Rage 2 – Review

Sentirás la ira… de la monotonía.

¿Qué pasa si Mad Max, Borderlands y Doom tuvieran un hijo? Rage 2 es la respuesta a esa pregunta. Un mundo post apocalíptico lleno de violencia y color donde literalmente te abrirás paso a base de disparos y poderes que vas descubriendo poco a poco.

A primera instancia parece un concepto que puede funcionar y de cierta manera lo hace. Pero mientras vas descubriendo más y más de este mundo una sensación dentro de ti también va creciendo poco a poco, porque como bien dice la frase “el diablo está en los detalles”.

Lo bueno.

El combate

No cabe duda de que el combate en Rage 2 es su punto más fuerte. Cada uno es una masacre que vas a provocar y se siente bien en todo aspecto; desde acribillar villanos con tu armas, aplastarlos con tus poderes o mandarlos a volar con tus golpes.

El juego te da la libertad de ser creativo en estos combates, así que puedes experimentar un poco al pelear con los enemigos y descubrir nuevas maneras de vencerlos y mientras aprendes que todas las armas cambian un poco cuando entras en modo Rage y puedes literalmente vencer a cuántos enemigos tengas enfrente.

Vehículos

El combate en coches también es otro punto muy bien desarrollado en el juego. Sientes un placer culposo al hacer volar otros armatostes motorizados con las armas del Fénix (tu vehículo y mejor aliado) que vas descubriendo poco a poco. De hecho sientes que pudieron explotar más este tipo de combates ya que es una de las cosas más divertidas del juego.

Este combate es evolutivo, así que si en algún punto te topas con un campamento o convoy de vehículos que no puedes vencer, solamente tienes que mejorar tus habilidades para regresar y cobrar tu dulce venganza.

Toda esta acción es lo más divertido del juego y lo que te mantendrá pegado a él por un buen tiempo, ya que estarás buscando constantemente más enemigos para ver qué tan lejos puedes llevar tus habilidades o armas, y también y búsqueda de maneras de mejorarlas.

Lo malo

Rage 2 es un buen juego de acción, pero tiene pequeños detalles que provocan que tropiece de manera torpe.

Uno de estos detalles es la cantidad de materiales que necesitas para conseguir las mejoras. Literalmente son una para habilidades, otra para armas, una para vehículos, todo esto provoca que pierdas cierto interés en buscarlas ya que suele ser algo laborioso, pero sobre todo monótono. ¿Por qué? Porque el mayor defecto de Rage 2 es la ausencia de detalle en su mundo abierto.

Estamos en un Wasteland donde no hay muchas cosas que descubrir o hacer. Casi todas las misiones secundarias son ir a un lugar y matar a todos los que estén ahí y es algo muy divertido, pero solamente por unas horas, después de cierto tiempo llegaras a un punto donde te gustaría hacer más que matar npc’s. Ya que la carencia de narrativa en las misiones secundarias es algo que afecta la experiencia que tienes con el juego.

Veredicto.

Rage 2 es un juego con un gran combate y una con un sistema bastante intuitivo que va evolucionando con el jugador, ya que sentirás toda la violencia y color que éste tiene por ofrecer. Con una historia demasiado ligera y que no exige jugar la primera entrega para entender todo el concepto que existe en este mundo. Pero es la falta de detalles narrativos y de elementos en este mundo como tal lo que hace que el juego tropiece.

Sí, el diablo está en los detalles y es ahí donde Rage 2 falla más, la falta de todo esto genera que no estés tanto tiempo pegado al juego.

Esto provoca que Rage 2 sea un buen juego, pero que no pase de ahí. Logrará mantenerte entretenido por un rato, pero a la larga llegará un punto donde buscaras algo que no tiene.

comments

7.8 out of 10

STRANGER THINGS 3: THE GAME | RESEÑA SIN SPOILERS

El juego perfecto para los fans de la serie.

En el 2016, Netflix nos sorprendió con una serie que apelaba completamente a la nostalgia para quienes crecimos en los 70´s, 80´s y 90´s o simplemente para quien le gusta o a tenido acercamiento con la cultura pop: Stranger Things; una serie que pareciera hecha de forma “quirúrgica” para precisamente enganchar a todos quienes gustan de la cultura pop y fue un éxito rotundo; ahora, y junto a la llegada de su tercer temporada, por fin se ha publicado el videojuego oficial de la popular serie, Stranger Things 3: The Game y a continuación les contamos sí cumple las expectativas para sus fans.

Un juego para fans.

Como comenté desde el inicio, Stranger Things 3: The Game es un juego dirigido específicamente para quien es fan de la serie y se trata de una adaptación de Stranger Things 3, por lo cual, es prácticamente un requisito el haber visto antes la tercera temporada, ya que sino tendrán muchos spoilers.

Se ve “retro”.

Desarrollado por BonusXP, Inc., Stranger Things 3: The Game sigue la línea de la serie, esto porque busca verse como un juego “retro” de 16-bits; sin embargo y para los más puristas o para los “más clavados” o quienes aún disfrutan de jugar en sus consolas o arcades de antaño, inmediatamente notaran que sólo es el look y es de esperarse, ya que el juego es desarrollado con herramientas y tecnología actuales, por lo que en muchas ocasiones pareciera que sólo usaron un filtro que hiciera que todo se vea pixeleado; no obstante, debemos entender que su objetivo es meramente verse o tener el look de un juego retro, sin ser un “juego retro”, como la serie de la que viene. De hecho, en algunas ocasiones me recordó al videojuego de “Zombies Ate My Neighbors”, por lo cual, sí logra su objetivo de verse como un juego retro, pero  no alcanza el nivel de fidelidad de otros juegos actuales que buscan verse como otros juegos de los 80’s o 90’s; pero claramente esto jamás fue su intensión, es decir, jamás buscó ser un juego apegado fielmente a esa época, sólo busca verse como uno.

¿Pero su gameplay es retro?

Stranger Things 3: The Game es un juego que se ve “retro” pero con un gameplay adaptado a nuevas generaciones, de hecho tiene elementos de muchos juegos actuales, pero “adaptados” a cómo se verían en un juego de antaño. Sería difícil encasillarlo en un solo género, pero podríamos decir que se trata de un juego de acción/ beat’em up con toques de un mini-mundo abierto mini-mapas inspirados en todo Hawkins que inclusive “expande” un poco lo que hemos visto en la serie y que podremos explorar a nuestro gusto; además de que los controles son bastante responsivos y ejecutan bien el comando que se pide.

Respecto a los personajes, al inicio controlaremos a Mike y a Lucas, pero conforme vayamos avanzando en el juego podremos ir desbloqueando a más personajes de la serie, prácticamente podremos jugar con cada  personaje importante de la serie, desde Eleven hasta Hopper. Cada uno cuenta con un ataque básico con una arma que en algún momento de la serie han usado. A su vez, cada personaje tiene un movimiento especial o habilidades especiales, las cuales nos permitirán acceder a nuevas áreas e inclusive resolver puzzles. Tanto los ataques, como las habilidades especiales de cada personaje son muy ad hoc a cada uno de ellos, por ejemplo Dustin usa una lata en aerosol para atacar y tiene la habilidad de “hackeo”.  A su vez, podremos ir recolectando objetos para crear objetos que nos ayudarán en nuestra aventura.

Otro gran elemento que el juego adapta de la serie, es el trabajo en equipo, ya que podremos realizar combos entre los personajes junto a algún amigo, sí, Stranger Things 3: The Videogame cuenta con un modo cooperativo.

Respecto a los enemigos, son “variados” en cuanto a diseño, pero básicamente se dividen en dos, ataque cuerpo a cuerpo y ataque a distancia, con sus respectivas variable y podemos decir que los jefes cumplen con su función, pero nada que no hayamos visto.

El Upside Down no es lo que creíamos.

El problema de Stranger Things 3: The Game es la monotonía; al inicio quedamos encantados con los detalles y el fanservice dentro del juego, pero conforme vamos avanzando, el juego se siente repetitivo, tanto en las locaciones como en los enemigos, más cuando el juego busca expandir partes de la historia que no vemos en la serie, alargando innecesariamente el juego.

Stranger Things 3: The Videogame es el juego ideal para los fans.

Entonces ¿es un buen juego? Es un juego que les cumplirá a los fans, es un “must” para quienes han disfrutado de esta serie y que quieren algo más; sin embargo y si buscan una experiencia de un juego de antaño, este juego no es para ustedes, ya que debo hacer hincapié en que Stranger Things 3: The Game sólo tiene el look de un juego “retro”, pero sus mecánicas o sus reglas, en nada se asemejan a un juego clásico, por lo que a quien le recomiendo este juego es sólo a los fans de la serie a quienes no les tomará más de unas ocho o nueve horas el terminarlo.

Stranger Things 3: The Game  esta disponible para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, PC y dispositivos móviles.

comments

7 out of 10

YA SABEMOS CUANDO LLEGARÁN LOS HÉROES DE DRAGON QUEST A SUPER SMASH BROS.

Bueno, más o menos.

Durante el E3 2019, Nintendo reveló dos nuevo personajes DLC para Super Smash Bros. Ultimate: el Héroe de Dragon Quest XI (teniendo como Echo Fighters a otros héroes de estas franquicia) y a Banjo Kazooie: ahora ya sabemos cuándo llegará el Héroe de Dragon Quest XI al máximo crossover de Nintendo.

El “anuncio” se dio en un teaser de Nintendo en el que nos recuerda los juegos que se estrenan en Switch durante verano, incluyendo el DLC del Héroe de Dragon Quest XI en Super Smash Bros. Si bien no dan a conocer la fecha exacta, sabemos que llegará durante el verano del 2019, es decir, antes de que acabe septiembre 2019.

Esperemos que pronto tengamos la fecha exacta para hacérselas saber, mientras, sigamos practicando con Joker de Persona 5.

comments

LUIGI´S MANSION 3 LLEGARÁ EN UNA FECHA DE TERROR

Será la mejor manera de celebrar Halloween.

Estamos ya en la segunda mitad del 2019 y poco a poco se va revelando la fecha definitiva del estreno de los juegos que fueron anunciados para este año y ahora toca el turno de Luigi’s Mansion 3, el cual se estrenará en una fecha muy ad hoc al juego.

De hecho, desde el E3 2019 se esperaba el anuncio de la fecha de estreno de Luigi’s Mansion 3, pero sólo se indicó que sería en este 2019; ahora por fin se ha revelado que será el 31 de octubre del 2019 cuando estaremos jugando Luigi’s Mansion 3.

Es raro que un juego de Nintendo no salga en viernes, pero para que podamos jugar Luigi’s Mansion 3 en Halloween, se pueden romper algunas reglas ¿están listos para pasar uno de los mejores Halloween?

comments