Mortal Kombat 11 – Review

Llegó el momento de entrarle al Mortal Kombat 11 y probar a todos sus personajes, fatalities, brutalities y modos de juegos.

Hablar de un nuevo Mortal Kombat siempre es complicado, y es que los fans de la franquicia siempre quieren innovación en el gameplay, en el diseño de los personajes, en los combos, en los fatalities, pero sobre todo, lo que buscan es que no se pierda la esencia de los títulos originales que jugaron hace muchos años en el SNES.

NetherRealm Studios nos ha tomado por sorpresa (si no cuentan el spoiler que se aventó Lalo Graza en su cuenta de Twitter) al anunciar el siguiente paso en la evolución con Mortal Kombat 11, durante los pasados Video Game Awards.

¿Cuál es la historia en Mortal Kombat 11?

Si eres seguidor de la historia que rodea al universo de Mortal Kombat seguramente ya sabes que no todos los personajes han logrado sobrevivir hasta la época actual, dejando bajas en todos los bandos de los reinos que han participado en el torneo y esto incluye a los campeones de la Tierra.

MK11 introduce a Kronica, la Diosa del Tiempo que está intento reescribir la historia y alterar la realidad que todos conocemos, y para llevar a cabo su cometido ha traído del pasado a viejos conocidos, tanto aliados como enemigos (y no, Shaggy no es parte de Mortal Kombat 11); Estas acciones de Kronica dan paso al divertido pero konfuso modo historia de Mortal Kombat 11.

Los modos de juego en Mortal Kombat 11

En el apartado de Konquista encontramos el modo historia, las Torres y la Kripta. Adempás podemos disfrutar de los ya clásicos enfrentamientos uno a uno contra un jugador o la inteligencia artificial para mejorar nuestra habilidad en el kombate. Este modo de multijugador incluye también una opción para realizar un torneo y armar las retas con eliminación con los amigos.

Las ya clásicas Torres, que en esta ocasión incluyen la variante de “Las Torres del Tiempo”, debemos vencer a una cantidad específica de personajes según la dificultad de la torre que seleccionemos, y para darle un poco más de sabor a este modo de juego, también podremos desbloquear nuevos coleccionables, pero de eso te contaré más cuando hablemos de La Kripta.

La Kripta es una serie de zonas desbloqueables que podremos recorrer con un avatar genérico, aquí encontraremos cofres que contienen muchos más coleccionables como fatalities, skins para los personajes, movimientos especiales y la gran mayoria del contenido extra.

El Gameplay de Mortal Kombat 11

Esta onceava entrega de MK11 sigue contando con su ya característico gameplay, lleno de combos complicados pero lo suficientemente amigable como para que los jugadores casuales pasen un buen rato, graficos increíbles que demuestra que NetherRealm Studios ya domina a la perfección el Unreal Engine y eso puede notarse en lo increíblemente bien detallados que se ven los personajes, escenarios y por supuesto la sangre y tripas que salen volando por todo el campo de batalla en cada partida.

Un cambio significativo es la modificación de los movimientos X-Ray, y es que ahora son conocidos como Fatal Blow y solo podrán ser utilizado una vez durante el encuentro cuando tu barra de vida disminuya a cierto nivel; este movimiento especial es brutalmente espectacular y en ocasiones puedes llegar a bajarle casi la mitad de la barra de salud a tu oponente.

Otra mecánica interesante son los Movimientos Aplastantes, los cuales se activan bajo circunstancias especiales para cada personaje y que vienen acompañadas de unas animaciones llenas de la ya característica violencia de Mortal Kombat.

Y sí, los escenarios son interactivos; así que no solo deberás estar atento de los diferentes combos que tu oponente pueda lanzarte, sino que tendrás que vigilar bien tu entorno para hacer uso de los diferentes objetos con los cuales puedes interactuar para darle un giro al kombate a tu favor.

La personalización en MK11

Una mecánica nueva pero que se siente bastante familiar si jugaste Injustice 2 es la de personalizar y realizar mejoras a tus personajes, ahora no solo podrás desbloquear nuevos fatalities, skins, poses de victoria y “burlas”, sino que para explotar al máximo el potencial de todos los personajes en Mortal Kombat 11 tendrás que desbloquear sus movimientos especiales, y aún así no podrás utilizarlos todos ya que cuentas solo con un par de espacios para asignar tus movimientos favoritos y así crear tus propios estilos de combate.

Esto hace que cada enfrentamiento sea diferente, ya que al no saber si tu oponente está utilizando un set de moviemtos personalizado tendrás que poner toda tu concentración si deseas salir victorioso.

En Conclusión:

Mortal Kombat 11 mantiene el espíritu y la esencia de sus predecesores, pero con un sistema de juego que puede llegar a sentirse lento debido a la larga curva de aprendizaje que es el modo historia, pero esto no hace malo el juego de ninguna manera, todo lo contrario, lo convierte en una experiencia que va más allá de un simple juego de peleas y le añade una pizca de estrategia.

Si he de hablar de algún punto malo, esto sería el excesivo número de coleccionables que contiene el juego y los tiempos de carga que en algunas ocasiones tardan en cargar por completo los modelos 3D o son cargados de forma incompleta. Sin mencionar que la curva de aprendizaje para los combos y movimientos debe repetirse con cada uno de los personajes, lo que hace que en un principio los combates sean lentos, se tornen repetitivos y en algún momento aburridos.

Si estás buscando un nuevo juego de peleas para esas noches de pizza y convivencia con los amigos, definitivamente Mortal Kombat 11 es un juego que no puede faltar en tu colección.

comments

8 out of 10
Miembro de la cultura Geek / curador de contenido para redes sociales / editor de video / #BornToBeGeek

LUIGI´S MANSION 3 LLEGARÁ EN UNA FECHA DE TERROR

Será la mejor manera de celebrar Halloween.

Estamos ya en la segunda mitad del 2019 y poco a poco se va revelando la fecha definitiva del estreno de los juegos que fueron anunciados para este año y ahora toca el turno de Luigi’s Mansion 3, el cual se estrenará en una fecha muy ad hoc al juego.

De hecho, desde el E3 2019 se esperaba el anuncio de la fecha de estreno de Luigi’s Mansion 3, pero sólo se indicó que sería en este 2019; ahora por fin se ha revelado que será el 31 de octubre del 2019 cuando estaremos jugando Luigi’s Mansion 3.

Es raro que un juego de Nintendo no salga en viernes, pero para que podamos jugar Luigi’s Mansion 3 en Halloween, se pueden romper algunas reglas ¿están listos para pasar uno de los mejores Halloween?

comments

¡Los Juegos de Verano de Overwatch ya están aquí!

Es momento de probar tu habilidad en los ya clásicos juegos de verano de Overwatch. ¿Estás listo?

Estamos de nuevo en esa época del año, una vez más están aquí los juegos de verano de Overwatch y vienen, como siempre, con nuevos modos de juego y un montón de contenido que no te vas a querer perder.

NUEVA FUNCIÓN DEL EVENTO: DESAFÍOS SEMANALES

  • Los Desafíos semanales presentan una nueva forma para que los jugadores desbloqueen recompensas de tiempo limitado cada semana por jugar Overwatch.
  • 9 ganadas en Quick Play, Competitive Play o Arcade otorgan a los jugadores sprays de tiempo limitado, íconos de jugadores y un epic skin además de las ganancias estándares que se reciben normalmente por jugar Overwatch.
  • Una vez que el desafío de la semana haya expirado, las recompensas serán reemplazadas por un nuevo set de sprays e íconos, junto con un nuevo epic para la nueva semana.

NUEVOS COSMÉTICOS

  • Los Juegos de verano de este año incluyen 4 nuevas skins legendarias y 3 nuevas skins épicas.
  • Los nuevos cosméticos también incluyen 1 introducción destacada, 2 emotes, 3 posturas de victoria, 9 nuevos iconos de jugador y 2 nuevos sprays.

Recuerda que este evento de temporada inicia hoy 16 de julio y estará disponible hasta el 5 de agosto.

comments

Zachary Levi está interesado en interpretar a Nathan Drake

El actor que dio vida a Shazam dijo que está interesado en el papel del protagonista de la saga Uncharted.

Zachary Levi se ha vuelto uno de los actores más queridos por los fans desde la película live-action de Shazam y tal vez sea el estandarte sel nuevo universo cinematográfico de DC.

Pero durante una entreviste el actor comentó que es muy fan del juego Uncharted y que le gustaría interpretar a Nathan Drake en caso de que Tom Holland no funcione para dicho papel.

Todo esto sucedió durante durante un panel en el CCXP Cologne en Alemania donde el actor dijo lo siguiente.

Jugué el primer Uncharted cuando salió, dije: ‘Ese tipo es el nuevo Indiana Jones, quiero ser el nuevo Indiana Jones, estoy descubriendo dónde están los derechos de la película’ “, dijo Levi.” Y Llamé a Naughty Dog y hablé por teléfono con quienquiera que dijera “Hola, no me conoces, soy actor en Los Ángeles, ¿quién tiene los derechos cinematográficos de tu videojuego?”. eran como, ‘Oh no, ya han sido comprados, era Avi Arad’, y todo el trato. Pero 100 por ciento, es una franquicia tan divertida, espero que hagan eso, todavía espero que hagan eso. Al parecer, Tom Holland está apegado a ser Nathan Drake, una versión joven de Nathan Drake, es un caballero muy talentoso y honesto, así que solo le deseo suerte. Pero si eso no funciona, me encantaría ser Nathan Drake.

La idea no suena nada mal, bien sabemos que los fans del juego seguimos preocupados por quién va a dar vida al cazador de tesoros favorito de Sony y siendo honestos, Zachary cuenta con una personalidad algo allegada a la de Drake.

Fuente.

comments