Rumbo a Game of Thrones: La profecía de Azor Ahai

Una de las profecías que más ha crecido más en los últimos años en el mundo de Game of Thrones.

Estamos a días de que la última temporada de Game of Thrones empiece, las preguntas son infinitas; ¿quién morirá? ¿quién vivirá? y sobre todo ¿quién se sentará en el trono de hierro?

Para los que se están quemando las pestañas con este tipo de preguntas, puede que la respuesta a esta gran historia se encuentre en la profecía de Azor Ahai.

Para los que aún no ubiquen esta profecía, pueden recordarla por la famosa historia que Melissandre se la vive diciendo todo el tiempo.

Pero para los que no sepan muy bien de qué trata esta profecía se las explicamos rápidamente aquí. Según cuenta la leyenda, Azor Ahai fue el guerrero que derrotó a los White Walkers hace muchos años con su espada mágica “Portadora de Luz”. Esta misma victoria trajo consigo el largo verano que es la época en la que sitúa el inicio de la serie.

Después de esto, los devotos del Señor de la Luz creen que este gran héroe reencarnara para derrotar una vez más a los muertos en una guerra que se aproxima. Como bien sabemos, Mekussandre creía que esta reencarnación era Stannis Baratheon pero resulto que esto no era del todo correcto.

Después de mucha violencia y poner en duda sus propias creencias, esta sacerdotisa cree que Azor Ahai reencarnó en Jon Snow. Esto con base en que la leyenda de Azor Ahai que menciona que el héroe está hecho de hielo y fuego (el hielo de la familia Stark y el fuego de los Targeryan).

Aunque si analizamos a detalle esta profecía y la siguiente parte de esta:

“Cuando la estrella roja sangre y la oscuridad se acumule, Azor Ahai nacerá de nuevo en medio del humo y la sal para despertar a los dragones”

Si tomamos en cuenta este fragmento, existe una gran posibilidad de que Daenerys Targeryan sea la reencargación de Azor Ahai. Ya que nació en Rocadragón, una isla volcánica (humo) rodeada de mar (sal); un cometa rojo apareció por casualidad después de haber renacido metafóricamente en el funeral de Drogo y obtuvo los primeros dragones vistos en un siglo y medio a partir de huevos de piedra.

Así que como pueden ver, esta profecía es una de las más raras y emocionantes de todas. Aún no se sabe bien quién es la reencarnación de Azor pero podemos ver que tanto Jon como Daenerys cuentan con varios aspectos que son mencionados dentro de esta historia. Claramente no es la única profecía que existe en este mundo, hay otras que también tienen puntos muy fuertes y que se tienen que tomar en cuenta.

Solamente nos queda esperar al domingo para poder ver el inicio del final de Game of Thrones. El cual de seguro será tan épico como toda la serie.

comments

Jamás adivinarán quién ha logrado resolver las diferencias entre los Lannister

“Elmo sabe donde viven”

En giro inesperado de eventos en Westeros, un personaje que nunca creímos ver dentro del mundo de Game of Thrones ha logrado traer paz entre Cersei y Tyrion Lannister: el pequeño Elmo de Plaza Sésamo logró lo que nadie creyó posible o algo así.

En un video que promueve el Respeto, Elmo encara a dos personajes cuyas diferencias y odio mutuo ha ido creciendo cada temporada, logrando transmitir un mensaje contundente para chicos y grandes.

Sabemos que esto jamás será canon, pero es bastante divertido ver a todos en este mini crossover imperdible para los fans de GoT.

comments

Avengers Endgame llega a New Era

New Era nos presenta su nueva línea basada en la nueva película de Marvel.

La fecha que muchos estamos esperando se acerca cada vez más, el estreno de Avengers Endgame, la película que marca la nueva etapa del UCM y también que promete ser una de las más taquilleras en la historia del cine.

Como bien sabemos, cada que una película de Marvel se va a estrenar hay un mundo de productos que son lanzados para que los fans más hardcore empiecen a armar su colección. Y de entre todos estos productos, la marca New Era nos presenta sus nuevas gorras.

Todas las gorras se ven muy cool, ya sea que les gusten curvas o rectas. Ya las pueden comprar en la página de New Era para que el viernes, o el jueves en la noche, vayan a ver el desenlace de 10 años del UCM.

comments

Preparémonos para un maratón de The Big Bang Theory

¿Qué mejor manera de quitarse la frustración si no consiguieron boletos para cierta película?

Estamos a poco de que llegue el final de The Big Bang Theory, serie favorita de muchos, algo triste sí, pero todo lo bueno tiene un final y es mejor retirarse estando en la cúspide.

Para hacer un poco más amena esta despedida, desde la mañana del domingo 28 de abril, será transmitida por Warner Channel toda la Cuarta Temporada de esta serie.

Esta Temporada guarda momentos que cambiaron la vida de sus personajes: como cuando Howard le pide matrimonio a Bernadette; Amy y Penny se vuelven amigas y la primer cita de Amy y Sheldon. Prácticamente esta es la temporada en l que Amy nos roba el corazón. Así que ya saben amigos, por si no tenían planes para el domingo o simplemente para pasar un buen rato, aquí una buena opción.

comments