QUE SÍ HABRÁ PELÍCULA LIVE-ACTION DE “AKIRA” Y YA HAY FECHA DE ESTRENO

No se que tan buena idea.

La historia nos ha enseñado que hacer una película live/action de un videojuego o manga/ánime no siempre resulta bien, (con excepciones recientes como Detective Pikachu o Alita: Battle Angel), ahora imagínense hacer el live-action de uno de los manga/ánime más complejo en cuanto a visuales y narrativa, como les Akira.

No obstante, parece ser que Taika Waiti asumirá este reto, quien no sólo dirigirá esta cinta, sino que además, co-escribirá el guión con Michael Golamco y cuyo estreno se ha programando para el 21 de mayo del 2021.

El casting iniciará en Julio de este 2019 y según ha dicho el propio Taika, pretende que los actores sean asiáticos, esto a fin de entrar el repudio del público de que se ha occidentalizado una obra oriental, como pasó con Ghost in the Shell.

Sólo queda esperar lo mejor, y si no resulta, siempre tendremos el manga y el ánime.

Fuente.

comments

Toy Story 4 Review

¡Tengo una piedra en mi bota!

Algo que tenemos muy claro todos es que Toy Story es una de las franquicias más queridas por varias generaciones de personas y también por Pixar. Y es que la primera entrega de esta historia de juguetes marcó un antes y un después tanto para nosotros como para el mundo de las películas animadas y colocó a la franquicia como la joya de su corona.

Ahora con la llegada de una cuarta película después de un conmovedor cierre de la primera trilogía (el cual hizo llorar a medio mundo), nos deja con muchas expectativas y una vara muy alta que Toy Story 4 intentará alcanzar.

Esta entrega nos presenta una nueva historia que re-introduce a Bonnie en el centro de la atención junto a nuevos y viejos personajes, este cambio en un principio prometía traer un aire nuevo a la franquicia, cosa que a duras penas logra hacer provocando que sea la película más débil de la franquicia.

Lo bueno:

Sin duda lo mejor de la película es el humor, el cual logra sacarte unas muy buenas carcajadas con los ya clásicos chistes carismáticos que tienen las películas pasadas y uno que otro con una tonalidad más “oscura” pero que se hicieron así para tocar la fibra de la risa de un público más maduro y que seguramente creció con la franquicia.

La animación es el otro punto que hace que la película resalte, ya que tiene varios momentos en los que podemos ver la enorme calidad en los detalles que se toma Pixar con cada parte de los personajes, cosas como el cordón de Woody, la pelusa de los peluches y las diferentes texturas que hacen ver a los personajes excesivamente reales, demostrando una vez más que Pixar ha logrado llevar su trabajo a un nuevo límite.

Ya sea en estos pequeños detalles o también en los grandes, el gran trabajo de Pixar en cuanto animación se hace notar una vez más, pero lamentablemente dejaron otros aspectos de la película algo olvidados los cuales hacen que está tropiece de varias maneras.

Lo malo:

Una de las cosas más queridas por los fans de esta saga son los personajes: el señor cara de papa y su esposa, Rex y sus mil miedos, Ham y sus comentarios sarcásticos, Jessie y Tiro al Blanco alegrando a sus amigos en los momentos difíciles, etc. Cosa que no vemos para nada en esta entrega ya que dejan en el olvido a todos estos grandes personajes y pasan a ser unos segundones que tienen una que otra escena, puede que pensemos que no vamos a notar la falta de estos personajes, pero el ver una película de Toy Story llena de esta ausencia es algo que afecta a la trama ya que hace que todo el peso de la historia recaiga en Woody y los personajes nuevos los cuales no están tan bien desarrollados y la trama no está bien hecha para que uno se encariñe con ellos de la misma manera.

Son estos nuevos personajes como Forky que como tal no ayudan en mucho a la trama, de hecho, cuando te pones a analizar a detalle el rol que tuvieron en ella te das cuenta de que bien pudieron no estar en la película y todo hubiera pasado casi exactamente igual.

El otro gran detalle de la película es la trama, la cual se siente algo repetitiva al tomar de nuevo el tema de un juguete se pierde y la aventura empieza con la misión de encontrarlo. Aparte de que está centrada totalmente en Woody, el cual parece estar cruzando una crisis existencial, pero es esta misma crisis la que hace que el personaje se vuelva algo torpe y sea opacado por Betty, aparte de que la ausencia de sus amigos provoca que el personaje se sienta incompleto al no ver a la famosa dupla del vaquero y el guardián espacial.

El uso de la nostalgia es algo que la película usa más de una vez, cosa que no está mal, pero no puedes llegar a un momento más emotivo que cuando Andy se despide de sus juguetes en la tercera entrega. Así que no puedes llegar a pensar que es un recurso que se está sobre explotando.

Veredicto.

Toy Story 4 es la entrega más débil de toda la franquicia, aunque no es una mala película como tal, no está a nivel de sus precursoras. La ausencia de ideas nuevas en cuanto a historias se hace notar y también en el desarrollo de personajes antiguos y la introducción de nuevos.

Con elementos que ya hemos visto en las películas pasadas, personajes nuevos que no llegan a encajar del todo y una historia la cual se parece mucho a las anteriores. Toy Story 4 pasa a ser una película más del motón y que no logra resaltar y que empieza a mostrar la idea de que Disney está más enfocado en sacar dinero de la taquilla que traer historias que aporten algo nuevo al cine, cosa que hicieron todas las películas pasadas de Toy Story.

comments

7 out of 10

AVENGERS: ENDGAME REGRESARÁ AL CINE CON ESCENAS EXTRA

Parece ser que Marvel Studios está empeñado en superar en taquilla a Avatar.

¡Buenas noticias amigos Marvelitas! Avengers: Endgame regresará a las pantallas grandes a finales de este junio 2019, pero llegará mejorada, ya que contará contará con escenas nunca antes vistas y “una sorpresa al final”.

De propias palabras de Kevin Feige, Presidente de Marvel Studios, la penúltima película de la Fase 3 del MCU volverá a las pantallas del cine “la próxima semana” y si bien no se trata de una versión extendida, sí contará con algunas escenas borradas, junto un tributo especial y una sorpresa al final ¿se tratará de una escena post-créditos?

Sin duda es un gran “gancho” para ver de nuevo esta película, sólo queda estar al pendiente de los cines en donde se proyectará.

Fuente.

comments

OH-OH SE LES “FILTRÓ” EL PRIMER TRÁILER DE MONSTER HUNTER

¿Podemos estar tranquilos con esta adaptación del videojuego?

Desde que nos enteramos que habría una película live-action de Monster Hunter, la incertidumbre se hizo evidente, cuando se dijo que esta adaptación sería dirigida por Paul W.S. Anderson, (encargado de la mayoría de las películas de Resident Evil), con Milla Jovovich como la protagonista, algunos nos sentimos más tranquilos; ahora, que se ha “filtrado” el primer tráiler de esta película, creo que podemos estar aún más tranquilos.

Y digo que “se filtró” entre comillas debido a que seguramente fue algo intencional para ver la reacción de los fans, tan es así que aún los videos filtrados siguen circulando en varias redes sociales y canales de YouTube, y por si quieren verlo, aquí les dejamos el link.

Parece ser que el director recrea escenas visto en el videojuego, aunque eso no es garantía de que sea una buena adaptación, ya que como vimos en Resident Evil, Anderson recreó escenas de los juegos de una gran manera y pese a ello, no todas son buenas películas, aunque sí son bastante “palomeras”. Esperemos que al menos esta cinta este a la altura cuando se estrene en septiembre del 2020 y si no, pues tenemos los juegos.

comments