Crash Team Racing Nitro-Fueled | Reseña

Preparen los motores que un viejo conocido está de vuelta en la pista. Aquí te contamos que tal está Crash Team Racing Nitro-Fueled.

Han pasado 20 años desde que Crash llegó junto a sus amigos manejando carritos en la primera PlayStation, y ahora ha vuelto en HD y mejor que nunca.

Si bien la ola de remakes de juegos retros no ha terminado de pegarnos, es bueno ver que la gran mayoría llegan con mejoras que nos hacen disfrutar una vez de esas experiencias que tanto amamos de pequeños pero ahora mucho mejores.

Lo bueno: Muchos carritos, muchas pistas y mucha diversión.

Crash Team Racing Nitro-Fueled trae de vuelta la experiencia de este clásico juego de karting pero con algunas mejoras, ya que ahora no solo contaremos con todas las pistas del juego original, sino que se suman todas las pistas incluidas en Carsh Nitro Kart, una secuela que salió en el año 2003 para la PlayStation 2, Xbox, Game Boy Advance, Nintendo GameCube y varias plataformas móviles de la época.

Otra característica nueva de CTR es que podremos personalizar a nuestros personajes y karts, contando con una gran variedad de Skins, pinturas, trajes, diseños de karts y modelos de llantas, pero con la peculiaridad de que estos cambios serán simplemente estéticos y no causarán ningún efecto en los stats de los personajes, evitando así la creación de meta-juegos por componentes y debamos depender de nuestra habilidad al volante.

Uno de los factores diferenciales de CTR frente a su competencia es la técnica del “Power Slide”, o “Fire Drifting” pa’los cuates. Una técnica que deberás dominar si quieres avanzar en el modo aventura del juego. Esta mecánica es bastante sencilla… O por lo meno en teoría lo es: Se trata de derrapar hacia el lado que quieras realizando un salto (con L1 o R1), esto te permite cargar la barra nitro y después liberarla presionando L1 o R1, dependiendo del botón con el que realizaste el primer derrape. Esto te dará un mini-boost de velocidad que puedes repetir hasta 3 veces para activar un gran-boost de velocidad y así lograr avanzar grandes distancias durante las carreras.

La Gran Aventura de Crash para salvar el mundo y no chocar en el intento.

¿Pero de qué va la historia o cuál es la justificación de poner a Crash y compañía a manejar karts? La respuesta es muy sencilla, un villano ha llegado del espacio y ha decidido conquistar la Tierra y convertirla en un enorme estacionamiento; y la única manera de detenerlo es vencerlo en una carrera para demostrar que no es el ser más veloz del universo. Es así como los personajes del universo de Crash toman sus karts y empiezan a correr para decidir quién será el encargado de vencer a Nitrous Oxide en su propio juego.

Lo malo: Un juego que no es para todos.

Sin duda CTRNF es un gran juego con muchas horas de entretenimiento para que pases pegado a la pantalla, pero es justamente parte de lo que “lo hace malo”. Ya que si tomamos en cuenta que hoy en día muchos jugadores están acostumbrados al “pay-to-win”, no faltará ese grupo de gente que se queje de las horas que hay que invertir para conseguir muchos de los skins y materiales decorativos del juego o simplemente hacer énfasis en lo difícil que es ganar una carrera, porque sí, la inteligencia artificial de la computadora en CTR es muy agresiva y te hará la vida de cuadritos antes de llegar a la meta.

En conclusión.

Crash Team Racing Nitro-Fueled se siente como una propuesta fresca a pesar de ser la versión re-inventada de un juego clásico, con el suficiente nivel de dificultad para retar tus habilidades al volante, muchos personajes, gran detalle al personalizar y muchas pistas para divertirse con los amigos… Además del contenido gratuito que estará llegando constantemente.

Sin duda Crash Team Racing Nitro-Fueled es un juego que no puedes dejar pasar y debes añadirlo a tu colección cuando puedas.

CHEQUEN LOS PERSONAJES QUE LLEGARÁN GRATIS A MARVEL ULTIMATE ALLIANCE 3

Son favoritos de muchos.

MARVEL ULTIMATE ALLIANCE 3: The Black Order por fin se ha estrenado e inclusive antes de su estreno, ya sabíamos de la llegada nuevos personajes DLC ¡gratuitos! Y estamos seguros que les van a encantar.

Se tratan de dos de los X-Men favoritos de muchos: Cyclops y Colossus; ambos con una versión reimaginada de sus trajes de los 90’s (también los favoritos de muchos).

El anuncio se dio dentro del panel del juego en la San Diego ComicCon 2019, en donde además se dijo que también podremos jugar con Loki. Solo que tendremos que ser pacientes, ya que los mutantes llegarán el 30 de agosto de este 2019; en cuanto a Loki, bueno, aún no sabemos.

Además, nos dieron el primer vistazo a los personajes que vendrán en el primero de los tres DLC Packs, (que sí son de paga) llamado Marvel Knights, el cual incluirá a Blade, Moon Knight, Punisher y Morbius,

Recuerden que MARVEL ULTIMATE ALLIANCE 3: The Black Order ya está disponible de forma exclusiva para Nintendo Switch.

STRANGER THINGS 3: THE GAME | RESEÑA SIN SPOILERS

El juego perfecto para los fans de la serie.

En el 2016, Netflix nos sorprendió con una serie que apelaba completamente a la nostalgia para quienes crecimos en los 70´s, 80´s y 90´s o simplemente para quien le gusta o a tenido acercamiento con la cultura pop: Stranger Things; una serie que pareciera hecha de forma “quirúrgica” para precisamente enganchar a todos quienes gustan de la cultura pop y fue un éxito rotundo; ahora, y junto a la llegada de su tercer temporada, por fin se ha publicado el videojuego oficial de la popular serie, Stranger Things 3: The Game y a continuación les contamos sí cumple las expectativas para sus fans.

Un juego para fans.

Como comenté desde el inicio, Stranger Things 3: The Game es un juego dirigido específicamente para quien es fan de la serie y se trata de una adaptación de Stranger Things 3, por lo cual, es prácticamente un requisito el haber visto antes la tercera temporada, ya que sino tendrán muchos spoilers.

Se ve “retro”.

Desarrollado por BonusXP, Inc., Stranger Things 3: The Game sigue la línea de la serie, esto porque busca verse como un juego “retro” de 16-bits; sin embargo y para los más puristas o para los “más clavados” o quienes aún disfrutan de jugar en sus consolas o arcades de antaño, inmediatamente notaran que sólo es el look y es de esperarse, ya que el juego es desarrollado con herramientas y tecnología actuales, por lo que en muchas ocasiones pareciera que sólo usaron un filtro que hiciera que todo se vea pixeleado; no obstante, debemos entender que su objetivo es meramente verse o tener el look de un juego retro, sin ser un “juego retro”, como la serie de la que viene. De hecho, en algunas ocasiones me recordó al videojuego de “Zombies Ate My Neighbors”, por lo cual, sí logra su objetivo de verse como un juego retro, pero  no alcanza el nivel de fidelidad de otros juegos actuales que buscan verse como otros juegos de los 80’s o 90’s; pero claramente esto jamás fue su intensión, es decir, jamás buscó ser un juego apegado fielmente a esa época, sólo busca verse como uno.

¿Pero su gameplay es retro?

Stranger Things 3: The Game es un juego que se ve “retro” pero con un gameplay adaptado a nuevas generaciones, de hecho tiene elementos de muchos juegos actuales, pero “adaptados” a cómo se verían en un juego de antaño. Sería difícil encasillarlo en un solo género, pero podríamos decir que se trata de un juego de acción/ beat’em up con toques de un mini-mundo abierto mini-mapas inspirados en todo Hawkins que inclusive “expande” un poco lo que hemos visto en la serie y que podremos explorar a nuestro gusto; además de que los controles son bastante responsivos y ejecutan bien el comando que se pide.

Respecto a los personajes, al inicio controlaremos a Mike y a Lucas, pero conforme vayamos avanzando en el juego podremos ir desbloqueando a más personajes de la serie, prácticamente podremos jugar con cada  personaje importante de la serie, desde Eleven hasta Hopper. Cada uno cuenta con un ataque básico con una arma que en algún momento de la serie han usado. A su vez, cada personaje tiene un movimiento especial o habilidades especiales, las cuales nos permitirán acceder a nuevas áreas e inclusive resolver puzzles. Tanto los ataques, como las habilidades especiales de cada personaje son muy ad hoc a cada uno de ellos, por ejemplo Dustin usa una lata en aerosol para atacar y tiene la habilidad de “hackeo”.  A su vez, podremos ir recolectando objetos para crear objetos que nos ayudarán en nuestra aventura.

Otro gran elemento que el juego adapta de la serie, es el trabajo en equipo, ya que podremos realizar combos entre los personajes junto a algún amigo, sí, Stranger Things 3: The Videogame cuenta con un modo cooperativo.

Respecto a los enemigos, son “variados” en cuanto a diseño, pero básicamente se dividen en dos, ataque cuerpo a cuerpo y ataque a distancia, con sus respectivas variable y podemos decir que los jefes cumplen con su función, pero nada que no hayamos visto.

El Upside Down no es lo que creíamos.

El problema de Stranger Things 3: The Game es la monotonía; al inicio quedamos encantados con los detalles y el fanservice dentro del juego, pero conforme vamos avanzando, el juego se siente repetitivo, tanto en las locaciones como en los enemigos, más cuando el juego busca expandir partes de la historia que no vemos en la serie, alargando innecesariamente el juego.

Stranger Things 3: The Videogame es el juego ideal para los fans.

Entonces ¿es un buen juego? Es un juego que les cumplirá a los fans, es un “must” para quienes han disfrutado de esta serie y que quieren algo más; sin embargo y si buscan una experiencia de un juego de antaño, este juego no es para ustedes, ya que debo hacer hincapié en que Stranger Things 3: The Game sólo tiene el look de un juego “retro”, pero sus mecánicas o sus reglas, en nada se asemejan a un juego clásico, por lo que a quien le recomiendo este juego es sólo a los fans de la serie a quienes no les tomará más de unas ocho o nueve horas el terminarlo.

Stranger Things 3: The Game  esta disponible para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, PC y dispositivos móviles.