GODZILLA II: El Rey de los Monstruos| Reseña sin spoilers

El “Monsterverse”, ¿llegó para quedarse o es una decepción más?

“Godzilla” (2014) y “Kong” (2017) son los primeros pasos de lo que hoy conocemos como “Monsterverse”, una franquicia que pretende reunir a los Kaijus más conocidos en un solo plano, la primera no fue tan bien recibida, pero la segunda mostró una mejoría notable, la saga continúa ahora con “Godzilla 2: King of the Monsters” y todos esperan que esté a la altura de lo que el monstruo japonés merece.

La primera encarnación fílmica de Godzilla se remonta a 1954, en todo ese tiempo ha aparecido más de treinta veces en películas, su última aparición revivió la leyenda y gracias a “Kong: Skull Island” sabíamos que esta vez, iba a regresar acompañado, las expectativas son muy altas, el trailer mostraba escenas épicas, pero ¿lograron su cometido?

¿DE QUÉ TRATA?

La historia arranca 5 años después de los acontecimientos de la primer película, en ese tiempo no se ha vuelto a presentar avistamiento de Godzilla, sin embargo el “Proyecto Monarca” se ha dado a la tarea de rastrearlo y seguir sus pasos, en el camino, dicho proyecto ha encontrado a diversos “Titanes” (como los bautiza la película) regados en todo el mundo, la razón de su existencia es incierta, pero la Dra. Emma Russell (Vera Farmiga) tiene la teoría de que las criaturas son antiguos gobernantes y dueños originales de la Tierra, cuya devastación causada por el hombre es el motivo de su repentino “despertar” con la finalidad de traer equilibrio al planeta, su esposo Mark Russell (Kyle Chandler) no cree en dicha teoría y debido a una tragedia familiar sucedida en 2014, su relación para con Godzilla es más bien de odio y resentimiento.

Es entonces cuando aparece el “ecoterrorista” Jonah Alan (Charles Dance), cuyos oscuros objetivos consisten en “acelerar” el supuesto equilibrio y rapta a la Dra. Russell junto a su hija (Millie Bobby Brown) con el objetivo de despertar a los Titanes de manera deliberada, desatando el caos en diversas regiones del mundo.

LO BUENO

Una de las principales quejas en aquella “Godzilla” de 2014 fue el escaso tiempo en pantalla del Kaiju, afortunadamente y para disfrute de la fanaticada, el tiempo del “Rey de los monstruos” en escena es bastante, los efectos especiales mejoraron mucho y las épicas batallas que todo mundo estaba esperando se hacen presentes.

La música que acompaña toda la película es excelente, acompañando la grandiosidad de las imágenes en todo momento, el ritmo de la película no es el mejor pero es ampliamente compensado con la rapidez que nos mueve hacia las escenas de acción.

No se puede negar que los creadores intentaron ser lo más respetuosos con el personaje principal (Godzilla obviamente), así como con los demás kaijus que hacen su aparición, tanto en su origen como aspecto físico, y son complacientes en el terreno visual para que el espectador salga contento.

LO MALO

Independientemente del “fan service” y de lo visualmente ambiciosa que es la película, no podemos dejar de hablar de su terrible guión, a cargo (en parte) de su también director Michael Dougherty, que desperdicia terriblemente a un reparto que cuenta con nominaciones al Oscar (Vera Farmiga, Ken Watanabe y Sally Hawkins) que pone en boca de los personajes unos diálogos terribles, un pobre desarrollo (Ken Watanabe es reducido a un pobre loro que parece que solo sabe decir “Gojira” hasta el hartazgo), chistes malos y totalmente fuera de lugar, personajes secundarios (y hasta protagonistas) completamente olvidables y desechables.

Ustedes pensarán que eso es lo de menos cuando lo que quieren ver son peleas épicas entre monstruos, pero es que el guion se encarga también de que estos grandes y legendarios Kaijus caigan en una narrativa pobre y con ciertas contradicciones que aceleradamente tratan de explicar mientras sucede la acción o transcurren los créditos.

Si bien es cierto que las escenas de batalla son épicas, es casi una regla que todas ellas ocurran en escenarios nocturnos u oscuros, lo que (por lo menos a mi) me bajaba una y otra vez el ánimo, acompañado de ciertas tomas fuera de foco y movimientos muy rápidos de cámara que no permiten apreciar las escenas, el exceso y pereza culmina con cortes a negro para (sin explicación alguna) pasar a otras escenas sin la necesidad de concluirlas debidamente.

VEREDICTO

“Godzilla II: King of the Monsters” es una película entretenida, que si tiene pensado verla recomiendo que lo haga en cine,un producto que no les hará sentir sus poco mas de dos horas de duración, que molestará a los que (como yo), además de efectos especiales esperábamos que se recargara en una historia medianamente sólida, pero que seguramente dejará contentos a aquéllos que solo asistan con la idea de presenciar batallas (literalmente) de proporciones gigantes y monstruosas, un guion de malo a regular que confía ciegamente en ser rescatado por sus (a veces) impresionantes efectos especiales y sus dos escenas postcréditos para mantener cautivo al público.

En ese sentido, la película logra su objetivo y no deja otro remedio más que estar al pendiente de lo que sigue en el futuro del “Monsterverse”, ojalá (ahora sí), la calidad narrativa esté a la altura de lo que ha mostrado en su parte técnica.

comments

6.8 out of 10

OH-OH SE LES “FILTRÓ” EL PRIMER TRÁILER DE MONSTER HUNTER

¿Podemos estar tranquilos con esta adaptación del videojuego?

Desde que nos enteramos que habría una película live-action de Monster Hunter, la incertidumbre se hizo evidente, cuando se dijo que esta adaptación sería dirigida por Paul W.S. Anderson, (encargado de la mayoría de las películas de Resident Evil), con Milla Jovovich como la protagonista, algunos nos sentimos más tranquilos; ahora, que se ha “filtrado” el primer tráiler de esta película, creo que podemos estar aún más tranquilos.

Y digo que “se filtró” entre comillas debido a que seguramente fue algo intencional para ver la reacción de los fans, tan es así que aún los videos filtrados siguen circulando en varias redes sociales y canales de YouTube, y por si quieren verlo, aquí les dejamos el link.

Parece ser que el director recrea escenas visto en el videojuego, aunque eso no es garantía de que sea una buena adaptación, ya que como vimos en Resident Evil, Anderson recreó escenas de los juegos de una gran manera y pese a ello, no todas son buenas películas, aunque sí son bastante “palomeras”. Esperemos que al menos esta cinta este a la altura cuando se estrene en septiembre del 2020 y si no, pues tenemos los juegos.

comments

¿SABÍAN QUE QUENTIN TARANTINO DIRIGIRÁ UNA NUEVA PELÍCULA DE STAR TREK?

Live long and prosper, Quentin.

Star Trek, una de las franquicias espaciales más amadas en la cultura pop, se dice que lleva una especie de “maldición”, que es que una película es buena, la siguiente no, la siguiente sí, y así sucesivamente; bueno, creo que esta maldición está por romperse cuando Quentin Tarantino tome las riendas de la franquicia.

De hecho este proyecto ya había sido anunciado desde el 2017 e inclusive ya cuenta con un guión que ha sido escrito por Mark L. Smith (The Revenant), la cuestión por la que no ha avanzado la producción de la cinta es debido a que Quentin aún no ha revisado este guión, el motivo: falta de tiempo.

Y es entendible, con su próxima película de Once Upon a Time in Hollywood, es difícil que haya tenido tiempo de revisarlo; esperemos que pronto se haga de tiempo y veamos esta próxima película de Star Trek, que además, se desprenderá de la más reciente saga de películas que inició J.J. Abrams.

Fuente.

comments

Puedes rentar la cabaña en el lago que usó Tony Stark en Avengers: Endgame

Ahora puedes vivir unos días en la misma cabaña del lago que usó Tony Stark durante Avengers: Endgame.

Si tú siempre has querido formar parte del Universo Cinematográfico de Marvel pero no tienes talento como actor, ni eres influencer o alguna habilidad que te ayude a trabajar en la industria del cine; ahora es el momento de cumplir tu sueño.

A estas alturas suponemos que ya todos vieron Avengers: Endgame, y seguramente identifican a la perfección la cabaña en el lago que utilizó Tony Stark para vivir algunos años después de que la mitad de la vida en el universo fuera eliminada por el chasquido de Thanos., mismo que también fue utilizada para el funeral de Iron-Man al final de la película.

La plataforma de renta de viviendas Airbnb tiene en su lista de lugares disponibles este emblemático lugar, así que si tú quieres experimentar de primera mano el lugar donde tiene lugar uno de los momentos más importes en el MCU puedes apartar una noche en la cabaña desde los $15,372 pesos más impuestos dando click en este link.

Solo recuerda que para visitar la cabaña necesitas de tu pasaporte y Visa estadounidense, porque se encuentra en Atlanta.

comments