Batman Hush / Review sin spoilers

Long Live The Bat.

2019 es un año importante para Batman ya que este personaje cumple 80 años desde que salió a la venta su primer cómic. Como bien sabemos, no muchos personajes de cómics han llegado a tener un impacto en nuestra cultura tan grande como el caballero de la noche de DC.

Es por eso que Batman Hush tenía que alcanzar las altas expectativas de las personas que conocen el cómic y también de la festividad de este año. ¿Logró cumplir con todas las expectativas? Me atrevo a decir que sí y aquí les diré las razones.

Lo bueno.

Batman Hush es un arco que incluye demasiados personajes de DC, no solamente Batman, Gatubela o Superman, incluye un vasto arsenal de los villanos de Gótica entre los cuales se encuentran Croc, El Acertijo, Dos Caras, Joker, Harley Quinn entre muchos otros. Así que el traer a todos estos personajes de una historia enorme, como lo es Hush, a una película animada que tiene que durar máximo dos horas es un reto del que no creía capaz al estudio.

Pero todas mis dudas fueron desapareciendo mientras veía la adaptación que lograron hacer, una en la cual sí hay cambios, pero ninguno que logre alterar a gran escala la historia sobre la cual está basada. La manera en la que se hizo está adaptación es muy buena y puedes notar todo el cuidado que hicieron en los detalles importantes de la misma.

El gran cuidado que se tuvo en esta historia va de la mano de un guión muy bueno y una animación que sigue mostrando el gran trabajo que hace el mundo animado de DC. El primero mantiene toda esta esencia del personaje y el mismo tono de humor que hemos visto en entregas del universo como Death of Superman o Flashpoint el cual no se siente forzado y ayuda a que la historia sea llevadera.

La animación es como dije, es otro punto fuerte, ya que tenemos varias escenas de acción las cuales hacen relucir este gran trabajo y también el diseño de personajes como Hiedra Venenosa, Bane o el Espantapájaros. Cada uno tiene un gran detalle y de hecho te deja con ganas de verlos más tiempo en la película para apreciar todo su diseño.

Otro punto a favor de la película es que logra integrar esta historia al ya universo animado que tiene desarrollado DC. Vemos como sucede después de Regin of the Superman y las consecuencias de esta película son mencionadas. Esto ayuda a notar como cada vez esta parte de DC se hace más y más grande sin perder todos los puntos que ha hecho que los fans se enamoren tanto de este.

Lo malo.

A pesar de todo lo anterior, Batman Hush no es una película perfecta. La primera parte es un poco lenta, pero lo hace para presentar la situación a la que se enfrenta Batman. Con forme avanza la historia también puedes notar que deja a un lado todo el reto que es resolver el misterio de Hush para el personaje de Batman y se enfoca un poco más en su relación con Gatubela, misma que no es es tan explicita en el cómic.

Es este mismo reto lo que hace especial al cómic, ya que es una historia de detectives y también un reto para el mejor detective del mundo de DC. Al quitar este detalle de la historia se siente que tropieza un poco y que se enfoque tanto en la relación Bat/Cat es algo que bien a mal no era necesario como tal. Puede que esta desición se haya tomado por la relación actual de los personajes (Hush se publicó hace más de 6 años) así que es ha pasado mucho entre ellos dos desde que el cómic salió a la venta.

A pesar de este cambio y los otros ligeros que hay en la historia, esto no cambia el hecho de que la película cuenta con momentos cardiácos y que pueden llevarte a estar aferrado a tu asiento y cumpla con su objetivo.

Veredicto.

Batman Hush es una buena adaptación del cómic, aunque tiene cambios que alteran en pequeñas partes la historia, estos no provocan que sea una mala película. Ya sea que hayan leído el cómic o es la primera vez que tienen contacto con esta historia, esta logrará atraparlos y agregar una nueva pieza al universo animado de DC.

DC sigue manteniendo la vara muy alta con esta nueva entrega, solamente nos queda ver qué otra historia toma y ver como cada vez se acerca más el momento de que la Liga de la Justicia se enfrente de nuevo a Darkside.

comments

8.5 out of 10

¡Sony ha adquirido a Insomniac Games! los responsables del reciente juego de Spider-Man

Sony conoce la calidad de Insomniac Games.

Videojuegos de superhéroes hay muchos, pero buenos videojuegos de superhéroes hay pocos y entre estos últimos se encuentra el gran juego de nuestro amistoso vecino Spider-Man con: Marvel’s Spider-Man; juego que fue desarrollado por Insomniac Games y que se estrenó de forma exclusiva para PlayStation 4 en el 2018. El juego es sin duda una de las mejores exclusivas del PlayStation 4, esto no sólo por contar con la licencia del héroe, sino por la calidad del juego per se; y detrás de calidad esta Insomniac Games y Sony esta consciente de ello, por lo que dentro del marco de Gamescom 2019 se ha anunciado que Sony Interactive Entertainment ha comprado el estudio de Insomniac Games.

Hay que aclarar que esto de ninguna forma significa que Sony vaya a deshacer el equipo que conforma al estudio, sino que busca que todos los juegos que desarrolle Insomniac Games sean exclusivos de PlayStation, es decir, que el estudio ya sólo trabajará en los proyectos de Sony Interactive Entertaiment.

Con esto y aunado a que Sony aún tiene los derechos de Spider-Man en el cine, puede que el trato de que los juegos del arácnido se mantengan de forma exclusiva para las consolas de Sony siga en pie y que veamos en un futuro la secuela de Marvel’s Spider-Man.

Cabe destacar que Insomniac Games también son los responsables de los juegos originales de Spyro, así como Rachet & Clank, Resistence o el increible Sunset Overdrive. Sin duda Sony ha adquirido un gran estudio y estamos más que ansiosos por saber y jugar el siguiente proyecto de estos grandes de la industria de los videojuegos.

comments

Cancelan Krypton y su spin-off, Lobo

Parece que Krypton explotó antes de lo planeado.

Una de las más recientes series que ha gustado a los fans de DC Comics y que tiene grandes referencias a los cómics es (o era) Krypton; serie que es una precuela de la historia de Superman y que toma lugar 200 años antes de que el planeta Krypton explotara. Lamentablemente esta serie protagonizada por el abuelo de Kal-El ha sido cancelada después de dos temporadas.

Lo motivos dados por SYFY (canal que producía la serie) son debido al bajo rating de audiencia en la segunda temporada a comparación de su primer temporada.

Como consecuencia, el spin-off planeado para esta serie, Lobo, sufre el mismo destino, por lo que su producción ha concluido.

Hay fuertes rumores de que Krypton sea rescatada por DC Universe, canal dedicado cien por ciento a contenido de DC y donde también se transmite la serie. Esperemos que estos rumores sean ciertos y su tercera temporada vea la luz, así como su spin-off.

Fuente.

comments

Fallece el animador y co-creador de Roger Rabbit

Richard Williams nos ha dejado con un increíble legado.

En 1988 fuimos testigos de una película sin precedentes y que puede ser considerada el primer gran crossover en el cine: “Who Frame Roger Rabbit”; película que mezclaba actores reales con personajes animados y que inclusive, tiene una escena en la que Bugs Bunny y Mickey Mouse interactúan. Si bien no era la primer película donde esto sucedía, su historia, actuaciones, así como su propia animación hicieron de esta película todo un suceso y se lo debemos a Richard Williams, animador y director de la animación del filme que hoy nos ha dejado a los 86 años de edad.

El trabajo de Richard Williams va más allá de “Quien Engañó a Roger Rabbit”, puesto que participó en “El Regreso de la Pantera Rosa” y “Casino Royal

Las causas de su muerte no han sido dadas a conocer, pero su legado de este animador ganador tres veces del Oscar siempre será recordado.

Fuente.

comments