Connect with us
https://lacomikeria.com/born-to-be-geek-header/

Cine

X-MEN: DARK PHOENIX | RESEÑA SIN SPOILERS

Published

on

Dark Phoenix cierra muy bien esta etapa de los X-Men.

Hace ya casi dos décadas, Fox nos sorprendió con una de las primeras grandes adaptaciones de los superhéroes de Marvel: X-Men. Con un gran casting y una buena historia, que si bien se alejó mucho de los cómics, logró capturar la esencia de los héroes, dando inicio a una serie de siete películas en total sin contar spin-offs, que si bien no todas han sido buenas, nos han dejado ver una gran variedad de mutantes en el cine; ahora, Dark Phoenix viene a cerrar (involuntariamente) esta “primer etapa” de los X-Men en el cine y les puedo adelantar que si bien es una buena película, está lejos de ser el cierre que merecía esta serie de películas.

Es una ADAPTACIÓN de los cómics.

Antes que nada, debo ser demasiado enfático en que X-Men: Dark Phoenix es una ADAPTACIÓN que sólo toma algunos elementos del cómic para entregarnos una historia original y que vive por sí sola dentro del universo de las películas de X-Men de Fox; por lo que desde este momento, les sugiero que, para disfrutar de la cinta, vayan con una mente abierta recordando que no veremos la saga del cómic de Dark Phoenix. Dicho lo anterior, procedamos.

Dark Phoenix reimaginada.

Si bien prácticamente todas las películas de superhéroes son adaptaciones que se alejan de los cómics, las cintas de los X-Men son probablemente las que más se alejan de los cómics, en Dark Phoenix no es la excepción.

La historia inicia con un flashback de Jean Grey, muy al estilo de X-Men 3, que nos deja en claro que Jean, al ser la mutante más poderosa está fuera de control de su poderes; sin embargo y a diferencia de la tercer infame película de los X-Men, aquí vemos que el gran poder mutante de Jean es sólo un medio para poder albergar un poder mayor, la Fuerza Fénix o Phoenix Force (aunque en la cinta no se le conoce así), que al igual que en los cómics, aquí es planteada como una fuerza cósmica superior que sólo Jean puede albergar, lo cual se agradece bastante.

Después de este flashback, nos encontramos en el año 1992, nueve años después de los eventos de X-Men: Apocalypse, ya con una visión más cercana de la Escuela a lo que vimos en la primer película de los X-Men, también vemos a nuestros héroes (Jean, Cyclops, Storm, QuickSilver, Nightcrawler) ya no como estudiantes, sino como X-Men. Inclusive, vemos que los mutantes por fin son reconocidos como héroes a quienes el propio gobierno pide su ayuda para ciertas misiones. Y es en una de estas misiones en la que Jean se encuentra con una entidad cósmica que se fusiona con ella.

A partir de ahí vemos como Jean irá lidiando con este nuevo poder que posee y como el nombre lo indica, la historia gira completamente alrededor de Jean y su camino hacia al lado obscuro, el cual, se siente un poco abrupto; no obstante, nos dan una razón del porque dicho cambio es tan repentino y debemos de comprárselo y que es debido a los traumas de su niñez sumados a esta entidad cósmica que de alguna manera parece que es “malvada”.

Es de mencionar que la actuación de Sophie Turner como Jean es mejor a la vista en la entrega anterior, dándole un poco mas de personalidad a este personaje, aunque no puedo evitar sentirla un poco cuadrada, eso sí, definitivamente se sale de su papel de Sansa Stark.

Asimismo, cabe destacar que en esta cinta queda muy bien plasmada la superioridad de la Phoenix Force sobre cualquier otro mutante, dejando en claro que es una de las entidades más grandes del universo, como sucede en los cómics.

Por otro lado, y al ser una película completamente enfocada en JeanDark Phoenix deja a un lado a todos los demás personajes, inclusive los “nuevos personajes” cuyo papel es poco o nada relevante y ni los X-Men “principales”se salvan, quienes quedan a un lado muy rápido y hasta se sienten poco aprovechados, incluyendo a Quicksilver, cuya escena en “cámara lenta” en nada se compara lo visto en Days of Future Past o Apocalypse; y no es sino hasta el final de la película cuando por fin los vemos entrar en acción como es debido.

Y aunque la última secuencia de acción es muy buena, esta última secuencia sólo destaca lo poco aprovechados que estuvieron los personajes, ya que es aquí cuando vemos a los mutantes desplegar sus poderes de una forma más libre y que nos deja deseando ver más de estos X-Men combatiendo juntos. De hecho me atrevo a decir que esto fue a propósito para dejarnos con deseo de ver más en una siguiente cinta que, debido a la compra de Fox por parte de Disney, es seguro que no sucederá.

Otro punto en donde flaquea esta entrega es con lo poco aprovechada que esta la actriz Jessica Chastain, cuyo personaje no revelaré ya que es algo que no fue mostrado en los tráilers, pero que desde que se anunció su participación se dejó ver que sería la villana.

No obstante lo anterior, toda la película es muy entretenida que fluye bastante bien y que los tendrá a la expectativa de cómo lograrán lo X-Men detener a un ser por demás superior que ahora se encuentra albergado dentro de su amada compañera.

Una buena película que no estaba planeada para ser el cierre de las cintas de los X-Men.

Para cuando Dark Phoenix se había terminado de grabar, la compra de Fox por parte de Disney aún era incierta y se veía lejos de concretarse, por lo que esta cinta jamás se planeócomo una película que cerraría esta saga de películas de los X-Men que hemos visto desde hace casi dos décadas; inclusive reitero que creo que aún estaba planeada una o dos películas más dentro de este universo.

Por ello es que Dark Phoenix se sienta lejos de ser esa cinta épica que cierre casi veinte años de los X-Men; de hecho, la mejor película que cierra de manera perfecta este universo es Days of the Future Past, la cual, como les comentamos en otra nota, sí fue planeada para cerrar esta nueva etapa que inicio con First Class.

Ahora que Fox es parte de Disney, el destino de las películas de los X-Men es demasiado incierto, pero todo se inclina a que Dark Phoenix efectivamente sea la última entrega que veremos dentro de este universo propio que Fox había creado; tan es así que NO hay escenas post-créditos.

Efectos X

Por lo que hace a los efectos visuales son buenos, mejorando lo que vimos en Apocalypse, aunque hay una que otra escena en la que se nota que usaron una pantalla verde; en cuanto al sonido es bastante bueno, la música va acorde a cada situación.

Conclusión.

X-Men: Dark Phoenix es una buena película de súper-héroes que claramente no estaba destinada a ser la última de los X-Men de Fox y que nos deja con ganas de ver todo el potencial que este nuevo equipo X-Men que se formó desde la entrega anterior tiene para ofrecernos, pero que, para bien o para mal, es casi seguro que ya no veremos; y aunque dista de ser de las mejores películas de los mutantes, es bastante entretenida y una muy buena opción para ver este fin de semana cuando se estrene el 07 de junio, (definitivamente es mejor que Apocalypse). Eso sí, debo insistir que para disfrutarla deben siempre recordar que hay muy pocos elementos del cómic en esta entrega y no, no creo que sea mala como X-Men 3.

comments

Cine

La película de Zack Snyder peor calificada 

Published

on


Aunque todavía falta la opinión del público.


Zack Snyder se ha convertido en uno de los directores de películas más populares en lo últimos años, en gran medida a su controversia detrás del “Snyderverse” que estaba construyendo con lo superhéroes de DC Comics en el cine; no obstante, es innegable que ha dirigido grandes películas queridas por lo fans como “300”, “Watchmen” o “Sucker Punch”, confiando en eso, Netflix le ha dado la oportunidad de presentar sus proyectos más recientes en dicha plataforma, incluyendo Rebel Moon-Part Two: The Scargiver, la cual recién se acaba de estrenar, pero que ha sido abatida por la crítica.


Y es que acorde a Rotten Tomatoes, Rebel Moon-Part Two: The Scargiver apenas alcanzó una “calificación” promedio del 13% de aprobación por parte de la crítica, convirtiéndose así en su película peor calificada.

Claro que aún falta la opinión del público que al final del día es lo que le importa a Netflix, ya que mientras mantenga contentos a sus suscriptores, la plataforma seguirá apoyando sus proyectos, aunque claro, eso no es pretexto para que entregue proyectos mediocres o malas copias de “Aliens” ( te estoy viendo Army of the Dead).

¿Ustedes ya vieron esta película? ¿Qué les pareció? Déjenoslo saber en los comentarios.

comments

Continue Reading

Cine

Transformers: One estrena su primer tráiler

Transformers: One llegará a los cines en septiembre y ofrecerá una historia muy diferente de muchos de los personajes que conocemos

Published

on

Transformers

Transformers: One llegará a los cines en septiembre y ofrecerá una historia muy diferente de muchas de los personajes centrándose en los robots que son “más de lo que parece”.

La próxima película lanzó recientemente su primer avance y nos muestra todo lo que podemos esperar de esta nueva cinta animada de los Transformers

Esta no es la primera vez que los Autobots y Decepticons llegan a la pantalla grande a través de un formato animado.

The Transformers: The Movie llegó a los cines en 1986 y brindó a los espectadores una visión decididamente más oscura de la guerra que comenzó en el planeta Cybertron.

La película vio morir a Optimus Prime en las escenas iniciales de su lucha contra Megatron, y estaba más que dispuesto a despachar a algunos héroes y villanos clásicos de la franquicia.

La historia de Transformers: One

El nuevo póster de la próxima película animada reúne a personajes como Optimus, Megatron, Elita-1 y Bumblebee mucho antes de que se conviertan en los robots endurecidos por la guerra que conocemos y amamos.

Será interesante ver si Transformers: One llegará a su fin con Orion PAx convirtiéndose en Optimus Prime y D-16 convirtiéndose en Megatron, liderando sus respectivas facciones.

Transformers: One estará formado por talentos importantes para su elenco con Chris Hemsworth (Orion Pax) y Brian Tyree Henry (D-16), también conocidos como versiones más jóvenes de Optimus Prime y Megatron.

Scarlett Johansson dará voz a Elita-1, mientras que Keegan-Michael Key dará voz a la primera versión de Bumblebee (B-127).

Laurence Fishburne dará voz a Alpha Trion y Jon Hamm dará voz a Sentinel Prime.

Esta será una propuesta que marcará el rumbo y será una nueva versión de los legendarios personajes

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast

comments

Continue Reading

Cine

“WINNIE THE POOH: MIEL Y SANGRE 2” | Reseña

El sanguinario oso regresa con más sed de sangre y más amigos ¿Suficiente para superar la anterior? Te contamos todo sobre Winnie The Pooh: Miel y Sangre 2.

Published

on

El sanguinario oso regresa con más sed de sangre y más amigos ¿Suficiente para superar la anterior? Acá te lo contamos en nuestra reseña sin spoilers.

El año pasado fuimos testigos de un fenómeno viral desde la salida del tráiler de “Whinnie Pooh: Miel y sangre”, el elenco visitó la ciudad de México y desde entonces nos revelaron la noticia de que la franquicia podría continuar y no solo eso, sino que se irían agregando más y más personajes conforme los derechos de dominio público fueran cediendo.

Tan solo un año después llega por fin a nuestras pantallas la prometida secuela, la cual desde un inicio se nota con un mayor presupuesto y distintas mejoras en su aspecto visual, además de una especie de “borrón y cuenta nueva” que pretende darle una mayor seriedad pero sobre todo mucho más oscuridad a un proyecto que dividió opiniones en su momento. La pregunta que más se repetirá es ¿Más es mejor? Quédate y sigue leyendo para que conozcas nuestra respuesta.

¿DE QUÉ TRATA “WHINNIE THE POOH: MIEL Y SANGRE 2”?

La historia retoma los hechos acontecidos en la anterior película, pero solamente como punto de partida, de nueva cuenta se nos presenta a Christopher Robin (Scott Chambers) quien está tratando de continuar su vida asistiendo a terapias con la finalidad de superar el trauma, fuera de sus padres nadie cree en las locuras que relató después de sobrevivir la matanza de la película anterior, de hecho la mayoría de las personas lo ven como el ejecutor de los sangrientos actos.

Sin embargo, Whinnie Pooh (Ryan Oliva) no es producto de la imaginación de Chistopher Robin y junto a Piglet (Eddy MacKenzie) tratará de concretar su venganza que se extiende ahora a todo el pueblo aledaño. Sin olvidar mencionar que estos dos no son los únicos “amigos” de Christopher Robin que buscarán saciar su sed de sangre.

LO BUENO

La primer mejora evidente a tan solo segundos de comenzar la película es el apartado visual, sin duda la fotografía se nota mucho más cuidada y con mejor equipo, también se puso más empeño en la composición de las escenas y deja un poco atrás el tono “amateur” y de serie B de la anterior.

La música fue uno de los elementos más sobresalientes en su entrega anterior y en esta ocasión vuelve a repetir Andrew Scott Bell en la composición, cuyas notas agregan y exaltan muy bien los momentos de tensión y horror extremo.

LO MALO

Uno pensaría que un mayor presupuesto dejaría en la lona a su precaria antecesora, por eso lo más doloroso de ver en esta nueva propuesta es que carece completamente de corazón, es verdad que el apartado técnico es muy superior y sin embargo hay tantos agregados que resultan peores en comparación, que trataré de mencionar solo los más sobresalientes para hacer este comentario lo más fluido posible.

El guion aprovecha las carencias de la anterior y propone una situación narrativa en la que ambas historias salen ganando, sin embargo la nueva construcción del “origen” de Pooh y sus amigos no solo es exagerada sino predecible, es sobre todo esta última característica la que rompe cualquier especie de revelación final por más que la cuerda se estire. Este nuevo desarrollo de personajes también incluye a Christopher Robin quien es inmerso en su propio drama (robado descaradamente de cierta película, igual de mala, de muñecos robóticos).

No existe una buena película de slasher sin sus buenas dosis de sangre y muertes ingeniosas, en este sentido “Miel y Sangre 2” lo intenta, se nota el esfuerzo, tal vez los creadores deban recordar lo que era hacer las cosas sin presupuesto, optar por hacer trabajar la imaginación en lugar de apilar los cadáveres por decenas, es verdad que el conteo de muertes y litros de sangre cumplirán los estándares más superficiales del espectador menos exigente, pero el fanático solo verá cumplido este sector de manera visual, los momentos más gore se quedan cortos frente a “Terrifier 2” (que el propio director menciona que intentó emular) y optar por efectos digitales en lugar de prácticos lo que resulta casi ofensivo con la evidente disposición de mayor presupuesto.

Se corre un tremendo riesgo cuando el encargado de liderar el slasher tiene “voz”, los creadores lo habían hecho bien en la anterior con asesinos “mudos” muy al estilo de Jason Voorhees, en esta ocasión optan por darle unos diálogos lamentables a todos y cada uno de los villanos, que más que miedo provocarán un humor involuntario.

Quizá lo más decepcionante sea ver la transformación del amor honesto al horror, que tanto el director y productor profesaban en la película anterior, en este producto meramente comercial que busca cumplir las cuotas de morbo y sangre que justifiquen su existencia y continuidad.

VEREDICTO

El género del terror/horror es muy querido y respaldado en nuestro país, no es sorpresa que un quinto de las ganancias globales de la anterior entrega del “asesinoso” provinieran de México, ustedes son testigos de que con todo y sus carencias nosotros apoyamos a “Whinnie Pooh: Miel y Sangre”, y la emoción de que el proyecto creciera y mejorara eran más que obvias, los creadores optaron el camino de la seriedad y en esta decisión se rompen también muchas de las concesiones que venían por consecuencia en su anterior trabajo, se agradece que hayan querido llevar una idea ridícula al ámbito de otras sagas memorables, mi predicción es que no será así.

“Whinnie Pooh: Miel y Sangre 2” no será la última vez que veremos a estos sádicos personajes, la propia película da una pequeña muestra en los “mid credits”, tuve además la suerte de ver un teaser al final de los créditos que no podría asegurar que incluya la proyección que verán ustedes pero les puedo compartir que el llamado “Poohniverse” está apenas en etapa temprana, así que ya saben, la decisión como siempre está ahora de su lado, el director Rhys Frake-Waterfield hizo su apuesta, ustedes serán los mejores jueces acerca de si sus decisiones fueron correctas o no y podrán hacerlo a partir de este 18 de abril, día en el que estrena en salas mexicanas.

Winnie The Pooh: Miel y Sangre 2 - Review
Overall
3/10
3/10

Summary

El sanguinario oso regresa con más sed de sangre y más amigos ¿Suficiente para superar la anterior? Te contamos todo sobre Winnie The Pooh: Miel y Sangre 2.

comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.