar en partidos.

wwe

En My Universe tienes el control definitivo del Universo WWE dándote el poder sobre superestrellas, rivalidades y campeones, programas semanales y eventos premium en vivo y muchos.

Con el Creation Suite puedes crear todo absolutamente todo lo que tu desees, que puede ser desde una entrada, un ring, un luchar y un largo pero largo etcétera.

Por último en My Faction, las Faction Wars tienen una especie de estructura roguelike en la que comienzas con tu equipo de cuatro y tienes que recorrer cinco “temporadas” de combates, recogiendo cartas de bonificación e intentando gestionar la resistencia de tus luchadores a lo largo del camino.

Termina tu historia

Mención aparte merece el modo My Rise que es la experiencia única del modo carrera de WWE 2K que ofrece en esta ocasión dos nuevas historias: Undisputed (masculino) y Unleashed. (femenino)
En ambas historias los jugadores toman el control de superestrellas creadas a medida que buscan hacerse un nombre. y cimentar su legado en la historia de la WWE.

Con Roman Reigns, Cody Rhodes, Mick Foley y otros realizando la voz en off de MyRISE por primera vez, junto con otras Superestrellas y Leyendas, ampliada recompensas, personajes originales de MyRISE y elementos desbloqueables que se trasladaron a otros modos de juego y nuevos entornos, MyRISE tiene más impacto que nunca en la experiencia general de WWE 2K.

wwe

WWE 2K24 sigue monopolizando el mundo de los videojuegos de Wrestling y no porque sea la única opción, hay otras propuestas, el único detalle es que esta franquicia te hace vivir al cien por ciento el deporte espectáculo como ningún otro.

Este nueva entrega tiene amplias mejoras pero no cambios que sean muy drásticos o que se noten mucho pero los que suma terminan siendo divertidos y muy entretenidos, los fans de la franquicia tal vez sientan que es más de lo mismo pero eso no quita que se tenga calidad visual y un gran gameplay.

lucha libre

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast

comments

Continue Reading

Cine

“RESCATE IMPOSIBLE” | Reseña

El género bélico de acción ha cambiado para bien y para mal pero ¿Qué tal si regresamos al estilo de los ochentas? “Rescate Imposible” lo intenta y acá te contamos si lo consigue.

Published

on

El género bélico de acción ha cambiado para bien y para mal pero ¿Qué tal si regresamos al estilo de los ochentas? “Rescate Imposible” lo intenta y acá te contamos si lo consigue.

El cine está en constante mutación, la tecnología, pensamientos sociales, pero sobre todo el público y su expresión en taquilla es lo que más han marcado estos cambios en los géneros más populares, en este sentido vale la pena recordar la fascinación de nuestro vecino del norte por las películas de género bélico, pero sobre todo un subgénero particular que en los años ochentas estuvo liderado por clásicos héroes de acción, musculosos machos que con una sola mano podrían derrotar a todo un ejército en nombre de la bandera de las rayas y las estrellas, fue así como surgieron clásicos como “Desaparecido en acción” (1984), “Comando” (1985) o las secuelas de “Rambo” entre muchas otras.

El mundo ha cambiado y la sociedad ya no está entusiasmada con las guerras, pero el negocio sigue activo y aún se necesita inspiración para que la gente se siga sumando a las filas, así que “Rescate Imposible” regresa a lo básico, una narrativa simple pero con personajes interesantes que además se da el lujo de colocar una pequeña crítica a la venerada institución armamentista.

¿DE QUÉ TRATA “RESCATE IMPOSIBLE”?

La película nos pone rápidamente en contexto y nos informa acerca de un peligroso grupo extremista en Asia que tiene secuestrado a un agente de la C.I.A, es por eso que se arma un pequeño grupo de fuerzas especiales para hacer una misión de rescate que está liderada por el Sargento John Sweet (Milo Ventimiglia) y que cuenta entre su miembros al humorista Sargento Bishop (Ricky Whittle), al duro Sargento Abell (Luke Hemsworth) y por mero juego del destino al novato Sargento Kinney (Liam Hemsworth), mientras ellos están en tierra serán guiados por un experimentado piloto (Russell Crowe) que los vigila mediante un dron.

Una simple misión de rescate nunca es simple en Hollywood y por supuesto que las cosas se empiezan a complicar con la llegada de un peligroso agente de la KGB (Jack Finsterer) que cambia los planes de los militares obligándolos a ponerse al descubierto y que la misión ahora consista en salir con vida de ahí.

LO BUENO

Comentaba en líneas anteriores el “sabor” a viejo en esta nueva producción y lo digo de manera completamente positiva, últimamente las películas de acción están más centradas en su aspecto visual, en ser lo más “innovadoras” posibles pero la saga de “John Wick” (2014 – ?) demostró que una buena coreografía a la vieja usanza es lo que se necesita para reanimar la taquilla, en el caso de “Rescate Imposible” la apuesta va sobre las viejas explosiones, disparos y peleas, pero no olvida el aspecto humano que tanto bien le hizo a las películas que recordamos aún el día de hoy, películas de las que obviamente tenemos grabadas las explosiones, pero más aún las figuras de sus protagonistas, en este sentido la mancuerna Liam Hemsworth / Russell Crowe se encargan de aportarle el valor humano a una situación que va más allá de disparos y explosiones.

Aunque no siempre acierta, el director William Eubank (“Amenaza en lo profundo”, “La señal”) intenta aportar ciertos movimientos de cámara y decisiones visuales que le dan cierta propuesta nueva, si bien son más ganas que ingenio, se agradece la intención dentro de un género más que gastado.

El guion de David Frigerio (“Crypto”, “La señal”) no puede zafarse de algunos clichés, pero aporta dos elementos a resaltar (uno de ellos raro en el cine de este tipo), por un lado se remarca el hecho de que la guerra ha cambiado, muchas batallas se libran hoy a distancia y con ayuda de tecnología, sin embargo el factor humano sigue siendo importante, la historia pone en balanza ese ejército de tradición en la que todo se hacía a mano, frente a las nuevas generaciones para los cuales las tecnología han estado para ellos desde siempre, minimizando el riesgo y por lo tanto un poco la seriedad del asunto, la crítica continúa, por otro lado, con la muestra de la burocracia dentro de la institución, la falta de compromiso, la división de salas y departamentos como si cada uno fuera independiente de otro, trata de salvar su imagen con todo el equipo involucrado en el momento en el que una vida está en peligro, pero la crítica ya está hecha. Esto último es una gran diferenciador en las películas del género en el que siempre hay “manzanas podridas” que funcionan como villanos, pero la institución como tal sale impoluta, en el caso de “Rescate Imposible” parece que es al revés, la institución está viciada y son uno que otro elemento los que cargan con la gran responsabilidad de salvaguardad la vida humana en todos los sentidos, viniendo de una producción norteamericana y su gran culto al ejército es sorprendente y hasta refrescante.

Los actores Milo Ventimiglia y Rick Whittle visitaron nuestro país como parte de la promoción de la película y mencionaron algunos elementos que se notan dentro de la película y que me gustaría rescatar, están conscientes de no poder replicar las memorables escenas de acción sin que se sientan copias, así que optaron por ese otro elemento que las distingue de las demás, no tener miedo a que sus personajes muestren cierta vulnerabilidad (y por lo tanto humanidad), no detenerse en la acción por la acción sino dotar de elementos con los cuales podamos empatizar con sus personajes y finalmente el importante mensaje de “no juzgar un libro por su portada”.

LO MALO

Dentro de su propuesta inicial simple, juega con algunas decisiones en el guion que están ahí con el único objetivo de sorprender (de manera muy forzada) al espectador, es cierto que dentro de las propias limitantes del género hay narrativas de las que no se pueden librar, sin embargo no hubo mucho ingenio en su guion como para que resultaran mejor, además que el humor tampoco es bien colocado y salvo algunas ocasiones incluso rompe la tensión y peligro en el que se encuentran los personajes.

Las aportaciones visuales del director y su equipo repiten mención, ya que se aplaude el esfuerzo pero no se salva de que algunas de esas mismas decisiones no aporten absolutamente nada, no solamente a la narrativa sino a la acción, ideas que quizá sonaban bien en papel pero no lucen para nada en pantalla.

Partir la narrativa en dos frentes, en donde cada uno está viviendo su propio drama, hace que la película se sienta un poco más larga de lo que es, más aún cuando el final depende de las convergencias de ambas historias en donde el contraste entre un ambiente y otro no solamente perjudica su ritmo sino que hace imposible que sea creíble su resolución.

VEREDICTO

Es una verdadera fortuna que Hollywood esté intentando rescatar todo lo bueno que se hizo en el pasado, la experimentación y renovación de viejas fórmulas (con todo y sus desaciertos) siempre será benéfico para el espectador de cualquier edad, tanto aquél que la nostalgia hará lo suyo para el disfrute de las referencias y tono, como para el espectador casual que no podrá salir impoluto de una historia con buena manufactura que asegura el disfrute de las palomitas mientras ocurre.

Es cierto que “Rescate Imposible” no es perfecta, pero parece que tampoco lo intenta, es bastante consciente de su objetivo de entretenimiento dentro de un género que carga tremendas lozas encima y que su popularidad ha desgastado gravemente con el paso del tiempo, en este sentido creo que vale mucho la pena que le den una oportunidad a una película en donde (por fin) el héroe no es precisamente el macho invencible que sabemos que saldrá victorioso al final, situación que hace que el peligro sea palpable y que con el agregado de la crítica a la institución así como el humor o drama en voces de personajes medianamente construidos se convierte en una opción que creo dejará contentos incluso a los amantes del género.

Pero como siempre, son ustedes quienes tienen la última palabra, después de una cartelera llena de grandes producciones rumbo a la carrera al Oscar, tal vez tengan ganas de algo más ligero y entretenido (pero con sus toques de violencia) para este fin de semana, por lo que “Rescate Imposible” podría resultar en una buena opción, vayan a verla y nos cuentan cómo les fue.

comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.