GODZILLA II: El Rey de los Monstruos| Reseña sin spoilers

El “Monsterverse”, ¿llegó para quedarse o es una decepción más?

“Godzilla” (2014) y “Kong” (2017) son los primeros pasos de lo que hoy conocemos como “Monsterverse”, una franquicia que pretende reunir a los Kaijus más conocidos en un solo plano, la primera no fue tan bien recibida, pero la segunda mostró una mejoría notable, la saga continúa ahora con “Godzilla 2: King of the Monsters” y todos esperan que esté a la altura de lo que el monstruo japonés merece.

La primera encarnación fílmica de Godzilla se remonta a 1954, en todo ese tiempo ha aparecido más de treinta veces en películas, su última aparición revivió la leyenda y gracias a “Kong: Skull Island” sabíamos que esta vez, iba a regresar acompañado, las expectativas son muy altas, el trailer mostraba escenas épicas, pero ¿lograron su cometido?

¿DE QUÉ TRATA?

La historia arranca 5 años después de los acontecimientos de la primer película, en ese tiempo no se ha vuelto a presentar avistamiento de Godzilla, sin embargo el “Proyecto Monarca” se ha dado a la tarea de rastrearlo y seguir sus pasos, en el camino, dicho proyecto ha encontrado a diversos “Titanes” (como los bautiza la película) regados en todo el mundo, la razón de su existencia es incierta, pero la Dra. Emma Russell (Vera Farmiga) tiene la teoría de que las criaturas son antiguos gobernantes y dueños originales de la Tierra, cuya devastación causada por el hombre es el motivo de su repentino “despertar” con la finalidad de traer equilibrio al planeta, su esposo Mark Russell (Kyle Chandler) no cree en dicha teoría y debido a una tragedia familiar sucedida en 2014, su relación para con Godzilla es más bien de odio y resentimiento.

Es entonces cuando aparece el “ecoterrorista” Jonah Alan (Charles Dance), cuyos oscuros objetivos consisten en “acelerar” el supuesto equilibrio y rapta a la Dra. Russell junto a su hija (Millie Bobby Brown) con el objetivo de despertar a los Titanes de manera deliberada, desatando el caos en diversas regiones del mundo.

LO BUENO

Una de las principales quejas en aquella “Godzilla” de 2014 fue el escaso tiempo en pantalla del Kaiju, afortunadamente y para disfrute de la fanaticada, el tiempo del “Rey de los monstruos” en escena es bastante, los efectos especiales mejoraron mucho y las épicas batallas que todo mundo estaba esperando se hacen presentes.

La música que acompaña toda la película es excelente, acompañando la grandiosidad de las imágenes en todo momento, el ritmo de la película no es el mejor pero es ampliamente compensado con la rapidez que nos mueve hacia las escenas de acción.

No se puede negar que los creadores intentaron ser lo más respetuosos con el personaje principal (Godzilla obviamente), así como con los demás kaijus que hacen su aparición, tanto en su origen como aspecto físico, y son complacientes en el terreno visual para que el espectador salga contento.

LO MALO

Independientemente del “fan service” y de lo visualmente ambiciosa que es la película, no podemos dejar de hablar de su terrible guión, a cargo (en parte) de su también director Michael Dougherty, que desperdicia terriblemente a un reparto que cuenta con nominaciones al Oscar (Vera Farmiga, Ken Watanabe y Sally Hawkins) que pone en boca de los personajes unos diálogos terribles, un pobre desarrollo (Ken Watanabe es reducido a un pobre loro que parece que solo sabe decir “Gojira” hasta el hartazgo), chistes malos y totalmente fuera de lugar, personajes secundarios (y hasta protagonistas) completamente olvidables y desechables.

Ustedes pensarán que eso es lo de menos cuando lo que quieren ver son peleas épicas entre monstruos, pero es que el guion se encarga también de que estos grandes y legendarios Kaijus caigan en una narrativa pobre y con ciertas contradicciones que aceleradamente tratan de explicar mientras sucede la acción o transcurren los créditos.

Si bien es cierto que las escenas de batalla son épicas, es casi una regla que todas ellas ocurran en escenarios nocturnos u oscuros, lo que (por lo menos a mi) me bajaba una y otra vez el ánimo, acompañado de ciertas tomas fuera de foco y movimientos muy rápidos de cámara que no permiten apreciar las escenas, el exceso y pereza culmina con cortes a negro para (sin explicación alguna) pasar a otras escenas sin la necesidad de concluirlas debidamente.

VEREDICTO

“Godzilla II: King of the Monsters” es una película entretenida, que si tiene pensado verla recomiendo que lo haga en cine,un producto que no les hará sentir sus poco mas de dos horas de duración, que molestará a los que (como yo), además de efectos especiales esperábamos que se recargara en una historia medianamente sólida, pero que seguramente dejará contentos a aquéllos que solo asistan con la idea de presenciar batallas (literalmente) de proporciones gigantes y monstruosas, un guion de malo a regular que confía ciegamente en ser rescatado por sus (a veces) impresionantes efectos especiales y sus dos escenas postcréditos para mantener cautivo al público.

En ese sentido, la película logra su objetivo y no deja otro remedio más que estar al pendiente de lo que sigue en el futuro del “Monsterverse”, ojalá (ahora sí), la calidad narrativa esté a la altura de lo que ha mostrado en su parte técnica.

comments

6.8 out of 10

Fallece el animador y co-creador de Roger Rabbit

Richard Williams nos ha dejado con un increíble legado.

En 1988 fuimos testigos de una película sin precedentes y que puede ser considerada el primer gran crossover en el cine: “Who Frame Roger Rabbit”; película que mezclaba actores reales con personajes animados y que inclusive, tiene una escena en la que Bugs Bunny y Mickey Mouse interactúan. Si bien no era la primer película donde esto sucedía, su historia, actuaciones, así como su propia animación hicieron de esta película todo un suceso y se lo debemos a Richard Williams, animador y director de la animación del filme que hoy nos ha dejado a los 86 años de edad.

El trabajo de Richard Williams va más allá de “Quien Engañó a Roger Rabbit”, puesto que participó en “El Regreso de la Pantera Rosa” y “Casino Royal

Las causas de su muerte no han sido dadas a conocer, pero su legado de este animador ganador tres veces del Oscar siempre será recordado.

Fuente.

comments

Abe Sapien iba a estar en la secuela de Hellboy

A principios de este año llegó a cines, Hellboy, película basada en el cómic. Para los que no lo sepan, Hellboy fue creado por Mike Mignola en 1993. El alter-ego del personaje es Anung un Rama.

Hellboy ha tenido tres adaptaciones a película en formato live-action. Sus primeras dos adaptaciones fueron protagonizadas por Ron Perlman, producidas y dirigidas por Guillermo del Toro. La nueva adaptación, protagonizada por David Harbour, obtuvo malas críticas y tampoco fue bien recibida por los fans del personaje que es mitad-demonio. Llegando a recaudar $21 millones de dólares en EUA cuando tuvo un presupuesto de $50 millones de dólares.

Al final de la nueva adaptación dirigida por Neil Marshall aparece la mano de Abe Sapien. El encargado de maquillaje, Joel Harlow, reveló en una entrevista para ComicBook.com que el miembro de la B.P.R.D iba a tener un diseño totalmente diferente en la segunda parte de Hellboy.

¿Qué opinas? ¿Te hubiera gustado ver a un Abraham Sapien diferente?

comments

La película de Dora la Exploradora tiene mejor calificación que las de Disney

No sabemos si reírnos o preocuparnos.

2019 y 2018 han sido años llenos de remakes en live-action; El Rey Leon, Aladin, El Libro de la Selva, etc. Cada una de estas películas ha tenido críticas mixtas pero sobre todo malas, lo que las ha hecho pasar rápidamente al olvido.

Pero parece ser que en la historia de los remakes live-action hay uno que está teniendo muy buena recepción, o al menos eso parece por parte de Rotten Tomatoes, ya que la película de Dora la Exploradora ha tenido mejores calificaciones que todas las live-action de Disney.

Como pueden ver, la película tiene un 80% de aprobación lo cual es mayor al Rey León que tuvo un 66%. ¿A qué se debe este fenómeno? La verdad no tenemos manera de explicarlo y solamente nos queda esperar a que la película salga a cartelera en nuestro país para ver si de verdad merece tener esa calificación.

Fuente.

comments