FORTNITE WORLD CUP Y EL PORQUE LOS PADRES DEJARÁN DE DECIR QUE “PERDEMOS EL TIEMPO JUGANDO”

Espectáculo, diversión y premios millonarios.

El fin de semana pasado tuvo lugar la Fortnite World Cup, el campeonato definitivo en donde los mejores jugadores del fenómeno Fortnite se vieron las caras para decidir quién o quiénes son los mejores en este videojuego y cuyos premios nos dejaron sorprendidos. Obviamente hubo representación por parte de Latinoamérica y vaya que dejaron en alto a la Región; ahora les contamos cómo se vivió.

Rompiendo Records.

Empezamos con que Fortnite World Cup ha sido uno de los eventos más vistos, con veintitrés mil espectadores en vivo en el Arthur Ashe stadium en Nueva Yorky y cientos de miles a través de plataformas online; además de contar con celebridades tales como el streamer Ninja, el DJ Marshmello, la instagramer Jordyn Jones o el mexicano Werevertumorro

Latinoamérica representada por grandes gamers.

Llegar a Fortnite World Cup no es nada fácil, ya que de los 40 millones de jugadores, sólo 200 llegaron a esta copa y por primera vez hubo representante de Latinoamérica, entre ellos el argentino King, quien con solo 13 años obtuvo el quinto lugar en la categoría solo y ganó un premio de ¡$900,000.00 dólares! También es de destacar la participación del argentino Clipnode y el mexicano Slackes, quienes hicieron un gran esfuerzo al competir en el modo solo y dúos, respectivamente.

En el modo creativo, el equipo de LATAM con los capitanes Danyan y Atchiin tuvo una participación increíble en los 3 mapas creados para el evento. ¡Los jugadores 4Turtlte and Stuart representaron muy bien el equipo en el ultimo Deathrun con una victoria! El equipo de LATAM terminó al séptimo lugar con un premio de ¡$235.000 dólares!

Y los ganadores son…

Y por supuesto, debemos mencionar a los ganadores absolutos y sus increíbles premio: el primer equipo campeón del mundo para la modalidad creativo es el equipo “Fishfam” del influencer Cizzorz, quienes se llevaron un premio de ¡$1,345,000.00 dólares!

Por otro lado, el noruego Aqua y el austriaco Nyhrox son el primer dúo campeón del mundo de Fortnite, mientras que el jugador estadounidense Bugha se llevó el primer lugar en el modo solo y con ellos los $3,000,000.00 de dólares de premio.

Sobra decir que hoy por hoy ser un jugador profesional de esports y de Fortnite es por demás redituable y seguramente ya están considerando ir a entrenar. Lo mejor de todo es que gracias a las redes sociales esto se hará más vocal y los esports se diversificarán aún más.

comments

¡Tenemos nuevo tráiler de la campaña de Gears 5!

¡Septiembre ven a mi!

Una de las propiedades intelectuales de más éxito y popularidad de Xbox es sin duda Gears of War, más en nuestro querido México; por lo que desde que se anunció Gears 5 hemos estado emocionados esperando por saber cómo se desarrollará su campaña, puesto que el final de Gears of War 4 nos dejó en un muy buen cliffhanger. Hoy, Xbox nos ha dado una nueva muestra de lo que veremos en la campaña de Gears 5 y en la que Kait Diaz será la protagonista, esto gracias al nuevo tráiler que ha sido liberado durante Gamescom 2019.

En el tráiler podemos ver cómo Kait se encuentra lidiando al descubrir su ascendencia y que por lo visto rechaza contundentemente, pero ¿podrá sobreponerse a esos lazos de sangre que la unen con el fin de la humanidad?

Por fortuna no falta mucho para descubrir el destino final de Kait y de todos los Gears en esta próxima entrega de Gears 5 que se estrenará el 10 de septiembre del 2019, pero podremos jugarlo desde el 06 de septiembre del 2019 quienes tengan Game Pass o hagan la preventa de la Xbox One X edición de colección de Gears 5, o la preventa de la Ultimate Edition del juego, tanto en su edición física como la digital.

comments

¡Sony ha adquirido a Insomniac Games! los responsables del reciente juego de Spider-Man

Sony conoce la calidad de Insomniac Games.

Videojuegos de superhéroes hay muchos, pero buenos videojuegos de superhéroes hay pocos y entre estos últimos se encuentra el gran juego de nuestro amistoso vecino Spider-Man con: Marvel’s Spider-Man; juego que fue desarrollado por Insomniac Games y que se estrenó de forma exclusiva para PlayStation 4 en el 2018. El juego es sin duda una de las mejores exclusivas del PlayStation 4, esto no sólo por contar con la licencia del héroe, sino por la calidad del juego per se; y detrás de calidad esta Insomniac Games y Sony esta consciente de ello, por lo que dentro del marco de Gamescom 2019 se ha anunciado que Sony Interactive Entertainment ha comprado el estudio de Insomniac Games.

Hay que aclarar que esto de ninguna forma significa que Sony vaya a deshacer el equipo que conforma al estudio, sino que busca que todos los juegos que desarrolle Insomniac Games sean exclusivos de PlayStation, es decir, que el estudio ya sólo trabajará en los proyectos de Sony Interactive Entertaiment.

Con esto y aunado a que Sony aún tiene los derechos de Spider-Man en el cine, puede que el trato de que los juegos del arácnido se mantengan de forma exclusiva para las consolas de Sony siga en pie y que veamos en un futuro la secuela de Marvel’s Spider-Man.

Cabe destacar que Insomniac Games también son los responsables de los juegos originales de Spyro, así como Rachet & Clank, Resistence o el increible Sunset Overdrive. Sin duda Sony ha adquirido un gran estudio y estamos más que ansiosos por saber y jugar el siguiente proyecto de estos grandes de la industria de los videojuegos.

comments

CYBERPUNK 2077 LLEGARÁ A STADIA

Pues la plataforma de Google va en serio.

La base para que una consola o servicio de videojuegos sea un éxito, es sin duda la biblioteca de videojuegos que nos pueda ofrecer. Ahora que Google ha decidido entrar de lleno a este mercado a través de su plataforma en la nube llamado Google Stadia, quiere dejar en claro que su plataforma esta lista para que juguemos todo lo que la industria nos tiene preparados, inclusive el esperadísimo Cyberpunk 2077, juego que estará disponible en su fecha de estreno también en Google Stadia.

Así es, el juego que lo tendrá todo, incluyendo a Keanu Reeves, estara disponible el 16 de abril del 2020 para jugarse en Google Stadia. Recordemos que Stadia será la plataforma de videojugos de Google, en la cual se podrán jugar varios títulos a través del streaming de su nube.

Sin duda es una adicción importante para esta plataforma, sin embargo, no sabemos si será suficiente para que el publico se anime a contratar el servicio de Stadia, que de momento, no estará disponible en Latinoamérica. Sólo el tiempo dirá si este los gamers del mundo estan dispuestos a jugar sus juegos a través de la nube.

comments