Mortal Kombat 11 – Review

Llegó el momento de entrarle al Mortal Kombat 11 y probar a todos sus personajes, fatalities, brutalities y modos de juegos.

Hablar de un nuevo Mortal Kombat siempre es complicado, y es que los fans de la franquicia siempre quieren innovación en el gameplay, en el diseño de los personajes, en los combos, en los fatalities, pero sobre todo, lo que buscan es que no se pierda la esencia de los títulos originales que jugaron hace muchos años en el SNES.

NetherRealm Studios nos ha tomado por sorpresa (si no cuentan el spoiler que se aventó Lalo Graza en su cuenta de Twitter) al anunciar el siguiente paso en la evolución con Mortal Kombat 11, durante los pasados Video Game Awards.

¿Cuál es la historia en Mortal Kombat 11?

Si eres seguidor de la historia que rodea al universo de Mortal Kombat seguramente ya sabes que no todos los personajes han logrado sobrevivir hasta la época actual, dejando bajas en todos los bandos de los reinos que han participado en el torneo y esto incluye a los campeones de la Tierra.

MK11 introduce a Kronica, la Diosa del Tiempo que está intento reescribir la historia y alterar la realidad que todos conocemos, y para llevar a cabo su cometido ha traído del pasado a viejos conocidos, tanto aliados como enemigos (y no, Shaggy no es parte de Mortal Kombat 11); Estas acciones de Kronica dan paso al divertido pero konfuso modo historia de Mortal Kombat 11.

Los modos de juego en Mortal Kombat 11

En el apartado de Konquista encontramos el modo historia, las Torres y la Kripta. Adempás podemos disfrutar de los ya clásicos enfrentamientos uno a uno contra un jugador o la inteligencia artificial para mejorar nuestra habilidad en el kombate. Este modo de multijugador incluye también una opción para realizar un torneo y armar las retas con eliminación con los amigos.

Las ya clásicas Torres, que en esta ocasión incluyen la variante de “Las Torres del Tiempo”, debemos vencer a una cantidad específica de personajes según la dificultad de la torre que seleccionemos, y para darle un poco más de sabor a este modo de juego, también podremos desbloquear nuevos coleccionables, pero de eso te contaré más cuando hablemos de La Kripta.

La Kripta es una serie de zonas desbloqueables que podremos recorrer con un avatar genérico, aquí encontraremos cofres que contienen muchos más coleccionables como fatalities, skins para los personajes, movimientos especiales y la gran mayoria del contenido extra.

El Gameplay de Mortal Kombat 11

Esta onceava entrega de MK11 sigue contando con su ya característico gameplay, lleno de combos complicados pero lo suficientemente amigable como para que los jugadores casuales pasen un buen rato, graficos increíbles que demuestra que NetherRealm Studios ya domina a la perfección el Unreal Engine y eso puede notarse en lo increíblemente bien detallados que se ven los personajes, escenarios y por supuesto la sangre y tripas que salen volando por todo el campo de batalla en cada partida.

Un cambio significativo es la modificación de los movimientos X-Ray, y es que ahora son conocidos como Fatal Blow y solo podrán ser utilizado una vez durante el encuentro cuando tu barra de vida disminuya a cierto nivel; este movimiento especial es brutalmente espectacular y en ocasiones puedes llegar a bajarle casi la mitad de la barra de salud a tu oponente.

Otra mecánica interesante son los Movimientos Aplastantes, los cuales se activan bajo circunstancias especiales para cada personaje y que vienen acompañadas de unas animaciones llenas de la ya característica violencia de Mortal Kombat.

Y sí, los escenarios son interactivos; así que no solo deberás estar atento de los diferentes combos que tu oponente pueda lanzarte, sino que tendrás que vigilar bien tu entorno para hacer uso de los diferentes objetos con los cuales puedes interactuar para darle un giro al kombate a tu favor.

La personalización en MK11

Una mecánica nueva pero que se siente bastante familiar si jugaste Injustice 2 es la de personalizar y realizar mejoras a tus personajes, ahora no solo podrás desbloquear nuevos fatalities, skins, poses de victoria y “burlas”, sino que para explotar al máximo el potencial de todos los personajes en Mortal Kombat 11 tendrás que desbloquear sus movimientos especiales, y aún así no podrás utilizarlos todos ya que cuentas solo con un par de espacios para asignar tus movimientos favoritos y así crear tus propios estilos de combate.

Esto hace que cada enfrentamiento sea diferente, ya que al no saber si tu oponente está utilizando un set de moviemtos personalizado tendrás que poner toda tu concentración si deseas salir victorioso.

En Conclusión:

Mortal Kombat 11 mantiene el espíritu y la esencia de sus predecesores, pero con un sistema de juego que puede llegar a sentirse lento debido a la larga curva de aprendizaje que es el modo historia, pero esto no hace malo el juego de ninguna manera, todo lo contrario, lo convierte en una experiencia que va más allá de un simple juego de peleas y le añade una pizca de estrategia.

Si he de hablar de algún punto malo, esto sería el excesivo número de coleccionables que contiene el juego y los tiempos de carga que en algunas ocasiones tardan en cargar por completo los modelos 3D o son cargados de forma incompleta. Sin mencionar que la curva de aprendizaje para los combos y movimientos debe repetirse con cada uno de los personajes, lo que hace que en un principio los combates sean lentos, se tornen repetitivos y en algún momento aburridos.

Si estás buscando un nuevo juego de peleas para esas noches de pizza y convivencia con los amigos, definitivamente Mortal Kombat 11 es un juego que no puede faltar en tu colección.

comments

8 out of 10
Miembro de la cultura Geek / curador de contenido para redes sociales / editor de video / #BornToBeGeek

La celebración del aniversario de Overwatch ya comenzó

Haz escoltado innumerables payloads y capturado incontables puntos, tres años de Overwatch están aquí.

Con motivo del tercer aniversario de Overwatch se añadirán aspectos, jugadas destacadas, gestos y gaiteros nuevos, además, estarán disponibles todos los objetos y trifulcas de temporadas anteriores. Pero eso no es todo: inicia sesión entre el 21 de mayo y el 10 de junio para recibir una caja de botín legendaria del aniversario que contiene al menos un objeto legendario. ¡No te pierdas la mayor fiesta de aniversario de Overwatch hasta la fecha!

Botín conmemorativo

Además de un montón de aspectos, jugadas destacadas, gestos y grafitis nuevos, las cajas de botín del aniversario pueden contener objetos de aniversarios y eventos de temporada anteriores. Cada compra de un pack de 50 cajas de botín del aniversario incluye también una caja de botín legendaria del aniversario que contiene al menos un objeto legendario.
Además de conseguir cajas de botín del aniversario jugando o comprándolas en la tienda, desbloquearás una caja de botín legendaria del aniversario al iniciar sesión. No esperes demasiado. ¡Las cajas de botín desaparecerán cuando finalice el evento, el 10 de junio!

Y por si no fuera suficiente podrás jugar Overwatch de manera gratuita del 21 al 28 de mayo.

Fuente: Blizzard Entertainment

comments

Juego VR de Dr Who en camino

La nueva temporada de Dr Who llegará hasta 2020 pero eso no quiere decir que no disfrutaremos de sus aventuras este año.

BBC Studios anunció el nuevo proyecto junto con el tráiler del juego llamado Dr Who: the edge of time. Los jugadores podrán usar el destornillador sónico, resolver puzzles y enfrentar enemigos clásicos como los Daleks y Weeping Angels los cuales podemos ver en dicho avance.

“Armados con el íconico destornillador sónico los jugadores resolverán complicados acertijos, enfrentarán monstruos clásicos y se encontrarán en nuevos horizontes en búsqueda del Dr para detener a una fuerza que amenaza la realidad”.

En cuanto a su historia, el juego nos llevará a través del universo a enfrentar un virus que amenaza la realidad misma, piloteando la TARDIS el jugador visitará a conocidos y extraños para recuperar una serie de cristales de tiempo que pueden reparar el espacio tiempo y salvar el universo.

Aunque inspirado en la larga historia de la serie, el juego se desarrollará en la actual encarnación del Dr interpretado por Jodie Whittaker.

No hay aún fecha de lanzamiento pero sabemos que debutará en septiembre desarrollado por Maze Theory y distribuido por PlayStack. Dr Who: the edge of time estará disponible para PlayStation VR, Oculus Rift, Oculus Quest, HTC Vibe y Vive Cosmos.

comments

Call of Duty: mobile revela más detalles

Este juego free-to play combinará personajes iconicos de Call of Duty, mapas populares, modos de juego competitivos y más.

Función del menú principal

En el menú principal es donde se encuentra tu personaje. Ahí podrás ver tus mensajes e invitaciones de otros jugadores y amigos así como ponerte en contacto con ellos.

Control total: preparándote para ganar

El menú de ajustes tiene una gran variedad de maneras de optimizar tu experiencia en Call of Duty: mobile, puedes ajustar la sensibilidad, el giroscopio al apuntar y algo que lo diferencía de los juegos de consola, los modos “simple” y “avanzado” permitiendo un mejor desempeño en esta versión móvil.

Gran flexibilidad: tus armas

Tendrás la opción de elegir tus armas primaria y secundaria, así como sus skins, el zoom para cada una y todos sus aumentos posibles en cargador. Podrás comparar dos armas en cuanto a número de ráfagas, tamaño del cargador, velocidad de recarga, daño, rango, precisión y movilidad entre otras cosas.

Personajes

Podrás elegir entre personajes iconicos de la saga y cambiar su casco, mochila y vestimenta de cada uno. En este momento hay seis viejos conocidos de la serie Call of Duty:

Alex Mason de la franquicia CoD Black Ops.

David “Section” Mason de CoD Black Ops II.

Thomas A. Merrick de CoD ghosts.

Simón “ghost” Riley de CoD MW2.

John “Soap” McTavish de CoD MW.

Jhon Price de CoD MW.

Modos de juego

Los modos anunciados son: Free-for-all, Frontline, team deathmatch, hardpoint y domination.

Mapas

No sólo personajes de toda la saga estarán presentes, también los mapas que completarán la experiencia. Cinco de los siete mapas ya han sido revelados hasta el momento.

Crossfire. “Pequeño pueblo desértico”. Directo de CoD 4 MW.

Standoff. “Ciudad fronteriza entre China y Kyrgyzstan”. También conocido por los fans de CoD Black Ops III como “outlaw”.

Crash. “Caballero hundido en el desierto”. Un mapa clásico de CoD 4 MW.

Killhouse. “Grandioso para equipos pequeños”. De CoD 4 MW.

Firing range. “Lugar de práctica militar”. Viaja a Cuba en este clásico de Black Ops con el rediseño de Black Ops 4.

Con algunos de los mapas y personajes más populares y equipo de todo CoD, el registro para Call of Duty: mobile está abierto en regiones selectas incluyendo Norte y Sudamérica, Europa entre otras. Registrate en android y ios en https://www.callofduty.com/mobile para recibir las últimas noticias, información y acceso a la beta pública este verano en regiones selectas.

comments