El Manicomio – La Cuna del Terror | Reseña sin spoilers

Directo de Alemania llega una película que pretende actualizar el género “found footage”.

Con una premisa interesante y “actual”, la película toma como escenario un lugar naturalmente tétrico y con un pasado oscuro, pero lo más importante: real. El hospital militar “Beelitz-Heilstätten” albergó alguna vez a Adolf Hitler como paciente, a enfermos de tuberculosis y actualmente se realizan tours para poder conocer el interior, pero las leyendas a partir de que se encuentra en el completo abandono rodean el lugar.

Bajo este ambiente es que cuatro “youtubers” se adentran en sus instalaciones para comprobar si las leyendas son ciertas o es pura fantasía, “Finn” (Timmi Trinks) y “Charlie” (Emilio Sakraya) tienen un canal de bromas y retan a una tercera (Nilam Farooq) dedicada sobre todo a la moda, a pasar la noche en el nosocomio, a ellos se les une “Marnie” (Sonja Gerhardt) debido a que tiene un pasado romántico con quien va a fungir como guía, un joven llamado “Theo” (Tim Oliver Schultz) quien trabaja en el lugar y pretende llevar más turistas al lugar con el éxito y popularidad que le dará la visita de las “estrellas del youtube”.

MÁS DE LO MISMO

Lamentablemente el estilo “found footage” conlleva muchas dificultades propias del género, que la historia pretende sortear con la oportunidad actual de grabar todo desde dispositivos portátiles variados y relativamente accesibles, es así como los “youtubers” colocan estratégicamente cámaras por todo el lugar para dejar registrado cualquier fenómeno paranormal que se pudiera presentar, nada de ello importa, la calidad de las imágenes siempre es muy pobre y aunque para agrado del público, el terror se hace presente bastante temprano, nunca se genera el ambiente de suspenso o miedo que se podría esperar de una película de estas características.

La razón de su fracaso es muy simple: el guion es terrible, dotado de diálogos no solo irrelevantes, sino casi idiotas (aquí cabe la duda si el error no es también de la traducción), retratando efectivamente lo peor de una generación superficial que tiene todo a la mano y que no necesita “saber” nada mientras tenga un teléfono o computadora cerca, si a ello se le agregan unas actuaciones lamentables y un giro de tuerca parcialmente previsible pero además totalmente rebuscado, dan como resultado una película llena de clichés que a manera de “tributo” toma lo peor de las películas similares y no solo fracasa en su intento de llevarlo a nuevas generaciones sino que matará de aburrimiento a los que tuvimos la fortuna de presenciar lanzamientos interesantes como la vieja “Bruja de Blair” (1999).

RECOMENDACIÓN:

No se deje impresionar por el trailer, no importa lo bien intencionada que es la película y ciertas salvedades en su manufactura, al final de cuentas es una historia totalmente genérica que no supo aprovechar el espacio histórico y naturalmente terrorífico que ofrecía el entorno, que le hará saltar en contadas ocasiones debido a los “jump scares” (tramposamente colocados), pero que el humor involuntario, el pobre rendimiento actoral, el nulo desarrollo de personajes y su lamentable final, acabarán por hacerle desear no haber entrado nunca, no por lo terrorífico, sino por lo decepcionante.

comments

4.5 out of 10

EL ESCRITOR Y DIRECTOR DE “THOR: RAGNAROK” DIRIGIRÁ “THOR 4”

Con esto se termina por confirmar Thor 4, pero a un gran costo.

Thor: Ragnarok es una de las películas más controversiales de Marvel Studios, ya que muchos de los fans de Marvel Comics la detestan, en cambio, al público en general les gustó (los números no mienten), y estos dos contrastes se debe se debe principalmente al humor que vemos a lo largo de toda la cinta (humor que muchos consideramos forzado e innecesario); y no es que buscamos en las películas de Marvel historias con un trasfondo trascendente o filosófico, pero cuando rayan en un humor absurdo, resulta difícil de disfrutar. No obstante, a Marvel Studios y a Disney lo que les importa son los números, por eso, quieren repetir la fórmula para Thor 4 y han decidido volver a llamar al escrito y director de Thor: Ragnarok, Taika Waititi, para dirigir la cuarta cinta del Dios del Trueno.

El anuncio viene de The Hollywood Reporter, quienes han revelado que Taika Waititi dirigirá “Thor 4; sin embargo, esto se contrapone a los planes que tenía con Warner para el live-action de Akira, puesto que se planeaba que Waititi dirigiría esta adaptación del manga/anime.

¿A ustedes les agrada la idea? ¿fueron fans de Thor: Ragnarok?

Fuente.

comments

Zachary Levi está interesado en interpretar a Nathan Drake

El actor que dio vida a Shazam dijo que está interesado en el papel del protagonista de la saga Uncharted.

Zachary Levi se ha vuelto uno de los actores más queridos por los fans desde la película live-action de Shazam y tal vez sea el estandarte sel nuevo universo cinematográfico de DC.

Pero durante una entreviste el actor comentó que es muy fan del juego Uncharted y que le gustaría interpretar a Nathan Drake en caso de que Tom Holland no funcione para dicho papel.

Todo esto sucedió durante durante un panel en el CCXP Cologne en Alemania donde el actor dijo lo siguiente.

Jugué el primer Uncharted cuando salió, dije: ‘Ese tipo es el nuevo Indiana Jones, quiero ser el nuevo Indiana Jones, estoy descubriendo dónde están los derechos de la película’ “, dijo Levi.” Y Llamé a Naughty Dog y hablé por teléfono con quienquiera que dijera “Hola, no me conoces, soy actor en Los Ángeles, ¿quién tiene los derechos cinematográficos de tu videojuego?”. eran como, ‘Oh no, ya han sido comprados, era Avi Arad’, y todo el trato. Pero 100 por ciento, es una franquicia tan divertida, espero que hagan eso, todavía espero que hagan eso. Al parecer, Tom Holland está apegado a ser Nathan Drake, una versión joven de Nathan Drake, es un caballero muy talentoso y honesto, así que solo le deseo suerte. Pero si eso no funciona, me encantaría ser Nathan Drake.

La idea no suena nada mal, bien sabemos que los fans del juego seguimos preocupados por quién va a dar vida al cazador de tesoros favorito de Sony y siendo honestos, Zachary cuenta con una personalidad algo allegada a la de Drake.

Fuente.

comments

SHAZAM CONFIRMA QUE HABRÁ “SHAZAM! 3” CON BLACK ADAM

Zachary Levi vs Dwayne Johnson.

Hace tiempo Dwayne Johnson “La Roca”, confirmó que estaría interpretando a Black Adam en una película independiente a Shazam! y estaría iniciando grabaciones en el 2020; poco después de esto, Zachary Levi (Shazam), confirmó la secuela de la película del héroe, pero sin Black Adam, dejándonos un poco tristes; ahora, llega un rayo de esperanza de palabras del propio Zachary Levi ha confirmado que Shazam sí combatirá contra Black Adam, pero hasta “Shazam! 3.

De propias palabras del actor, el motivo de esto es, debido a la propia naturaleza de ambos personajes, ya que Shazam y Black Adam son archienemigos y a la vez lados opuestos de la misma moneda, por lo cual, su encuentro debe ser la batalla definitiva, ya que de otra manera, si apareciera en la segunda película, nos quedaríamos preguntando “ok ¿y después?”.

Bueno, hasta el plan suena genial, esperemos que Warner y DC no hagan sus desajustes y nos quieren la oportunidad de ver este encuentro en pantalla grande.

Fuente.

comments