Hellboy | Review sin spoilers

El rey del infierno regresa en una nueva película y a contestar la pregunta de todos ¿estará a la altura del personaje?

La primera vez que vi el tráiler de la nueva película de Hellboy tuve mis dudas ¿por qué?, siendo honesto, es porque las entregas que nos dio Guillermo del Toro con este mismo personaje son enormes en muchos aspectos y tratar de llenarlos parecía una misión suicida o una que pondría en lo más alto a las personas que lo hicieron.

Pero cuando supe que el mismísimo Mike Mignola había ayudado a la creación de esta nueva entrega una parte de mí empezó a creer que podría ver una película digna del cómic y qué decir cuando vi que tenía clasificación R, ¡El rey ha vuelto en todo su esplendor lleno de violencia y la obscuridad que lo hace tan único¡

Fue esta promesa con la que fui a ver Hellboy, lleno de esperanzas para ver una nueva entrega que esté al nivel de las pasadas pero sobre todo… del cómic. Pero el resultado final de esta entrega es todo un caos, no tiene pies ni cabeza y provoca que las pocas cosas buenas que tiene sean enormemente opacadas por el mar de errores que tiene.

Lo bueno.

Como tal, la película cumple con la promesa de una entrega llena de violencia dina de una película gore. Está llena de acción que por momento logra entretenerte y que olvides lo mala que es la historia. Esto junto con el buen soundtrack que tiene logra darte la imagen ideal del personaje de Hellboy, este demonio todo rudo que no tiene miedo de ensuciarse las manos.

También las actuaciones son un punto fuerte de la película, David Harbour hace un muy buen trabajo con la piel de Hellboy, nos muestra este personaje que constantemente está en conflicto con su naturaleza y busca maneras de conectarse con los demás y con su parte humana.

El resto de los actores también hacen un buen trabajo, hasta la misma Milla Jovovich tiene buenos momentos como la Reina de la Sangre, de hecho sientes que todos tienen un gran potencial pero al final todo este potencial es tirado a la basura de la manera más triste de todas.

Lo malo.

Si ya tienes buenos actores y buenas actuaciones ¿qué es lo que te puede hacer fallar como película? La respuesta es un mal guión, cosa que tiene. Más de la mitad de los diálogos del protagonista son chistes y la mayoría son muy malos y se sienten sumamente forzados.

Si a todo este humor forzado metemos un mal desarrollo de personajes nos da como resultado una mezcla que no ayuda en nada a la historia, la cual por momentos sientes que no tiene ni pies ni cabeza, que solamente se enfocaron en hacer las escenas de acción cool y el resto de la historia lo dejaron al último y buscaron la manera de enlazar toda la acción de la manera más sencilla posible.

El desarrollo del mismo protagonista es muy pobre, solamente se enfocan que hacerlo el chico malo y sarcástico. Nunca ahonda en su personalidad conflictiva y cuando intenta hacerlo se queda a medias y llega otra escena de acción y chistes malos.

La relación entre los personajes es algo que tampoco está bien definido, entre todos estos chistes nunca tienen un momento para establecer un vinculo. Esto pasa con todos, hasta con Hellboy y su padre, no sientes esa inercia que los hace trabajar en equipo, solamente los ves tratando de insultares y tomando ordenes de malas.

Otro error que sale a relucir es la edición de la película, por momentos tiene varios cortes en una misma escena y esto hace que te preguntes más de una vez ¿qué está pasando? Si a este “error” de edición que tiene la película metemos un diseño de personajes o efectos especiales que no sale a relucir provoca que solamente estés esperando a que la película llegue a su final.

Veredicto.

Hellboy es una película caótica que falla en lograr que te intereses por la película y aunque esté muy apegada al cómic y sientas que están todas estás referencias a las personas que lo han leído. Hay un gran ola de errores que no ayudan en nada; un mal guión, un mal desarrollo de personajes y escenas caóticas que pueden llegar a confundir al espectador.

Dentro de todo este horror de película, hay un gran potencial, ya que da entrada a más entregas. Si lo toman como una experiencia para aprender de todos sus errores puede que en un futuro tengamos una película digna del personaje.

comments

4.5 out of 10

Sennheiser nos traerá el mejor audio ahora a nuestros automóviles

Sennheiser quiere conquistar al mundo (como ya lo ha hecho con nuestros corazones).

Sin duda, hoy por hoy Sennheiser sigue siendo una de las mejores compañías en cuanto a equipos de audio se refiere, ya sea para producción o para nuestro uso personal, ahora, se adentra en la industria automotriz para que en nuestro automóvil (en el cual pasamos gran parte de nuestro tiempo) gocemos de un audio de alta calidad con la solución de audio inmersivo AMBEO, tanto para entretenimiento como para comunicación.

En colaboración con Karma Automotive, fabricantes de autos de lujo, Sennheiser nos presenta el sistema de sonido AMBEO a bordo del 2020 Karma Revero GT, el cual cuenta con una configuración de altavoces multicanal dispuesta en dos capas principales más un subwoofer y para completar la experiencia, los reposacabezas del vehículo se han integrado con el concepto de altavoz.

Esto para disfrutar de un sonido inmersivo impresionante, el cual no requiere fuentes de audio 3D específicas, puesto que cuenta con el algoritmo up mix AMBEO del sistema que puede convertir cualquier material estéreo en una experiencia inmersiva.

Aunado a ello, el sistema de sonido AMBEO nos permitirá llevar a cabo llamadas telefónicas claras, esto gracias a sus micrófonos beamforming, los cuales capturan de manera precisa la voz, mientras que atenúa el ruido del viento, el motor y los neumáticos; con lo que logra que todos pasajeros pueden unirse a la conversación, seguir escuchando música o una película sin interrupciones. 

Vaya que Sennheiser no deja de sorprendernos, ni sus ingenieros, quienes desarrollaron el sistema AMBEO en dos años. Esperemos que este sistema llegue a más modelos de automóviles.

comments

Los héroes infectados por El Batman Que Ríe tendrán sus propios cómics

Y de paso ya sabemos quién es el segundo de los héroes infectados.

La miniserie de cómics de The Batman Who Laughs ha concluido (y pueden ver nuestra reseña de cada número en nuestro canal de YouTube, aquí les dejamos el enlace), sin embargo, su amenaza está lejos de acabar, y serán dos de los héroes más grandes de DC quienes tendrá que acabar con sus planes en Batman/Superman. Esta vez, El Batman Que Ríe ha infectado a seis héroes de DC con este virus que los transforma en sus versiones retorcidas malvadas “tipo Joker”; pues estos héroes infectados tendrán su propio cómic que se conectara con la historia que veremos dentro de las páginas de Batma/Superman.

Por ahora sólo han sido anunciados dos de los seis tie-ins o one-shots de los héroes infectados: The Infected: King Shazam #1, escrito por Sina Grace y arte de Joe Bennett y saldrá a la venta el 06 de noviembre del 2019; y The Infected: Scarab #1, escrito por Deninis Hallum y arte de Freddie E. Williams, el cual saldrá a la venta el 20 de noviembre del 2019 y sí, con este anuncio se nos revela que el segundo héroe infectado es ¡Blue Beetle!

Esto sin duda nos emociona y deja en evidencia que DC sabe que The Batman Who Laughs y todo lo que gira en torno al rededor de este villano, lo vamos a consumir sin dudarlo ¿estarán estos cómics dentro de sus prioridades?

Fuente.

comments

Abe Sapien iba a estar en la secuela de Hellboy

A principios de este año llegó a cines, Hellboy, película basada en el cómic. Para los que no lo sepan, Hellboy fue creado por Mike Mignola en 1993. El alter-ego del personaje es Anung un Rama.

Hellboy ha tenido tres adaptaciones a película en formato live-action. Sus primeras dos adaptaciones fueron protagonizadas por Ron Perlman, producidas y dirigidas por Guillermo del Toro. La nueva adaptación, protagonizada por David Harbour, obtuvo malas críticas y tampoco fue bien recibida por los fans del personaje que es mitad-demonio. Llegando a recaudar $21 millones de dólares en EUA cuando tuvo un presupuesto de $50 millones de dólares.

Al final de la nueva adaptación dirigida por Neil Marshall aparece la mano de Abe Sapien. El encargado de maquillaje, Joel Harlow, reveló en una entrevista para ComicBook.com que el miembro de la B.P.R.D iba a tener un diseño totalmente diferente en la segunda parte de Hellboy.

¿Qué opinas? ¿Te hubiera gustado ver a un Abraham Sapien diferente?

comments