FAST & FURIOUS: HOBBS & SHAW | RESEÑA SIN SPOILERS

Hobbs & Shaw es una buena película de acción/comedia, sincera y entretenida, ideal para desconectarse un rato.

La franquicia de Fast & Furious hoy en día es algo muy distinto a lo que vimos en su primer entrega; antes los protagonistas se veían envueltos en situaciones de robos, ahora, deben salvar al mundo, y de hecho su primer spin-off, Fast & Furious: Hobbs & Shaw, se aleja aún más de la idea original de la franquicia para darnos una buena película de acción con mucha comedia, buenos cameos y momentos muy entretenidos llenos de testosterona que además, es muy sincera con la misma cinta, pero sobre todo con el espectador ¿Vale la pena darle una oportunidad a Fast & Furious: Hobbs & Shaw aunque no sean fans de la franquicia? ahora les decimos.

Una película sincera ante todo.

Hobbs & Shaw no le busca el hilo negro en las películas de acción, ni jamás pretende ser algo que no es; de hecho es una película muy sincera con el espectador y nos da una buena dosis de escenas de acción, persecuciones, peleas con buenas coreografías, comedia (con algunos chistes bobos), cameos sorpresa e inclusive la propia película sabe que no es una película seria y resalta los clichés de las películas de acción a propósito, sobre todo de las películas en las que vemos a dos protagonistas que al inicio no se llevan bien pero al final terminan siendo hermanos.

Una pareja explosiva gracias a su química y a Vanessa Kirby.

Complementando lo dicho en el párrafo anterior, si vieron algún tráiler de Hobbs & Shaw ya saben de que va esta película: dos héroes, Luke Hobbs (Dwayne Johnson) y Deckard Shaw (Jason Statham), con personalidades completamente distintas y que además no se soportan, se ven obligados a salvar el mundo de una malvada corporación que busca hacer que la humanidad “evolucione”; mientras lo hacen, vemos a Hobbs y Shaw golpear a los chicos malos mientras tratan de demostrar que uno es mejor que el otro. Durante casi toda la película veremos como esta pareja se molesta e insulta, lo cual no se limita a chistes o sarcasmo, sino también durante las escenas de acción en donde ambos buscan vencer a más malos que el otro.

Todo esto habría resultado tedioso (y quizá muchos así lo lleguen a sentir) de no ser por Vanessa Kirby, quien interpreta a Hattie Shaw, la hermana de Deckard, quien brinda una bocanada de aire fresco durante la película gracias la química que se siente entre los tres actores y que se ve que disfrutaron grabar esta película, lo cual a su vez hace que se sienta que los personajes crean un vínculo.

La película de Fast & Furious menos Fast & Furious.

Esta cinta pudo dejar de tener el nombre de Fast & Furious y no habría pasado nada, ya que ciertos puntos que caracterizan a la franquicia no se encuentran, tales como la música (no hay reggaeton lo cual en lo personal agradecí) o que no vemos una galería de coches deportivos o modificados como en otras cintas; lo cual hace sentir que se sienta como una película de acción con personalidad propia, es decir, el villano, Brixton Lore (Idris Elba), es un súper-humano con modificaciones cibernéticas.

Sí tenemos escenas de persecución con automóviles y motocicletas, muy buenas por cierto, pero se hasta estas persecuciones se sienten muy distintas a las vistas en Fast & Furious.

Un humor que a veces se siente incómodo.

Si bien esta cinta mezcla los géneros de acción y comedia, en donde más flaquea la película es en su parte cómica, ya que muchos chistes se sienten bobos y sobreactuados y miren que decir eso en una película en la que “La Roca” logra detener un helicóptero con una cadena usando sólo sus manos, es mucho.

Hobbs & Shaw una buen película palomera.

En conclusión, Fast & Furious: Hobbs & Shaw es una película entretenida para ver un fin de semana mientras disfrutan de unas palomitas y sólo si buscan una dosis de acción ¿cómo saber sí les va a gustar? vean cualquier tráiler de la cinta, lo que vemos en los tráilers es precisamente lo que vemos en la cinta y que les he resumido en esta reseña. De hecho me atrevería a recomendar esta película a quienes no les gustan la franquicia de Fast & Furious (o como es conocida en España, “A Todo Gas“); y que sin duda los fans de estas películas no se deben perder. Cabe aclarar que la calificación se basa en torno a otras películas de acción.

Por cierto, tiene una escena post-créditos y cuenta con la participación de Ryan Reynolds y sí, su aparición es mágica.

comments

7.5 out of 10

Fallece el animador y co-creador de Roger Rabbit

Richard Williams nos ha dejado con un increíble legado.

En 1988 fuimos testigos de una película sin precedentes y que puede ser considerada el primer gran crossover en el cine: “Who Frame Roger Rabbit”; película que mezclaba actores reales con personajes animados y que inclusive, tiene una escena en la que Bugs Bunny y Mickey Mouse interactúan. Si bien no era la primer película donde esto sucedía, su historia, actuaciones, así como su propia animación hicieron de esta película todo un suceso y se lo debemos a Richard Williams, animador y director de la animación del filme que hoy nos ha dejado a los 86 años de edad.

El trabajo de Richard Williams va más allá de “Quien Engañó a Roger Rabbit”, puesto que participó en “El Regreso de la Pantera Rosa” y “Casino Royal

Las causas de su muerte no han sido dadas a conocer, pero su legado de este animador ganador tres veces del Oscar siempre será recordado.

Fuente.

comments

Abe Sapien iba a estar en la secuela de Hellboy

A principios de este año llegó a cines, Hellboy, película basada en el cómic. Para los que no lo sepan, Hellboy fue creado por Mike Mignola en 1993. El alter-ego del personaje es Anung un Rama.

Hellboy ha tenido tres adaptaciones a película en formato live-action. Sus primeras dos adaptaciones fueron protagonizadas por Ron Perlman, producidas y dirigidas por Guillermo del Toro. La nueva adaptación, protagonizada por David Harbour, obtuvo malas críticas y tampoco fue bien recibida por los fans del personaje que es mitad-demonio. Llegando a recaudar $21 millones de dólares en EUA cuando tuvo un presupuesto de $50 millones de dólares.

Al final de la nueva adaptación dirigida por Neil Marshall aparece la mano de Abe Sapien. El encargado de maquillaje, Joel Harlow, reveló en una entrevista para ComicBook.com que el miembro de la B.P.R.D iba a tener un diseño totalmente diferente en la segunda parte de Hellboy.

¿Qué opinas? ¿Te hubiera gustado ver a un Abraham Sapien diferente?

comments

La película de Dora la Exploradora tiene mejor calificación que las de Disney

No sabemos si reírnos o preocuparnos.

2019 y 2018 han sido años llenos de remakes en live-action; El Rey Leon, Aladin, El Libro de la Selva, etc. Cada una de estas películas ha tenido críticas mixtas pero sobre todo malas, lo que las ha hecho pasar rápidamente al olvido.

Pero parece ser que en la historia de los remakes live-action hay uno que está teniendo muy buena recepción, o al menos eso parece por parte de Rotten Tomatoes, ya que la película de Dora la Exploradora ha tenido mejores calificaciones que todas las live-action de Disney.

Como pueden ver, la película tiene un 80% de aprobación lo cual es mayor al Rey León que tuvo un 66%. ¿A qué se debe este fenómeno? La verdad no tenemos manera de explicarlo y solamente nos queda esperar a que la película salga a cartelera en nuestro país para ver si de verdad merece tener esa calificación.

Fuente.

comments