Crash Team Racing Nitro-Fueled | Reseña

Preparen los motores que un viejo conocido está de vuelta en la pista. Aquí te contamos que tal está Crash Team Racing Nitro-Fueled.

Han pasado 20 años desde que Crash llegó junto a sus amigos manejando carritos en la primera PlayStation, y ahora ha vuelto en HD y mejor que nunca.

Si bien la ola de remakes de juegos retros no ha terminado de pegarnos, es bueno ver que la gran mayoría llegan con mejoras que nos hacen disfrutar una vez de esas experiencias que tanto amamos de pequeños pero ahora mucho mejores.

Lo bueno: Muchos carritos, muchas pistas y mucha diversión.

Crash Team Racing Nitro-Fueled trae de vuelta la experiencia de este clásico juego de karting pero con algunas mejoras, ya que ahora no solo contaremos con todas las pistas del juego original, sino que se suman todas las pistas incluidas en Carsh Nitro Kart, una secuela que salió en el año 2003 para la PlayStation 2, Xbox, Game Boy Advance, Nintendo GameCube y varias plataformas móviles de la época.

Otra característica nueva de CTR es que podremos personalizar a nuestros personajes y karts, contando con una gran variedad de Skins, pinturas, trajes, diseños de karts y modelos de llantas, pero con la peculiaridad de que estos cambios serán simplemente estéticos y no causarán ningún efecto en los stats de los personajes, evitando así la creación de meta-juegos por componentes y debamos depender de nuestra habilidad al volante.

Uno de los factores diferenciales de CTR frente a su competencia es la técnica del “Power Slide”, o “Fire Drifting” pa’los cuates. Una técnica que deberás dominar si quieres avanzar en el modo aventura del juego. Esta mecánica es bastante sencilla… O por lo meno en teoría lo es: Se trata de derrapar hacia el lado que quieras realizando un salto (con L1 o R1), esto te permite cargar la barra nitro y después liberarla presionando L1 o R1, dependiendo del botón con el que realizaste el primer derrape. Esto te dará un mini-boost de velocidad que puedes repetir hasta 3 veces para activar un gran-boost de velocidad y así lograr avanzar grandes distancias durante las carreras.

La Gran Aventura de Crash para salvar el mundo y no chocar en el intento.

¿Pero de qué va la historia o cuál es la justificación de poner a Crash y compañía a manejar karts? La respuesta es muy sencilla, un villano ha llegado del espacio y ha decidido conquistar la Tierra y convertirla en un enorme estacionamiento; y la única manera de detenerlo es vencerlo en una carrera para demostrar que no es el ser más veloz del universo. Es así como los personajes del universo de Crash toman sus karts y empiezan a correr para decidir quién será el encargado de vencer a Nitrous Oxide en su propio juego.

Lo malo: Un juego que no es para todos.

Sin duda CTRNF es un gran juego con muchas horas de entretenimiento para que pases pegado a la pantalla, pero es justamente parte de lo que “lo hace malo”. Ya que si tomamos en cuenta que hoy en día muchos jugadores están acostumbrados al “pay-to-win”, no faltará ese grupo de gente que se queje de las horas que hay que invertir para conseguir muchos de los skins y materiales decorativos del juego o simplemente hacer énfasis en lo difícil que es ganar una carrera, porque sí, la inteligencia artificial de la computadora en CTR es muy agresiva y te hará la vida de cuadritos antes de llegar a la meta.

En conclusión.

Crash Team Racing Nitro-Fueled se siente como una propuesta fresca a pesar de ser la versión re-inventada de un juego clásico, con el suficiente nivel de dificultad para retar tus habilidades al volante, muchos personajes, gran detalle al personalizar y muchas pistas para divertirse con los amigos… Además del contenido gratuito que estará llegando constantemente.

Sin duda Crash Team Racing Nitro-Fueled es un juego que no puedes dejar pasar y debes añadirlo a tu colección cuando puedas.

Battle Planet-Judgement Day, el juego tipo arcade que no sabíamos que necesitábamos

Con todo y música de Garry Schyman.

Cada semana tenemos un gran número de lanzamientos de videojuegos, incluyendo los juegos de móviles, por lo que el destacar entre todos ellos no es tarea fácil y para lograrlo necesitan un diferenciador y Battle Planet-Judgement Day tiene todo para resaltar de entre todos y definitivamente para tenerlo dentro del radar de estrenos en esta segunda mitad del 2019 y ahora les contamos el porque de esto.

Desarrollado por THREAKS y publicado por Wild River Games, Battle Planet-Judgement Day es un frenético shooter con vista top-down, en el que tomaremos el control de un criminal buscado, nuestra misión: sobrevivir a hordas y hordas de enemigos que van desde aliens, hasta robots y policías espaciales; eso sí, tendremos a nuestra disposición un buen arsenal y hasta algunas naves/mechas. Lo mejor, es que podremos sobrevivir a estas hordas con la ayuda de un amigo.

Cabe destacar que Battle Planet-Judgement Day contará con música orginal de Garry Schyman, compositor de grandes juegos como Bioschok, Dante’s Inferno y Middle Earth: Shadow of War.

Battle Planet-Judgement Day llegará en septiembre del 2019 a PlayStation 4, Nintendo Switch y PC.

Top5: Nuestros juegos favoritos del Sega Genesis

¿Ustedes fueron “niña/niño Genesis”?

En 1989 llegaba a occidente una consola desarrollada por Sega: el Sega Genesis (en Japón había sido lanzada un año antes y fue nombrada Mega Drive); una consola de 16 bits que en nuestro lado del continente fue la única consola que le compitió al Super NES. El Sega Genesis vio nacer a Sonic y ya que recién ha cumplido 30 años de su llegada a occidente, le dedicamos este Top5 con los juegos que más recordamos con cariño.

Streets of Rage 2.

Este beat’em up fue uno de los más populares en las arcades, por lo cual, todos queríamos tenerlo en nuestra casa. Su versión de consola también alcanzó una buena popularidad gracias a sus gráficos, gameplay divertido y a su gran control que hacía que el juego se sintiera siempre justo y que si perdíamos era por nuestra culpa. Cabe destacar la música de Yuzo Koshiro y que a diferencia de su predecesor, cada personaje contaba con un ataque especial que, de ejecutarse, “quitaba vida” al personaje que lo utilizara.

Disney’s Aladdin.

Los videojuegos de películas han existido siempre, y en la mayoría de las veces estas adaptaciones no son han buenas, sin embargo, hay sus excepciones, como Disney’s Aladdin (o cómo muchos los llaman “el Aladdin del Genesis”); este juego de plataforma/aventura, capturó la atención no sólo de los fans de la película, sino de los jugadores en general, gracias a su control responsivo, gráficas que parecían salidas de la película y sobre todo porque era divertido.

Gunstar Heroes.

Si hay una razón para tener el Sega Genesis es para jugar Gunstar Heroes, juego desarrollado por Treasure y por el cual este estudio se ganó un lugar en la industria de los videojuegos (Treasure siempre fue sello de calidad); pertenece al género denominado gun and run (genero al que pertenecen juegos como Contra o Alien Soldier). Este juego es un estandarte de la consola debido a los increíbles gráficos con los que contaba para su época y su frenético y divertido gameplay; aunado a que poseía una dificultad retadora pero no frustrante. “Canasta básica” para los poseedores de un Genesis.

Castlevania Bloodlines y Contra Hard Cops.

¿Por qué ponemos dos juegos en una sola posición? Bueno, debido a su estrecha relación, no sólo por ser publicados por Konami, sino porque ambos eran “sus versiones para el Genesis”; ambas cuentan con una historia propia e inclusive un gameplay distinto a sus juegos de otras consolas. Al ser estos juegos exclusivos del Genesis, muchos fans de estas series adquirieron la consola sólo para jugar estos juegos de Konami.

Sonic The Hedgehog.

Hablar de Sega es hablar de Sonic, personaje que representa a esta marca y que ha sido el único verdadero “rival” de cierto plomero italiano. Este personaje nació en Sega Genesis y rápidamente se volvió el estandarte de Sega: Gráficos como nada que se hubieran visto; un sistema de juego rápido y dinámico que una vez que se dominaba sentíamos que podíamos volar; personajes carismáticos y entrañables; Sonic The hedhehog lo tenía todo y dio inicio a lo que sería una de las franquicias más rentables y si bien es cierto que ha tenido muchísimos tropiezos, no cabe duda que Sonic es parte de la historia de los videojuegos y de alguna manera u otra, a la fecha sigue vigente como cuando llegó a nosotros.

Si quieren jugar algún juego de Sonic actual, no busquen más, deben jugar Sonic Mania, disponible en todas las consolas de actual generación y PC, y que muchos han considerado el mejor juego de Sonic hasta la fecha.

¿Ustedes tuvieron un Genesis o jugaron en esta consola? Si es así ¿cuál es su juego favorito? Díganos si creen que nos faltó un juego o cuál no debió estar en este Top5 y de igual manea, díganos de qué les gustaría que fuera nuestro siguiente Top5.