LA SEMANA DEL STREAMING HA LLEGADO Y ROKU NOS AYUDA A CELEBRARLA

Claro, viendo nuestras series y películas favoritas.

Esta semana estamos celebrando la Semana del Streaming, sí, hay una semana dedicada al streaming y se lleva a cabo del 13 al 20 de mayo de este 2019. Puede que parezca algo raro, pero considerando que prácticamente todos en el mundo consumimos programas, series o películas a través de este medio, (sin que ello implique la muerte del formato físico), ya que nos ofrece la posibilidad de ver ciertas series o películas que queramos en el momento que así lo deseemos. Simplemente en México 73% de los adultos ya disfrutan del streaming. Inclusive esto nos ha permitido hacer maratones de nuestras series o películas favoritas. De hecho, el 64% de las personas pasa viendo más de 5 horas en una sola sesión

Por ello, y pensando en nuestras necesidades actuales, Roku y sus socios, nos presentan nuevos equipos que nos permiten gozar de nuestros canales de streaming favoritos.

Hisense presentó la nueva Hisense R6F Roku TV de 75 pulgadas, la cual estará disponible en el mercado en junio. Esta Smart TV ofrecerá 4K Ultra HD, tasa de movimiento de 60/120, y DTS Studio Sound.

Adicionalmente, TCL presentó su nueva línea de TCL Roku TVs:

 • La serie S425 en 43-, 50-, 55- y 65- pulgadas, ofrece 4K Ultra HD con HDR 10. Estos modelos ya están disponibles en Amazon México, Best Buy, Costco, Liverpool, Sanborns, y Sears.

 • La serie S527 en 50-, 55- y 65- pulgadas cuenta con 4K, HDR 10 y Dolby Vision. Estos modelos estarán disponibles a partir de la mitad del año en Costco, Liverpool, BestBuy, y Amazon México.

Roku pensando en todos.

Sabemos que es difícil adquirir un nuevo equipo, ya sea una TV o una consola nueva, o inclusive habrá quien diga que no quiere adquirir otra TV. Pensando en todos, Rokutambién cuenta con equipos que hacen de una TVnormal una Smart TV:

Roku Express+

Precio regular: $999• Convierte tu televisor actual en un TV inteligente y mejora tu experiencia de streaming en tu TV.

  • Funciona para TVs con HDMI de alta velocidad o entradas de cable a/v compuesto.
  •  Transmite en HD fácilmente, por un precio increíble.
  • Resolución HD de 1080p.
  • Control remoto fácil de usar.
  • Aplicación móvil gratuita disponible para iOS y Android que te permite navegar desde cualquier celular, compartir imágenes, videos así como escuchar en privado tus series y películas favoritas.

Roku Streaming Stick+

Precio regular: $1,799, precio especial durante la Semana del Streaming: $1,399

  • Gran calidad de imagen, hace streaming en 1080p y 4K HDR hasta 60 cuadros por segundo.
  • Para ayudar a tener un streaming sin complicaciones en casa, el receptor wireless avanzado ofrece cuatro veces más de rango y una señal con más fuerza aún en habitaciones muy alejadas del router.
  • Viene con un nuevo control remoto que tiene encendido de televisor y botones de volumen, permitiendo a los consumidores tener un solo control remoto para el televisor y el dispositivo de streaming.
  • Portabilidad de alto rendimiento.

Nuevos canales en Roku

Roku ofrece a los consumidores una gran oferta de contenido con más de 5,000 canales de streaming en México con contenido local y global.

Una importante adición a los canales es la llegada de HBO a través de Cinépolis KLIC. El nuevo canal estará disponible para los usuarios dentro de la plataforma de streaming de Cinépolis KLIC a partir de hoy.

También se lanzó Gadgets y Geeks en la plataforma de Roku, un nuevo canal de tecnología presentado por el reconocido periodista de tecnología Luis GyG, con contenido exclusivo para Roku.

Así que ya saben amigos de La Comikeria, con Roku no hay pretexto para disfrutar de los distintos canales de streaming, así como de su contenido exclusivo.

comments

EL CAPÍTULO FINAL DE GAME OF THRONES

Un final acorde a como se trabajó la serie. (SPOILERS A CONTINUACIÓN).

El día llegó, la conclusión a una historia de ocho años ha sido transmitida y pese al descontento de muchos “fans”, considero que el final que vimos de Game of Thrones es bastante apropiado a lo que vimos en las últimas temporadas, ya que bien podríamos dividir la serie en dos partes, la primera que consiste de la primera a la quinta temporada; y la segunda de la sexta a la octava temporada; y creo que este final se ajusta de manera correcta a esta segunda parte de la serie. Pero antes de continuar, pasemos a los momentos más impactantes del Capítulo Final de Game of Thrones.

Se confirma la muerte de Cersai y Jaime.

Después de una laaaarga caminata en la que vemos a Tyrion deambular por un destruido Desembarco del Rey y ver la muerte de muchos inocentes, la todavía Mano de Daenerys se dirige a las catacumbas del castillo, en donde encuentra a sus hermanos aplastados por los escombros del derrumbe que tuvo a lugar. En este momento vemos a un Tyrion demostrando genuina tristeza por sus hermanos.

El discurso de una Targaryen.

Después de haber destruido la ciudad, Daenery se muestra ante sus súbdito, tanto inmaculados como sus dothraki. Frente a ellos, Dany agradece a sus guerreros por su victoria, por haber liberado Desembarco del Rey, añadiendo que no pararía ahí, que aún faltaban muchas tierras por “liberar”, (incluyendo Invernalia). Algo que llamó la atención de Jon. Además, nombra a Gusano Gris como el líder de su ejército.

Al finalizar su discurso, Tyriron se acerca a Dany. Dany le dice que sabe que liberó a Jaime, Tyrion no sólo no niega sus actos, sino que le reclama a Dany el haber destruido la ciudad, para después quitarse su broche de “Mano del Rey”. Acto seguido, Daenerys ordena arresten a Tyrion.

Antes de que otra cosa pase, Arya se acerca a Jon, sólo para advertirle de Dany, quien no duda que podría traicionar y asesinar a su hermano.

Después de esto, Jon visita en su “celda” a Tyrion, quien trata de persuadirlo para que detenga a Daenerys, ya que no se detendrá hasta “liberar” todo Westeros de la maldad. Que como vimos en últimas temporadas, esta maldad a la que refiere Dany es básicamente quienes se opongan a ella, incluyendo a las Stark.

El último Targaryen.

Tras haber dado su discurso, Dany se dirige al salón donde se encuentra el Trono de Hierro, el escenario destruido, con luz blanca y como si estuviera nevando, nos deja ver que la visión de Daenerys se volvió realidad, lo cual también ella lo ve. Acercándose poco a poco al Trono, (con una sonrisa de satisfacción un poco “creepy”), Dany apenas y toca el tan ansiado lugar para gobernar los Siete Reinos.

Justo en este momento, llega Jon, con la clara intención de cuestionar a Daenerys por la muerte de varios inocentes. Ante ello, Dany justifica sus acciones bajo el pretexto de que ella se encuentra haciendo el bien, y serán sólo ellos, Dany y Jon, quienes decidirán “quienes son los malos”. Esto parece ser que fue lo que le terminó de abrirle los ojos a Jon, quien después de decirle a Daenerys que: siempre la amará y siempre será su reina: le clava una daga en el abdomen, con lo que la Madre de los Dragones muere.

Esta acción no pasó desapercibida por Drogon, quien llega al derrumbado salón del Trono de Hierro. Al ver a su madre sin vida, Drogon desata su ira, no contra Jon, sino contra el Trono que le arrebató a su madre, acabando con el símbolo que inició este Juego de Tronos. Después de esto, Drogon toma el cadáver de Dany y se va volando.

El “ganador” del Juego de Tronos.

Pasado un tiempo del asesinato de Daenerys, los representes de las más grandes Casas de Westeros se reúnen para decidir el destino de Jon y Tyrion. Por un lado los inmaculados y quienes le eran fieles a Dany quieren la sangre de Jon, pero esto provocaría la ira del Norte; sin embargo, dejarlo vivir e inclusive reinar, también provocaría una nueva guerra. 

Tyrion quien fue  presentado ante este nuevo “consejo”, les propone la elección de un nuevo Rey, para que sea él el que decida el destino de los prisioneros y evitar el derramamiento de más sangre, asimismo, propone que cada nuevo rey sea elegido por los representantes de las grandes Casas de Westeros y no sea un derecho de nacimiento, esto para romper la rueda a la que Danerys se refería, con este argumento, logra convencer a Gusano Gris para aceptar la decisión del próximo nuevo Rey.

Cuando le cuestionan a Tyrion respecto a quién debe ser este nuevo Rey, inmediatamente propone a Bran, como el nuevo Rey, ya que es él, la memoria de los Siete Reinos y la mejor elección. Pese a que claramente no quería este Título, Bran acepta la nominación, por lo que ahora sólo falta la decisión de las Casas; todas y cada una de ellas, excepto por Sansa, quien le dice a su hermano que lo reconoce como Rey, y siempre lo amará, pero el Norte se reina por sí mismo, lo cual Bran acepta, naciendo una nueva Reyna del Norte: Sansa.

Inmediatamente de su nombramiento, Bran procede castigar a los prisioneros: por un lado, vuelve a Tyrion su nueva Mano del Rey esto para arreglar los errores que ha cometido; y por lo que respecta a Jon, lo condena a una vida en la Guardia de la Noche.

Esta fue Una Canción de Hielo y Fuego.

Después de que Jon es liberado, es hora de que cada uno de la manda de los lobos sobrevivientes continúe con su vida. Antes de su partida al Castillo Negro, vemos a Jon despedirse de sus hermanos, y al momento de que se acerca a Arya, la gran heroína de poniente le confiesa que es probablemente que no se vuelvan a ver, ya que su destino está en explorar que hay más allá de Westeros (sí, irá al occidente). Mientras que Bran tratará de localizar a Drogon y por su parte, Sansa gobernar el Norte. También vemos cómo Sam se vuelve Maestre y Brienne líder de la Guardia Real.

En una de las últimas y mejores escenas de Game of Thrones, se nos muestra a Arya, Sansa y Jon, preparándose para continuar con sus respectivos viajes. Arya tomando a Aguja y partiendo en una embarcación con el escudo Huargo dirigiéndose a Occidente; Sansa siendo coronada como Reina del Norte con una hermosa corona confirmada por dos Huargos; y Jon, tomando a Garra llegando al Muro, en donde se encuentra con su inseparable Fantasma (con esto perdonamos la horrible despedida que tuvo lugar en el episodio 4).

Con esto queda en claro que el final de Game of Thrones fue la muerta de Daenerys, y el resto del episodio como un epílogo a la historia que dio inicio hace ocho años. Creo fue un final apropiado que cumple, cerrando las historias de nuestros héroes. Un final que se fue gestionando desde hace ya varios capítulos y que lamentablemente se ve un poco opacado por la premura de terminar esta gran serie. Entiendo el descontento de varias personas, más cuando quien siempre dio guiños de ser el héroe de la historia, Jon, en estas últimas temporadas fue reducido a un joven enamorado que sólo cumplía las órdenes de la reina.

Por otro lado, si lo que quieren es una historia mucho más profunda y conocer más de este mundo de Westeros y de la verdadera Canción de Hielo y Fuego, no duden en leer los libros, los cuales aún no concluyen, pero cuyas historias los dejarán deseando que George R. R. Martin, acabe de escribir los dos últimos libros.

comments

DJI Osmo Action – Una nueva cámara compacta 4K

Ahora podrás capturar todas tus aventuras con un gran nivel de detalle y en 4K con la nueva DJI Osmo Action.

La nueva DJI Osmo Action es la primera cámara portátil de DJI con estabilización de imagen electrónica con RockSteady, la tecnología de estabilización de imagen electrónica (EIS) de DJI. Permite grabarlo todo con un vídeo de alta calidad estable y fluido, incluso cuando se graba a 4K 60 fps.

Además, Osmo Action puede grabar vídeo con un alto rango dinámico (HDR) en 4K 30 fps. Con HDR el rango dinámico se incrementa en tres pasos, haciendo que las transiciones entre zonas iluminadas y oscuras tengan un aspecto natural, así como capturando detalles que se perderían de otra forma. El tiempo de duración de la batería grabando a 4K 30 fps con RockSteady activado es de 93 minutos y de 135 si se graba a 1080p 30 fps, sin el modo RockSteady. Sus dos micrófonos y un altavoz ofrecen una calidad de audio sobresaliente y permiten dar órdenes al Osmo Action usando la función de comando de voz.

Este nuevo dispositivo de la familia DJI Osmo está diseñado para funcionar sin problemas bajo condiciones extremas. Es resistente al polvo, a los golpes, es sumergible e incluso funciona perfectamente a temperaturas bajo cero.

Cuenta con pantallas a color tanto en su parte delantera, como en la trasera. La pantalla trasera, además, es ultrabrillante. Este singular diseño permite ajustar la composición de las tomas durante las grabaciones.

La pantalla trasera táctil de 2.25” está protegida por una capa hidrófoba y antihuellas. La pantalla delantera de 1.4” hacer que grabar vlogs y tomar selfies sea más fácil que nunca. Con un brillo de 750 nits, Osmo Action puede verse con claridad incluso bajo la luz del sol directa.

Puedes seleccionar entre sus diferentes modos de grabación para obtener resultados increíbles:
⦁ Slow motion: con slow motion (a 8x en 1080p 240 fps o a 4x en 1080p 120 fps) se pueden crear impresionantes efectos que resalten las escenas de acción.
⦁ Timelapse: permite convertir los minutos en segundos, Timelapse es perfecto para capturar contenido con personalidad propia con un efecto de cámara rápida.
⦁ Exposición configurable: las configuraciones manual y semiautomática permiten aumentar el tiempo de exposición hasta 120 segundos. Perfecto para capturar el cielo nocturno.

Osmo Action puede conectarse a la nueva aplicación móvil DJI Mimo a través de Wi-Fi o Bluetooth. Esto da acceso a más funciones, como la vista en directo de la cámara, las plantillas My Story y la edición rápida de vídeo, entre otras. Además, hay disponible toda una gama de accesorios con los que aumentar las posibilidades de la Osmo Action:

  • Montura para la cámara (incluido en Osmo Action): la montura para la cámara permite conectar accesorios adicionales. Además, dispone de un visor a través del cual se puede ver el indicador led de estado de la cámara, manteniendo el dispositivo protegido.
  • Soportes adhesivos: se puede instalar el Osmo Action a superficies lisas o curvas en accesorios deportivos como monopatines, bicicletas y cascos, entre otros. Tanto el adaptador curvo, como el fijo están incluidos en Osmo Action.
  • Carcasa sumergible: la carcasa sumergible protege el dispositivo en profundidades de hasta 60 metros bajo el agua, con un cristal resistente con el que se puede ver claramente la pantalla.
  • Adaptador de 3.5 mm: el adaptador para micrófonos externos de 3.5 mm permite una grabación de sonido profesional.
  • Brazo extensible: el brazo extensible incluye un soporte para el teléfono que se puede girar y un adaptador de rosca de 1/4”.
  • Agarre flotante: Osmo Action puede flotar al sostenerlo de este agarre durante las grabaciones en el agua. Su diseño evita que se resbale y es cómodo de sujetar.
  • Filtros: Osmo Action incluye filtros ND, Polarizer y para grabación bajo el agua. Los filtros ND (ND4, ND8, ND16 y ND32) reducen la exposición para adaptarse a diferentes ambientes de luz. El filtro Polarizer reduce los reflejos y aumenta la saturación del color. El filtro naranja para agua salada y el filtro púrpura para agua dulce devuelven su color natural a las escenas bajo el agua.
  • Centro de carga: este permite cargar hasta tres baterías al mismo tiempo en menos de 130 minutos.

La nueva DJI Osmo Action está por llegar a México, así que si no te quieres perder ningún detalle de este poderoso pero pequeño equipo, te sugerimos no perderle la pista a DJI en sus redes sociales.

comments

REEBOK CELEBRA LOS 40 AÑOS DE ALIEN CON LOS REEBOK “ALIEN STOMPER BISHOP”

Reebok hace crossover con Alien.

Celebrando los 40 años del estreno de la película de Alien (El Octavo Pasajero), dirigida por Ridley Scott, Reebok lanza un modelo de tenis muy especial inspirado en esta ya clásica cinta de ciencia ficción; los Alien Stomper Bishop.

Los fans de Alien inmediatamente se han dado cuenta que pareciera que los Alien Stomper Bishop hubieran sido sacados directamente de la película. Esto debido a que su silueta es un homenaje al modelo (de corte alto) que utiliza Ellen Ripley, personaje principal de la saga, y una réplica del modelo (de corte bajo) que lleva Lance Henrikson, el oficial científico Bishop, en Aliens, la secuela de 1986.

Sin duda son un imperdible para cualquier fan de Alien y en general de la cultura geek, ya que Alien representó el inicio de una increíble franquicia que ha sido expandida hasta libros y videojuegos.

Sin duda Reebok hace un GRAN homenaje a Alien con los Alien Stomper Bishop.

comments