ALADDÍN| Reseña sin spoilers

Un nuevo “Live-Action” de Disney llega por fin a la pantalla grande. ¿Podrá hacerle justicia a la versión clásica y tener felices a los fans de hueso colorado?

Un público por demás diverso se dará cita el viernes 24 de mayo en el estreno de “Aladdín”, y es que entre ellos estarán los fanáticos de la versión animada de 1992, es muy probable, que gracias al paso del tiempo, ahora los acompañen sus hijos, los más afortunados podrán asistir con sus propios padres y en medio, toda clase de edades que pueden o no estar familiarizados con la historia original. Lo que me suscita una duda: ¿Para quién es esta historia? ¿Para un nuevo público infantil o para los nostálgicos de la vieja escuela de Disney?

Saltan a la vista varios nombres que auguraban el éxito rotundo de esta nueva versión, empezando por Guy Ritchie quien con películas como “Snatch” (2000) o “Sherlock Holmes” (2009) ha demostrado su talento detrás de la cámara (y también sus debilidades en muchas otras), el segundo nombre es el carismático Will Smith que ya nada tiene que probar ante nadie y finalmente el multipremiado Alan Menken, como el genio detrás de la música. Y sin embargo no todo es miel sobre hojuelas, pero empecemos por lo primero.

Lo Bueno

La historia es (en general) bastante fiel a la versión animada, el casting que en su mayoría está poblado de “caras nuevas” (no por eso novatos), es efectivo (excepto por uno que ya mencionaremos en su momento),
Mena Massoud comienza con un flojo “Aladdín” (apoyado quizá con “auto tune”) que conforme avanza la historia se adueña de su personaje, su contraparte femenina Naomi Scott, es perfecta, tanto dramáticamente como vocalmente, no tiene duda alguna del personaje que representa y lo hace a la perfección. El diseño de producción, vestuario, fotografía y escenografía están totalmente de acuerdo al altísimo nivel de la casa del ratoncito, por otro lado, la música, que juega constantemente un papel principal, no se queda atrás y brinda un soundtrack y score tal vez memorables para nuevas y viejas generaciones por igual.

La habilidad de Ritchie detrás de la lente se nota en diversas ocasiones con su planos secuencia y la trepidante acción, aunque las comparaciones son inevitables Will Smith hace suyo un papel complicado (con sus pequeños defectos que hablaremos cuando corresponda), el guion es respetuoso al material original, pero a la vez se “actualiza” conforme a las “presiones sociales” actuales y en resumen, es un viaje de poco más de dos horas que se vuelve entretenido.

Lo malo

Increíblemente, una de las principales fallas está en el terreno de efectos especiales (a cargo ni más ni menos que de “Industrial Light and Magic”), sus fallas son constantes y no alcanza el grado épico que pretendía mostrar, lo cual se agrava en las sutilezas, cuando en 2016 Jon Favreau presentó su “Libro de la Selva” no había duda de lo cercano a la realidad que estaban sus personajes y en ésta, el pequeño “Abu” se siente totalmente falso, pero no acaba ahí, el “Genio” (que tantas reacciones negativas generó con el lanzamiento del trailer) está lleno de imperfecciones, su cabeza por momentos es casi ajena al resto de su cuerpo y para no ahondar en más detalles, la situación se complica en los momentos en que intentan evocar la locuacidad de su antecesor. Desde mi punto de vista, la decisión de labrar su propio personaje (que por momentos logra) tuvo que ser así desde el principio, Will Smith ha demostrado constantemente que tiene el carisma para llenar esos zapatos, pero a su manera, porque como imitación, o tributo, queda muy atrás de Robin Williams.

Otro de los errores de la película viene de parte del actor Marwan Kenzari (¿o quizá error de casting, guion, dirección?), y es que los responsables de dar cara a casi todos los villanos de muchas infancias, en esta ocasión nos presentan a uno muy tibio (minimizado incluso por su compinche “Iago”), que casi nunca genera miedo o sensación de peligro, con una actuación y presencia casi nulas, que como contrapeso narrativo de “Aladdín” y una mayor importancia argumental de la princesa “Jazmín”, casi desaparece.

Finalmente y quizá no es un error, pero las secuencias de baile tipo Bollywood me causaron cierta incomodidad, sobre todo por lo mal que se veían apoyados en la “cámara rápida”.

Veredicto

La actualización de una vieja historia convertida en un clásico de Disney de hace casi 30 años es por momentos efectiva, curioso como intentan quitar estereotipos sexistas, pero no tienen empacho en mostrar otro tipo de estereotipos (raciales, lingüísticos o sociales), no sé si el empoderamiento femenino que se muestra haya sido llevado de la mejor manera, pero creo que tampoco estorba y finalmente dudo mucho que el público infantil tome en cuenta las fallas de CGI, el mensaje sigue siendo de alguna manera positivo y por lo tanto, una opción bastante aceptable para pasar un rato en familia, que no creo que deje contentos a todos los familiarizados con la versión de 1992 (aunque tocará fibras nostálgicas), pero que estoy seguro encantará a las nuevas generaciones. Con todo y sus errores, Disney lo vuelve a hacer.

comments

8 out of 10

OH-OH SE LES “FILTRÓ” EL PRIMER TRÁILER DE MONSTER HUNTER

¿Podemos estar tranquilos con esta adaptación del videojuego?

Desde que nos enteramos que habría una película live-action de Monster Hunter, la incertidumbre se hizo evidente, cuando se dijo que esta adaptación sería dirigida por Paul W.S. Anderson, (encargado de la mayoría de las películas de Resident Evil), con Milla Jovovich como la protagonista, algunos nos sentimos más tranquilos; ahora, que se ha “filtrado” el primer tráiler de esta película, creo que podemos estar aún más tranquilos.

Y digo que “se filtró” entre comillas debido a que seguramente fue algo intencional para ver la reacción de los fans, tan es así que aún los videos filtrados siguen circulando en varias redes sociales y canales de YouTube, y por si quieren verlo, aquí les dejamos el link.

Parece ser que el director recrea escenas visto en el videojuego, aunque eso no es garantía de que sea una buena adaptación, ya que como vimos en Resident Evil, Anderson recreó escenas de los juegos de una gran manera y pese a ello, no todas son buenas películas, aunque sí son bastante “palomeras”. Esperemos que al menos esta cinta este a la altura cuando se estrene en septiembre del 2020 y si no, pues tenemos los juegos.

comments

¿SABÍAN QUE QUENTIN TARANTINO DIRIGIRÁ UNA NUEVA PELÍCULA DE STAR TREK?

Live long and prosper, Quentin.

Star Trek, una de las franquicias espaciales más amadas en la cultura pop, se dice que lleva una especie de “maldición”, que es que una película es buena, la siguiente no, la siguiente sí, y así sucesivamente; bueno, creo que esta maldición está por romperse cuando Quentin Tarantino tome las riendas de la franquicia.

De hecho este proyecto ya había sido anunciado desde el 2017 e inclusive ya cuenta con un guión que ha sido escrito por Mark L. Smith (The Revenant), la cuestión por la que no ha avanzado la producción de la cinta es debido a que Quentin aún no ha revisado este guión, el motivo: falta de tiempo.

Y es entendible, con su próxima película de Once Upon a Time in Hollywood, es difícil que haya tenido tiempo de revisarlo; esperemos que pronto se haga de tiempo y veamos esta próxima película de Star Trek, que además, se desprenderá de la más reciente saga de películas que inició J.J. Abrams.

Fuente.

comments

Puedes rentar la cabaña en el lago que usó Tony Stark en Avengers: Endgame

Ahora puedes vivir unos días en la misma cabaña del lago que usó Tony Stark durante Avengers: Endgame.

Si tú siempre has querido formar parte del Universo Cinematográfico de Marvel pero no tienes talento como actor, ni eres influencer o alguna habilidad que te ayude a trabajar en la industria del cine; ahora es el momento de cumplir tu sueño.

A estas alturas suponemos que ya todos vieron Avengers: Endgame, y seguramente identifican a la perfección la cabaña en el lago que utilizó Tony Stark para vivir algunos años después de que la mitad de la vida en el universo fuera eliminada por el chasquido de Thanos., mismo que también fue utilizada para el funeral de Iron-Man al final de la película.

La plataforma de renta de viviendas Airbnb tiene en su lista de lugares disponibles este emblemático lugar, así que si tú quieres experimentar de primera mano el lugar donde tiene lugar uno de los momentos más importes en el MCU puedes apartar una noche en la cabaña desde los $15,372 pesos más impuestos dando click en este link.

Solo recuerda que para visitar la cabaña necesitas de tu pasaporte y Visa estadounidense, porque se encuentra en Atlanta.

comments