¿Quién es el misterioso personaje de la escena post-créditos de ¡SHAZAM!?

Esta escena post-créditos sí necesita explicación.

Desde que Marvel puso de moda el incluir escenas post-créditos en las películas de superhéroes en las cuales se nos plantea parte del futuro de la franquicia en turno, mis quedamos al final de cada cinta para disfrutar o defraudarnos con lo que se nos presenta. Algunas veces estas escenas post-créditos son tan obvias o entendibles que resulta absurdo el explicarlas, como muchos medios hacen; por otro lado, hay algunas súper clavadas que sí necesitan una explicación, como sucede con ¡SHAZAM!

¡Spoilers a continuación!

En ¡SHAZAM! hay dos escenas post-créditos, en la primera y más importante, que aparece al finalizar la secuencia tipo cómic/caricatura, vemos al Dr. Sivana en una prisión, dibujando símbolos en la pared para tratar de acceder una vez más a la Cueva del Hechicero, al no poder lograrlo, se oye una voz que le dice que “hay más maneras de acceder al mundo mágico”, al enfocar de dónde proviene la voz, vemos a un gusano con una bocina pegada a él, (inclusive lo vemos casi al inicio de la película encerrado en un contenedor de cristal); bueno, este personaje, al que no debemos subestimar, es Mister Mind y pese a su nombre y apariencia, es uno de los villanos que han llegado a poner en peligro, no sólo al universo, sino al multiverso de DC Comics.

Él es Mister Mind

Mister Mind es el verdadero primer archienemigo de Shazam y si lo estan subestimando por su apariencia y tamaño, están cometendo un grave error, ya que este poco ortodoxo villano, es una de las mentes más grandes dentro del universo de DC Comics. Por si fuera poco, entre sus poderes que han sido revelados a través de los años incluyen el control mental, proyecciones mentales, un tipo de invulnerabilidad; pero, también puede “evolucionar” en un ser aún más peligroso con apariencia de un terrible ser que parece salido de la mente de Lovecraft y que es capaz de devorar realidades, o el espacio y el tiempo.

Este personaje hizo su primer aparición en Captain Marvel #26, en 1943, cuyo origen es bastante “inocente”. Mister Mind es un ser alieníjena que fija su atención en la Tierra debido a las ondas de radio que de ella emanan, sintonizando una estación de radio en la que escuchó a un comediante de nombre Edgar Bergen quien interpretaba a un personaje llamado Charlie McCarthy, lo cual lo incitó a visitar nuestro planeta para conocer a Charlie, al darse cuenta que no era real, Mister Mind decide conquistar la Tierra.

En historias recientes, Mister Mind es un ser que busca devorar toda las fuerzas sobrenaturales, así como controlar todos los mundos mágicos. Inclusive se ha revelado que fue necesario que todos los campeones guardianes de la Piedra de la Eternidad, Salomón, Hércules, Atlas, Zeuz, Aquiles y Mercurio, unieran fuerzas para detenerlo en la antigüedad.

Quizá en la secuela de ¡SHAZAM! veamos a este villano como una combinación entre el Mister Mind clásico y el moderno y aunque les haya causad risa este personaje dentro de la película, pronto se darán cuenta que es un ser al que hay que no hay que subestimar.

¿Qué les parece? Déjennos saber si quieren que les contemos más de este villano y de cómo ha puesto en jaque al multiverso de DC Cómics.

comments

Ra’s al Ghul al fin ha encontrado a su sucesora

Parece que sólo ella ha sido digna (y ha aceptado) ser su sucesora.

Desde que Ra’s al Ghul nos fue presentado como un personaje que no buscaba más que un digno sucesor para llevar a cabo su plan de “salvar” al mundo; siendo Batman una de sus primeras opciones para además otorgarle un nieto. Sin embargo, por varias cuestiones, Ra’s no había logrado su cometido, hasta ahora que por fin ha encontrado a alguien que, además de considerar digna, ha aceptado el título de su sucesora.

Dentro de las páginas de Batman and the Outsiders #4, es revelado que Sara Ramos es la sucesora de Ra’s al Ghul, (Sara fue una de las pocas sobrevivientes de un programa que buscaba crear súper humanos). Siendo secuestrada por Ra’s y su Liga de Asesinos, el villano ha logrado convencer a Sofía de que se una a su causa, lo cual ha aceptado y ahora ha tomado el nombre de Babylon.

Aún no es muy claro porqué Ra’s la eligió, además de sus habilidades curativas instantáneas o su habilidad en el combate, pero supongo que debe haber una razón más de fondo de esta elección. Ahora Batman tendrá que enfrentar a la mujer que ha demostrado estar a la altura de Ra’s ¿podrá detenerlos?

Fuente.

comments

Top5: Nuestros juegos favoritos del Sega Genesis

¿Ustedes fueron “niña/niño Genesis”?

En 1989 llegaba a occidente una consola desarrollada por Sega: el Sega Genesis (en Japón había sido lanzada un año antes y fue nombrada Mega Drive); una consola de 16 bits que en nuestro lado del continente fue la única consola que le compitió al Super NES. El Sega Genesis vio nacer a Sonic y ya que recién ha cumplido 30 años de su llegada a occidente, le dedicamos este Top5 con los juegos que más recordamos con cariño.

Streets of Rage 2.

Este beat’em up fue uno de los más populares en las arcades, por lo cual, todos queríamos tenerlo en nuestra casa. Su versión de consola también alcanzó una buena popularidad gracias a sus gráficos, gameplay divertido y a su gran control que hacía que el juego se sintiera siempre justo y que si perdíamos era por nuestra culpa. Cabe destacar la música de Yuzo Koshiro y que a diferencia de su predecesor, cada personaje contaba con un ataque especial que, de ejecutarse, “quitaba vida” al personaje que lo utilizara.

Disney’s Aladdin.

Los videojuegos de películas han existido siempre, y en la mayoría de las veces estas adaptaciones no son han buenas, sin embargo, hay sus excepciones, como Disney’s Aladdin (o cómo muchos los llaman “el Aladdin del Genesis”); este juego de plataforma/aventura, capturó la atención no sólo de los fans de la película, sino de los jugadores en general, gracias a su control responsivo, gráficas que parecían salidas de la película y sobre todo porque era divertido.

Gunstar Heroes.

Si hay una razón para tener el Sega Genesis es para jugar Gunstar Heroes, juego desarrollado por Treasure y por el cual este estudio se ganó un lugar en la industria de los videojuegos (Treasure siempre fue sello de calidad); pertenece al género denominado gun and run (genero al que pertenecen juegos como Contra o Alien Soldier). Este juego es un estandarte de la consola debido a los increíbles gráficos con los que contaba para su época y su frenético y divertido gameplay; aunado a que poseía una dificultad retadora pero no frustrante. “Canasta básica” para los poseedores de un Genesis.

Castlevania Bloodlines y Contra Hard Cops.

¿Por qué ponemos dos juegos en una sola posición? Bueno, debido a su estrecha relación, no sólo por ser publicados por Konami, sino porque ambos eran “sus versiones para el Genesis”; ambas cuentan con una historia propia e inclusive un gameplay distinto a sus juegos de otras consolas. Al ser estos juegos exclusivos del Genesis, muchos fans de estas series adquirieron la consola sólo para jugar estos juegos de Konami.

Sonic The Hedgehog.

Hablar de Sega es hablar de Sonic, personaje que representa a esta marca y que ha sido el único verdadero “rival” de cierto plomero italiano. Este personaje nació en Sega Genesis y rápidamente se volvió el estandarte de Sega: Gráficos como nada que se hubieran visto; un sistema de juego rápido y dinámico que una vez que se dominaba sentíamos que podíamos volar; personajes carismáticos y entrañables; Sonic The hedhehog lo tenía todo y dio inicio a lo que sería una de las franquicias más rentables y si bien es cierto que ha tenido muchísimos tropiezos, no cabe duda que Sonic es parte de la historia de los videojuegos y de alguna manera u otra, a la fecha sigue vigente como cuando llegó a nosotros.

Si quieren jugar algún juego de Sonic actual, no busquen más, deben jugar Sonic Mania, disponible en todas las consolas de actual generación y PC, y que muchos han considerado el mejor juego de Sonic hasta la fecha.

¿Ustedes tuvieron un Genesis o jugaron en esta consola? Si es así ¿cuál es su juego favorito? Díganos si creen que nos faltó un juego o cuál no debió estar en este Top5 y de igual manea, díganos de qué les gustaría que fuera nuestro siguiente Top5.

comments

Los héroes infectados por El Batman Que Ríe tendrán sus propios cómics

Y de paso ya sabemos quién es el segundo de los héroes infectados.

La miniserie de cómics de The Batman Who Laughs ha concluido (y pueden ver nuestra reseña de cada número en nuestro canal de YouTube, aquí les dejamos el enlace), sin embargo, su amenaza está lejos de acabar, y serán dos de los héroes más grandes de DC quienes tendrá que acabar con sus planes en Batman/Superman. Esta vez, El Batman Que Ríe ha infectado a seis héroes de DC con este virus que los transforma en sus versiones retorcidas malvadas “tipo Joker”; pues estos héroes infectados tendrán su propio cómic que se conectara con la historia que veremos dentro de las páginas de Batma/Superman.

Por ahora sólo han sido anunciados dos de los seis tie-ins o one-shots de los héroes infectados: The Infected: King Shazam #1, escrito por Sina Grace y arte de Joe Bennett y saldrá a la venta el 06 de noviembre del 2019; y The Infected: Scarab #1, escrito por Deninis Hallum y arte de Freddie E. Williams, el cual saldrá a la venta el 20 de noviembre del 2019 y sí, con este anuncio se nos revela que el segundo héroe infectado es ¡Blue Beetle!

Esto sin duda nos emociona y deja en evidencia que DC sabe que The Batman Who Laughs y todo lo que gira en torno al rededor de este villano, lo vamos a consumir sin dudarlo ¿estarán estos cómics dentro de sus prioridades?

Fuente.

comments