SHAZAM: el Captain Marvel original.

Los orígenes y las primeras aventuras del héroe en los cómics y en la vida real.

Estamos a unos días del estreno de la que creemos la mejor película de DC Comics: SHAZAM!; un héroe que desde su creacion fue único y popular, lo cual fue un arma de doble filo y que finalmente le costaría su nombre original, pero ¿cómo pasó que el héroe conocido alguna vez como Captain Marvel cambió su nombre a Shazam? Bueno, a continuación responderemos esta pregunta.

Shazam: el original Captain Marvel.

A inicios de 1940 Fawcett Comics publicó Whiz Comics #2, cómic dónde el entonces Captain Marvel haría su debut. Creado por Bill Parker y C. C. Beck en el arte, Captain Marvel se nos presentó a un joven de nombre Billy Batson que obtiene sus poderes de héroes y dioses griegos al gritar la palabra ¡SHAZAM! lo cual transforma su cuerpo dándole la apariencia de un adulto con un trje rojo y un símbolo de un trueno, además de otorgarle la sabiduría de Salomón, la fuerza de Hércules, la resistencia de Atlas, el poder de Zeuz, la valentía de Aquiles y la velocidad de Mercurio.

A la fecha el concepto de cómo obtiene sus poderes es algo súper fresco, ahora imaginen el impacto que causó en su época, su popularidad se fue a las nubes, inclusive fue el primer súper héroe en tener su película en 1940.

Fue tal su popularidad que inclusive superó en ventas a otro de los héroes que surgieron en esos años, si, Captain Marvel fue más popular que Superman y esto se vio reflejado en las ventas de lo cómics. Esto claro no fue del agrado de National Comics Publications, (la editorial que entonces publicaba los cómics de Superman y que después sería DC Comics), por lo que demandó a Fawcett Comics por plagio, argumentando que Captain Marvel era una copia de Superman.

El pelito legal duró bastantes años, hasta que finalmente el juicio concluyó a mediados de los 50’s con Fawcett Comics cancelando la publicación de Captain Marvel, para después ser vendido a Charlton Comics junto con los demás títulos que le pertenecían a Fawcett Comics y que con posterioridad fue adquirida por DC Comics a inicios de los 70’s.

Sin embargo, en el inter entre que se canceló la publicación de Captain Marvel (Shazam) y DC Comics adquiriera al personaje, Marvel Comics creó a su propio Captain Marvel y pasó a registrar dicho nombre a mediados de los 60’s, momento en el que ni DC Comics, ni Fawcett Comics tenían motivos para interponer los medios legales contra dicho registro.

Cuando DC Comics decidió introducir a su Univero al Captain Marvel (Shazam) lo hizo en el cómic titulado SHAZAM: The Original Captain Marvel, eso sí, dentro del cómic seguía llamándose Captain Marvel; esto claro derivó en un juicio iniciado por Marvel Comics, lo cual traería como consecuencia que el cómic de DC se llamara SHAZAM: The World’s Mightiest Mortal, para posteriormente simplemente ser conocido como Shazam.

Buenos amigos, ya saben porqué el Captain Marvel original ya no se llama así y ahora es Shazam, además del porqué se le ve como el rival directo de Superman en cuanto a habilidades, inclusive llegándolo a superar gracias a la debilidad de Superman ante la magia. El más claro ejemplo de esto es Kingdome Come, en dónde hay un último encuentro entre Shazam y Superman, el cual inclusive puede considerarse un tributo a la rivalidad que existió entre ellos en los 40’s.

Recuerden dejarnos sus comentarios, si les gustó o no la nota, qué le podemos agregar y cómo mejorar para seguir siendo de su agrado.


comments

LOS HÉROES CAEN EN LAS PORTADAS DE ACETATO DE YEAR OF THE VILLAIN

DC quiere todo nuestro dinero.

Year of the Villain ha dado inicio, el evento donde Lex Luthor tiene el plan definito para acabar con los héroes de DC Comics ha dado inicio, al ser un plan tan elaborado, varios de los héroes y villanos de DC se verán involucrados en las propias páginas de sus respectivos cómics; por lo que cada uno de los títulos de DC Comics tendrá portadas especiales con acetatos, es como si cada cómic tuviera “dos portadas”.

Café destacar que estas portadas nos revelan dos héroes infectados por “el Batman Que Ríe”: Supergirl y Hawkman; además de que por lo visto Mr. Freeze por fin logró “revivir” a su esposa Norah, pero todo indica que no regresará como solía ser.

¿Cuál o cuáles son sus portadas favoritas? ¿Comprarán todas?

Fuente.

comments

¡¿MARVEL ZOMBIES EN EL MCU?!

De alguna manera la infección sí existirá en el MCU.

La Fase 4 del MCU ha sido por fin revelada, o al menos parte de ella, y entre lo anuncios que se dieron a conocer fue una serie animada What If…?, la cual, como los cómics homónimos, nos contarán historias paralelas de los héroes del MCU con ciertas variables; pero ¿qué tiene que ver esto con Marvel Zombies? bueno, pues prácticamente todo, ya que de una manera muy sutil, Marvel Studios nos dio la pista de que los Zombies harán su aparición en esta serie de What If…?.

Pero ¿dónde está la pista? Esta justo en la parte superior izquierda del logo de What If…?, en donde, haciendo zoom, se alcanza a ver al Coronel America/Captain America “zombificado” (el Captain America en el mundo de Marvel Zombies alcanzó el rango de Coronel); por lo que deducimos que entre las historias que veremos estará Marvel Zombies.

Qué tal ¿habían visto ese detalle?

comments

Harley Quinn – Primer tráiler de la serie animada |SDCC 19

La próxima serie animada de DC está llena de acción, violencia, obscenidades y muchas locuras junto a Harley Quinn y sus amigos.

Desde que se anunció la serie animada de Harley Quinn sabíamos que sería dirigida a un público adulto y ahora tenemos un primer avance que fue presentado en la San Diego Comic-Con 2019 y que no te vas a querer perder.

Harley Quinn estrena a finales de este año y contará con la voz de Kaley Cuoco como nuestra lunática favorita.

comments